Jump to content

duda sobre monitor externo

Recommended Posts

Hola a todos:

De antes usaba mi vaio conectado a un monitor de 21" lg que tengo en la oficina. Hoy e intentado conectar el macbook a este monitor y no consigo poder usar el monitor externo y q en el del macbook no muestre nada (de modo que ahorre bateria) lo unico que puedo hacer es bajar el brillo?

hago algo mal??

depues otra duda que tengo es que no consigo que el escritorio ocupe todo el monitor ya que es 4:3 y me deja dos franjas arriba y abajo...

un saludo y gracias por vuestra ayuda

kuwa

Las opciones para no ver nada en la pantalla del MacBook pasan por cerrar la tapa y usar alguna de las soluciones que se han propuesto en este foro para evitar que entre en reposo. Yo personalmente no las recomiendo por un tema de temperatura, pero cada uno es cada uno.

El tema del aspecto se debe a que debes poner el modo de pantalla extendida. Para ello ve a Preferencias del Sistema -> Pantallas y elige alguna de las opciones de pantalla extendida.

Un saludo.

pos vaya... lo d currar con el monitor externo lo suelo hacer asi q lo que hare sera bajar el brillo al minimo y trabajar asi...

mañana pruebo lo del escritorio extendido y ya comento

un saludo

kuwa

pos vaya... lo d currar con el monitor externo lo suelo hacer asi q lo que hare sera bajar el brillo al minimo y trabajar asi...

mañana pruebo lo del escritorio extendido y ya comento

un saludo

kuwa

Las opciones para no ver nada en la pantalla del MacBook pasan por cerrar la tapa y usar alguna de las soluciones que se han propuesto en este foro para evitar que entre en reposo. Yo personalmente no las recomiendo por un tema de temperatura, pero cada uno es cada uno.

El tema del aspecto se debe a que debes poner el modo de pantalla extendida. Para ello ve a Preferencias del Sistema -> Pantallas y elige alguna de las opciones de pantalla extendida.

Un saludo.

Buenas.

Tenía entendido que el macbook y el macbook pro cuando lo conectas a una pantalla externa y cierras la tapa, no entra en reposo, sino que se apaga la pantalla. De hecho teoricamente esto aparece en el manual de instrucciones de la propia apple (Yo no lo he leido pq no lo tengo, pero si lo he visto por internet), por lo que no deberia ser malo para el portatil ya que respira por detras.

¿Alguien puede hablar del tema? De cerrar la tapa en el macbook y usar monitor externo?

Saludos.

yo habia leido que si tenias conectado el raton y teclado externo no entra en reposo... yo solia usar el teclado del portatil con un raotn externo y un monitor...

lo que no se es si sera malo currar con la tapa cerrada (x el tema de calor)

un saludo

kuwa

Buenas.

A mi también me interesa saber si corre realmente peligro por tenerlo cerrado. Sería un poco fuerte que apple lo explique en el manual y lo permita si ello deriva en afectar negativamente al portatil.

¿Alguien lo usa 7 u 8 horas diarias asi con el mabook o el macbook pro?

Gracias. Un saludo.

El proceso para trabajar con la pantalla apagada es cerrar la tapa y una vez que entre en reposo, con un teclado o un ratón externo lo despertamos.

A partir de ahí, ya podemos levantar la tapa, que la pantalla del portatil seguirá apagada.

El proceso para trabajar con la pantalla apagada es cerrar la tapa y una vez que entre en reposo, con un teclado o un ratón externo lo despertamos.

A partir de ahí, ya podemos levantar la tapa, que la pantalla del portatil seguirá apagada.

Entonces, no le veo ningún sentido. Es decir, supongo que apple lo ha programado, para que la tapa este cerrada siempre que trabajes con monitor externo. Ya que no tiene ningun sentido que el portatil tenga que estar cerrado para que la pantalla se apague si luego la vas a tener que volver a levantar.

Es decir, Cierro la tapa, entro en reposo, pulso boton del teclado o mouse, se enciende el mac, y levanto la tapa, este proceso es totalmente contradictorio. Porque no entonces dar la posibilidad de apagar la pantalla directamente sin hacer eso?.

Saludos.

Porque no entonces dar la posibilidad de apagar la pantalla directamente sin hacer eso?.

Por la misma razón que un MBA trae solo un USB. Porque a Jobs le salió de los webs.

Think Different!... no worries if is stupid. :ph34r:

De todas formas, tal y como están diseñados los portátiles de Apple, si no deseas freirlo casi es mejor que este abierto.

Porque no entonces dar la posibilidad de apagar la pantalla directamente sin hacer eso?.

Por la misma razón que un MBA trae solo un USB. Porque a Jobs le salió de los webs.

De todas formas, tal y como están diseñados los portátiles de Apple, si no deseas freirlo casi es mejor que este abierto.

Ok. Gracias, en ese caso, no me interesa ninguno de los portatiles de apple, ya que principalmente voy a usarlo de sobremesa y para dejarlo abierto, me quedo con mi vaio. De todas formas, en la documentación oficial, no dice nada de volver a levantar la tapa.

Ok. Gracias, en ese caso, no me interesa ninguno de los portatiles de apple, ya que principalmente voy a usarlo de sobremesa y para dejarlo abierto, me quedo con mi vaio. De todas formas, en la documentación oficial, no dice nada de volver a levantar la tapa.

Ya, yo tengo un antiguo Powerbook. Y en la oficina un MabookPro (ambos de 17" )

Y personalmente tras ver como se pueden poner de calentitos, no los dejaba mucho tiempo cerrados y trabajando con ellos ni de coña. Igual alguno lo usa así siempre y no tiene problemas pero yo no me fio.

Llamame precavido. ;)

Yo, cuando trabajo con el monitor externo normalmente lo tengo como monitor extendido (trabajo con las dos pantallas, la del portatil y la del externo).

En cualquier caso, como no tengo teclado externo y tengo que utilizar el del MacBook, no tengo el problema del calentamiento por estar cerrado.

Y sí, podian haber puesto la opción de apagar la pantalla del macbook desde el OSX, y no tener que andar abriendo y cerrando el portatil.

• 1 year later...

Bueno no creo que le pase nada por usarlo con la tapa bajada, después de ver lo que me paso.

Baje la tapa para suspender el macbook, lo metí en la second skin después de esperar a que parpadeara el led y de hay a un cajón, cuando lo voy a coger 7 horas mas tarde, me encuentro que no se como el portátil ha salido del reposo y lleva horas encendido dentro de una funda de neopreno completamente cerrada y ajustada y para colmo en un cajón, lo ventiladores a tope, el portátil estaba super caliente lo tocases donde lo tocases, bueno pues no le ha pasado absolutamente nada :D y cuando lo saque le queda un 16% de batería y tengo un macbook pro de los nuevos que la batería estando encendido sin usarlo dura mas de 7 horas.

Saludos