Jump to content

Recommended Posts

Te voy a comentar cómo están las cosas en mi opinión (si alguien tiene algo que alegar, será bienvenido).

 

Esto no pretende ser una guía exhaustiva, sino un resumen general. Para cada uno de los programas que se citan existen muchas guías detalladas con capturas de pantalla y comentarios de los usuarios. Si alguien quiere una información más amplia no tiene más que googlear un poco.

 

- Para bajar el FW 1.1.4: Hay muchos enlaces por ahí, el propio iTunes debería decirte que existe una actualización y darte la opción de bajarla e instalarla o bajarla sólo, que sería la opción que tendrías que elegir. Esto baja un archivo de restauración/actualización a 1.1.4, que ocupa unos 162 Mb, y que se archiva dentro de la carpeta de iTunes en una subcarpeta llamada "iPhone Software Updates".

 

- Restaurar: Se pierden todos los datos. Realmente se podrían recuperar de iTunes, pero al tratarse de un upgrade no es recomendable, porque cambian las rutas y no todas las aplicaciones son compatibles. Es recomendable, después del proceso, configurar el aparato como nuevo teléfono. Una gran parte de los problemas tras actualizar son debidos a no haber elegido la opción Nuevo Teléfono en la primera conexión a iTunes. Por lo que se refiere a Contactos y Fotos, si los tienes sincronizados con Mail y con iPhoto, no los perderás. La música, si son copias de los temas que tienes en iTunes, también te esperarán allí. Una vía alternativa sería acceder al sistema de archivos del teléfono, vía ssh o USB y respaldarlos manualmente.

 

- Al restaurarlo (No Actualizar, Restaurar), queda como de fábrica, por lo que hay que repetir el proceso de unlockeo, activación y Jailbreak. Esto puede hacerse con cualquier tarjeta, no tiene por qué ser la TurboSIM ni la de ATT. Para restaurarlo es recomendable ponerlo antes en modo restauración: Con el teléfono apagado y fuera del dock, pulsas Home (la tecla bajo la pantalla) y sin soltarla lo conectas al dock, esperas unos segundos con ella pulsada y saldrá la pantalla de Restauración que es un cable y el símbolo de iTunes. Después también es recomendable decirle a iTunes qué archivo de restauración tiene que elegir, especialmente si te lo has bajado por tu cuenta. Para ello has de pulsar la tecla Shift/Mayúsculas al mismo tiempo que haces click sobre restaurar, con lo que se abrirá una ventana para que elijas el archivo .ipsw.

 

- Sistemas para el unlockeo: Básicamente 3-4-5 (editado para añadir iJailbreak: Después de que un usuario no consiguiera cobertura en un iPhone 16 Gb. tras pasarle, primero Ziphone 3.0 y luego Pwnage, lo consiguió con iJailbreak, lo que me ha hecho tomarlo de nuevo en consideración. Editado para añadir iDemocracy3):

 

- Ziphone 3.0 (PC y Mac): El más popular y muy fácil de usar. La opción "Do it All" lo hace todo en unos minutos. (A mí no me gusta porque creo que tiene un cierto peligro mayor que los demás, pero también es cierto que el sistema más usado siempre será el que dé más problemas). Sólo puede unlockear el BL 3.9, por lo que si tu aparato tiene el 4.6 lo bajará a éste de un modo que, hasta la aparición de BootNeuter (parte de Pwnage), era irreversible. La página de descarga oficial es: http://www.ziphone.org/

 

- iLibertyX 1.51 (Mac) o iLiberty+ 1.3 (PC): Tambíén sencillo de usar. Si tu aparato originalmente tiene el BL 3.9, sólo tienes que seleccionar las 3 primeras opciones. Si tiene BL 4.6, las 4 opciones. Baja el BL 4.6 a un 3.9 Fakeblank, que hasta Pwnage era el único reversible. El Bootloader 3.9 sólo venía hasta los 1.1.1 de fábrica, a partir de la 1.1.2 todos traen el 4.6. Entre sus opciones avanzadas está la de instalar "custom payloads" o paquetes de software a medida, pero no se recomienda a principiantes complicarse la vida con estas opciones porque todo puede iinstalarse a posteriori. Puede descargarse desde la sección de descargas de: http://theiphoneproject.org/index.php

