Jump to content

comprarme mac o vaio?

Recommended Posts

Hola buenas, pues escribo para que me aconsejeis, i caso es el siguiente yo en mi casa tengo un ordenador de sobremesa es viejte ya pero vamos me sirve, es un amd 1800 con 512 de ram,con windows xp que cada dos por tres tengo que andar formateandolo y del que estoy un poco harto ya; El caso es que me quiero comprar un portatil ya que me han concedido una beca erasmus y claro no me voy a llevar el de sobremesa y la verdad es que me estoy decantando bastante por un macbook pero e visto varias comparaciones con los sony vaio(los unicos con los que comparan los macbook) y dicen que son muy iguales y que algunas veces mejor el sony el problema es que no quiero utilizar windows vista por que por lo poco que he visto debe ser malisimo y pesadisimo, nunca he utilizado un mac ni sus sitema operativo, no tengo ni idea de como van ni se de compatibilidad de programas, yo no lo usare para trabajar con programas de diseño ni nada de eso seria un uso mas comun, navegar,musica,ver pelis lo tipico....

Bueno os pido que me aconsejeis si comprarme el macbook y lo compareis pros y contras con el sony vaio.

Un saludo gracias

Pues sin duda mac. xq?

Pues muy sencillo:

aunque el vaio que tengas visto tenga más "calidad "hardware"(con eso me refiero a ram, v del procesador, etc...) el mac va a salir mejor solo por el hecho de llevar mac os x. mac os x aprovecha mucho mejor los recursos y hace que tu portatil vaya rápido como las balas :D

otro aspecto a destacar es las compatibilidades que tu dices. Para lo que vas a hacer tu no tienes problema porque incluso hay office para mac, es decir, los documentos de word que tengas en otro windows los puedes ver en mac y viceversa. De todas formas, si necesitas una aplicación específica de windows, solo tienes que meter una máquina virtual y asunto arreglado.

Bueno espero haberte servido de algo

saludos

Hola, un único apunte, ten en cuenta que el W Vista es el mismo para todos los pcs del mundo mundial, en cambio, el sistema operativo que lleva un macbook, Mac Os, ha sido diseñado para ese hardware en concreto, por lo que los resultados finales son mejores, por no hablar de los futuros parches y actualizaciones.

pd: si te gusta el Vaio, no has pensado en usar Linux?

Para usar Windows (o Linux), no creo que valga la pena gastarse lo que vale un Vaio. Puedes comprarte un portátil, incluso de marcas reconocidas, por mucho menos dinero.

La gran diferencia del MacBook es el sistema operativo, y ahí si que vale la pena.

Estás en un foro Mac, o sea que supongo que ya sabes lo que te vamos a decir.

Vaio es Windows (y/o Linux) Apple es Mac, Windows, Linux, y lo que le eches.

Yo te escribo desde un Macbook que solo me ha dado un problema una vez en un año y pico, y fue culpa mía por novata. De hecho, estoy tan encantada que le acabamos de regalar a mi padre un macbook para que deje de odiar la informática. Justo para lo mismo que tú: navegar por internet, enviar mails, trabajar documentos de texto, etc.

Si quieres un ordenador que no te dé disgustos... Mac.

Hola buenas, pues escribo para que me aconsejeis, i caso es el siguiente yo en mi casa tengo un ordenador de sobremesa es viejte ya pero vamos me sirve, es un amd 1800 con 512 de ram,con windows xp que cada dos por tres tengo que andar formateandolo y del que estoy un poco harto ya; El caso es que me quiero comprar un portatil ya que me han concedido una beca erasmus y claro no me voy a llevar el de sobremesa y la verdad es que me estoy decantando bastante por un macbook pero e visto varias comparaciones con los sony vaio(los unicos con los que comparan los macbook) y dicen que son muy iguales y que algunas veces mejor el sony el problema es que no quiero utilizar windows vista por que por lo poco que he visto debe ser malisimo y pesadisimo, nunca he utilizado un mac ni sus sitema operativo, no tengo ni idea de como van ni se de compatibilidad de programas, yo no lo usare para trabajar con programas de diseño ni nada de eso seria un uso mas comun, navegar,musica,ver pelis lo tipico....

Bueno os pido que me aconsejeis si comprarme el macbook y lo compareis pros y contras con el sony vaio.

Un saludo gracias

Y vienes a un foro de Mac a preguntar esto? jejeje, creo que ya sé por donde nos vamos a decantar.

Ahora en serio, creo que eres el usuario tipo que puede pasarse a Mac; vienes de unas malas experiencias con Windows y quieres evitar reformateos, cuelgues, virus, etc...

Yo de ti, lo que haría, es buscar si tienes un equivalente en mac para todo el software que utilizas (aquí mismo lo puedes preguntar). Si es así... Bienvenido al mundo mac!

