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Panas HVX200A Y HPX170


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Pues la hvx200 incorpora unos chips 1/3 mejorados que dicen reducen el ruido y mejoran la calidad de la imagen y un lente más angular (y poca cosa mas oooooooooohhhh :angry: )

la HPX170, parece el verdadero relevo. Ya no incluye cinta, es idéntica a la hcm150 (más ligera que la 200), también estos nuevos chips de 1/3, monitor con WMF...

Por aquí se va comentando.

A ver que se va sabiendo, de momento me sabe a poco

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Vaya, sigue siendo una putadilla que se queden en sensores de 1/3 de pulgada. Estoy seguro de que tampoco tienen 1920 x 1080 píxeles reales, como los de la EX1 / EX3. Si no dicen nada de eso, es que no lo tiene. Así que por 1080p que haga, será un 1080p remuestreado.

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Deseable de la supuesta hvx200 mejorada:

 

- Mayor CCD o CMOS directamente (3, claro) como la Sony.

- Salida SDI.

- Mayor angular y tele.

- Mayores opciones a la hora de tocar las curvas de gamma (poder tocar colores independientes, etc)

- Mayor valor de VFR.

- Mejor comportamiento de cara a las bajas luces.

- Progresivo auténtico en 1080.

- Histograma.

- LCD más grande y mejorado.

 

Esto me ha salido así a bote pronto. ¿Qué añadís?

 

Si no sacan nada de esto, para mí... kk. Que para algo hicieron una encuesta acerca de qué mejoraríamos de la siguiente hvx200.

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Pues por lo que han dicho, en la hvx200a cambia lo de la optica que comento antes (igual pero más angular) y unos nuevos chips 1/3 con menos nivel de ruido (+ luminosos supongo) y poca cosa más. Así que de lo que comentas creo que sólo + angular y a lo mejor MFO como la hpx170.

A ver que más van diciendo... si es verdad que la Scarlet 3k, con sensores de 2/3 y demás, va a estar por debajo de los $3000, ya pueden ir espabilando sony y panasonic (y el resto claro)

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Una pregunta me asalta de repente: ¿Por qué Pana no ha usado el codec AVC-Intra en la 171 si dicen que es un codec mejor que el DVCPRO HD? Este es el tipo de cosas que no entiendo en la estrategia de las marcas grandes.

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  • 4 weeks later...

Buenas. ¿Alguien ha tenido ocasión de tocar ya la HVX-200a directamente? La supuesta mejora con poca luz, que es su principal diferencia, ¿hasta qué punto se nota al rodar? Básicamente, si os fuerais a comprar una Panasonic de nuevas, ¿compensaría la HVX-200a la diferencia de precio que he visto respecto a la HVX-200?

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Una pregunta me asalta de repente: ¿Por qué Pana no ha usado el codec AVC-Intra en la 171 si dicen que es un codec mejor que el DVCPRO HD? Este es el tipo de cosas que no entiendo en la estrategia de las marcas grandes.

 

No se puede implementar aun el avc intra en camaras pequeñas. El proceso que requiere, calienta demasiado el equipo como para que la disipación de calor de una camara pequeña lo aguante.

Yo estoy rodando una pelicula con la HPX3000 en avc intra,y en modo 100, la camara se calienta bastante.

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Una pregunta me asalta de repente: ¿Por qué Pana no ha usado el codec AVC-Intra en la 171 si dicen que es un codec mejor que el DVCPRO HD? Este es el tipo de cosas que no entiendo en la estrategia de las marcas grandes.

 

No se puede implementar aun el avc intra en camaras pequeñas. El proceso que requiere, calienta demasiado el equipo como para que la disipación de calor de una camara pequeña lo aguante.

Yo estoy rodando una pelicula con la HPX3000 en avc intra,y en modo 100, la camara se calienta bastante.

Ah, esa es una buena razón. Gracias Pol! El AVC Intra es tan bueno como se comenta? Cuál es tu experiencia?

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  • 3 months later...
Pol, y no sera también porque les interesa diferenciar camaras prosumer de las otras?

 

creeme que si pones una 3000 en avc intra y la cambias a dvcpro hd, se nota el cambio de temperatura...

Y eso que lleva un pedazo ventilacion y sistema de disipacion de calor.

Igualmente panasonic nunca tuvo problema de tener P2 y dvcproHD de su gama mas pequeña a la mas alta.

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  • 5 months later...
Una question,

la transferencia de los arxivos desde la camara al ordenador como se hace? via usb, firewire, necesitas algun aparato externo?

 

- Desde Firewire a Mac.

- Volcado desde firewire a disco duro externo AUTOALIMENTADO.

- Transferencia directa vía P2 a P2 Store.

- Captura de imagen en Firestore Focus.

- Captura directa por firewire a portátil (o no :D) con programa de edición/captura sin utilizar P2 ni Firestore.

