Jump to content

Egg Aircraft... o Avión Huevo

Save
 Share

Recommended Posts

Buenas chicos, sacando tiempo de aquí y de allí he conseguido terminar una escena después de varios meses de sequía.

Esto que tenéis aquí es un Avión Huevo que representa un F4F-4 de 1943 o así. No es que entienda especialmente de aviones pero tras muchos años fotografiando miniaturas militares de todo tipo legó un momento que descubrí con horror que era capaz de diferenciar modelos de aviones y tanques... una información que ocupa espacio en mi cerebro y que podía haber usado para otras cosas de mayor interés... En esa época de "fotógrafo-miniaturista" tuve conocimiento de una serie de ilustradores que realizaban "caricaturas" de aviones deformándolos a partir del perfil de un huevo, una cosa a priori bastante estúpida pero que daba unos resultados realmente bonitos. En su momento realicé algunas ilustraciones con el mismo estilo y hace algunos meses empecé a trabajar en la idea de trasladarlo al 3D y ver si era capaz de hacer algo que mereciera la pena... y aquí lo tenéis, ahora sois vosotros los que tenéis que decir si merece la pena o no.

El trabajo ha sido un poco caótico, entre que adquirimos equipos nuevos, que no hay "money" para actualizar todo el software y tenemos que priorizar y que ahora más que nunca tenemos que currar como tontos para pagar la hipoteca de la nueva casa a la que nos mudaremos en mayo... pues me lo he trabajado un poco aquí, un poco allí, modelando una cosilla en un sitio y la siguiente o otro. Eso si, esta renderizado con Maxwell, siete horitas en un Core Duo 2,4. La postpro en Photoshop.

Tengo pensado que aprovechando el modelo me haré dos escena más, una en vuelo, con nubes y todo eso, al estilo de los boxart de las cajas de maquetas y otra más en plan agresivo con al avión disparando en escorzo y muchas explosiones y todo eso... vamos nada nuevo, pero me apetece.

Y nada más, aquí está la escena. Espero vuestros comentarios y críticas.

AvionHuevo.jpg

Os dejo también una toma de la maya.

AvionHuevo_maya.jpg

Un saludo.

:lol: :lol: :lol: :lol: ¡¡¡¡qué buenoooo!!!!!

Tú dirás lo que quieras pero caricaturizar es un ejercicio muy bueno y que además mezcla como en este caso, la realidad con la ficción. La realidad de la luz, las texturas, la composición y, que lo único falso son las proporciones, que se pelean con la física y de las que nuestro cerebro tarda algo más en procesar.

De tu ilustración destacaría aparte del modelado (¿Modo?) la iluminación, aunque personalmente le daría más contraste a ese contraluz de iluminación de tarde, le da mucho encanto. En cuanto a las texturas y sus detalles, ¿te los has "currao" en fotosop?, me refiero a ese degradado entre el color del fuselaje y la "barriga" del avión, las manchas de aceite del uso, y todo ese "peaso" remachado, etc… Es un trabajo ideal para BodyPaint :rolleyes:

En resumen, un buen trabajo y muy simpático…

Saludos

Felicidades Save, te ha quedado genial, y muy, muy simpático :D (no tenía ni idea de esta movida de las caricaturas de aviones. Todos los días se aprende algo "huevo" :lol: )

por cierto, que animadillo está el foro últimamente , que no decaiga ;)

Gracias miles a todos, me gusta que os guste.... :rolleyes:

Efectivamente jotaele el tema al contraste le di muchas vueltas, finalmente decidí incorporar un par de refuerzos de luz que iluminan la pare en sombra del modelo, quería conseguir esa típica luz californiana de cartoon y sacrifiqué el dramatismo del contraste. Tomo nota y quizá haga otro render sin refuerzos.

El modelado más quisiera yo poder hacerlo en modo... pero el presupuesto no nos llega, es uno de los programas que está pendiente de compra, todo depende de como cerremos este año. En su momento conseguí una demo de 30 días que aun ni he montado, son de esas cosas que te reservas para cuando tengas tiempo, pero el tiempo es algo difícil de conseguir.

Todo el texturado está realizado en Photoshop y los remaches son capa de bump. En realidad lo remaches no deberían ser así, digamos que está el agujero pero no la cabeza del remache... pero el efecto creo que si está conseguido.

Pues eso, que gracias a todos de nuevo.

Pdt.: que no deciga, que no

Soy un profano en el tema 3D, pero si te puedo decir que tu avión se sale de chulo y de simpático, si algún día te da por hacer algún fondo de pantalla del avión huevo, dímelo porfa, que yo quiero uno.

Un abrazo

Jan

Ah pero que belleza jeje tampoco se mucho de 3D pero puedo decir que ese avion es de lo mejor que he visto, me recuerda la infancia :P

Felicitaciones por tan lindo logro!!!!

Soy un profano en el tema 3D, pero si te puedo decir que tu avión se sale de chulo y de simpático, si algún día te da por hacer algún fondo de pantalla del avión huevo, dímelo porfa, que yo quiero uno.

Un abrazo

Jan

Uno mas en la fila :D