 

- Pwnage 1.1 (Mac) WinPwn 1.0 RC1 (PC): Tiene 2 pasos, uno la liberación y otro el unlockeo a partir de un firmware customizado que se restaura desde el propio iTunes. Hay buenos tutoriales en modmyifone o iClarified (en idiomas). Es el procedimiento más versátil y va más allá del clasico triple proceso. Además de que permite subir o bajar el BL a voluntad, también salta las medidas de seguridad de iTunes, siendo su primera manifestación la de poder instalar firmwares a medida. Como novedad, la actualización 1.1 permite la instalación de paquetes personalizados en el mismo proceso de liberación. La versión Mac puede descargarse desde: http://iphone-dev.org/La versión Windows puede descargarse desde: http://winpwn.com/index.php/Main_Page

 

- iJailbreak 0.6 (Mac): Sólo tiene 2 opciones: "Jailbreak", por ejemplo para los Touch, hace todo menos el unlock, y "Unlock", para los iPhones que lo hace todo. No conozco mucho sobre su forma de trabajar porque su web oficial no es muy explícita y no parece tener foro propio. Es una opción a tener en cuenta para aquellos teléfonos que se han resistido a Ziphone y que posteriormente se resisten también a Pwnage o iLiberty. La página oficial es: http://ijailbreak.com/

 

- iDemocracy3 (PC y Mac-Leopard): La reedición de un veterano. Funciona de un modo similar a Ziphone pero tiene herramientas propias que le aportan un valor añadido a tomar en consideración como una herramienta de Backup para aplicaciones y preferencias, un editor de archivos del iPhone a través de USB y un administrador de medios para tonos, wallpapers y aplicaciones. No funciona con iPod Touch. Su página oficial es: http://www.drakenza.com

 

Comparación entre sistemas (iDemocracy3 contra todos):

 

Aparte de las observaciones que acompañan a cada uno de los sistemas, me ha parecido interesante aportar una traducción libre de los argumentos comparativos del creador de iDemocracy3 en su wiki, porque me han parecido razonables y, como él dice, honestos:

 

- Comparado con ZiPhone: Ambos están modelados desde el mismo concepto. Ziphone puede ser preferido por quienes quieran las cosas simples, sin embargo quienes busquen más prestaciones (como Administrador de Medios, Backups, etc.) preferirán iD3.

 

- Comparado con iLiberty+: Éste tiene el sistema de payloads, que es un gran plus, sin embargo iD3 tiene las herramientas citadas. Quienes estén interesados sólo en el aspecto del hackeo se inclinarán hacia iLiberty+

 

- Comparado con Pwnage: Pwnage es obviamente la opción de jailbreak más segura y la más avanzada. Debido a su naturaleza actual de código-fuente cerrado tenemos pocas esperanzas de ponernos a la altura del Dev Team. Sin embargo iDemocracy es una opción más rápida para quienes no quieran una restauración completa.

 

 

Una vez liberado por el método elegido, si no hemos elegido la instalación de paquetes personalizados, o si el proceso no lo ha hecho por defecto, conviene comenzar por instalar las Community Sources y, de ellas, BSD Subsystem, requerido por muchos de los programas a instalar posteriormente, OpenSSH, el protocolo de comunicación inalámbrico con nuestro PC/Mac, Españolizar, mediante el repositorio de Deviphone (o mediante el pack de Pinocho08 para usuarios más desenvueltos con el SSH), el Appsupport Patch 1.1.4, que resolverá algunos problemas de internacionalización del formato de los números de teléfono y FixCarrier, del mismo Deviphone, que elimina el aviso de desvío de llamada que aparece por defecto.

 

Por último, aunque un poco atontado por conveniencias del fabricante y las operadoras, éste es un "teléfono inteligente", por lo que para sacarle partido hay que ponerse a su altura: buscar información y leer y leer, así sabremos qué y cómo instalarle el software que nos permita sacarle el máximo partido y además salir de apuros sin tener que recurrir a restaurar y partir de cero, que, como implica el flasheo de memorias relativamente delicadas, es un procedimiento más "peligroso" que un simple formateo y reinstalación de Windows.

