Jump to content

Recommended Posts

Después de realizar unas búsquedas y no hallar nada relevante, me decido a preguntar en este foro si alguien recomendaría un teléfono móvil con cámara de calidad, para llevar siempre encima y que haga buenas tomas, al estilo del Sony Ericsson C-902... o algún Nokia...

Gracias,

Spica

Depende de cual sea tu idea de calidad, pero diría que en un foro de fotografía se puede decir que no existe ningún móvil con cámara de calidad.

La idea es que como un día hagas una buena foto con el móvil, te vas a arrepentir de no haber usado una cámara normal, la peor cámara compacta da mucho mejor que el mejor móvil con cámara (de momento).

Aquí hay una comparativa de los móviles con 5 mpix.

La verdad que son todos un desastre.

Por el tono amagentado de las fotos del n95 yo diría que es de los primeros firmware que hubo, la cosa ha mejorado bastante, yo tengo uno y sin ser un profesional de la fotografía estoy bastante contento para la calidad que da, no olvidemos que es un teléfono. Claro que una cámara reflex te dará mayor calidad pero no la llevarás siempre encima y te perderás "ese" momento (momento que evidentemente quedaría mejor retratado con una cámara profesional pero es lo que hay). Como punto final diré que me compré el n95 básicamente por la cámara que lleva y puedo decir que en condiciones de luz "normales" no me ha defraudado.

Por el tono amagentado de las fotos del n95 yo diría que es de los primeros firmware que hubo, la cosa ha mejorado bastante, yo tengo uno y sin ser un profesional de la fotografía estoy bastante contento para la calidad que da, no olvidemos que es un teléfono. Claro que una cámara reflex te dará mayor calidad pero no la llevarás siempre encima y te perderás "ese" momento (momento que evidentemente quedaría mejor retratado con una cámara profesional pero es lo que hay). Como punto final diré que me compré el n95 básicamente por la cámara que lleva y puedo decir que en condiciones de luz "normales" no me ha defraudado.

Hombre, tienes tu parte de razón, de todas maneras yo no me refería a ninguna cámara profesional, por lo que he visto de móviles cualquier compacta tipo IXUS, Fuji F, etc... da mucha más calidad, es más flexible (tiene zoom, etc) y también es bastante compacta. Más que nada mi respuesta ha sido en este sentido por ser un foro de fotografía y Spica hablaba de calidad, etc.

Creo que lo mejor es probar un móvil de estos unos días y si tiene suficiente calidad para ti, perfecto! y si no, a hacerle hueco a una IXUS en el otro bolsillo! ;)

Gracias por las respuestas. Evidentemente para calidad, una compacta. Pero para llevar siempre encima estoy viendo móviles que no hacen del todo malas fotos... sin pretender la excelencia, sólo recoger ese momento. Esa comparativa es interesante. Además, habrá que ver alguna oferta de las compañías... ;)

Gracias de nuevo,

Spica

P.D.: Por cierto, esa foto del Alhambra no está nada mal... siendo de móvil. Me ha traído buenos recuerdos del verano pasado.

yo tengo un w800 que dijo antes el compañero.... esta descatalogado desde hace mucho, ademas, trabajo en sony ericsson (servicio tecnico)... el k810 hace unas fotazas 3,2mpx.. el k850, con 5 mpx tambien, pero no me gusta nada el telefono, sus teclas son.......... arggggggggggggggggggggg

yo iba a cojerme el k810.. pero al final acabe cogiendome una fuji f50fd.. encantadisimo con ella....

• 2 weeks later...

desde hace dos semanas tengo un LG KU990 y tiene una cámara de 5 mpx y es genial, hace unas fotos incribles y el movil no es un toston que pese mucho ni nada

Edited by wifi1983

Yo uso el K810 cuando salgo por ahi, y hace unas fotos decentes, el E90 de nokia las hace un poco mejores, pero tampoco es que sean cosas de otro mundo. Uno que me gustaba a mi es el N80, que saca tb unas buenas fotos.

Se me olvidaba lo más importante es la lente, la calidad de las fotos no te la dan los Megapixeles

Edited by vitu

Hazle caso a lo que dice Ballmer :lol:

name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

">

name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">

Edited by laser