Jump to content

COMPRESSOR Y MACPRO OCTO 2008

Recommended Posts

Muy buenas a todos.

Tengo un macpro octocore, con 6b de ram y un raid de 2 tb, y la duda es que cuando codifico un archivo de video con compressor, este no me usa los 8 cores al 100%, se queda a un 25% como mucho, tengo compressor actualizado a lo ultimo, esta toda la máquina actualizada y no lo entiendo.

el preset que uso para codificar es pasar un video codificado en h264 en 960*540 a apple prores 422, y como digo solo usa un 25% y mucho es

porque no usa los 8 cores?, no lo entiendo porque sino pa que me he comprado una maquina con 8 cores si no los usa?.

muchas gracias a todos

Muy buenas a todos.

Tengo un macpro octocore, con 6b de ram y un raid de 2 tb

Hombre, es que con 6b de Ram me extraña hasta que aranque el equipo.. :D :D :D

... ya en serio, creo que no suelen usar todos los nucleos en ese tipo de operaciones... al menos el mio tampoco

Veamos.... Compressor usa los servicios del Qmaster para hacer la transcodificación.

Id a Preferencias del Sistema>Apple Qmaster.

Una vez allí pulsad el botón "Dejar de compartir" (seguramente esté activo por defecto).

Ahora, ya parado el servicio de Qmaster, seleccionad el servicio de Compressor y pulsad el botón "Opciones para el servicio seleccionado..."

En el cuadro de diálogo que sale, seleccionad cuantos procesadores queréis destinar para Compressor y luego pulsad el botón "Empezar a compartir" de nuevo, para poner operativos los servicios de Qmaster.

Realmente Compressor está preconfigurado por defecto para usar sólo 1 procesador, para que se pueda "seguir trabajando" con la máquina.

Espero que esto solucione vuestro problema.

Un saludo.

Muchas gracias Nemus. Ciertamente nunca he sabido como configurar el Qmaster.

Una preguntita: Cuando dices "seleccionad el servicio de Compressor" ¿Cual de las dos casillas hay que marcar -o ambas-, la de compartir o la de gestionando?

Y otra preguntita más: El otro servicio pone: Shake y otros comandos de proceso en el shell, ¿A que se refiere con esto último?

Y ya puestos a pedir, la última: Podrías explicar las tres opciones de "Compartir este ordenador como"

De nuevo, muchas gracias.

wow

hecho y funcinando

le asigne 4 de los 8 procesadores a compresor.

y el monitor de actividad que antes marcaba un 20 o 25% ahora marca un 50%...

y es notoriamente mas rápido

gracias por esa recomendación...

es posible hacer lo mismo con FCP ??

o motion?