Jump to content

Recommended Posts

5k_thumb.gif

Alucinante 5K !

SPECIFICATIONS:

• FULL FRAME S35MM NEW MYSTERIUM X SENSOR
  • 1-100 FPS
  • UP TO 100 MB/SEC. REDCODE RAW AND RGB RECORDING TO REDFLASH
  • FULL SIZE DUAL LINK HD-SDI, 2-XLR AUDIO INPUTS AND HDMI
  • WI-FI CONTROL
  • FIREWIRE 800 and USB2
  • 6 POUND FULLY MACHINED ALUMINUM BODY WITH HYBRID STAINLESS PL MOUNT
  • COMPATIBLE WITH MOST RED ONE ACCESSORIES
  • FULLY UPGRADABLE SENSOR, BODY, BOARDS AND MOUNT.

SPECIFICATIONS, DELIVERY DATES AND DESIGN ARE SUBJECT TO CHANGE... COUNT ON IT.

Enlace: http://www.red.com/nab/epic

Edited by Birux

De acuerdo Fade.

Es muy curioso que en esa pagina de RED sobre el NAB anuncian:

- Una cámara 5k

- Un ray 4k

- Una cámara 3k

No se. Me parece la están embrollando ellos mismos, no entiendo para que un formato como el 5k, si ya se ya se la resolución extra y blablabla pero es que no veo que facilite crear un estándar y esto perjudicaría no solo a los usuarios sino a la propia RED.

Con la Scarlet pues bueno se esperaba que fuera 2k y creo que jugara en esa liga. pero la Epic pues… quiero decir que si tienes material grabado entre estas tres cámaras a a su máxima resolución tendrás un salto comparable al de DV y HD 720 ¿no creen?

En conclusión: no entiendo que pretenden. Quizás solo agregar las carencias de hardware de la RED One (no estoy diciendo que las tenga) y para que los usuarios actuales no se resientan cuelgan la bandera del 5k. Pero solo son pensamientos públicos.

Edited by MadZ2

Eso va a ser un monstruo de camara.

Jannard comenta que de ninguna manera es el fin de la RED ONE, que muchos foreros en reduser empezaban a temer.

El sensor de la REDONE sera updated tambien.

Lo que me parece increible es lo de si comparas la REDONE y luego te quieres pillar la EPIC, te devuelven la pasta devolviendo la camara. Bueno, eso quien quiera o pueda pagarsela.

A mi me encantaria que los chicos de Panny y Sonny y demas hicieran cosas asi...y de paso que se metieran en los foros a leer y a hablar con la gente que usa sus camaras como lo hace Jannard.

No se si estan haciendo historia o no, pero las formas (y el marketing claro) son las formas.

Edited by JJDeRiomol
  • 4 months later...

Pues lo normal es que saquen una 5K. ¿Para qué otra 4K si basan su filosofia en cámaras modulares que pueden convertirse a necesidad de cada cual? Además, cualquier persona que ruede preferirá hacerlo en 5K o 8K si se pudiera. Hay mil posibilidades en post-producción con una fuente como esa y, el 4K durará lo que la tecnología tarde en un nuevo estandard mayor. Al ritmo que van las cosas desde que se abandonó la quimica no está de mas grabar en calidades que resistan mejor el paso de los años...

Ninguno de nosotros la usaremos, pero los que estaban grabando cine con red one seguro que lo hacen en epic si pueden elegir.

Ya han anunciado nuevos sensores mayores para no dentro de mucho la gente de red. Si no fueran a venderlo no lo desarrollarian.

Un saludo

• 1 year later...

Yo creo que con esos de los K´s empieza a pasar como con los megapíxeles, a ver quien la tiene más larga. No lo digo pensando en los compradores, sino en las estrategias de venta de los fabricantes.

En lo que se refiere a postpo (la parte que me toca) , con el umbral de los 4k , la relación de "la calidad que gano" / "el esfuerzo extra que me cuesta hacerlo" empieza a ser muy cuestionable. El tamaño del material en inabarcable, las transferencias infinitas, las máquinas revientan, sesiones de trabajo de postpo insufribles, render insoportables. En una peli,vi como renderizar una secuencia de rotura de cristales en 4K, el maya explotaba, y en una estación de trabajo que no era manca. No sé. ¿Dentro de 4 años?, a lo mejor. ¿Ahora? el horror. El hardware evoluciona muy rápido, pero a día de hoy, ni en mis peores pesadillas se me ocurre como puede ser postproducir una peli en 5K. ( en 7K sólo lo veo para requerimientos específicos de algún plano, no para una producción completa) Todo para acabar haciendo "downsconverter" y pensar que como se ha trabajado más grande todo va a lucir mejor , argumento que hay que coger con pinzas.

