Jump to content

Recommended Posts

Bueno, en principio es una idea buena, pero habrá que ver como distribuyen... porque como sea con la Red One que caen con cuentagotas... imaginad que queremos (como grupo) 30 Scarlets y llegan 8... ¡¡¡peleaaaaaaa!!!

O lo que es peor, que retrasen el pedido para que lleguen las 30 a la vez... buffff....

Creo que habrá que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos... que me gustaría seguir llevándome bien con todos... hehehe

;)

• Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vale Blotch, creo que tienes razón. No obstante, pienso que dentro de dos- tres meses podríamos sacar nuevamente el tema, hacer un sondeo entre los macuarianos dispuestos a comprar y si el asunto toma cuerpo, contactar con la gente de Red y proponerles un pedido masivo y algún precio de "amiguetes". Hablamos en Julio. Os parece?

Bueno, supongo que estoy alucinando igual que vosotros, espero que la maquinita nos depare nuevas sorpresas... y supongo que habrá que jubilar los g5 y agarrarse un buen 8core para mover esos 3k con alegría no? Por cierto eso del control wifi... será un joystick como el de Atari?

Para ir babeando os dejo otro video que no se si se ha puesto.

Edited by Trazzto

Meunda revolucion con la Scarlet, es que es una pasada a ese precio aunque despues habra que ver que hace falta para un workflow en condiciones y de esto ultimo ya tenemos alguna idea gracias a los comentarios de algunos pioneros con la actual Red one.

De esta se van a vender a kilos con ese precio.

Lo no me convence en absoluto es el aspecto, joder es que parece de juguete.........aunque lo que importa es lo de dentro :)

Saludos ; )

UPDATE: jejej blotch, hemos posteado casi a la vez y ademas estaba haciendo mencion respecto al workflow. Gracias ;)

Edited by Manware
  • 2 weeks later...

Por cierto, una duda que me asalta ahora que pienso en ello: si la Scarlet va a dar 100 MBytes/s (que no Mbites), con qué equipo se supone que vamos a postproducir eso? Claro que se podrán utilizar proxis para un montaje offline, pero luego, ¿qué? La cámara costará poco, pero el equipo que necesitaremos para mover el material será de quitar el hipo, no?

El material grabado con la red o la scarlet genera archivos R3D que son archivos compuestos de los RAW, con la compresion RED CODE, dicen que es inapreciable la perdida de calidad , ademas a la vez tambien genera 3 quicktime a diferentes resoluciones. Para editar ese material tienes que instalar el plugin REDCODE para que el quicktime lo lea sin problemas. Luego utilizas el software RED CINE o RED ALERT para pasar los R3D a un formato que final cut lo trabaje bien, por ejemplo PRO RES a 1080 HD o quicktime, luego editas tu material y por ultimo exportas el XML para generar la pelicula final. De todas maneras el flujo de trabajo de red evolucionará muy rápido. Para los que no tenemos una red y queremos aprender o practicar esta nueva forma de trabajar os aconsejo que instaleis el plugin de RedCode, el software RED Cine y Red Alert, lo podeis descargar de la web de red one, y luego os podeis descargar archivos grabados con la cámara en esta web. http://www.redrelay.net

Espero serviros de ayuda y a exprimir nuestros mac.

Entonces crees que con un:

Mac Pro Dual-Core Xeon a 2,6 Ghz

con 3GB's de RAM

y la NVIDIA GeForce 7300 GT

¿se podría trabajar con e material grabado con la scarlett a 3K? ¿Y de una Red One a 4K? :huh:

(Supongo que como mínimo habría que cambiar la gráfica a una envidia XT y subir más la RAM...)

Gracias, saludos!