Jump to content

Macbooks rediseñados en junio

Recommended Posts

Yo no creo que hasta Agosto se actualice ninguna de las gamas de portátiles. Tanto MB como MBP han sido recientemente actualizados (26 de Febrero) y, creo que esperar una actualización muy pronto, es un error ya que no hay necesidad de hacerlo. Además, sería más lógico presentar nuevas actualizaciones en temporada baja, meses de verano, tal ue Agosto, para impulsar ventas con una novedad.

Yo lo veo así y tengo la firme convicción y certeza personal de que será así.

Un saludo.

+0,5...

A ver, no estoy de acuerdo en lo de las actualizaciones en verano, recuerda que el imac lo renovaron completamente en agosto de 2007, y parece que se ha vendido pero que muy bien.

Pero lo que sí estoy de acuerdo es en todo lo demás. Acaban de actualizar los portátiles hace nada y al día siguiente había gente rumoreando sobre junio! Vale, de acuerdo en que puede que en junio los actualicen, puede que sí... pero nada más hacerlo aparecerá un rumor sobre la siguiente gama... y entonces ¿seguimos esperando?

Creo que este es un tema trillado, el consejo es siempre comprar lo más actualizados posibles, pero todo depende de las necesidades de cada uno. Suele ocurrir que si realmente no lo necesitas para hoy, pues entonces no pasa nada por esperar... pero si uno lo necesita, seguro que no se lo piensa ni un segundo.

Conclusión: es posible que los actualicen en junio (hay varios rumores rondando por ahí), pero también es posible... que no. Si se fija uno en esta web, que se ha posteado muchas veces, entenderá fácilmente el tema de los rumores. A día de hoy los macbook llevan 71 días actualizados, y los ciclos son de 192 días de media. ¡Es decir, que lo normal es cada 3 meses los actualicen! Pero claro, es una media, porque si nos fijamos vemos que hay periodos de... hasta 9 meses!

Por lo tanto, cabe dentro de lo lógico que en junio toque nueva actualización, y antes de navidad, otra. Pero también puede que hasta finales de año o principios del que viene no veamos nada nuevo... así que lo de siempre: si no lo necesitas, espera y dentro de 3, 6 ó 9 meses tendrás lo último de lo último... durante 3 meses. Si lo necesitas... ¿aún sigues leyendo? :)

Un saludo! :)

Mira que no es tanto de querer tener lo último de lo último porque sí.

Estamos conscientes de que comprar una computadora, se irá devaluando por el hecho de que en camino ya viene otra mejor y querer tener siempre lo último de lo último es como querer cazar el viento con las manos.

El punto está en si es sólo un cambio ligero (más velocidad y un poco más de otras cosas) la devaluación de tu equipo es razonable o si es un cambio más a fondo (cambio de diseño en la serie) es una devaluación más cañona y te afecta más.

Y esta vez, está la duda si es solo alguna cosilla de actualización o surjan algo más profundo

Sería como comprar una mbp con dos nucleos por 2000 € y al mes siguiente salen con 4 por 2100 € y tu mbp se devalúa cañón, el uso depende de tí, si eso te basta o quieras más, pero en referencia al valor del producto sí se afecta.

Sólo corregí error ortográfico

Porque comprar una portatil mac no es tan barato como una laptop marca patito, sino que inviertes una buena pasta, entonces, sólo buscas cuidar tu inversión en la medida de lo posible.

Edited by martinillo
  • Replies 326
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

No hay que olvidar, queridos contertulios, que la primera empresa empresa en instalar los novedosos procesadores Intel siempre es Apple Inc. Luego, en mayor o menos tiempo, vienen los demás. Así que es de esperar que si Intel presenta en Junio los Montevina (Centrino2) Apple pueda en un breve período de tiempo insertarlos en su gama portatilera. Yo creo, como dije, que será en Agosto, aunque bien pudiera ser antes, aunque mi convicción, como me reafirmo, es esa.

Dicho esto, si necesitas un portátil urgentemente te lo coges para cubrir tus necesidades más inmediatas. Lo que era genial en Febrero no va a dejar de serlo unos cuantos meses después. Lo que también digo es que si no lo necesitas es mucho más recomendable esperar por dos razones impepinables, siempre que partamos de la premisa de que saldrán nuevas versiones a más tardar en Agosto:

- Con el nuevo modelo habrá cambios físicos importantes e internos, no especialmente en velocidad pero sí en añadiduras tipo WiMax y HDSPA, fsb más alto y más optimización por ciclo de reloj.

- Si los nuevos portátiles no nos parecen lo suficientemente atractivos, tendremos la oportunidad de adquirir uno de la pasada hornada más barato, ya sea por diferentes canales como los 'restaurados'.

Por si a alguien le sirve, yo esperaré porque estamos a un mes de que Intel presente sus nuevos procesadores y, por tan poco tiempo, a nadie le pasa nada, ¿verdad?

Un saludo coherente y consciente.

Creo que estas fotos son reales, de hecho macrumors tuvo que retirarlas a petición de Apple:

mac_crazytalk.jpg

Si son reales, ¿no le quitará el macbook ventas al Air? A juzgar por las fotos, la única diferenecia en el diseño parece ser el grosor, ¿no?

si fueran reales el fondo de escritorio no seria del tiger.

NO SON REALES

Puede que no sean reales, pero puede que se parezcan mucho a los que vamos a ver pronto, si de verdad Macrumors tuvo que retirarlas a petición de apple.

Me gusta ás el macbook que la versión pro en esas fotos. El Macbook Prp horroroso con ese marco negro al estilo iMac. Espero que no se les ocurra emperifollar a una máquina profesional con esa característica superflua porque se cargan la gama, y producirá un merecido rechazo.

De cualquier forma, esas imágenes creo que son fakes aunque algo pudieran orientar.

esas fotos son un fake como una casa.

de entrada el MB tiene la configuracion de teclado del MBP, es decir el teclado con los altavoces a los lados. lo que para ser ser así implicaría una reducción del teclado enorme. o eso o el MB de la foto es de 15,4.

vamos que yo creo que para ese MB han pillado un MBP, le han puesto los acacabados en el borde frontal del MB (lo que nos deja sin ver el DVD y pone el cierre magnetico) y le han puesto el teclado del MBA y a correr.

la del MBP no es otra cosa que el de 17" con un marco a lo imac y el formato del anterior de teclado (el del MBA).

seguro que los futuros diseños coinciden en algo con éstos fakes, pero porque es de cajón que en algo acierten...

mi predicción sobre esos fakes es que los nuevos MB serán de aluminio (lo raro sería que no lo fueran en nuevas hornadas), pero que tendrán más marco en la pantalla que los nuevos MBP(como ahora), y que seguirán sin altavoces a los lados del teclado (dudo que cambien nada de los teclados excepto color)

de hecho apuesto porque el marco negro si se lo tiene que llevar un modelo, será el MB, que tiene un buen espacio entre pantalla y borde donde poner el marco.

a ver si acierto :P

Edited by amlett
Yo no creo que hasta Agosto se actualice ninguna de las gamas de portátiles. Tanto MB como MBP han sido recientemente actualizados (26 de Febrero) y, creo que esperar una actualización muy pronto, es un error ya que no hay necesidad de hacerlo. Además, sería más lógico presentar nuevas actualizaciones en temporada baja, meses de verano, tal ue Agosto, para impulsar ventas con una novedad.

Yo lo veo así y tengo la firme convicción y certeza personal de que será así.

Un saludo.

+0,5...

A ver, no estoy de acuerdo en lo de las actualizaciones en verano, recuerda que el imac lo renovaron completamente en agosto de 2007, y parece que se ha vendido pero que muy bien.

Pero lo que sí estoy de acuerdo es en todo lo demás. Acaban de actualizar los portátiles hace nada y al día siguiente había gente rumoreando sobre junio! Vale, de acuerdo en que puede que en junio los actualicen, puede que sí... pero nada más hacerlo aparecerá un rumor sobre la siguiente gama... y entonces ¿seguimos esperando?

Creo que este es un tema trillado, el consejo es siempre comprar lo más actualizados posibles, pero todo depende de las necesidades de cada uno. Suele ocurrir que si realmente no lo necesitas para hoy, pues entonces no pasa nada por esperar... pero si uno lo necesita, seguro que no se lo piensa ni un segundo.

