Jump to content

Qué hacer con 7 discos duros IDE

Recommended Posts

Buenas!

Veamos, estoy reorganizando mi material informático y me he encontrado con 7 discos duros que en breve no serán utilizados.

Ahora antes de final de mes consigo dos discos SATA de 750GB para el Macpro así que he recopilado todos los IDE que tengo.

x4 de 500GB

x1 de 300GB

x1 de 200GB

x1 de 120GB

Me parece un horror el tener que perder todo este espacio, así que había pensado en darle alguna utilidad.

Si sumo los discos, consigo un considerable espacio. Me había preguntado qué métodos de unión para crear un único disco de todos ellos.

Hay varias ideas, crear por ejemplo dos discos de 1.3TB para copias de seguridad o alguna cosa así.

Se aceptan sugerencias y lo m´s importante, el método para llevar a cabo dicha sugerencia.

También se me ha ocurrido el mirar algún equipo que me acepte todos esos discos, y utilizarlo como servidor de trabajo, pero claro... los discos no serían unidos, no?

Muchas gracias por vuestros comentarios!

Un saludo,

Buenas!

Veamos, estoy reorganizando mi material informático y me he encontrado con 7 discos duros que en breve no serán utilizados.

Ahora antes de final de mes consigo dos discos SATA de 750GB para el Macpro así que he recopilado todos los IDE que tengo.

x4 de 500GB

x1 de 300GB

x1 de 200GB

x1 de 120GB

Me parece un horror el tener que perder todo este espacio, así que había pensado en darle alguna utilidad.

Si sumo los discos, consigo un considerable espacio. Me había preguntado qué métodos de unión para crear un único disco de todos ellos.

Hay varias ideas, crear por ejemplo dos discos de 1.3TB para copias de seguridad o alguna cosa así.

Se aceptan sugerencias y lo m´s importante, el método para llevar a cabo dicha sugerencia.

También se me ha ocurrido el mirar algún equipo que me acepte todos esos discos, y utilizarlo como servidor de trabajo, pero claro... los discos no serían unidos, no?

Muchas gracias por vuestros comentarios!

Un saludo,

Si los montas todos en un equipo, le instalas un sistema operativo que te permita crear un RAID y luego una vez creada esa unidad en RAID, la compartes vía red. Para ese ordenador no necesitarás más que un Pentium III a 1 ghz con una tarjeta de red gigabit. Seguro que te funciona bien.

Puedes comprarles carcasas externas (yo compré en PCBox una conceptronic por unos 20€ hace unos días). Las tienes USB y también Firewire.

Carcasas externas que permitan montar varios discos en Raid también las hay, pero son bastante más caras. Si tienes un ordenador viejo por ahí, te saldrá mejor montarlos en él y utilizarlo como almacenamiento de red.