Jump to content

Macbooks rediseñados en junio

Recommended Posts

yo me espero a junio, pero no por subsanar problemas....simplemente por que si cambian el diseño quiza pueda optar a una pantalla led , los nuevos montevina y a la tan rumoreada carcasa de aluminio, que a todas luces tendrá mejor vejez que el policarbonato.

se va a seguir calentando , igual que todos y seguro que tendra mas de una pega, no lo dudo.

si ya tienes tu macbook es ABSURDO platearte la compra por un pequeño rediseño en junio, pero si eres como yo que no lo tiene...y que tampoco lo necesito ni tengo prisa....pues para lo poco que queda prefiero esperar.

si espero a ver que es lo que pasa...y luego no me convence, pues me puedo comprar el macbook de la anterior generacion si lo prefiero, pero si me lo compro ahora y luego me gusta lo que presenten.....

Parece que somos unos cuantos los que estamos a la espectativa de lo que suceda

• Replies 326
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

por cierto... en caso de que suba el precio d los proximos modelos... los actuales macbook bajarian n?????????? ya que hay modelos nuevos... a lo mejor si la diferencia no es... tan grande... y los precios bajan pues... me pillo estos.. :P

esperems a ver que ocurre en junioooo ^^

yo me espero a junio, pero no por subsanar problemas....simplemente por que si cambian el diseño quiza pueda optar a una pantalla led , los nuevos montevina y a la tan rumoreada carcasa de aluminio, que a todas luces tendrá mejor vejez que el policarbonato.

se va a seguir calentando , igual que todos y seguro que tendra mas de una pega, no lo dudo.

si ya tienes tu macbook es ABSURDO platearte la compra por un pequeño rediseño en junio, pero si eres como yo que no lo tiene...y que tampoco lo necesito ni tengo prisa....pues para lo poco que queda prefiero esperar.

si espero a ver que es lo que pasa...y luego no me convence, pues me puedo comprar el macbook de la anterior generacion si lo prefiero, pero si me lo compro ahora y luego me gusta lo que presenten.....

Parece que somos unos cuantos los que estamos a la espectativa de lo que suceda

Tu actitud es muy correcta, amigo, si puedes esperar entonces es lo mejor que puedes hacer, ya que si compras ahora puede que en 4-6 semanas te estés tirando de los pelos.

Dudo mucho que no te guste lo que presenten, lo normal es que todos babeemos con los nuevos equipos (tras los típicos "qué mierdote de keynote" habituales! :D ) así que probablemente te pilles uno de esos. Eso sí, ojo con los refurbished que luego ponen a la venta, ya que son modelos concretos que además no puedes ampliar en el momento de comprarlos. Eso sí, normalmente la gente que los ha comprado están muy contentos porque les llegan impecables y encima a menor precio.

En resumen, me uno al que decía que enhorabuena a los que compren ahora y enhorabuena a los que compren en junio. Yo estoy encantado con los mios, de verdad, y lo que no llevo nada bien son las críticas feroces del tipo "todo lo que hace Apple es una mi...da y encima caro", por un sencillo motivo: uso mis macs a diario, continuamente, en casa y fuera. La experiencia de uso que tengo con ellos es infinitamente superior a la de cualquier PC que haya manejado en los últimos 15 años (mi primer PC lo compré en 1993, un 486DX a 50Mhz con 1MB de Ram y desde entonces he tenido un montón de ellos, con MS-DOS, Windows 3.1, Millenium y XP). Así que me parece, para el uso que les doy a mis Mac y el beneficio en rentabilidad que saco con ellos, que son máquinas excelentes e incluso baratas.

¿Que por qué baratas? Porque lo que compres, aunque sea caro, si lo usas mucho, te acaba saliendo muy barato.

Y yo no concibo hacer nada sin mis estupendos Macs, cuyo OS es fácil, intuitivo, muy potente y amigable.

Un saludo! :)

Pues yo no me vuelvo a comprar un modelo nuevo de Mac, ya he hecho de conejillo de indias un par de veces y mis 3 Mac han tenido fallos de hardware, a si que como hardware, si, son una mierda. Y mi primer pc fue un 386 luego un 486 a 66 un pentium a 133 un amd duron 800 un p4 2,6 y todos repito todos me funcionan perfectos de hardware a día de hoy, quitando el típico lector de cd mis 3 macs q he tenido me han dado mas problemas qué todas mis antiguallas juntas. Si no fuera por os x no compraría Mac. Para mi el hardware de Apple es barato a más no poder un vaio en calidad en mi opinión le da 20mil vueltas al mejor Mac.

Edited by antoniogp
Pues yo no me vuelvo a comprar un modelo nuevo de Mac, ya he hecho de conejillo de indias un par de veces y mis 3 Mac han tenido fallos de hardware, a si que como hardware, si, son una mierda. Y mi primer pc fue un 386 luego un 486 a 66 un pentium a 133 un amd duron 800 un p4 2,6 y todos repito todos me funcionan perfectos de hardware a día de hoy, quitando el típico lector de cd mis 3 macs q he tenido me han dado mas problemas qué todas mis antiguallas juntas. Si no fuera por os x no compraría Mac. Para mi el hardware de Apple es barato a más no poder un vaio en calidad en mi opinión le da 20mil vueltas al mejor Mac.

Bueno eso hasta que el lector de huellas del vaio que te ha costado 3000€ empieza a fallar a los 3 meses y el cable de red se desconecta solo, lo cual se soluciona dándole un golpe al equipo. En todos los sitios cuecen habas.

Bueno eso hasta que el lector de huellas del vaio que te ha costado 3000€ empieza a fallar a los 3 meses y el cable de red se desconecta solo, lo cual se soluciona dándole un golpe al equipo. En todos los sitios cuecen habas.

Pues entonces sera que desde me pase a apple bajo la calidad de hardware de todas las marcas por que ya te digo hasta mi 386 funciona en la actualidad. y el ultimo portatil pc un toshiba satelite tiene 5 años y como nuevo.

Bueno el caso es que mi macbook pro a parte del famoso whine (el famamoso ruidito) una bateria cambiada, un pixel muerto, la superdrive no lee nada y un cargador, ahora que la nueva bateria pasa del año de repente se queda al 26% health con 56 ciclos, es decir me dura unos 50 minutillos y luego se apaga directamente, por no decir que cuando carga parece una discoteca, amarillo, verde, amarillo, verde...... y eso que este es de segunda hornada el 2Ghz. A si que yo recomiendo minimo espera a que otros usuarios te diga como va.

7ad782.jpg

y si ya te digo que a mi primer ibook se le quemo la iluminación de la pantalla 3 veces en menos de un año por que se estropeaba no se que en la placa y se paso 2 meses en casa 3 meses sat 2 dias en casa 3 meses sat 1 día en casa 3 meses sat volvió a petar y me deshice de el.

Vamos que mientras os x sea como es usare mac por que no me queda otra, eso o un psystar de esos jeej

Edited by antoniogp

Yo no hago apología de nada. Sólo digo lo que hay. Otros portátiles llevan mucho mejor hardware que los macbooks (esto no se puede discutir). Lo malo es que llevan windows. De momento esperaré porque no tengo prisa, pero he de comprar un portátil y esperaré como mucho a agosto por cosas personales. A lo que voy, es cierto que hay macbooks cojonudos e impolutos pero también tienen su lado negativo. Esos problemas que se comentan por estos foros hacen que se me quiten las ganas de comprar uno, y eso que estoy deseando pasar a mac. El precio del macbook pro es increiblemente alto, es más, todos los precios de mac son así para lo que llevan. Más bien pagas el software. Cada uno debe comprar lo que cree que le beneficiará y dará los menos problemas posibles. En mi caso esperaré y si no hay remodelación, pues es posible que simple y llanamente compre un portátil tipo toshiba de oferta por ejemplo mediamarkt. Es decir, que no me como la cabeza con si Mac Os es genial y windows.... Llevo ya mucho tiempo usando windows y a mac tendría que adaptarme, cosa que haría encantado pero si no puede ser con un portátil, tal vez con un mini jejejeje. Siento el ladrillo.

Un saludo gente.

Yo no hago apología de nada. Sólo digo lo que hay. Otros portátiles llevan mucho mejor hardware que los macbooks (esto no se puede discutir). Lo malo es que llevan windows. De momento esperaré porque no tengo prisa, pero he de comprar un portátil y esperaré como mucho a agosto por cosas personales. A lo que voy, es cierto que hay macbooks cojonudos e impolutos pero también tienen su lado negativo. Esos problemas que se comentan por estos foros hacen que se me quiten las ganas de comprar uno, y eso que estoy deseando pasar a mac. El precio del macbook pro es increiblemente alto, es más, todos los precios de mac son así para lo que llevan. Más bien pagas el software. Cada uno debe comprar lo que cree que le beneficiará y dará los menos problemas posibles. En mi caso esperaré y si no hay remodelación, pues es posible que simple y llanamente compre un portátil tipo toshiba de oferta por ejemplo mediamarkt. Es decir, que no me como la cabeza con si Mac Os es genial y windows.... Llevo ya mucho tiempo usando windows y a mac tendría que adaptarme, cosa que haría encantado pero si no puede ser con un portátil, tal vez con un mini jejejeje. Siento el ladrillo.