Conclusión: es posible que los actualicen en junio (hay varios rumores rondando por ahí), pero también es posible... que no. Si se fija uno en esta web, que se ha posteado muchas veces, entenderá fácilmente el tema de los rumores. A día de hoy los macbook llevan 71 días actualizados, y los ciclos son de 192 días de media. ¡Es decir, que lo normal es cada 3 meses los actualicen! Pero claro, es una media, porque si nos fijamos vemos que hay periodos de... hasta 9 meses!

Por lo tanto, cabe dentro de lo lógico que en junio toque nueva actualización, y antes de navidad, otra. Pero también puede que hasta finales de año o principios del que viene no veamos nada nuevo... así que lo de siempre: si no lo necesitas, espera y dentro de 3, 6 ó 9 meses tendrás lo último de lo último... durante 3 meses. Si lo necesitas... ¿aún sigues leyendo? :)

Mira que no es tanto de querer tener lo último de lo último porque sí.

Estamos conscientes de que comprar una computadora, se irá devaluando por el hecho de que en camino ya viene otra mejor y querer tener siempre lo último de lo último es como querer cazar el viento con las manos.

El punto está en si es sólo un cambio ligero (más velocidad y un poco más de otras cosas) la devaluación de tu equipo es razonable o si es un cambio más a fondo (cambio de diseño en la serie) es una devaluación más cañona y te afecta más.

Y esta vez, está la duda si es solo alguna cosilla de actualización o surjan algo más profundo

Sería como comprar una mbp con dos nucleos por 2000 € y al mes siguiente salen con 4 por 2100 € y tu mbp se devalúa cañón, el uso depende de tí, si eso te basta o quieras más, pero en referencia al valor del producto sí se afecta.

Sólo corregí error ortográfico

Porque comprar una portatil mac no es tan barato como una laptop marca patito, sino que inviertes una buena pasta, entonces, sólo buscas cuidar tu inversión en la medida de lo posible.

No entiendo bien... te preocupa que tu máquina se "devalúe" y refieres que lo que buscas es cuidar tu inversión...

Yo entiendo que te refieres a rentabilizar tu inversión, ya que en el momento en que te compras un bien de consumo como un ordenador (sea de la marca que sea) se empieza a devaluar, solo por el hecho de tenerlo en tus manos, aunque no lo uses.

Si lo que quieres es rentabilizarlo, o bien el ordenador te resuelve una necesidad (la que sea, aunque sólo sea la de presumir de tener un Apple en tu casa) o bien te produce rentas, es decir, ganancias con su uso, como por ejemplo si lo usas en tu trabajo.

Y si lo usas en tu trabajo y te genera dinero, no cabe entonces el término "devaluación", sino "rentabilidad", es decir, lo que ganas usando tu ordenador. Porque no creo que tu fin sea el de revender el ordenador dentro de varias semanas, en cuyo caso sí cabría aplicar el concepto de "devaluación"... ¿no crees?

En resumen, que creo que el que se lo compra para ganar dinero le gusta tener lo último, sí, pero esperar meses en pro de una renovación hace que a lo mejor pierda el dinero equivalente a varios macbooks, con lo que no le sale rentable en absoluto.

El que satisface una necesidad más lúdica (y ojo, que esto es perfectamente respetable) puede permitirse por ejemplo esperar más, normalmente, porque además, si hay renovación, va a ver aún mejor satisfecha esa necesidad de tener lo último. Y esta postura es perfectamente lícita, no todo el mundo usa su ordenador para lo mismo, y es respetable cualquier uso que se le de.

Así que como siempre, recomiendo que el que pueda esperar, que espera, pero que recuerde que los renuevan cada 3-6 meses de media...

...y el que lo necesite para obtener rendimiento económico, que se lo compre que va a ser feliz con el mejor OS que se puede disfrutar hoy en día, según mi más que humilde opinión.

Casi que pensadolo creo que de actualizar actualizarian los macbook solamente, ya que el model Macbook Pro es aun muy actual y de aluminio en la linea del MAC PRO, en cambio el Macbook siempre ha estado en la linea del iMac, asi que veo imposible un macbook pro con los marcos negros.

Mi voto es por un macbook en la linea del nuevo iMac.

Un saludo!