 

Y esto es lo que hay en líneas generales. Puedes buscar más información mediante el sistema de búsquedas del foro.

 

En definitiva, casi todo el mundo restaura y pasa Ziphone. :D :D :D

 

Edito para añadir algunos matices (vale, y algunas negritas ;) ): Un usuario de otro foro donde está colgado este texto (me autoplagio, lo confieso :D ) reprocha que no se mencione iPlus 2.0b. Otro en este hilo dice que el problema que menciono y que me hizo considerar iJailbreak lo solucionó recurriendo a una versión anterior de Ziphone (probablemente la 2.5 o 2.5c que se siguen recomendando en algunos foros). Respecto de esto tengo que decir lo siguiente:

 

- He preferido mencionar las últimas versiones de las aplicaciones porque todas aportan mejoras sobre las anteriores, en concreto: iPlus 2.0b es un predecesor de iLiberty, de hecho iLiberty sería algo así como iPLus + GUI. Ziphone 3.0, entre otras mejoras, divide por primera vez el proceso en 2 pasos, lo que le hace un poco menos "peligroso", aunque sigue dejando la parte más delicada, el unlockeo, para el primer paso, en lugar de dejarlo para el final, con lo que el fracaso de alguno de los primeros pasos, más inofensivos, no sería tan grave.

 

- Todas las aplicaciones suelen tener problemas con los Payloads (paquetes de aplicaciones que se instalan en el mismo proceso), especialmente con los Payloads internacionales, quizá porque los desarrolladores tienen menos oportunidades de chequearlos en sus teléfonos. iPlus tenía problemas con el Payload internacional, iLiberty sigue dando problemas de este tipo, también Ziphone puede fallar en las configuraciones personalizadas e incluso Pwnage 1.1 falla más de lo que fallaba la 1.0 que no tenía tantas posibilidades de personalización. Es por eso que creo que en el texto se insiste en no complicarse la vida para ahorrarnos unas instalaciones que, una vez completado el proceso, sólo lleva unos minutos bajar del installer.

 

Unos consejos finales después del proceso: Aprovecho también el haber cogido carrerilla para aportar algunos consejos más a posteriori:

 

- No cedáis a la tentación de instalar los paquetes por docenas. Aunque es más cansino, yo recomendaría instalarlas de una en una, salir del Instaler, dejar que se reinicie el Springboard y probar la aplicación. Así, si alguna falla la tendremos identificada y podremos dirigir nuestros esfuerzos a tratar de averiguar las causas y la forma de subsanarlo. Así es como mejor se aprende.

 

- Cuando estemos instalando y probando aplicaciones conviene tener activado, además del wifi, SSH. Esto hará que si el teléfono se queda colgado y no arranca cuando lo reseteamos por las malas, podamos entrar a repararlo "a mano". En este sentido, conviene tener activada en BossPrefs la opción: SSH always on reboot, de modo que el SSH esté activo por defecto cuando haya un reseteo.

 

Qué hacer ante un cuelgue.

 

- Muchas de las "averías" para las que la gente no encuentra otra solución que Restaurar, lo que equivale a formatear, perdiendo las aplicaciones, parches, configuraciones, etc., pueden resolverse accediendo al sistema de archivos, vía SSH o USB y eliminando la aplicación que dio el problema. Esto, por lo general, es posible aunque el teléfono se quede en la manzana o el Springboard se haya quedado congelado.

 

- Si es una aplicación la que se queda congelada, muchas veces basta con pulsar Home para salir. Si no basta una pulsación simple, podemos intentar mantener el botón pulsado durante unos 5 ó 10 segundos, lo que equivale a enviarle un Kill a la aplicación.

 

- Si lo que se queda congelado es el Springboard, lo que generalmente ocurre, por causas diversas, después de instalar alguna aplicación cuando al salir del Installer se reinicia el SP, podemos intentar directamente el acceso al sistema de archivos, si tenemos tiempo de intentar la reparación, o si queremos buscar alguna información o tenemos que dejarlo para otro rato, podemos apagarlo pulsando Home + Power simultáneamente. Si los dejamos pulsados, en unos segundos saldrá la manzana. Si en ese momento soltamos los botones, equivale a un reinicio del aparato. Si los mantenemos pulsados después de que salga la manzana, en unos segundos se apaga.