Un saludo gente.

La experiencia de uso de MacOSX es genial y el MB, con sus defectos, es una buena máquina. Ten en cuenta que los maqueros solemos ser bastante quisquillosos (o exigentes, como lo quieras llamar) mientras que la mayoría de peceros no son siquiera conscientes de lo espantosos que son su ordenador y SO... <_<

Es verdad que Apple ha ido bajando sucesivamente, a lo largo de los años, la calidad de sus componentes, tanto internos comoe xternos, a la vez que rebajaba su precio. Creo que la competencia dura con otras marcas exige un paulatino acercamiento al público y esto se consigue con materiales más deficientes y algo más baratos que hace el producto más atractivo. De cualquier forma, y aún con sus fallos y críticas achacables a esta nueva política globalizada, pienso que Apple Inc. cuenta con una gama superior al resto, aunque eso no quita que deba mejorar y aceptar aquellas sugerencias de sus clientes.

Siempre se han dicho que los portátiles macs es donde menos duda debía haber, ya que su calidad estaba más que garantizada con su competencia. No sé hasta que punto entra la realidad para mezclarse con la ficción, pero sí es cierto que los procesadores de última moda siempre están antes en máquinas Apple, en primicia, antes que en la competencia.

Hoy sale otra noticia interesante en la que se se apuesta por nuevos portátiles entre Julio y Septiembre. Yo apostaría a que llegan antes los Macbooks y, para Agosto, finalmente los Pro.

A ver qué sucede con los Montevina y ese nuevo chasis.

Un saludo gente.

Hombre por lo que tengo entendido los ultimos core2duo no dan tantos problemas, si lo que quieres es no tener que complicarte mac os x va de lujo, solo formatearas si tu quieres, te olvidas de mantenimiento de tipo antivirus anti spiware.... si tienes suerte y tu portatil no te da problemas estaras contentisimo pasando a mac.

Edito:

También te digo, que aun con los problemas de mi portátil, no lo cambio por una pecera y lo que si me encanta del hardware es la carcasa de aluminio, en mi trabajo todos los que tiene portátiles del tiempo del mio o incluso mucho mas nuevos, se ven que las carcasas están desgastadas, los trackpad están como grasientos del uso... si embargo todos coinciden en que mi mbp parece que lo acabo de sacar de la tienda, siempre esta impoluto, y el trackpad esta como nuevo. Vamos que lo que tengo claro es que mi próximo mac será de aluminio, lo recomiendo 100% ya que por el los años no pasan.

Edited by antoniogp

Estoy contigo antonio respecto a lo del aluminio. Me gustaría poder comprar un macbook pro pero no puedo. Me encanta ese portátil. Por ello no me queda otra opción que el macbook y visto lo visto va a ser que no (veremos en junio). Todo depende de tus necesidades. Claro que todo portátil que no sea de aluminio se desgastará, y por ello, en caso de comprar una pecera lo haría de tipo oferta como por ejemplo un toshiba a 499€ (mediamarkt. No hago publi que conste, por si alquien se molesta). En fin, curro en un mediamarkt y toqueteo más menos los apple y aunque no estoy familiarizado con ellos me gustan, y ese mac os me encanta.

Cambiando de tema, qué tal es la gráfica intel x3100 que llevan?.

Un saludo

pues poca grafica para un equipo de más de 1000€ en mi opinión. no es para jugar desde luego, no obstante los MB pueden de sobra con cualquier contenido HD.

si no quieres el portatil para jugar, es más que válida.

hombre, dudo mucho que lo toquen por lo menos hasta septiembre, y eso que en mi opinion es el que se puede mejorar más facilmente...

con otro puerto usb y un mini FW es otra máquina (sin perder ninguna de sus exclusivas conexiones AIR). hasta me planteaba comprarlo.

de todos modos creo que esa maquina pide a gritos cambios que no no son mejora de procesador o ram, ponerle un disco SATA estaría bien (y no creo que haga falta inventar la rueda)

Chicos como veis una posible actualizacion del macbook air en la keynote de junio?? Porque por mas que busco nadie se hace eco de nada...