- Volcado de P2 a Mac/PC con lector de tarjetas P2.

- Desde USB a PC.

 

Tienes ésta e infinidad de cuestiones más resueltas y explicadas aquí: KAMIKAZES

Edited by Fade to Black
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  • 5 weeks later...

Hola a todos, veo que el tema de la HPX se ha enfriado un poco, y no entiendo bien por qué...

 

LLevo un par de semanas leyendo hilos enteros en el foro, pues me llego la hora de pillarme una cámara en condiciones, para rodar cortometrajes y video clips decentes....

 

Mis expectativas siempre han estado en la Hpx 171 y ultimamente en la canon EOS MARKII, pero despues de leer y leer y sobre todo ver y ver en vimeo y youtube sobre todo, llego a las siguientes y humildes conclusiones, totalmente revatibles.

 

Canon 5d mkII (desventajas según mi humilde opinion)

 

-Tiene mayor compresión (H.264) que DVCPRO ( según creo entender)

 

-Sonido normalito (minijack a 40khz)

 

-Captura a 30fps ( solo rumores ante una posible actualizacion del firmwire)

 

-Poca estabilidad a la hora de rodar...no me logra convencer la robustez en los videos que he visto, y en los movimientos rapidos y bruscos siempre hay saltos...(nose)

 

-Hay que tener un gran control sobre el uso de obejtivos, y controlar los parametros como si de fotografía se tratase, sin estar esto muy adsesible, puesto que la cámara en su mayoría lo hace todo en automático.

 

Ventajas: Coste de sus tarjetas, luces perfectas en el espectro, y una fotografía muy natural, más filmica.

 

Por otro lado la HPX 171. (Ventajas a mi parecer)

 

-Posibilidad de rodar a 60fps.

 

-Sonido 44khz con entradas XLR.

 

-Mayor estabilidad, por el peso de la cámara.

 

Desventajas: Coste de sus tarjetas elevadísimio y la alternativa del disco duro firestore requiere alimentación adiccional por lo que habría que tener otra batería más mínimo àra el disco ( Me gustaría que opinasen aquellos que usen el firestore sobre el tema de la batería).

Bitrate a 100mbs por lo que requiere una máquina más potente para mover el video.....

 

Para acabar me gustaría preguntar una cosa....Hace un par de días me compre un disco duro Western Digital My passport Studio (320GB) FIREWIRE 400, 800 y usb 2.0, no necesita alimentación a la corriente.....Estaba pensando si habría alguna manera de instalar en el disco externo un codec parecido al que lleve el firestore fs100 y poderlo conectar directamente a la panasonic para volcar el video directamente. ¿eS POSIBLE? o son paranoyas mías?

 

Un saludo muchas gracias.

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Desventajas: ...

Bitrate a 100mbs por lo que requiere una máquina más potente para mover el video.....

 

Éste dato es incorrecto:

• El DVCPRO HD de la Panasonic se mueve sin problemas en un G4 867 con 1Gb de RAM. Esos 100Mbps tan sólo piden más disco duro, sin embargo

• El H.264 a 720p de la 5D MarkII exige un procesador muy potente, ya que ese codec se tiene que de-codificar a tiempo real (en play); Al igual que pasa con el HDV o el XDCAM.

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Gracias por la información Birux, realmente lo desconocía.

 

En cuanto al tema de la alimentación del firestore fs 100? debo comprar otra bateria? consume mucho? como les va a los que lo tienen? He oido problemas de desconexión del fw400, que se podría mejorar con un cable que acabe en codo.

 

Sobre mi idea de meter los drivers de un firestore en un disco duro externo paspòrt western digital autoalimentado para volcar desde la camara, es una locura lo que estoy diciendo? alguien sabría si sería posible?

 

Una ultima cosa que me gustaría que me aclarasen pues estadop haciendo uso de las búsquedas y no he sido capa<z de encontrar respuesta a esta pregunta:

 

En el cuadro de tiempos de grabación que tiene el pdf de la HPX171 grabando con tarjetas p2 pone por un lado 720/25pN ( nativo) 160min y por otro lado 720/25p,(over 50 p) 128min. ¿Que diferencias hay entre grabar en nativo o no y que significa over 50p, se supone que los dos son ene progresivo no?

 

Gracias, y perdonad mi insistencia, pero es que estoy apunto de decidirme a comprar un Hpx, y estaba viendo el tema de las tarjetas que parece que finalmente es lo más seguro y menos latoso que un disco duro externo. ( Si alguien me recomienda precios y webs, se agradece)

Edited by joxefly
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La bateria del fs100 dura bastante y es super ligera , pero mi recomendacion es tarjetas. No se que tipo de curros haces , pero si son trabajos en los que puedas volcar cada cierto tiempo o controlar el numero de tomas no dudo en recomendarte las p2 .Toda solucion que hagas para trabajar comodo con el focus (soporte broadcast, firewire codo,alimentacion desde bateria de camara.......) son apaños . Y ademas si puedes aguantar un poco :

 

 

http://hiperdef.com/2008/11/tarjetas-p2-ma...e-16-32-y-64gb/

http://www.fujifilm.com/products/professional_av/p2.html

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Gracias por la información Birux, realmente lo desconocía.

