Jump to content

Luna de miel en New York

Recommended Posts

Hola Macus,

El próximo mes me paso al bando de los casados y nos vamos a NY a pasar nuestra luna de miel, estaremos 10 días allí y me gustaría que me dijerais o aconsejarais sitios para visitar.

A parte de las Apple Store (claro está).

Lo único que tengo claro es lo que haremos el primer día, ya que como tenemos nada más que la tarde libre, iremos directamente, por proximidad, al Empire State...

Gracias de antemano a todos...

Edited by samulainez

Veo que tienes buen gusto. Yo hice lo mismo y también durante 10 días.

Lo cierto es que hay mucho que ver, y solo visitando tiendas te vas a volver loco.

Nosotros fuera de Manhattan solo fuimos a las cataratas del Niágara en una excursión de un día. Recuerdo que no fue excesivamente caro (comparado con alguna de Egipto) y merece la pena.

Por lo demás, os dará tiempo a verlo casi todo en el tiempo que estaréis. Como cosas típicas un musical de Broadway (Los Miserables está muy bien), paseo en helicóptero sobre la Estatua de la Libertad, el muelle 17, el Metropolitan, el Moma, Central Park, Tiffany y... el Apple Store (que no existía cuando yo estuve de viaje de novios).

Pero vamos, que con una guía que os regalen no vais a perderos y os podréis organizar el viaje sin problema, ya que todo es muy fácil de localizar.

No puedo aconsejarte cosas que pasan desapercibidas a los turistas ya que no hubo tiempo de salirse de lo típico, pero seguro que alguien que haya vivido allí te podrá comentar alguna cosa que merezca la pena.

Bueno, bueno... muy buena elección si señor.

Yo estuve allí hará un par de años y la verdad es que me impresionó muchísimo. Por recomendarte algo que no te haya dicho el otro compañero, se me ocurre Time square, o la zona de Wall street y Battery park que está al lado, con unas vistas muy bonitas de la costa, también el mítico Madison square garden de los New York Knicks... pero vamos que con un plano típico de turista y paseando por las calles se disfruta un montón, a mí personalmente lo que más me gusto fue la enormidad de todo, edifcios, avenidas...

Y si tienes más ganas de ver cosas, siempre te puedes alquilar un coche y conducir hasta alguna ciudad que no te quede muy lejos. Nosotros nos acercamos a Washington D.C. tardando unas tres horas y también era muy bonito aunque otro estilo.

Pero vamos que como tú o tu reciente esposa seaís de muy mucho comprar se os va a ir un montón de tiempo en ello, por ejemplo en la zona del Soho que está plagado de tiendas y con la suerte que tienes del estado de dollar-euro.

A divertirse toca...

PD.: Si llegas a ir a Wall street te recomiendo que le tires unas fotos al torote de bronce que tienen por allí de vigia :rolleyes: . Es enorme y muy bonito y me da que representa el poderío económico de us.

Como seguro que vas a ir al apple store de la quinta, al lado tienes FAO, que es una jugueteria pero tienes que verla es enorme y es famosa por aparecer en la pelicula BIG, en la escena que Tom Hanks baila sobre un teclado gigante, también está al lado del apple Tiffany´s, la tienda de Nike, que es una pasada verla.

Aparte de ir al Empire State yo también te recomiendo que vayas a Top of the Rock, que está en el Rockefeller center, justo encima de la estatua de Atlas (creo que es) y de la famosa pista de hielo. Tienes mucha menos cola y así le puedes hacer fotos al ESB desde una vista fenomenal.

Ahora no puedo seguir (hay curro, jeje) luego te iré diciendo y si tienes alguna duda o quieres ver algo concreto aqui estoy para eso, que fue hace unos pocos meses y tengo los recuerdos recientes

Mi familia y yo fuimos hace... 3años! (Dios como pasa el tiempo!! :wacko: :wacko: ), y la verdad es que eran todo parejitas de luna de miel xD :P No puedes dejar de hacer la excursión nocturna... (imagino que si vais por agencia y preguntais por ella, seguro que saben cual es.. sino en internet habrá algo :P). Te llevan a un mirador de Brooklyn impresionante...(no recuerdo el nombre, pero me enteraré) intenta ir a ese mirador también por la mañana, yo no pude y me dió mucha rabia :P pero ya volveré B), y luego entrada al mirador de la planta 86 del Empire State Building... Que por la noche es una auténtica pasada :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: Yo lloré varias veces en la excursión xD (tengo hipersensibilidad :P)

Básicamente, lo que teneis que hacer es patearos la isla de Manhattan de arriba a abajo.. con calzado cómodo!!! :P e ir descubriendo la ciudad ^_^. La verdad es que yo para la próxima vez que vaya, me he apuntado dos frikadillas que quiero hacer xD

1. El tour de las películas xD, porque soy mu friki :P

2. El tour con fotógrafo!! :D, porque cuando fui me dediqué a echarlas yo y salgo en 5 o 6 fotos y movidas ¬¬¬¬¬¬¬ no me vuelve a pasar!!! :P

3. El paseo en helicóptero :D (mi madre decía que si algún día quería hacerlo, mejor que ella no se enterase :P, así que me volví con las ganas :( )

Hagais lo que hagais, vais a pasarlo increíblemente bien, será inolvidable!!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Enhorabuena y a disfrutar y ser felices!!! :wub: :wub:

Edito para añadir:

+ Id a un musical!!! Nosotros pillamos Chicago y El fantasma de la ópera. Fuimos a ver Chicago porque mis padres no sabe nada de inglés y era más fácil de seguir :P En serio, merece la pena ;););)

Edited by mackisierasunimac

Pues no se le ha pasado nada a esta gente, yo he estado en Diciembre, lo más romantico creo que sera pasear por Central Park, cuando yo fui estaba nevado, los lagos congelados y la verdad que fue muy bonito. Ahora en Primavera la verdad que estara mas animado.

Indispensables:

Empire State

Times Square y Broadway (te recomiendo el Musical del Rey Leon: ESPECTACULAR!!! que puesta en escena...)

Top of the Rock (edificio Rockefeller)

Battery Park y Ferry a la Estatua de la Libertad (no te recomiendo entrar, colas interminables y solo subes al pedestal, no a la Corona como los Cazafantasmas :D )

Wall Street y la zona cero

Central Park (es inmenso, tienes para un dia completo y en las fechas que vais recomendable "picnic"=bocata español ...)

De compras: La Quinta Avenida, Soho, Little Italy y China Town ( En orden de lujo a "falsificaciones" jeje)

Pasear, pasear, pasear, pasear :D

Recomendacion: no entres a los McDonalds...

• 2 years later...

Hola amigos.

Perdón por la intromisión en el tema, pero, me interesa subirlo porque ahora el que cambia de estado civil soy yo y viajare al mismo destino en un circuito, llamado del este.

Aparte de las recomendaciones ya dichas anteriormente, me gustaría saber como esta el tema de aduanas a la hora de comprar en la apple store y traerlos a España.

Otra duda es si alguien conoce alguna tarifa o plan que este bien de orange, tanto de voz como de datos para esos días que este allí. Ya que me gustaría poder usar mi iPhone sin miedo ni sorpresas durante mis vacaciones allí.

También me gustaría que me recomendaseis apps indispensables y útiles para visitar New York

Yo te voy a recomendar una aplicación que me vino de perlas cuando viajé a NY, y es UpNext. En ella tienes mapas en 3D de la ciudad, incluyendo líneas de metro y lo mejor, además de ser gratuita, funciona offline una vez tienes el mapa descargado. :P Para ver las demás opciones (restaurantes, bares, etc...) si que necesitas conexión, pero te vas a encontrar muchas wifis abiertas por la ciudad, incluso en parques.

A parte de la app, os recomiendo que os comáis las hamburguesas de kobe que ponen en un restaurante a pie del Empire State. No son buenas,no, son una pasada, me las recomendó mi paisano Samulainez y menudo éxito :rolleyes:

Que os lo paséis genial!!!!

Saludos.

os recomiendo que os comáis las hamburguesas de kobe que ponen en un restaurante a pie del Empire State. No son buenas,no, son una pasada, me las recomendó mi paisano Samulainez y menudo éxito :rolleyes:

Suscribo lo dicho, una hamburguesa impresionante !

Aparte de las 1000 variedades de cerveza que poseen :)

Me apunto a las preguntas, ¿existe la posibilidad de sims de prepago en USA?

Que yo sepa por prepago sólo se pueden obtener minutos de voz.

Respecto a hamburguesas... El Burguer Joint, mítica hamburguesería que actualmente está dentro del hotel Le Parker Meridien, en la 56, entre la 6ª y 7ª avenida.

Edited by Udri von Kralle

Yo te voy a recomendar una aplicación que me vino de perlas cuando viajé a NY, y es UpNext. En ella tienes mapas en 3D de la ciudad, incluyendo líneas de metro y lo mejor, además de ser gratuita, funciona offline una vez tienes el mapa descargado. :P Para ver las demás opciones (restaurantes, bares, etc...) si que necesitas conexión, pero te vas a encontrar muchas wifis abiertas por la ciudad, incluso en parques.

A parte de la app, os recomiendo que os comáis las hamburguesas de kobe que ponen en un restaurante a pie del Empire State. No son buenas,no, son una pasada, me las recomendó mi paisano Samulainez y menudo éxito :rolleyes:

Que os lo paséis genial!!!!

Saludos.

Muy chula la aplicación ya me he descargado el mapa de New York, también descargare el de Florida y Washington que incluye el circuito.

Ademas me he descargado la aplicación de mtrip New York, creo que no llegaba a los 5€ y tiene también muy buena pinta.

Una de sus funciones es crear rutas automáticamente, o manualmente, indicando los sitios que quieres visitar para cada día, partiendo del alojamiento que tengas

• 3 weeks later...

Se acerca ya la fecha del viaje y pensaba comprarme un imac de 27" .

¿Se puede traer como equipaje de mano (para evitar robo o maltrato del aparato) al regresar a España?

De poder hacerlo, ¿cual sería la mejor forma de hacerlo?porque, me ahorraría un pico al comprarlo allí.

Edito para añadir otra duda:

¿Se puede utilizar el cargador del iPhone allí?

Edited by bobiconb
  • 1 month later...

Hola, buscando por casa he encontrado dos adaptadores para el cargador del iphone, pero me parece que ninguno me sirve.

Los que yo tengo son los dos primeros, pero creo que los que necesito son los siguientes. ¿Alguien me lo confirma?

Enchufes

Se acerca ya la fecha del viaje y pensaba comprarme un imac de 27" .

¿Se puede traer como equipaje de mano (para evitar robo o maltrato del aparato) al regresar a España?

De poder hacerlo, ¿cual sería la mejor forma de hacerlo?porque, me ahorraría un pico al comprarlo allí.

Edito para añadir otra duda:

¿Se puede utilizar el cargador del iPhone allí?

Hola, en respuesta a tu pregunta:

1.- Como equipaje de mano, imposible, ya que tiene unas dimensiones descomunales (no se si has visto la caja en físico alguna vez)

2.- Tema garantías, los aparatos de Apple que tienen garantía internacional, son todos aquellos que tienen batería, por aquello que viajas con ellos y tal, el Mac Mini / iMac / Mac Pro, no tienen tal garantía y habrías de mandarlo allí para que te lo reparasen.

3.- Tema cargador, solo has de buscar un adaptador de clavija, ya que es de 100 a 220 V autoregulable de voltaje.

Saludos

Hola, buscando por casa he encontrado dos adaptadores para el cargador del iphone, pero me parece que ninguno me sirve.