El problema que le veo a la actualización del MBA es que no hay referencia previa sobre actualizaciones anteriores por ser un producto novedoso. Si unimos a eso que el MBA utiliza un tipo de procesador especial, un 30% menor en tamaño a los Core2Duo, podemos entrever que se necesita de Intel nuevos procesadores en esta línea. Si no los hay Apple no puede renovarlos.

Asimismo, el MBA va enfocado a un sector muy determinado, pese a su éxito en ventas que ha desbancado al propio Macbook Pro en el Top Ten, y no está por tanto sometido a las vicisitudes de tener que renovarse con mayor urgencia como ocurre con otros equipos. Hay que tener en cuenta que quien se hace con este equipo determina antes la movilidad frente a su potencia y conexiones. Así es como lo vende Apple Inc.

Estoy contigo antonio respecto a lo del aluminio. Me gustaría poder comprar un macbook pro pero no puedo. Me encanta ese portátil. Por ello no me queda otra opción que el macbook y visto lo visto va a ser que no (veremos en junio). Todo depende de tus necesidades. Claro que todo portátil que no sea de aluminio se desgastará, y por ello, en caso de comprar una pecera lo haría de tipo oferta como por ejemplo un toshiba a 499€ (mediamarkt. No hago publi que conste, por si alquien se molesta). En fin, curro en un mediamarkt y toqueteo más menos los apple y aunque no estoy familiarizado con ellos me gustan, y ese mac os me encanta.

Cambiando de tema, qué tal es la gráfica intel x3100 que llevan?.

Un saludo

Yo creo que cuando actualicen los pro (rediseño) estos bajaran de precio, ahora vale 1700 a mi el mio me costo 2000, ya es algo que bajen a 1600, yo preferiria meter los mil euros del macbook y financiar los 600. Mucha gente dice que no merece la pena el pro por la grafica, pero no solo es eso, para mi las 13" es muy pequeño para un ordenador de uso diario como lo uso yo, el aluminio si no lo golpeas mantendrá tu portátil impoluto por años, el teclado iluminado a mi me gusta mucho.

Hombre depende de lo que busque cada persona, pero yo te puedo decir que con mi macbook con 2 años justos no noto que se me haya desfasado ni mucho menos, tira como un campeón con photoshop lightroom, aperture... y para eso la gráfica ayuda mucho.

Edito: y lo mas fundamental para mi, pantalla mate, en mi trabajo la luz entra con fuerza y por distinta zona según la hora, todos mis compañero usan pantallas brillo y todos prefieren la mia en mate, pero claro no encuentran peceras portátiles con pantalla mate. Espero que el nuevo mbp lleve pantalla mate también por que para mi la moda del brillo es un asesinato en toda regla.

Edited by antoniogp

Tal y como esta el tema con los macbook es una loteria que por ejemplo con marcas como Asus es mas complicado que te toque un boleto con defectos/averias, y en caso de que te toque tiras de garantia de 2 años, con los macs el 2º año has de echarle morro y paciencia por algo que te corresponde por ley pero son asi de cabrones, si pasas por el aro y pagas el apple care te tratan bien si no ajo...se y agua...se, simplemente es una verguenza.

El tema de incluir el combo y la grafica integrada con el precio que tienen y salirte despues grietas en la carcasa es simplemnte un error de diseño del señor IVE, el diseño no solo consiste en crear ordenadores bonitos Sr Ive, si no en buscar soluciones para el buen funcionamiento del Hardware, que pasaria si en vez de plastico fuera metal como la gama pro¿? pues que no apareceriasn grietas, disiparia mejor el calor, pero no nos engañemos, ese equipo cuando rompe una carcasa de plastico aunque le metamos una de acero va a estar muy apretado.

La ultima ocurrencia del Sr Ive fue el iMac, ¿a quien se le ocurre sacar al mercado un dieño en el que aparecen manchas a causa de la condensacion? ¿no pasan ya por un control de calidad los productos (ya de por si caros)? ¿porque esta tan mal diseñado el mighty mouse que hay que literalmente ROMPERLO para poder limpiarlo? (¿acaso no quieren que lo limpiemos o prefieren que nos compremos otro?)