 

En cuanto al tema de la alimentación del firestore fs 100? debo comprar otra bateria? consume mucho? como les va a los que lo tienen? He oido problemas de desconexión del fw400, que se podría mejorar con un cable que acabe en codo.

 

Sobre mi idea de meter los drivers de un firestore en un disco duro externo paspòrt western digital autoalimentado para volcar desde la camara, es una locura lo que estoy diciendo? alguien sabría si sería posible?

 

Una ultima cosa que me gustaría que me aclarasen pues estadop haciendo uso de las búsquedas y no he sido capa<z de encontrar respuesta a esta pregunta:

 

En el cuadro de tiempos de grabación que tiene el pdf de la HPX171 grabando con tarjetas p2 pone por un lado 720/25pN ( nativo) 160min y por otro lado 720/25p,(over 50 p) 128min. ¿Que diferencias hay entre grabar en nativo o no y que significa over 50p, se supone que los dos son ene progresivo no?

 

Gracias, y perdonad mi insistencia, pero es que estoy apunto de decidirme a comprar un Hpx, y estaba viendo el tema de las tarjetas que parece que finalmente es lo más seguro y menos latoso que un disco duro externo. ( Si alguien me recomienda precios y webs, se agradece)

 

A mi las baterías del FS100 me duran tanto como las de la cámara, he grabado horas sin problemas; aún cuando SI recomendaría comprar una segunda batería para estar protegido.

 

Estoy por hacer un apaño para el cable FW400, si funciona te platico, pero si hay que ser muy cuidadosos con ese puerto, es lo primero en morir.

 

Si yo voy a tener la cámara en movimiento prefiero ir con tarjetas, si la cámara está fija o en tripié voy con el focus; estoy viendo lo del steadicam y creo que iría con el focus,

 

Eso de "meter los drivers" al parecer no es tan fácil, varios se lo han currado y hasta ahora no he leído a nadie que lo haya logrado; además: no creo que el puerto firewire de la cámara de tanto poder como para alimentar un disco

 

Lo que podrías hacer es descargar después de grabar, pero el proceso es medio lento. La cámara puede leer discos externos y usarlos para descargar el material sin necesidad de ordenador, pero el proceso es lento y limitado.. muy limitado

 

Ahora lo de "nativo":

 

pulldown_chart_v2.jpg

 

el NATIVO: captura 24 cuadros por segundo y graba 24 cuadros en la tarjeta o en le focus , El over 50: CAPTURA 24 cuadros y duplica esos cuadros hasta lograr 50 cuandros y todos esos los graba por lo que la cantidad de datos aumenta y puedes grabar mucho menos en una tarjeta, pero sólo estás duplicando cuandros y no grabas nada nuevo

Edited by tumama1
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Realmente merecerá la pena esperar? que precios tendran las maxel y las fujifilm?

 

Hace poco me he comprado un disco duro My passport de western digital autoalimentado como he dicho, con conexion fw400 y 800, podría ir tirando con una tarjeta de 8gb y haciendo el vaciado al disco? sería facil? lo reconocería la cámara sin probleas, si alguien lo ha hecho que me explique. Dejo aquí la imagen del disco.

 

http://www.somosmac.com/2008/11/07/western...assport-studio/

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Realmente merecerá la pena esperar? que precios tendran las maxel y las fujifilm?

 

Hace poco me he comprado un disco duro My passport de western digital autoalimentado como he dicho, con conexion fw400 y 800, podría ir tirando con una tarjeta de 8gb y haciendo el vaciado al disco? sería facil? lo reconocería la cámara sin probleas, si alguien lo ha hecho que me explique. Dejo aquí la imagen del disco.

 

http://www.somosmac.com/2008/11/07/western...assport-studio/

 

 

si te funciona avisa!

 

yo tb estoy esperando los precios de maxel i fujiffilm..

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Esos discos son autoalimentados pero cuando los conectas a un mac, el firewire de la camara no creo que mande corriente. Yo ya lo pensé, pero hay una solución, no se en ese, pero en el iomega que tengo yo, tiene un conector para alimentarlo, puedes comprar una batería del voltaje indicado y acoplarla al disco, entonces si que lo puedes conectar a la camara y esta le reconocerá, lo formateas y ya puedes volcar la información de la tarjeta a el disco duro, en el manual de la cámara te pone como hacerlo, es muy sencillo.

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