Jump to content

Recommended Posts

Sony E XL 3 ? ;)

Pinta bien, sí, pero esas fotos tan grandes distorsioanan el hilo, no me caben. Ponlas a un tamaño normal y enlaza al tamaño enorme para qe las veamos aparte, pliiiis!

La cámara tiene buena pinta, desde luego. También cuesta como un 40 % más. Y una cosa que me sorprende: aparentemente en 1080 solo hace entrelazado, no progresivo, como sí hace la EX1.

Y una cosa que me sorprende: aparentemente en 1080 solo hace entrelazado, no progresivo, como sí hace la EX1.

Creo que eso se ha debido más a un error tipográfico que a otra cosa. Si no no tendría sentido que hablen del frame rate variable que te permite en 1080 (1-30) y en 720 (1-60)

Acabo d ver lo de la reducción de fotos... ahora lo hago...

No está mal la cámara, pero tampoco es nada muy novedoso... es casi un upgrade de la EX1... ¿no? seguimos en 4:2:0...

Acabo d ver lo de la reducción de fotos... ahora lo hago...

Ese disco duro... será compatible con la Z1 o similares? Mmmmm! :) :)

Edited by Birux

Pues hay poca información existe, pero parece una EX1 con lente intercambiable y con la ergonomía mejorada. Dos puntos muy importantes pero que no justifican lo de "vender la EX-1" (aunque esto lo digo pa consolarme, porque tengo una desde hace poco)

Yo no entiendo una cosa. ¿No podrian esperar un poco y sacar todas las camaras de la misma gama a la vez y que cada uno decidiese cual es la que mejor le combiene? Me parece uan p****a para la peña que ham comprado la EX1.

Edited by ojo

Yo no creo que tengan que pisarse. Si tuviera que comprar una, compraría la EX1, sencillamente porque a la otra no llego. La diferencia de precio va a ser bastante importante. La ergonomía es mejor, pero no me parece la bomba para nada. La idea del visor está bien, pero también es más aparatoso. Cuando lo levantas el lcd es el mismo. Tiene el frame rate en un dial externo, más cómodo, pero no permite hacer modificarlo mientras grabas ohhhh. Lentes intercambiables, salidas de tc, genlock y demás... aunque tiene diferencias externas, por dentro es idéntica. Aunque tiene muchas ventajas para trabajar en estudio, no creo que todo el que tenga una EX1 quisiera tener esta.

Tienes razón en que la ex1 tiene su punto, pero lo de Sony es una locura; yo creo que tratan de marear el mercado porque también han presentado la F35 que es 4:4:4 , 10 bits y 210 mil € el cuerpo.

En menos de un año han sacado como 6 modelos y a cada uno le meten una cosita nueva.

Los de RED estan haciendo mucho daño creo yo...ya veremos como acaba la cosa.

De todos modos esa F35 pinta muy bien (precio a parte).

A mi me gusta mucho la nueva EX3, me parece una camara preciosa, exactamente como lo era la Canon.

Quien pueda pagarla pues muy bien, pero yo tampoco veo la necesidad de venderse la EX1...que ha resultado ser una excelente camara tambien.

Edited by JJDeRiomol
  • 1 month later...

Hola a todos,

Siguiendo con el tema (gracias Birux), éste es un resúmen de la nota de prensa de Alistair Chapman, -cazador de tormentas-, usuario de una EX1 y convocado (entre otros) por Sony para testar la nueva EX3:

Para empezar hay que decir que las diferencia con la EX1 son muchas, sobre todo en cuanto a prestaciones más específicas como el almacenamiento externo, el monitor, TC, hombrera ajustable, conexión REMOTE para producción en estudios y con UM's y una óptica intercambiable por las estándar B4.

ex1ti2.jpg

El nuevo visor domina a la nueva EX3, orienta el uso más familiar a un VF de cine, y facilitando muchísimo el trabajo con ésta cámara, a la vez que lo hace ideal para producciones en estudios y con unidades móviles, y tiene un formato más "amigable" algo muy necesario al momento de trabajar con trípodes en altura ó con grúas portátiles. Además el nuevo control de peaking, -sumado a un LCD de mayor resolución-, facilita mucho el enfoque en situaciónes muy difíciles, como al momento de trabajar con adaptadores de 35 mm esmerilados, para lo cuál el VF/monitor tiene la función de "mirror".

El soporte de hombro es ajustable en ésta cámara, y permite tener hasta 4 puntos de contacto con el operador, lo que mejora aún más la estabilidad en tele. Además de poder trabajar directamente con las SxS, en el nuevo modelo EX3 se mantiene poder trabajar con el disco duro de 60Gb de Sony (PHU60K), y en los mismos modos (SQ y HQ).