Mac es ideal para lo que buscas: música, fotos, vídeos... dicen que el vista es muy lento por la cantidad de animaciones que le han metido y sino tienes 2 gigas de ram nada.. Supongo que te han concedido la beca para septiembre. Yo me pillaría el mac ya y me pondría las pilas con el sistema operativo planteando dudas, instalando el software que necesites y, en definitiva, acostumbradote a él

Hace unos años, cuando me cambié a Mac, me cambié porque necesitaba un portátil nuevo, y me compré un iBook G4, que tuve que vender para comprarme un Sony Vaio, porque aunque en casa ya usaba un iMac, por varios motivos en el portátil tenía que tener Windows XP. Al poco tiempo salió el MacBook, vendí el Vaio y me compré un MacBook. Ya tenía lo que necesitaba, un portátil Mac para mi uso y la partición de Windows para lo que necesitara.

Mi experiencia con el Sony Vaio, es que son los ordenadores portátiles más parecidos a los Macs que hay. Tienen unos acabados muy buenos, muy robusto, el precio es correcto y el software incluido hace sus funciones también.

Así como el MacBook viene con iLife, el Vaio venía con versiones domésticas de Adobe Premiere, Adobe Photoshop Elements, uno de edición musical de Sony, un reproductor de DVD... Vamos... traía toda una suite alternativa a iLife.

¿Contras? Que la base de todo el uso del Vaio, seguía siendo Windows. Cosa que, después de haber usado durante mucho tiempo un iBook, me hacía blasfemar continuamente.

Mi recomendación:

Los macs no son solamente para diseñadores, son ordenadores que cualquiera pueda usar y una de las mejores plataformas domésticas que puedes encontrar.

¿Por qué?

Porque podrás hacer lo mismo que haces con Windows en casa: internetear, chatear, generar algún documento con office (aunque tienes que darle una oportunidad a iWork), correo electrónico, escuchar música, gestionar tus fotos, llevar agenda y calendario... Lo mejor es que no tendrás que pasar por el aro de Windows y pasarás más tiempo usando el ordenador que haciéndole mantenimiento.

Aunque tienes que tener claro que tendrás que cambiar el chip y acostumbrarte a usarlo. La curva de aprendizaje para un usuario medio es muy rápida. Mac OS tiene la capacidad de ser muy sencillo, y a su vez, se deja hacer si quieres enredar con él.

Muchas gracias a todos por contestarme, pues creo que estoy convencido de comprarme un macbook al final, imagino que me costara un poco acosytumabrarme al so pero vamos como a cualquiera que lleva 7 o 8 años con windows y se pasa a leopard, asique dentro de unos dias pedire ya lo del plan avanza y me lo comprare por la apple store, me voy a comprar el intermedio de dos gb de ram que con el descuento de estudiante con universia se queda bastante bien de precio asique me habeis convencido jajajja.

Ya os ire contando alguna duda que me salga. otra cosa la alternativa al office(que ya se que tambien esta para mac) el iwork es compatible con los pcs e decir el ofice puede abrir archivo del iwork y viceversa?

Bueno muchas gracias otra vez ya os contare.

Yo te gano con algun añito en windows, soy tan novato como tu en MAC OS X (pille mi iMac el 29/3/2008) y te aseguro que lo pillas en nada.

Si odiabas Windows XP, ni te cuento lo que te puede pasar con Vista, yo tengo el de 32 bits y el de 64 bits y no se decirte cual es peor.

Respecto a Office, te pillas el Office 2008 para Mac, que en la versión para casa o estudiante te sale barato.

Para ver películas te pones Perian y Flip4Mac y a ver lo que te echen.

Saludos y disfruta de tu Mac, pero eso si, no te olvides de ponerte un babero.

Yo aunque desconozco pages de momento, si quiere utilizarlo tendrá que comprar un número de serie (79 € en total), por un poco más tendrá el office versión hogar o estudiante y como cometa que tiene una beca erasmus, seguro que es el que necesitara.

Edited by Klaatur

Yo no te recomiendo un Mac porque sí (bueno, visceralmente sí, claro)

Pero siendo objetivo, si tienes interés en pasar a usar primordialmente Mac OSX (buena idea) pilla un Mac y si no lo tienes (es una opcción respetabl, por supuesto) ve a por el Vaio, así de simple.

Pero te veo decidido; ya verás es raro que te arrepientas de tener un Mac. :)

iWork es genial y la compatibilidad a la hora de que abrir y de se abran sus documentos fuera es muy buena pero obviamente los documentos de Office son más compatibles si están generados en Office. Yo no tengo problema , desde luego pero es que sólo abro un .doc de vez en cuando; todo lo hago en Pages y no uso hojas de cáculo. Las pocas de excel que abro en Numbers las veo bien.

Yo no uso ya Office, sólo iWork, pero hay muchos maqueros que tiran de Office para Mac .