Los que yo tengo son los dos primeros, pero creo que los que necesito son los siguientes. ¿Alguien me lo confirma?

Enchufes

Es el del medio, dos chapas paralelas, el primero es de UK

Hola samulainez

Con respecto a lo del equipo, yo estuve a punto de comparme el macbook allí pero por lo visto si te lo pillan te hacen pagar las tasas. con lo cual, pierdes la garantía y te sale mas o menos al mismo precio que aquí en españa.

Por otro lado, escucho a mucha gente hablar de que no hay problema con los equipajes pero a mi personalmente, en el vuelo interno nyc/san francisco me abrieron las maletas.

Me gustaría añadir que hay un tour que te enseña los 5 boroughs ( o como se escriba)-> queens, bronx, brooklyn, manhattan, staten island que en una mañana los ves todos y ves los contrastes de nueva york.

La misa Gospel en harlem por lo visto es una pasada -creo que solo son los domingos por la mañana-

y comentarte que al empire state, si tienes ocasión, vayas de noche. (espero que hayan arreglado los ascensores porque cuando yo estuve hace un par de veranos los ultimos pisos nos tocó subirlos a pié)

pásalo genial. es un viaje que no se olvida!!

Edited by klavel

Hola samulainez

Con respecto a lo del equipo, yo estuve a punto de comparme el macbook allí pero por lo visto si te lo pillan te hacen pagar las tasas. con lo cual, pierdes la garantía y te sale mas o menos al mismo precio que aquí en españa.

Por otro lado, escucho a mucha gente hablar de que no hay problema con los equipajes pero a mi personalmente, en el vuelo interno nyc/san francisco me abrieron las maletas.

Me gustaría añadir que hay un tour que te enseña los 5 boroughs ( o como se escriba)-> queens, bronx, brooklyn, manhattan, staten island que en una mañana los ves todos y ves los contrastes de nueva york.

La misa Gospel en harlem por lo visto es una pasada -creo que solo son los domingos por la mañana-

y comentarte que al empire state, si tienes ocasión, vayas de noche. (espero que hayan arreglado los ascensores porque cuando yo estuve hace un par de veranos los ultimos pisos nos tocó subirlos a pié)

pásalo genial. es un viaje que no se olvida!!

El tema del equipo, la trampa está en comprarte una mochila y llevarlo como equipaje de mano por si preguntan, como no se declara nada a la entrada, no hay problema a la salida ¿quién te dice a tí que no llevas ningún portátil para tus cosas personales?

Yo subí a Harlem e iba por libre, no encontré la iglesia y salí por patas, porque había un clima bastante turbio por allí...

Totalmente de acuerdo con que es un viaje inolvidable... yo estoy deseando volver

Hola, merece mucho la pena subir al Rainbow, también conocido como "Top of the Rock" es le mirador que hay en el Rockefeller Center, puedes estar todo el tiempo que quieras, las vista son impresionantes, da igual hacia donde mires, Ah, y si se te hace de noche y tienes frío dile al vigilante que te de una manta.

Edited by julianpr

El tema del equipo, la trampa está en comprarte una mochila y llevarlo como equipaje de mano por si preguntan, como no se declara nada a la entrada, no hay problema a la salida ¿quién te dice a tí que no llevas ningún portátil para tus cosas personales?

Yo subí a Harlem e iba por libre, no encontré la iglesia y salí por patas, porque había un clima bastante turbio por allí...

Totalmente de acuerdo con que es un viaje inolvidable... yo estoy deseando volver

eso del equipaje de mano me lo comentaron a mi tambien. Lo que me dió un poco de miedo - yo soy bastante miedosa con estas cosas- es que antes de bajar del avion me dieron el tipico papel de ¿algo que declarar? y al no haber declarado nada no sabía cual podía ser la consecuencia de que me lo pillaran. Así que bueno, entre eso y lo del teclado - que a lo mejor es una garrulada- pues decidí esperar un poco y comprarlo aquí.