Jump to content

¿Por que no hay programas para constructoras,instaladoras para Mac

Recommended Posts

Hola a todos,lo primero comentar que soy constructor y no encuentro software en castellano de mediciones,presupuestos y certificaciones para OS X ni para la industria auxiliar (instaladores diversos ) y según

tengo entendido la industria de la construcción tiene un peso considerable en el PIB de España.

¿Por que no hay programas para constructoras e instaladoras para Mac OS X ?

PD. Todos mis conocidos del gremio y yo tenemos licencias originales pagando cuotas de mantenimiento en Win........ :unsure:

Edited by homaximus36pm

Hasta hace un tiempo existía Mediexpress de CC Soft, pero desde hace un par de años ya no lo siguen desarrollando ni le dan soporte, al parecer porque, según sus propias palabras, era un suicidio mantener este tipo de producto para Mac (nos lo comentaron hace un par de semanas al actualizar la versión).

Hasta hace un tiempo existía Mediexpress de CC Soft, pero desde hace un par de años ya no lo siguen desarrollando ni le dan soporte, al parecer porque, según sus propias palabras, era un suicidio mantener este tipo de producto para Mac (nos lo comentaron hace un par de semanas al actualizar la versión).

No sé si es un suicidio o no.... Es probable que existan pocas ventas y es más cómodo no desarrollarlo ni dedicar esfuerzos.

Pero hoy en día, depende del entorno de desarrollo que utilices, no existe ningún problema tener una versión para Windows y una versión para Mac.

No sé si es un suicidio o no.... Es probable que existan pocas ventas y es más cómodo no desarrollarlo ni dedicar esfuerzos.

No se trata de comodidad, se trata de que una empresa tiene que tener beneficios, y la realidad es que a nivel empresa el uso de Mac es bastante parecido a 0 (salvo sectores concretos como artes gráficas y diseño).

Incluso antes que Mac, hay más presencia de Linux (a nivel de servidor), y tampoco hay demasiado para ese sistema.

Pero hoy en día, depende del entorno de desarrollo que utilices, no existe ningún problema tener una versión para Windows y una versión para Mac.

Efectivamente, depende del entorno de desarrollo utilizado. Pero la realidad es que el mercado "no-windows" empresarial es ridículo, así que no suele ser una variable a tener en cuenta el que el entorno de desarrollo sea multiplataforma.

E incluso aunque coincida que se realize un desarrollo multiplataforma, hace falta gente que conozca esos sistemas para poder dar soporte.

A veces uno piensa que todos los desarrollos de software se realizan en grandes empresas, con cientos de empleados, y que por tanto, dedicar uno o dos no es un gran coste, pero la realidad es que muchas de las aplicaciones de gestión y contabilidad que se utilizan a nivel de Pyme en España están realizadas y mantenidas por un grupo de técnicos que a veces no llega ni al cuarto de docena.

Hola.

Ahora mismo estoy desarrollando un programa para una constructora; es n programa para planificación de obras.

Ellos lo utilizan en Windows, claro, pero es multiplataforma... está hecho con FileMaker Pro 9.

De hecho, yo lo hago todo en Mac y sólo acudo al VMWare para probar que en Win todo se ve bien o para cosas específicas de la plataforma.

Por lo demás, creo que ya te lo han dicho todo: la cuota de Mac en la empresa fuera de sectores tradicionales debe rondar el 0%.

Saludos.