Yo soy de los que ha decidido esperar.

un futuro swicher , mis razones....yo prefiero una carcasa de aluminio , he visto los resultados que dan las de policarbonato....y no en las fotos del foro....no me gusta.

por otra parte algo MUY importante para mi es la calidad del LCD , y voy a esperar por si ponen de LED como el del air, ese si me parece un lcd en condiciones.

ademas gracias al nuevo montevina y a un posible lcd de leds, quiza el consumo general sea menor.

De todas formas..... con lo de carcasa de aluminio...entiendo que aprovecharian en parte para disipar mejor el calor

Hola. Yo estoy en la misma situación que LIB. De hecho opino lo mismo. Quisiera comprar un macbook pero éstos ni harto de vino. Esas rajas en la carcasa, ese plástico que se ensucia con sólo mirarlo, esos materiales mal ensamblados, esos calentamientos, esos problemas de batería, etc, etc, etc. Demasiados problemas. Por otro lado, pagar esos precios como el básico que lleva COMBO!!! (clama al cielo). Ya sé que hay portátiles muuuuuuuuuho mejores que estos a mejores precios pero llevan windows. Si no fuera por el mac os, Apple no se comería ni una rosca. Llevo toda la vida con windows y de hecho trabajo en informática pero quiero pasar a mac con un macbook de los que se rumorea para junio. No tengo prisa asi que... Como Apple no se ponga las pilas su tan querido sistema operativo pronto llegará a ser estable en máquinas no apple. De hecho, ya se están viendo intentos desde hace tiempo, ellos verán (mejor para nosotros/as).

Un saludo de un futuro switcher.

Plas Plas Plas... COINCIDO TOTALMENTE con LIB y AngelikuS, estoy mirandome macbooks y si no fuera por la mierda de grafica que llevan y el mal diseño de la carcasa con la calidad y la temperatura me lo hubiera comprado hace tiempo, muchos fallos como para gastar 1000 y pico euros y aun tienen la verguenza de incluir el combo, y cobrarte una salvajada por el siguiente modelo cuando por 4 perras pones un dvdrw y pista, dejemonos de supredrivers y de combos que es una forma linguistica / estrategia de marketing de ocultar las verguenzas de a dia de hoy no poder grabar dvds en un portatil de 1000 y pico euros.

Respecto a la estbilidad de mac os en Pc, pues depende del hardware, pero te dire que "he visto" un Acer Aspire 3610 con Leopard y muy estable, algun amigo tiene en su vaio leopard y muy bien tambien, yo he segudio algun manual de algun foro donde tratan el tema (por curiosidad) y lo han hecho funcionar sobre AMD aplicando un parche, yo diria que no esta tan lejos la instalacion de mac os en leopard con un hardware actual, hay mucha gente involucrada en ello por lo que se ve, y lo veo bien, creo que es una manera de que la gente probandolo se pase a mac o no segun sus necesidades, Woz tambien piensa lo mismo en declaraciones a una revista hace unos meses, incluso apoyaba a Psystar y dijo que se compraria uno por la modularidad que ofrecen.

El tema de la efi se esta emulando con mayor o menor exito, pero a medida que avance el tiempo sera cosa de niños, es lo de siempre con la informatica tarde o temprano conseguiran que se pueda instalar en cualquier pc, no hay sistema 100% seguro y mac no iba a ser la excepcion.

Si es cierto esos rumores que anuncian y ponen una grafica que se apañe bien con flight simulator 2004 me lo compro el mismo dia que salga

yo también estoy esperando esa actualizacion de los macbooks y ya he escrito alguno d mis sueños.. sobre como podria ser mi macbook jejeje

no sé si les parecerá 1 "pijeria" pero 1 lector de tarjetas tampoco estaria mal.. yo ya no uso pendrives sino tarjetas de memoria, que me son compatibles cn el movil, camara digital, y la uso también para pasar arxivos d 1 ordenador a otro... vamos que estas tarjetas funcionan para todo.

son tantas cosas las k kiero ver en 1 mac... que es empezar y no acabar... solo digo que de lo poco que se de informatica.. en la web dl corte ingles vi hoy 1 Acer Aspire Gemstone Blue bastante completito... pero aun asi.. me niego a comprar mas un pc k lleve windows... son muxos los comentarios increibles sobre el SO de MAC, asi k...

esperaré a que mis sueños se hagan realidad jiji aunk lo dudo

P.D. tb creo que se deberia mantener eso d los blanquitos y negritos... aunk sean d otro material ^^ pero personalment me gusta..

