Jump to content

Panas HVX200A Y HPX170

Recommended Posts

Esos discos son autoalimentados pero cuando los conectas a un mac, el firewire de la camara no creo que mande corriente. Yo ya lo pensé, pero hay una solución, no se en ese, pero en el iomega que tengo yo, tiene un conector para alimentarlo, puedes comprar una batería del voltaje indicado y acoplarla al disco, entonces si que lo puedes conectar a la camara y esta le reconocerá, lo formateas y ya puedes volcar la información de la tarjeta a el disco duro, en el manual de la cámara te pone como hacerlo, es muy sencillo.

puedes poner un link de esta bateria que dices? yo tb tengo el iomega del que hablas

gracias!

• Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver, la idea es comprar un portapilas como este: http://img223.imageshack.us/img223/481/4portapilas9er.jpg

Como son de cuatro pilas, y estas tienen 1,2 voltios (las recargables) pues suman 4,8 voltios que es casi los 5 que necesita el hd para funcionar, no creo que haya problema. Eso si, compra de las mas potentes que encuentres, yo para mi flash las tengo de 2.700mh.

Prueba con el hd sin conectar a nada primero, si ves que arranca, pues yo probaría después a conectarlo via usb a un ordenador que no mandara alimentación por el usb, si ves que lo reconoce, pues listo, pasas a conectarlo a la P2 y ya tienes un disco duro en el que ir volcando las tarjetas, algo parecido a lo que vende Panasonic pero muuuuuuuuuuucho mas barato y ligero.

Suerte.

Alguno de ustedes sabe algo de las supuestas p2 de MAXELL Y FUJIFILM, se supone que el lanzamiento oficial sería para este mes de Marzo, pero no sabemos ni precios ni nada y en la página oficial no pone nada.

He llamado al departamento de marketing de fuji en españa....me dijeron que lo preguntarían y me mandarían un email, osea que nada, pero en todo caso, si se algo os aviso.

En ebay venden las de 16gb por 500 $ será fiable esto?

Sigue nadie sin saber nada de las nuevas tarjetas?...si alguien oye algún rumor o sabe algo, por favor que comente...

http://hiperdef.com/2008/04/tarjetas-p2-de-fujifilm/

http://hiperdef.com/2008/11/tarjetas-p2-ma...e-16-32-y-64gb/

Ante este mar de dudas sobre el lanzamiento de las nuevas p2 a un susodicho menor coste, alguién me recomienda donde comprar una p2 de panasonic de 16gb a buen precio?

Edited by Birux

Ante este mar de dudas sobre el lanzamiento de las nuevas p2 a un susodicho menor coste, alguién me recomienda donde comprar una p2 de panasonic de 16gb a buen precio?

en ETB venden muchas de 16 de 2a mano, si quieres, mandame un privado y te paso el contacto que me enviaron

Será un bulo la salida para Marzo de las tarjetas P2 de fuji y Maxell, estamos a día 11 de marzo y he llamado a fujifilm España y tras hablar con varios departamentos nadie sabe nada, es más me atrevo a decir que no sabían si quiera lo que era una tarjeta P2. :?

Alguién sabe algo por el panorama?

Edited by joxefly

Alguien ha probado la Pana 171? ....

Para ir volcando a un MBP, se necesita algún tipo de parche? .... ya que creo haber leído en éste foro, que para la 200, se precisaba algo para volcar desde la tarjeta ...

Que yo sepa no se necesita ningún parche para volcar a un mac, conectando por firewire en yo nunca tuve problema con la 200, creo que la unica actualización que habia que instalar era para que reconociera las tarjetas de 16Gb, no me suena otra cosa...

Yo tengo la hpx y sin problemas, conecto la cam al mac por firewall 400 y vuelvo al escritorio el contenido de la tarjeta sin problemas.

El firmwire de la cámara de serie reconoce las tarjetas de 16gb sin problemas.

Alguien sabe algo de las tarjetas de fujifilm y panasonic?

• 1 month later...
Será un bulo la salida para Marzo de las tarjetas P2 de fuji y Maxell, estamos a día 11 de marzo y he llamado a fujifilm España y tras hablar con varios departamentos nadie sabe nada, es más me atrevo a decir que no sabían si quiera lo que era una tarjeta P2. :?

