Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos,

Bueno rápidamente expongo mis dudas:

Actualmente trabajo en régimen general de 15 a 23 horas(Helpdesk). Los fines de semana trabajo de autónomo de 10 a 19 horas.

Hoy me ha propuesto la empresa a la cuál facturo de autónomo si podría trabajar de lunes a viernes de 10 a 14h. Yo les he dicho que sí pero que habríamos de estudiar el tema de autónomo, ya que no se si me es a mí más rentable(hacienda) pasarme régimen general.

Entre los 2 trabajos cobraría 2400 euros al mes líquidos (unos 28800 euros anuales, en bruto será más).

Si en los dos trabajos me retienen un 10% de IRPF; viviendo yo en casa de los "papis" y no teniendo más que la factura de teléfono móvil a mi nombre; ¿tendré que pagar a hacienda?.

Otro opción es seguir como autónomo pagando mi 15% de IRPF y con régimen general 10%. ¿Es mejor esta opción para que me estrujen menos?

¿Es legal trabajar 76 horas semanales?

Muchas gracias a todos

soltero, con tanta pasta y sin nada a tu cargo, sin hipotecas y demás?

hacienda te va a crujir, seguro.

Ahí está el tema y que no entiendo, si yo pago mi IRPF de los dos trabajos, ¿igual me van moler a palos?.

El IRPF que pagas mes a mes (o que te descuentan de la nómina) no dejar de ser una especie de pago por adelantado a Hacienda. Cuando llega la hora de hacer la declaración, se mira lo que te toca pagar, lo que has ido pagando mes a mes y se regulariza (pagas o te devuelven).

Obviamente con esos ingresos y sin tener nada para desgravar, te tocará pagar más que alguien que cobre menos, o que tenga familia a su cargo.

Busca modos de desgravar. Si no quieres meterte en una Hipoteca, mira una cuenta vivienda.

El IRPF que pagas mes a mes (o que te descuentan de la nómina) no dejar de ser una especie de pago por adelantado a Hacienda. Cuando llega la hora de hacer la declaración, se mira lo que te toca pagar, lo que has ido pagando mes a mes y se regulariza (pagas o te devuelven).

Obviamente con esos ingresos y sin tener nada para desgravar, te tocará pagar más que alguien que cobre menos, o que tenga familia a su cargo.

Busca modos de desgravar. Si no quieres meterte en una Hipoteca, mira una cuenta vivienda.

Muchas gracias por tu respuesta. He mirado lo de la cuenta vivienda pero claro si no te compras la vivienda pues has de devolver las deducciones más los intereses. Y la verdad tal y como está el tema de la vivienda mejor esperar y no arriesgarme.

Lo más fuerte es que leyendo por internet, todos los comentarios dicen que es mejor cobrar en negro. Yo estoy en desacuerdo ya que me gustaría poder hacer todo legal, pero claro me van a meter una sablada muy gorda :_

Edited by Locky

:D ¿y porqué no te independizas? Aunque no sea en propiedad puedes estar de alquiler si no te sientes seguro en este momento a comprar una casa por "lo que vaya a pasar". Seguro que así te crujen menos y además abandonas el nido familiar.

Lo de trabajar 76 horas semanales no creo que sea problema si es en trabajos diferentes de 8 horas cada uno. Conozco gente que ha tenido que verse (por circunstancias que no vienen al caso) trabajando en 2 o 3 trabajos diferentes, durante varios meses, currando al final casi 16 horas al día y no han tenido ningún problema que yo sepa...

Un saludo.

:D ¿y porqué no te independizas? Aunque no sea en propiedad puedes estar de alquiler si no te sientes seguro en este momento a comprar una casa por "lo que vaya a pasar". Seguro que así te crujen menos y además abandonas el nido familiar.

Lo de trabajar 76 horas semanales no creo que sea problema si es en trabajos diferentes de 8 horas cada uno. Conozco gente que ha tenido que verse (por circunstancias que no vienen al caso) trabajando en 2 o 3 trabajos diferentes, durante varios meses, currando al final casi 16 horas al día y no han tenido ningún problema que yo sepa...

Un saludo.

La finalidad es esa, je je, pero mejor cuando tenga un buen montoncito ahorrado :D.

Muchas gracias ;)

Y como te retienen un 10% con esos 28.000 euros anuanles??? Haz la cuenta, estas "adelantando" el 10% de tus ingresos, y con esos ingresos estarás mínimo en torno al 16-18% de marginal, pues sí, a pagar te toca... Y más aún sin gastos...

