Jump to content

Novatos del imac, ayuda desesperada y gracias de antemano

Recommended Posts

Hola a todos, en primer lugar, mucho gusto de conoceros, y de conocer este espacio tan maravilloso y didáctico, que haceis grande

mucha gente. voy al grano con vuestro permiso:

Pues bien hoy he ido a por mi imac 20" 2,4.... Lo he enchufado, encendido,... y a partir de ahí sinceramente,... no tengo ni idea de nada

Yo pensaba que cuando te comprabas un ordenador, una camara de video, una camara de fotos, un reloj yo que sé... te venia un manual

de esos en 4 o 5 idiomas, entre ellos el Español, y te explicaba cada rincón del producto adquirido, pues cual ha sido mi sorpresa, cuando veo un mini manual, del tamaño de la cartula de un CD, en el que no te explica nada (4 nociones básicas)...chicos/as estoy decepcionado e incluso con los ojos llorosos.... me he gastado los ahorros de mucho tiempo....y me encuentro con una mano delante y otra detrás....No sé hacer nada, cuando yo he tenido ordenadores desde los 10 años(y sabia manejar todo) y tengo 30(y lo veo muy complicado, a pesar de que la publicidad dice que es muy facil de usar). Solo pido, que si alguien tiene un manual o algo útil para el imac, que me lo pasase. Y me comprometo que él día que yo sepa y haya adquirido los conocimientos suficientes, ayudaría a todo el que lo necesitase. Esto me recuerda a cuando llevas la L y eres novato conduciendo....todo hemos pasado por esto, y al final te sacas el carnet...muchísimas gracias...esta noche no duermo de angustia...no entiendo el mundo mac....me hago un lio con tanto iphoto y cosas de esas, y lo peor es que igual he trasteado sin saber, y seguro que ya me he cargado algo. Por cierto, le he quitado el plástico que cubre la pantalla, y esta noche lo he tapado con la funda que viene, es buena o se raya la pantalla? millones de gracias!!!!!!!!! y perdonar por mi super ignorancia!!

Pues.... a ver... que tal si empiezas por das click en cada uno de los iconos del dock??? asi conoceras las aplicaciones....

Que tal si conectas tu camara digital al iMac a ver como se comporta??

Para que usabas tus pcs?? o para que querias comprar el iMac... empieza a buscar el software que necesitas.. no te estresses, a mi me paso lo mismo cuando instale el osx86 en un acer.. no sabia que hacer con mac os x.. no le veia gracia... pero es precisamente por eso, por que estoy a la espera de que el solo me muestre todo lo que puede hacer....

ahora soy feliz con un powerbook G4... y muy pronto tendre un par de imacs de 24" a 2.4...

Sencillamente, piensa que quieres hacer y busca la forma de hacerlo!!

Conecta tu ipod, tu camara, tu mp3, tu videograbadora..... ve a la carpeta de aplicaciones y ejecutalo todo... ;)

hola prueba con la ayuda mac, también en varios programas tienes la ayuda, o acá en macuarium hay varios tutoriales de distintas tipos de cosas que quieras aprender, saludos.

ahhh lo tutoriales están en descarga de este foro; en la portada.

¿Cuántos manuales has leído y de qué tamaño? El OS X es tan fácil que no requiere manual para empezar a usarlo pero, siempre esta a la mano la Ayuda en todo momento. Que, al igual que un manual impreso, tambien requiere leerlo. Ahora que si no te quieres ir por el manual de a bordo y ya que llegaste hasta aquí, pues date una vuelta por el apartado Bienvenidos al Mac, y léete la sección Temas Importantes. Más y mejor manual que eso, no puede haber.

macosx102.png

;)

Habrá dormido laudem? :lol: :lol: :lol: :lol:

Seguro que ha hecho click en una aplicación y se ha quedado semicomatoso!!

Es broma!

Aqui estamos para lo que necesites laudem!!

Te digo lo mismo que me dijeron a mi el primer dia: Esta es tu casa (con permiso de los dueños.... :D ).

Primero darte la bienvenida!!! :D

No desesperes, hay gente que tiene más mañana para estas cosas que otros (sin ofender a nadie). Yo es que tengo los dedos muy inquietos y soy de trastear muchísimo.... como siempre, trasteo y luego leo el manual. :ph34r:

He leido mucho en este foro antes de comprarme mi imac y ahora estoy encantada, si, pueden surgir algunos "inconvenientes", pero entre el buscador que tiene esta comunidad o el google me lo he solucionado casi todo toito! :rolleyes:

Aquí hay gente muy, pero que muy competente.

Animo!! acabarás encantadisimo

Usuario de Microsoft de toda la vida me vi igual que tú el pasado febrero. Al principio me hacía un lio y no entendía mucho de lo que pasaba. Pero a base de experimentar con prudencia, usar la ayuda de leopard, leerme diversos tutoriales que puedes conseguir en este foro y preguntar cuando ya no sabía por donde seguir, al cabo de poco tiempo ya controlaba razonablemente el iMac. Quizás esperes, como me pasaba a mí al principio, que se comporte como windows, pero se trata de un SO distinto que tiene su propia lógica interna. Una vez empieces a comprenderla verás que todo es mucho más fácil.

Te recomiendo que te leas los varios tutoriales que hay en este foro, sobre todo los destinados a principiantes. Después, si no consigues solucionar tú solo un problema, busa el hilo adecuado y pregunta. Hay por aquí gente que sabe mucho y que está dispuesta a ayudar.

No te lo tomes a la tremenda. A mí el proceso de aprendizaje (¡y lo que me queda!) me está resultando divertidísimo. Sé positivo.

Enhorabuena por el equipo nuevo. Bienvenido y mucha suerte. Un saludo.

Prueba con los screencast (video tutoriales) que se han currado algunos usuarios.

Puedes probar por ejemplo con los de Tazzito.

Si buscas por internet, o en iTunes, seguro que encontrarás muchos más.

A mi me ayudaron bastante para ir dando los primeros pasos.

Hombre laudem.

Si tienes 10 años de experiencia usando ordenadores es improbable que te encuentres tan perdido como para "no tener ni idea de nada". Perdida estaría mi madre que jamás ha tocado un ordenador.

Tampoco es tan radicalmente diferente al interface de Windows. Hay ventanas, un ratón, iconos, menús,...

Lo primero es que apliques el consejo que ya te han dado: utiliza la ayuda integrada. Lo segundo es que trastees y mires todo sin miedo que no te vas a cargar nada.

Y por supuesto aquí tienes cantidad de temas de ayuda ;)

bueno para empezar muchísimas gracias a todos. He vuelto del trabajo y al ver que me había respondido la gente me he alegrado un montón. Gracias por los consejos, me espera un "largo finde" que comienza dentro de un rato para investigar, y daros la lata jeje. Sois gente

majísima y muchas gracias!!!!!!! La verdad que en el trabajo me notaron con una doble sensación...entre contento y decepcionado...pero bueno oye...Roma no se hizo en un día. Siguiendo consejos al final espero manejarlo la mitad de bien que todos vosotros. un abrazo, y no voy a perder más tiempo en hacer mi primera (quizá absurda pregunta, pero es que soy un maniatico de la limpieza)

--Cuando desembalé el imac, primero le quité la funda de "tela", y luego le despegué el plástico que viene pegado a la pantalla, pues bien anoche le dejé puesta solo la "tela", sin el plástico obviamente,. se me rayará la pantalla? hay que tirar esa tela? o sirve para proteger la pantalla cuando el equipo está apagado. muxas gracias

--Cuando desembalé el imac, primero le quité la funda de "tela", y luego le despegué el plástico que viene pegado a la pantalla, pues bien anoche le dejé puesta solo la "tela", sin el plástico obviamente,. se me rayará la pantalla? hay que tirar esa tela? o sirve para proteger la pantalla cuando el equipo está apagado. muxas gracias

Otro consejo: No uses Scotch Brite para limpiarla. :ph34r: :lol:

No se te rayara, tranquilo. Eso si, no le pongas esa funda si te lo dejas encendido. ;)

Hola laudem. Bienvenido a tu casa. :)

Si llevas 20 años usando ordenadores (Windows, supongo) no deberías tener problemas para usar el Mac, porque supongo que has asimilado los conceptos básicos del a informática. Esos conceptos son iguales para cualquier ordenador del mundo:

-- Un ordenador es un escritorio (mesa de trabajo o pizarra) donde tienes infinidad de herramientas (software) que cada uno sirve para hacer una cosa distinta.

-- Un navegador es una aplicación que sirve para navegar por internet (no estará el Explorer pero estará Safari, que sirve para lo mismo y tiene básicamente las mismas funciones).

-- Un gestor de correo sirve para enviar/recibir mails y hay que configurarlo previamente con tus datos de usuario/cuentas de correo, igual que hiciste en su día en Windows.