A mi que vengo del mundo Pc, y que no tengo intencion de abandonarlo me parece una aberracion de diseños los que hace este señor, y no me refiero al sentido estetico, que si, son muy bonitos, si no al que concierne al buen funcionameinto del hardware que contiene, excepto en marcas como AIris que son una chapuza, no he visto problamas de temperaturas como en el caso del macbook que terminan cascando las carcasas, ¿como se va a comprar la gente un ordenador asi? y los que se lo compran dudo mucho que su proximo ordenador sea apple donde al menos en españa se trata al cliente bastante inferior a la media.

Con respecto a tener lo ultimo en hardware, no estoy de acuerdo pero para nada, un pc en terminos teoricos de hardware se come a cualquier mac actual, cojer una lista el pcbox y os sorprendereis, los iMac llevan chip de portatil poco tiene que hacer con un intel "patanegra" de sobremesa, en general un clonico "bien montado" a mas de un maquero dejaria alucinado en rendimiento y en silencio, desmontemos ya el mito de mac = bueno clonico = malo malisimo, me refiero en rendimiento no en pijadas de diseño que es donde mas se fija la mayoria de los maqueros, dando lugar a problemas termicos como en este caso les pasa a los macbook y a los imac, en los macbook pro no pasa pq el acero disipa mucho mejor el calor, y el macpro tiene un buen sistema de ventilacion, pero tambien vale 2000 y pico euros, un paston...

Yo espero que incorporen la carcasa metalica por temas de durabilidad simplemente, envejece mejor el metal que el plastico cutre y baratejo que llevan los macbook, por mucho micro que tengas si se te cae a pedazos el ordenador o se te amarillea que se lo compre Jobs (o su mami :P ).

La renovacion de los macbook o viene ahora, o viene con el menlow en el 2009

No estoy deacuerdo en varios puntos, en tema de procesadores portatiles apple va siempre por delante a las demas, y en grafica como el caso del pro tambien, y eso son cosas que no puedes actualizar por lo tanto lo principal de un ordenador, la moda ahora en peceras es meter mucha ram, pero la ram es muy barata y yo siempre la podre actualiar por 2 duros en mi mbp pero el que tenga un coreduo a 1,6 (que era lo normal hace dos años) no podra actualizar su micro.

El imac es un portátil hecho sobremesa por lo que no cuenta como sobremesa, para eso esta el mac pro que le da mil vueltas a cualquier sobremesa pc.

Pero sobre todo para mi personalmente un mac solo por el hecho de llevar OS X le da 20 vueltas a cualquier ordenador de potencia similar, por que el sistema sabe exprimir la potencia mucho mas que un windows. Mi ordenador de 2 años con leopard vuela, el pc de mis compañeros de dos años con vista va como un coche con ruedas cuadradas.

En lo unico que estoy deacuerdo es que deberían preocuparse mas por la calidad del harware, pero en mi opinión un mac siempre es mucho mejor que cualquier pc, el mac mini que le regale a mi padre es un core solo 1,5 con 512 de ram, y mueve leopard con soltura, tu ponle vista a ese hardware y veras como te tocaría cambiar de pc.

Edito: Por poner otra comparación, yo tengo un mbp core duo 2,0, 1gb de ram, y una ati 1600 de 128mb, mi hermano tiene un sobremesa quad a 2,4 con 3gb de ram y una grafica muy decente (no recuerdo cual es) de 512mb. Bueno pues en un uso general, iniciar el ordenador ver y copiar archivos, navegar por internet, abrir películas... mi mac va con mas soltura que su sobremesa dicho por mi y por el. Sin contar con que yo cuando quiero usar mi ordenador en el 99,99% de los casos lo enciendo lo uso y cuando termino lo apago, mi hermano en el 80% de los casos igual, pero el otro 20% lo enciende y se encuentra con que va mucho mas lento de lo normal, o que tal aplicación no le va... y esa tarde que yo he trabajado con mi mac cómodamente, mi hermano se la ha pasado escaneando virus, espías, mirando que programa le da conflicto, abre msconfig quita cosas del inicio, reinicia sigue igual, vuelve a abrir msconfig limpia el registro reinstala tal aplicación.... y al final en un 5% de los casos acaba formateando. Eso en el mundo de la informática para mi no tiene precio.

Edited by antoniogp
No estoy deacuerdo en varios puntos, en tema de procesadores portatiles apple va siempre por delante a las demas, y en grafica como el caso del pro tambien, y eso son cosas que no puedes actualizar por lo tanto lo principal de un ordenador, la moda ahora en peceras es meter mucha ram, pero la ram es muy barata y yo siempre la podre actualiar por 2 duros en mi mbp pero el que tenga un coreduo a 1,6 (que era lo normal hace dos años) no podra actualizar su micro.

