Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos, veo que el tema de la HPX se ha enfriado un poco, y no entiendo bien por qué...

LLevo un par de semanas leyendo hilos enteros en el foro, pues me llego la hora de pillarme una cámara en condiciones, para rodar cortometrajes y video clips decentes....

Mis expectativas siempre han estado en la Hpx 171 y ultimamente en la canon EOS MARKII, pero despues de leer y leer y sobre todo ver y ver en vimeo y youtube sobre todo, llego a las siguientes y humildes conclusiones, totalmente revatibles.

Canon 5d mkII (desventajas según mi humilde opinion)

-Tiene mayor compresión (H.264) que DVCPRO ( según creo entender)

-Sonido normalito (minijack a 40khz)

-Captura a 30fps ( solo rumores ante una posible actualizacion del firmwire)

-Poca estabilidad a la hora de rodar...no me logra convencer la robustez en los videos que he visto, y en los movimientos rapidos y bruscos siempre hay saltos...(nose)

-Hay que tener un gran control sobre el uso de obejtivos, y controlar los parametros como si de fotografía se tratase, sin estar esto muy adsesible, puesto que la cámara en su mayoría lo hace todo en automático.

Ventajas: Coste de sus tarjetas, luces perfectas en el espectro, y una fotografía muy natural, más filmica.

Por otro lado la HPX 171. (Ventajas a mi parecer)

-Posibilidad de rodar a 60fps.

-Sonido 44khz con entradas XLR.

-Mayor estabilidad, por el peso de la cámara.

Desventajas: Coste de sus tarjetas elevadísimio y la alternativa del disco duro firestore requiere alimentación adiccional por lo que habría que tener otra batería más mínimo àra el disco ( Me gustaría que opinasen aquellos que usen el firestore sobre el tema de la batería).

Bitrate a 100mbs por lo que requiere una máquina más potente para mover el video.....

Para acabar me gustaría preguntar una cosa....Hace un par de días me compre un disco duro Western Digital My passport Studio (320GB) FIREWIRE 400, 800 y usb 2.0, no necesita alimentación a la corriente.....Estaba pensando si habría alguna manera de instalar en el disco externo un codec parecido al que lleve el firestore fs100 y poderlo conectar directamente a la panasonic para volcar el video directamente. ¿eS POSIBLE? o son paranoyas mías?

Un saludo muchas gracias.

Por si os sirve de ayuda, los anuncios de Groupama e Iker Casillas están rodados con la Canon 5d y hay alguna que otra desventaja más...

http://cameraman.es/noticia.asp?ref=1222

si leéis el artículo veréis lo que opina el operador de cámara de los spots...

un saludo!

Edited by lagarto_malak
  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic