Jump to content

Formateo accidental

Recommended Posts

hola a todos, le deje mi disco duro externo de 500 gb q estaba casi lleno de datos a un colega q tiene el mac book pro porque queria pasarse unas cosas. Pero mi amigo quiso acerse una copia de seguridad de su mac en mi disco duro, y aora el disco duro aparece como q esta vacio con otro nombre y el windows no me lo detecta. Me podrian ayudar a recuperar todos los datos y a q el windows lo detecte. Gracias

Primero pregúntale a tu amigo lo que ha hecho, pero por lo que parece ha formateado el disco.

Si tu amigo ha formateado el disco me temo que poco habrá que hacer. ¿en su equipo aparece el disco?. Si los datos no aparecen ni en Win ni en Mac, mal asunto.

hola a todos, le deje mi disco duro externo de 500 gb q estaba casi lleno de datos a un colega q tiene el mac book pro porque queria pasarse unas cosas. Pero mi amigo quiso acerse una copia de seguridad de su mac en mi disco duro, y aora el disco duro aparece como q esta vacio con otro nombre y el windows no me lo detecta. Me podrian ayudar a recuperar todos los datos y a q el windows lo detecte. Gracias

Casi seguro que lo ha formateado entero. :unsure:

Si ha usado TimeMachine este te pregunta cuando conectas un externo por primera vez si lo quieres usar como copia de resguardo.

Si le dices que si, te lo formatea enterito.

Pídele a tu amigo que le de un formato en FAT. Pero me da que si tenias algo dentro lo has perdido. :(

Pues una colleja para tu amigo y dile adios a tus datos.

A menos que sean realmente importantes, tipo fotos irrepetibles, o la novela que llevas escribiendo los últimos años y estabas a punto de terminar, en cuyo caso puedes intentarlo con empresas que se dedican a al recuperación de datos, pero te costará dinero.

Programas para recuperar datos hay, tanto en Windows como en Mac OSX. Por ejemplo Data Rescue. Pero no para recuperar tu sistema desupués de formatear el disco.

El software de recuperación de datos recuperará todos aquellos que no hayan sido machacados por el formateo (la mayoría) y que no hayas machacado tú luego manipulando el disco (esto ya depende de si has estado escribiendo en el disco o no lo has hecho).