El imac es un portátil hecho sobremesa por lo que no cuenta como sobremesa, para eso esta el mac pro que le da mil vueltas a cualquier sobremesa pc.

Pero sobre todo para mi personalmente un mac solo por el hecho de llevar OS X le da 20 vueltas a cualquier ordenador de potencia similar, por que el sistema sabe exprimir la potencia mucho mas que un windows. Mi ordenador de 2 años con leopard vuela, el pc de mis compañeros de dos años con vista va como un coche con ruedas cuadradas.

En lo unico que estoy deacuerdo es que deberían preocuparse mas por la calidad del harware, pero en mi opinión un mac siempre es mucho mejor que cualquier pc, el mac mini que le regale a mi padre es un core solo 1,5 con 512 de ram, y mueve leopard con soltura, tu ponle vista a ese hardware y veras como te tocaría cambiar de pc.

Edito: Por poner otra comparación, yo tengo un mbp core duo 2,0, 1gb de ram, y una ati 1600 de 128mb, mi hermano tiene un sobremesa quad a 2,4 con 3gb de ram y una grafica muy decente (no recuerdo cual es) de 512mb. Bueno pues en un uso general, iniciar el ordenador ver y copiar archivos, navegar por internet, abrir películas... mi mac va con mas soltura que su sobremesa dicho por mi y por el. Sin contar con que yo cuando quiero usar mi ordenador en el 99,99% de los casos lo enciendo lo uso y cuando termino lo apago, mi hermano en el 80% de los casos igual, pero el otro 20% lo enciende y se encuentra con que va mucho mas lento de lo normal, o que tal aplicación no le va... y esa tarde que yo he trabajado con mi mac cómodamente, mi hermano se la ha pasado escaneando virus, espías, mirando que programa le da conflicto, abre msconfig quita cosas del inicio, reinicia sigue igual, vuelve a abrir msconfig limpia el registro reinstala tal aplicación.... y al final en un 5% de los casos acaba formateando. Eso en el mundo de la informática para mi no tiene precio.

+1

No se puede decir más claro

(...)

el otro 20% lo enciende y se encuentra con que va mucho mas lento de lo normal, o que tal aplicación no le va... y esa tarde que yo he trabajado con mi mac cómodamente, mi hermano se la ha pasado escaneando virus, espías, mirando que programa le da conflicto, abre msconfig quita cosas del inicio, reinicia sigue igual, vuelve a abrir msconfig limpia el registro reinstala tal aplicación.... y al final en un 5% de los casos acaba formateando.

(...)

Eso ha sido muy cruel... <_<

Real como la vida misma...

Pero muy cruel... :D

la baza de apple ha estado siempre en la calidad de sus equipos, pero si empezamos con chapuzas.....y encima ahora que hay varios proyectos para instalar OS X en PC..... que no se descuiden mucho por que pueden comerles la tostada.

es una realidad que un vaio de 13" le da un buen repaso a un macbook actual

los problemas o pegas del macbook son bastantes a dia de hoy:

- carcasa demasiado sucia (pega)

-carcasa que se agrieta por el calos

- el calor

-pantalla tft bastante mala comparada con la de otros portatiles de su precio

-problemas con la bateria

-problemas conexion wifi

-un leopard al que le falta mucho que pulir , por que a dia de hoy es casi peor que un windows

-garantia insuficiente

yo espero al rediseño, por que peor que todo eso no puede ser por muy mal que lo hagan.....y bueno si se consigue instalar mac os en un vaio/dell/o similar especifico sin problemas.....como que paso de la manzanita...

Eso de que leopard es casi peor que windows, no es cierto. Si tienes problemas reinstalalo de nuevo, porque a mi me va genial. No se me cuelga nunca, las aplicaciones van perfecto, el airport igual.

Lo del hardware es muy aleatorio. No creo que por comprarte un mbp tengas la certeza de que nunca te vaya a fallar. Pero tampoco la tienes ni con un vaio, toshiba o lo que quieras. No viene mucho al tema, pero esto es como los coches italianos. Todos tienen un ermano de un amigo de su tio que el coche le salió malisimo. Yo he tenido un fiat y un lancia, este último con 13 años y 200k y de momento ninguna avería, tan solo mantenimiento. Esto igual con apple, tengo 3 amigos con imac y de momento bien. Se pueden romper igual que los demás.