Alguién sabe algo por el panorama?

Ya se sabe algo. Quizá llego tarde pero bueno. Su lanzamiento se anunció para el NAB de las Vegas que tuvo lugar el 20 de Abril

http://www.maxell-usa.com/index.aspx?id=-5...ad&pid=1160

Pero lo extraño es que en la página oficial del evento no he encontrado nada sobre tal novedad. ¿Será que no soy capaz de encontrarlo? ¿Ó sencillamente no tuvo lugar tal novedad?

Ando detrás de la HPX171; y una posible reducción del coste de las tarjetas me vendría de lujo. De todos modos no pinta que vayan a ser más baratas a tenor de la línea que siguen en el anuncio de Maxell ya que hacen hincapié en la mayor "economía" en relación a su durabilidad y no a su coste absoluto que es lo que más nos podría interesar.

Teniendo en cuenta el coste de la cámara más las tarjetas (Pongamos 2 de 32 GB para ir tirando) me asalta la duda de si no habrá otra cámara de mejores prestaciones por una cantidad no mucho mayor.

pd: Por cierto gracias por vuestros comentarios y conocimientos chic@s. No dejo de aprender en este foro repleto de "cracks". Seguid así, por que yo y otros muchos lo agradecemos ;)

Edited by Flores Maclaud

En las jornadas de Panasonic comentaron la comercialización de unas tarjetas P2 más economicas y totalmente compatibles con los equipos anteriores.

La diferencia es que las anteriores (que no se descontinuan) tienen una vida mayor (unos 100.000 ciclos de reescritura) que las nuevas (unos 4.000 ciclos de reescritura).

Estos ciclos de reescritura son sobre la tarjeta completa, una vez que se ha grabado completa.

No anoté los precios, pero externamente se diferencian en el color: en lugar de negras son grises.

Anda, pero si ya aparecen en la web, si no me equivoco son estas:

trans.gif

P2 E-Series

Una promoción de Panasonic al respecto aquí

Una duda, ¿para que sirve la tarjeta Proxy Video Encoder (AJ-YAX800G)?

Hola, me gustaría aportar alguna cosita por si alguien le viene bien.

Primero: es posible volcar a un disco duro lo grabado en la cámara, después de varios intentos, os informo que el firewire de la cámara NO alimenta el disco, necesitas que el HDD esté alimentado, no recomiendo para nada el WD para este proceso, al llegar al último paso te sale un Warning " Too many targets" Turn off camera... también después de haberlo formateado en FAT 32 desde un mac... igual en pc es diferente pero no lo he probado. Los que funcionan a la perfección son los Lacie tipo Quadra. Estos no dan ningún problema.

Segundo: por la experiencia si haces muchos volcados porque vas con tarjetas pequeñas, es posible, de hecho seguramente os pase, que os de un error parecido al anterior, por lo que hemos ido averiguando se debe al tipo de particiones que crea el FAT 32, cada volcado crea una partición del disco con un máximo de 28 volúmenes... vamos que te da igual tener 1T de capacidad si haces demasiados volcados muy pequeños...

Tercero: a mi me han comentado que las tarjetas P2 bajaran de precio hacia agosto, problablemente por la competencia de otras marcas... así que si queréis comprar tarjetas y podéis aguantar os lo recomiendo, aunque dicen que estas tarjetas no son exactamente iguales que las actuales... alguna diferencia habrá cuando en una de 64G me han llegado a decir que puede existir una diferencia de unos 800€ que ya son...

No sé si os aportará algo lo comentado arriba, es mi propia experiencia, pero cualquier rectificación estaré encantada de recibirla.

Un saludito a todos

Según dijeron en las jornadas Panasonic...

Tarjetas nuevas de P2 E series:

16GB 299€ Mayo-Junio

32GB 450€ Mayo-Junio

64GB 725€ Agosto

Con estos precios, desde mi punto de vista, no tiene sentido el Firestore.

Según dijeron en las jornadas Panasonic...