2400 al mes y vives con tus padres...? eso es amor

No siempre he estado cobrando esto(ojalá), es lo que me ha salido de momento. Además es pasta pero son 76 horas semanales o.0. Pues nada, creo que voy a ahorrar para la sangrada :D

Muchas gracias a todos :D

No siempre he estado cobrando esto(ojalá), es lo que me ha salido de momento. Además es pasta pero son 76 horas semanales o.0. Pues nada, creo que voy a ahorrar para la sangrada :D

Muchas gracias a todos :D

Es verdad, no lei bien lo de las 76 horas... pero, no estabamos luchando por las 35 semanales? ;)

No se como te mantienes en pie...

Un saludo.

Totalmente de acuerdo.

Si tienes a alguien a quien acudir y que te asesore mucho mejor, siempre hay maneras creativas de hacer la renta, pero en tu caso, ve reservando en torno al 20% de lo que ganas.

Si te toca pagar menos, mejor para ti pero si no, siempre es mejor tenerlo por ahí, apartado, generando intereses y después pagar.

Un saludo.

Umm...creo que no es del todo correcto. Aunque mañana preguntare para estar seguro, si mal no recuerdo todo lo que supere la jornada de 40 horas semanales y ademas con pluriempleo te genera un inconveniente, esto es, nadie te va a pegar ni nada, pero a la hora de contabilizar horas cotizadas de la seguridad social te penalizan. Aunque tambien creo que tiene que ver con el tipo de contrato, evidentemente si ya con uno de ellos llegas a las 40 horas no es un contrato "a tiempo parcial" asi que...te lo digo con experiencia que yo estuve un mes de alta en dos empresas (mientras cambiaba de una a otra, pese a que en la antigua ya no trabajaba) y tengo un "descuento" de horas en mi vida laboral...

de hecho leyendo sobre documentacion de eso en la web de la seguridad social...

Situación de pluriempleo

En los casos de Pluriempleo, es decir, cuando el trabajador hubiera desempeñado su actividad simultáneamente en dos o más empresas distintas, para el cálculo de la base reguladora se computarán el total de las bases de cotización por las que se haya computado a dichas empresas, teniendo en cuenta que no se puede superar el tope máximo de cotización.

Sobre hacienda pues tu mismo haz cuentas, pero tambien te puedes pasar por hacienda y hacerles la consulta, no creo que te pongan un detective ni nada de eso, sencillamente quieres ver si te merece la pena el regimen de autonomo o no.

miguej, pero eso no significa que sea ilegal (o similar) trabajar 72 horas ¿no? Quiero decir, lo mismo te cruje más Hacienda o no te cuentan todas las horas en tu historial laboral, pero no pueden decirte "tienes que trabajar menos".

Edited by MacSociologo

Hacienda te va a meter sablazo.... hablo por experiencia!! :blink:

Yo llevo casi unos 3 años trabajando en dos sitios... el trabajo de la tarde lo tengo "fijo" y los de la mañana suelen durarme o se acaban porque se acaba la obra y el servicio, pero con la suma de los dos no llego a lo que llegas tú ni de coña y sin más, hace dos años le pagué a hacienda 1700 euros (epoca en la que viviía de alquiler), año pasado 1400 (vuelta a casa de los padres y pagando coche coche nuevo.... que no desgrava)!!

A mi me retienen un 12% en el trabajo de la tarde y de la mañana entre un 4-6% eso depende, incluso puedes pedir que te retengan más.... y como tú pensé en una cuenta vivienda, pero mejor un plan de ahorro... un plan de pensiones que vas poco a poco y sin la presión de que a los 4 años tienes que gastarte lo poco ahorrado.

Con respecto a la seguridad social.... solo cotizas hasta 40 horas semanales, el resto lo "pierdes" pero no te lo descuentan en absoluto. Yo trabajo 12 horas al día, 4 horas al día que no me cuentan pa na.....

En mi caso no es por ser egoista ni mucho menos... necesidades :(

Con respecto a la seguridad social.... solo cotizas hasta 40 horas semanales, el resto lo "pierdes" pero no te lo descuentan en absoluto. Yo trabajo 12 horas al día, 4 horas al día que no me cuentan pa na.....

En mi caso no es por ser egoista ni mucho menos... necesidades :(

Sip, eso quise decir, la verdad que no me explique bien. Lo que pasa es que cuando consultas la vida laboral parece una "penalizacion" porque primero te computan todas las horas curradas y luego te dicen....y ahora "te descontamos" lo que sobra...