Edited by frank_grames

Yo me conformaría con que mejorasen la latitud, la sensibilidad y fuera un sensor sin ruido a 3200ºK... tanto 5k y no mejoran los grandes peros que tiene la Red One :(

PD: completamente de acuerdo con el comentario de Frank_Grames.

Edited by cameraman

Yo me conformaría con que mejorasen la latitud, la sensibilidad y fuera un sensor sin ruido a 3200ºK... tanto 5k y no mejoran los grandes peros que tiene la Red One :(

¿13.5 stops no son suficientes?

Siempre se puede pedir más:D... ahora en serio, sí son de verdad estupendo que todos sabemos como son las casas y las especificaciones técnicas que vienen en el folleto muchas veces, por no decir ninguna, coinciden con las pruebas objetivas reales ;).

Yo creo que con esos de los K´s empieza a pasar como con los megapíxeles, a ver quien la tiene más larga. No lo digo pensando en los compradores, sino en las estrategias de venta de los fabricantes.

En lo que se refiere a postpo (la parte que me toca) , con el umbral de los 4k , la relación de "la calidad que gano" / "el esfuerzo extra que me cuesta hacerlo" empieza a ser muy cuestionable. El tamaño del material en inabarcable, las transferencias infinitas, las máquinas revientan, sesiones de trabajo de postpo insufribles, render insoportables. En una peli,vi como renderizar una secuencia de rotura de cristales en 4K, el maya explotaba, y en una estación de trabajo que no era manca. No sé. ¿Dentro de 4 años?, a lo mejor. ¿Ahora? el horror. El hardware evoluciona muy rápido, pero a día de hoy, ni en mis peores pesadillas se me ocurre como puede ser postproducir una peli en 5K. ( en 7K sólo lo veo para requerimientos específicos de algún plano, no para una producción completa) Todo para acabar haciendo "downsconverter" y pensar que como se ha trabajado más grande todo va a lucir mejor , argumento que hay que coger con pinzas.

Las cifras de resolución son siempre finales, el reescalado está a la orden del día (¿os suena los 1440 para 1980?)

Puede que tengas razón y sea cuestión de empezar a cuestionar la resolución en grabación según que se le va a hacer a la imagen a posteriori en post-po: escoger una resolución de grabación (¿2K?) para los planos que solo requieran etalonaje y 4k para los que requieran post-po.

Pero siempre hablando de resolución real... que luego nos venden 4K y son menos lineas pero reescaladas :P

Hasta que la gente no haga pruebas habrá que cuestionar esa latitud... no lo recuerdo bien, pero creo que la RedOne "tenía" 11 stops y realmente se quedaba en 9 (más o menos).

Igual pasará con la ISO, de esos 800 declarados habrá que ver cuanto se puede aprovechar.

Y lo de los 3200º K habrá que verlo: si el sensor sigue siendo de 5000º K seguiremos metiendo ruido al canal azul, solo que lo salvaremos (aparentemente) por ser un sensor "menos ruidoso".

Creo que el sensor a 5000ºK no es tan problematico con la cantidad de fluorescencia que se usa ahora... sino, con esa latitud, se podrá usar el 80C aunque se pierda un stop ¿no?

Ostras Birux, cuando he visto las fotos me he asustado al ver la segunda, que parece una Nikon, con el típico motivo rojo en la zona del disparador de toda la vida...

13.5 pasos me parecen una barbaridad. No se que habrá de cierto en ello, pero mejorar un sólo paso en un sensor es una cosa increíblemente difícil, así que mejorar unos cuantos más ya me parecen nubes de humo. Por lo menos ya aparece que no es poco y viene con un control de time lapse y algunas cosillas más interesantes.

Es verdad. Cuando salió este último diseño modular para la Epic/Scarlet anunciaron la posibilidad de engancharle un módulo para hacerla semejante a una Reflex... y lo han hecho, jeje!

De todas formas, creo que el módulo ese es opcional.

Lo que me parece treméndamente antinatural y caro es pretender usarla como cámara de fotos, aun así, estoy enamorado.