en caso de que haya escrito alguna xorra o les parezca innecesario esto que escribo...si me lo hacen sabes mejor.. jaja solo sueño cn 1 ordenador que me haga la vida mas comoda... no 1 ordenador que me la complique!!!

tngo 1 acer aspire 1640z Y ME SACA DE MIS CASILLAS!!!!!

saludos a todos ls forerosssss

Yo tengo un HP con Leopard desde hace unos meses y me va bien. Llevo tiempo esperando para comprarme un macbook pro, pero esta tarde después de ver el macbook de mi hermana se me han cruzado los cables y me he ido a recogerme uno sea como sea.

En el Corte Ingles, sólo tenían MBP "antiguos" (160 gb disco duro y tiger, decía en el cartelito) y según me han comentado los vendedores, no van a pedir más hasta Junio como mínimo. Así que será mejor esperar, no vaya a ser que salga algo mejor y meta la pata. Por cierto estaban a 1599 euros, menos de lo que vale en la web de apple.

Al comparar el macbook pro con el air, que también estaba alli, la verdad es que se ve más "moderno" que el pro. Al menos esa es la sensación que he tenido, o bien me he dejado influenciar por leer vuestros comentarios antes de ir (anoche) y lo mismo yo también quiero algunos pequeños cambios. ¿O será mejor que me compre el air? :lol:

Pues estoy en un terrible dilema, necesito un portatil si o si para el verano, y habia pensado estirarme un poco y comprarme un macbook pro, pero claro, voy a comprarlo gracias al descuento de universia, que es de un 14%, pero tiene que ser ANTES del 1 de junio :(

¿ Que Hago ? ¿ Y Si Espero Para Nada ?

Gracias,

Sasillo has mirado por cuanto te sale por el descuento de la apple store de educacion?

Me suena a que no hay mucha diferencia.

Un macbook pro 2,4 sale a 1600 euros

Yo al final me he decidido por comprar un macbook pro con el 14% de descuento, por si acaso.

Ya que el macbook pro es el mejor portatil del mercado ahora, no creo q una actualización pueda mejorarlo mucho.

Un saludo.

Sasillo has mirado por cuanto te sale por el descuento de la apple store de educacion?

Me suena a que no hay mucha diferencia.

Un macbook pro 2,4 sale a 1600 euros

Pues no no habia mirado la diferencia exacta, y ahora que lo lei me iba a poner a ello, pero nose porque pero no me funcionan las apple stores :huh: ni la normal, ni la de universia :huh:

Se ve la pagina como rara, tando desde firefox como desde safari :blink:

Seguire intentandolo a ver, si la diferencia no es mucha ( no mas de 100/150€) me recomendais esperar ?

Yo al final me he decidido por comprar un macbook pro con el 14% de descuento, por si acaso.

Ya que el macbook pro es el mejor portatil del mercado ahora, no creo q una actualización pueda mejorarlo mucho.

Un saludo.

No es porque mejore mucho, sino porque cambie, me explico, las especificaciones actualez me valen de sobra, pero no me gustaria que a las 2 semanas se presentara uno mas finito con mas autonomia con nosecuantas mejoras en el rendimiento y con un rediseño de flipar, y se mantubiera, o incluso disminullera el precio :blush:

Estoy echo un lio :unsure:

Dichosa politica de apple de no avisar nunca :(

Gracias por todo, Saludos ;)

Claro que se puede mejorar hombre!!, en junio salen los "Montevina" o si lo quereis llamar de otra manera los "centrino 2", un escalon por encima de todos los centrino que han salido hasta la fecha y con mejoras como el WiMax, aumento de capacidad de Ram, menor temperatura y mayor velocidad yo creo que merece muuy mucho la pena esperar a los montevina, solo queda 1 mes

joe Sasillo yes de Asturias, lo tienes a huevo!

Sacate uno por la apple store de estudiante, son 1600 y despues pide la subvencion al principado de 350 euros si tienes ya adsl o 500 si aun no lo tienes y te lo sacas a precio de macbook.

Tienes que tener entre 18 y 35 claro eh? y si no que te lo saque tu hijo si esta entre esa edad, es lo que pienso hacer yo, pero cuando salgan los montevina, ahora aun no, prefiero un centrino 2 que un centrino desfasado ya, aunque rinda no rendira tanto como este escalon "evolutivo" ni incorporara las mejoras de los centrino 2 y ya que valdran lo mismo, pues merece la pena esperar 1 mes o 2 como mucho.

Teneis mas informacion aqui http://en.wikipedia.org/wiki/Centrino

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Os pego el extracto de la wikipedia acerca d elos montevina:

Montevina platform (2008)

The code-name Montevina refers to the fifth-generation Centrino platform, now formally named Centrino 2 to avoid confusion with previous Centrino platforms. It is scheduled for release at Computex Taipei 2008, which will take place on June 3 - 7, 2008.[5] Montevina will support Penryn, Intel's 45nm die-shrink version of Core 2 processors.

Montevina Centrino 2 Penryn logo

-

Montevina Centrino 2 vPro Penryn logo

The Montevina platform consists of:

* Processors - Socket B / Socket P / Micro-FCBGA

o a second-generation Intel Core 2 Duo (code-named Penryn) 45nm processor with 1066 MT/s FSB with clock speeds ranging from 2.26 GHz to 3.06 GHz, also featuring SSE4.1 support, which adds 47 new instructions to SSSE3. It is planned to consume no more than 29W, compared to Merom's and first-generation Penryn's 34W TDP.

* an Intel Mobile 45 Express chipset (code-named Cantiga; GM45, GM47 or PM45) with Intel's GMA X4500 graphics technology and ICH9M southbridge, 1066 MT/s front side bus. The graphics core GM45/47 is expected to be clocked at 533/640MHz which will contain ten unified shaders, up from the eight provided by GMA X3100.

o RAM support for DDR2-667, DDR2-800, DDR3-800 and DDR3-1066 SO-DIMM.

o NAND flash-memory caching branded as Intel Turbo Memory (code-named Robson 2).

o Gigabit Ethernet LAN controllers 82567LM and 82567LF (code-named Boazman).[6]

o Main support for DisplayPort with an external connector attached to the motherboard along with full supplemental support of HDMI, DVI, and VGA standards

* Wireless Modules

o the Intel WiFi Link 5100/5300 mini-PCIe adapter (code-named Shiloh), and the add-on card WiMAX (802.16) (code-named Dana Point), or

o the Intel combo WiFi/WiMAX Link 5150/5350 mini-PCIe adapter (code-named Echo Peak).

The Montevina platform is branded as "Centrino 2 vPro" when combined with security and manageability features built-in technologies.

Edited by Fry
joe Sasillo yes de Asturias, lo tienes a huevo!

Sacate uno por la apple store de estudiante, son 1600 y despues pide la subvencion al principado de 350 euros si tienes ya adsl o 500 si aun no lo tienes y te lo sacas a precio de macbook.

Tienes que tener entre 18 y 35 claro eh? y si no que te lo saque tu hijo si esta entre esa edad, es lo que pienso hacer yo, pero cuando salgan los montevina, ahora aun no, prefiero un centrino 2 que un centrino desfasado ya, aunque rinda no rendira tanto como este escalon "evolutivo" ni incorporara las mejoras de los centrino 2 y ya que valdran lo mismo, pues merece la pena esperar 1 mes o 2 como mucho.

Teneis mas informacion aqui http://en.wikipedia.org/wiki/Centrino

Lo de la subvencion queda descartado porque ya la he usado, y solo se puede coger una vez :( Respecto a el micro, si supiera a ciencia cierta que realmente van a salir y no ha mucho tardar me esperaba, pero ya sabes como es apple puede pasar un mes desde que sale el micro hasta que lo incorporan en su linea, y un mes por un lao y otro por el otro nos plantamos a finales de julio principios de agosto, necesito el portatil para mucho antes :(

Lo que hare sera comprarlo ahora, y despues cuando salgan, valorar si merece la pena el cambio, venderlo y adquirir el nuevo . . . pero SOLO si ademas de la mejora de procesador y demas añaden un restyling sino me quedo como estoy que ya es suficiente.