---------------------

ex2gs7.jpg

La EX3 ahora incorpora un mando giratorio de frame, -que permite cambiar la frecuencia de cuadro-, lo que facilita no tener que entrar al menú para éste ajuste, aunque no es posible ajustar el frame durante el registro, pero la ventaja es tener "a mano" un medio de ajuste externo al igual que en las cámaras de cine, y es muy fácil conmutar entre cada stop del REC.

Óptica desmontable.

Esto ya es algo intersante en una cámara "pequeña", ya que si bién no acepta directamente ópticas a bayoneta con montura B4, si será posible usarlas con un adaptador, aunque las funciónes de las ópticas serán manuales, a no ser que te compres el adaptador LO-32BMT de Sony que hará compatible las conexiónes internas de zoom e iris y ofrece total compatibilidad con ópticas HD de 2/3", Digi-Primes, Mini35....

El ojetivo sigue siendo casi el mismo que el de la EX1.

Se trata de un zoom 14x con funciones de auto/manual completo.

Una vez más, Sony sigue manteniendo el sistema de enfoque manual activado por desplazamiento del aro, pero en la EX3 se agrega un botón de si/no accesible por arriba de la lente para activar el steady-shot óptico (no digital).

Los dientes de engrane siguen siendo los mismos, y para zoom-servo a distancia yo utilizo los sistemas de Dinamicam broadcast para Canon y Fujinon (foco e iris) que son perfectamente compatibles con la lente de ésta cámara.

La nueva EX3 tiene una conexión BNC y otra S-Video para monitoreo externo (algo que se agradece) a la vez que ésta misma salida por BNC sirve para sincronizar en genlock con otra cámara EX3.

---------------------

ex3gn3.jpg

La nueva EX3 es también una magnífica cámara de estudio, ya que incorpora los conectores de TC In/Out, genlock y el conector REMOTE, lo que permite controlar a la cámara desde una CCU con los RM de Sony, como los RMB150 ó 750.

Estas ampliaciónes hace de la EX3 una excelente herramienta HD para estudios y unidades móviles, y con un coste realmente impresionante.

La alimentación de la cámara sigue siendo de 12V (aunque el conector DC In está al costado) y el consumo se mantiene en 13W, por lo que la cámara ofrece una autonomía de casi 2 horas con la batería U30 que se entrega de serie, y casi el doble con la U60. La EX3 también mantiene los mismos sensores de la EX1 (EXMOR de 1/2") y comparte el mismo formato de grabación y bitrates que la EX1.

Y el autor de la nota cierra tema:

Una vez que se lanza al mercado un camcorder con un objetivo desmontable, se está abriendo la puerta a todos los fabricantes de pequeños accesorios y estoy seguro de que veremos todo tipo de adaptadores para objetivos de modelos de camcorder fijos y de 35mm. Con una capacidad de grabación progresiva a cualquier frecuencia de cuadro hasta un máximo de 30fps a 1920x1080 y de 60fps a 1280x720, con casi cualquier objetivo, ésta será una herramienta muy potente para realizadores de cine con un bajo presupuesto. He visto mis secuencias de EX1 con proyectores 4K SXRD en grandes pantallas y créame si le digo que se ven muy, muy bien. Si aún no tiene un objetivo, dentro de poco saldrá un nuevo objetivo gran angular de Fujinon para el EX3. No será un objetivo adaptador sino un objetivo exclusivo gran angular con zoom.

---------------------

También hay un vídeo (en inglés... lo siento) de la EX3 de nuestro querido amigo Phillip Bloom

Un saludo

:)

PTV

Edited by pixeltv
Ese disco duro... será compatible con la Z1 o similares? Mmmmm! :) :)

Creo entender que no es compatible (estoy buscando) ya que la entrada de datos al HD proviene de un cable que tiene un conector que (en principio) sólo se conecta en las ranuras de las tarjetas SxS de las EX1 y EX3.

-----------

Este es el daptador LO-32BMT para el montaje de ópticas B4 en la EX3.

Precio estimado: 500 Euros (un robo).

lo32bmthe5.jpg

-----------

Y éste es el HD de Sony PHU60K.

Capacidad: 200 minutos en HQ y unos 270 en SP.

Precio estimado, unos 2.000 Euros.

phu60kkm3.jpg

-----------

PTV

Edited by pixeltv

A veces sí se puede llevar un portátil, pero depende de lo qué estés grabando y dónde lo estés grabando, un cacharrito del tamaño de una PDA y una autonomía de 200 minutos puede ser muy útil.

• 4 weeks later...