Tarjetas nuevas de P2 E series:

16GB 299€ Mayo-Junio

32GB 450€ Mayo-Junio

64GB 725€ Agosto

Con estos precios, desde mi punto de vista, no tiene sentido el Firestore.

Muy poco por el precio que tienen (al menos los más pequeños): Firestore?

Si los comparamos con las nuevas tarjetas P2? (precio orientativo, todos los de esta página me parecen un poco caros)

¿Crisis? pues nada subamos los precios, estaba decidido a comprar la Pana171 y justo, que casualidad, cuando aparecen las P2 más económicas aumentan el precio de la cámara 500 euros (comprobado en varias tiendas, pasa de 3650 sin iva a 4150 sin iva), no entiendo este movimiento de Panasonic, allá ellos, voy a mirar la sony Z5...

Edited by pop77

¿Crisis? pues nada subamos los precios, estaba decidido a comprar la Pana171 y justo, que casualidad, cuando aparecen las P2 más económicas aumentan el precio de la cámara 500 euros (comprobado en varias tiendas, pasa de 3650 sin iva a 4150 sin iva), no entiendo este movimiento de Panasonic, allá ellos, voy a mirar la sony Z5...

Eso es por que ahora "te regalan" una tarjeta de 32 Gb con la compra de una cámara nueva...

¿Cuánto vale una tarjeta de 32? ¿Cuánto te han aumentado el precio?

¡Así cualquiera monta promociones! :ph34r:

La cámara ahora es 500 euros más cara y no incluye tarjetas, te "regalan" una p2 32gb-Eseries siempre que adquieras el nuevo kit que incluye la cámara más una tarjeta p2 de las caras, si quieres la tarjeta gratis te "obligan" a comprar la cara y la broma sale por 6000 euros iva incluido, así que la promoción en realidad no existe, pero el modelo 171 con unos meses de vida si es más caro que hace unos días.

He llamado a uno de los distribuidores y la cámara sique estando a 3650 euros + IVA. El comercial que me ha atendido no sabe nada sobre la hipótetica subida de 500 euros. Me comenta que "la falsa promoción vendría a ser una estrategia para eliminar el stock de tarjetas antiguas hasta Junio cuando saldrán definitivamente las nuevas "más económicas". (o menos caras, según se mire ;) Personalmente creo que sería muy mala jugada aumentar el precio de la cámara justo cuando los potenciales compradores estan deseando que lleguen las nuevas tarjetas. Es más, me inclino a pensar que tras la llegada de las nuevas tarjetas -han dicho 8 de Junio pero algo se retrasarán...- sacarán una promoción especial alentando la compra; y ésta esperemos que sea una auténtica promoción.

Saludos

He llamado a uno de los distribuidores y la cámara sique estando a 3650 euros + IVA. El comercial que me ha atendido no sabe nada sobre la hipótetica subida de 500 euros. Me comenta que "la falsa promoción vendría a ser una estrategia para eliminar el stock de tarjetas antiguas hasta Junio cuando saldrán definitivamente las nuevas "más económicas". (o menos caras, según se mire ;) Personalmente creo que sería muy mala jugada aumentar el precio de la cámara justo cuando los potenciales compradores estan deseando que lleguen las nuevas tarjetas. Es más, me inclino a pensar que tras la llegada de las nuevas tarjetas -han dicho 8 de Junio pero algo se retrasarán...- sacarán una promoción especial alentando la compra; y ésta esperemos que sea una auténtica promoción.

Saludos

He preguntado en muchas tiendas y ya no está a 3650, he leido que el motivo de la subida es la variación de cambio entre el euro y el yen, mirando precios veo que también afecta a la HVX 201 que con la misma promoción, compra tarjeta "cara" que te regalamos la "barata" sale por, atención: 7200 EUROS...

Lo que no entiendo es porque no afecta a marcas como Sony, porque la 201, eso si con dos tarjetas, está más cara que la Ex1...

Si, yo hablé con la comercial de Dan Video que fue quien me lo comentó. No quería dar el nombre del proveedor para no hacer publicidad ;)

De todos modos los precios estan sujetos a cambios con lo que no descartaría que al comprar la cámara os digan que efectivamente el precio ya no es el que figuraba en la página.

saludos