Gracias por las respuestas :)

Hola. Yo estoy en la misma situación que LIB. De hecho opino lo mismo. Quisiera comprar un macbook pero éstos ni harto de vino. Esas rajas en la carcasa, ese plástico que se ensucia con sólo mirarlo, esos materiales mal ensamblados, esos calentamientos, esos problemas de batería, etc, etc, etc. Demasiados problemas. Por otro lado, pagar esos precios como el básico que lleva COMBO!!! (clama al cielo). Ya sé que hay portátiles muuuuuuuuuho mejores que estos a mejores precios pero llevan windows. Si no fuera por el mac os, Apple no se comería ni una rosca. Llevo toda la vida con windows y de hecho trabajo en informática pero quiero pasar a mac con un macbook de los que se rumorea para junio. No tengo prisa asi que... Como Apple no se ponga las pilas su tan querido sistema operativo pronto llegará a ser estable en máquinas no apple. De hecho, ya se están viendo intentos desde hace tiempo, ellos verán (mejor para nosotros/as).

Un saludo de un futuro switcher.

Yo tengo un macbook y:

1. Mi carcasa está fenomenal de momento, de hecho su diseño es alucinante y no hay día que alguien no me lo comente.

2. El plástico está impoluto como el primer día, cuando no lo uso está en su funda incase y como nuevo

3. Si hay algún material mal ensamblado, desde luego no logro percibirlo en el mío

4. Es verdad que mi macbook se calienta... menos que mi anterior portátil de PC!

5. Las baterías de Apple duran un montón, y como siempre esto depende del uso que les des y cómo las cuides, yo estoy encantado

6. Y aparte de tus comentarios, decirte que el macbook actual es un maquinón excelente, rápido, muy bien diseñado que sirve para trabajar muy cómoda y eficientemente en casi cualquier sitio, y que no cambiaría por otra en este momento (salvo un macbook pro de los actuales! :D ). Para mí es un placer tenerlo y trabajar con él, no lo cambio, de verdad.

El resto creo que son una serie de "quejas" con no mucho fundamento: si quieres uno de los nuevos macbooks, excelente, me parece una gran idea, pero por ello no creo que Apple se "tenga que poner las pilas". Miles de usuarios como yo estamos contentos (y ojo que también existen peros y problemas, pero en general hay mucha más gente satisfecha que insatisfecha) y de hecho Apple no para de aumentar sus ventas continuamente.

Si quieres un macbook, compratelo hoy o dentro de un mes o seis, pero si no te gusta lo que hay no hagas apología de los hackintosh que eso, al fin y al cabo, es ilegal, aparte de poco útil (yo tb he visto hackintosh y la verdad dan muy poco juego, no te aportan la experiencia completa que te dan los Mac en conjunto hard+soft)

son tantas cosas las k kiero ver en 1 mac... que es empezar y no acabar... solo digo que de lo poco que se de informatica.. en la web dl corte ingles vi hoy 1 Acer Aspire Gemstone Blue bastante completito... pero aun asi.. me niego a comprar mas un pc k lleve windows... son muxos los comentarios increibles sobre el SO de MAC, asi k...

en caso de que haya escrito alguna xorra o les parezca innecesario esto que escribo...si me lo hacen sabes mejor.. jaja solo sueño cn 1 ordenador que me haga la vida mas comoda... no 1 ordenador que me la complique!!!

tngo 1 acer aspire 1640z Y ME SACA DE MIS CASILLAS!!!!!

Los comentarios que has oido sobre MacOS son más que ciertos, llevo con los mios desde noviembre y cada día descubro algo nuevo y mejor...

Cuando tengas un Mac, cualquier PC te sacará de tus casillas! :D

Me parece a mi que a grandes espectativas, grandes decepciones.

En cuanto a los diseños, el macbook es más susceptible de cambio, sin embargo el rediseño del mbp en mi opinión pasará como muchopor adelgazarlo 2 o 3 mm.

Con la actualización que ha habido en febrero, dudo que se cambie mucho hardware. Yo la mayor renovación la veo en los mb, y cierta continuidad en los mbp.

En cuanto al que habla de esperar a la próxima generación para subsanar problemas, esos es relativo. Muchas veces los nuevos modelos dan más problemas que los antiguos...

No olvidemos que hablamos de portátiles muy potentes y compactos, y que sin refrigeración líquida siempre se calentarán mucho con el adaptador magsafe enchufado. Enhorabuena a los q compren ahora y en junio tb. Y doble enhorabuena a los que se compren uno ahora y otro en junio. :D

Ahí queda ese tochorrrrrrr.