-- El ordenador funciona con ficheros y éstos se guardan en carpetas y éstas dentro de otras... como si se tratara de un inmenso armario lleno de cajones y carpetas. El armario se llama "Disco Duro" o "Macintosh HD"

-- Cuando haces un trabajo lo guardas en alguna carpeta y cuando quieres verlo lo buscas y lo abres....

-- Etc, etc, etc...

Supongo que esto lo tienes asimilado. Si es así: ¿Qué problema tienes? ¿Qué hacías en Windows que no tengas ni repajolera idea de cómo hacer en el Mac? No deberías tener más dificultades que las propias de encontrar las cosas en sitios distintos a donde estaban en Windows y hacer algunas de modo ligeramente distinto: El software está en la carpeta Aplicaciones, el ordenador se configura mediante las Preferencias de Sistema... tócalo, que no muerde, verás como te ubicas rápidamente. ;)

buenas noches,

Yo llevo unos 6 meses en el mundo mac y, como te pasa a ti, al principio parecía que no sabía hacer absolutamente nada. Y no es por no saber, porque como te sucede a ti, llevo bastante experiencia en el mundo de la informática, pero la deformación que lleva uno con windows cuesta quitarla.

Hoy estaba contanto a un amigo mío que quiere pasarse a mac el problema que tuve al instalar el primer programa... las vueltas que le di para al final darme cuenta que era lo más sencillo del mundo, lo que nunca podrías imaginar al venir del lado oscuro :). Muchas veces, después de los problemas de windows, para darle solución a algún problema que te aparece en los inicios nos vamos a lo más difícil, y al final es lo más normal y sencillo, y porqué no decirlo, lo más natural.

Espero haberte dado ánimos, poco a poco verás las bondades de este SO.

Un saludo.

Hola Laudem. Te entiendo en parte; aunque después de tu experiencia en informática, la verdad es que ya estás bastante preparado para manejar el Mac OS X con cuatro nociones básicas y te acostumbres al funcionamiento del escritorio (qué ocurre cuando minimizas, que los programas no se cierras hasta que los cierras desde el dock, como añadir programas al doc, etc...). Este foro me fue de gran ayuda, porque cuando me compré mi macbook, ya conocía las nociones básicas (instalar programas, utilida de discos para reparar permisos, etc...) incluso me informé si podría hacer lo que necesito (programas tipo messenger con webcam y animaciones flash como amsn, programas para exportar mi correo de outlook a mac os x, etc...) porque la verda es que investigué bastante para saber si luego no tendría sorpresas.

Y en cuanto al software, estoy contentísimo. Salvo un par de cosillas que no me funcionan y he tenido que "emular" a base de vmware fusion todo fenomenal; olvidándome de virus y resto de malware, con un sistema mucho más estable. Eso sí, también ocurren cosas raras de vez en cuando, incluso "cuelgues" (kernel panic) eso sí... mucho menos que en windows XP.

Lo que ya no me parece tan bien, y quizás estoy un poco decepcionado, es la ya documentada agrietación el a superficie cercana al touchpad y la microrotura. Si, puede ser que si reclaro a Mac me lo cambian... Pero la idea de tener que perder el tiempo que sea mi chiquitín... No puedo, no puedo. Por otra parte, lo que más me escama, es que ha sido el portátil que mas he cuidado (con mucha diferencia) en mi vida. Ni un golpe, siempre limpito con productos no abrasivos, de mis manos al second skin y éste dentro del maletín de trabajo, etc... Y aún así me pasa esto, en un portátil que con ampliación me costó 1500 euros. Pues joroba un poquillo, para que lo voy a negar. Pero en fin, paro que me salgo del tema.

Suerte, y piensa que dentro de un mes, cuando "controles", vas a preguntarte como es que llegaste a pensar en todas estas cosas.

por fin empiezo a ver la luz, este es el cuarto dia con mi imac, y gracias a los consejillos del foro, y porqué no decirlo, a un coleguilla

que ha venido a ayudarme. lo tengo todo más claro

gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya estás llenando esto de babas, lauden. ¿No te venía un babero en la caja? :lol:

Un consejillo, para que aprendas disfrutando: Mírate este hilo y vete practicando con las cosas que comentan: Cosas evidentes que no sabía hacer. Es muy ameno, te vas a reir y vas a aprender.

Ya se que tiene 38 páginas, pero es un auténtico curso de Mac OSX para todos los niveles.