 

Acceso al sistema de archivos del iPhone

 

- Es muy importante conocer el acceso al sistema de archivos y tener prevista una o varias alternativas para acceder, tanto vía USB como SSH, no sólo por tratar de solucionar problemas, sino porque hay aplicaciones que sólo se instalan por este medio y otras a las que, para sacarles partido, tenemos que crear alguna carpeta específica, dar determinados permisos, etc. También, si instalamos alguna de las soluciones para descargar archivos mediante Safari, necesitaremos uno de estos medios para poder pasarlas al ordenador. Se recomienda probar y configurar estas aplicaciones, aunque no tengamos una necesidad inmediata de usarlas. Cuando se produce el cuelgue puede ser demasiado tarde si no hemos previsto detalles menores como saber la IP de nuestro iPhone o haber instalado los parches necesarios para acceder vía USB.

 

- Acceso mediante SSH: Para PC suele usarse WinSCP, para Mac, Cyberduck, por aquello de que es gratuito. El primer paso es configurar la conexión, para ello tenemos que conocer la IP que nuestro router le asigna al iPhone. Ésta podemos verla, sin recurrir a terceras aplicaciones, si vamos a Ajustes/General/Wifi y pulsamos sobre la flechita que hay junto a nuestra conexión. Una vez conocemos nuestra IP, hay que configurar la conexión en el programa elegido. Básicamente se trata de elegir el protocolo SFTP (SSH), poner la IP en Servidor, Usuario: root, Password: alpine (dottie para 1.0.2), el puerto por defecto, 21, y conectar. Si alguien tiene dudas, que busque un tutorial para su programa concreto y lo encontrará sin problemas con sus capturas de pantalla incluidas. Conviene configurar esta conexión y guardarla aunque no la vayamos a usar inmediatamente, así, si tenemos un problema por sorpresa, simplemente eligiendo la conexión creada conectaremos, sin necesidad de repetir el proceso de configuración.

 

- Acceso mediante USB: Para PC suelen usarse: PC Suite, el más completo, pero que instala previamente en el teléfono de un "demonio" que permite su uso, con lo que no podría usarse una vez colgado si no hemos pasado por este paso previo, y también iBrickr, que en teléfonos desbloqueados con Ziphone, que parecen ser la gran mayoría, requiere la instalación previa de un parche: Ziphone iBrickr Fix, por lo que tratar de usarlo una vez colgado sin haberlo hecho tampoco serviría para nada. Otras alternativas son iPhoneBrowser o iPhoneList, pero creo que ambas pasan por la instalación previa del fix citado. Para Mac, iFuntastic, aunque el uso de todas sus funciones es de pago, permite en su versión gratuita el acceso suficiente al sistema de archivos como para eliminar una aplicación problemática.

 

- Acceso mediante Terminal: Algunos problemas se resuelven a través del acceso mediante terminal, que nos permite ejecutar diversos comandos que resuelven problemas específicos o, por ejemplo, que nos permiten mover "a mano" la carpeta Applications y crear el necesario enlace simbólico para el caso de que nos falle BossTool. Para PC suele usarse Putty, para Mac, Fugu o el propio Termnal del Sistema Operativo. El modo de acceso es a través de SSH mediante el comando ssh root@(ip.de.nuestro.iphone), pedirá el password y ya estaremos dentro del iphone.

 

Límite de Aplicaciones

 

El iPhone nativo, tiene dos límites para la instalación de Aplicaciones: por tamaño y por cantidad. Ambos son subsanables.

 

Límite por tamaño: El iPhone tiene 2 particiones. Una de 300 Mb, donde están los archivos de sistema, las fuentes, los ringtones, las Aplicaciones... y otra donde van a parar los vídeos, las canciones y demás archivos auxiliares de las aplicaciones instaladas. La partición pequeña puede llenarse enseguida, a nada que instalemos una cuarentena de aplicaciones. Si se está alcanzando el límite, el Instaler nos lo advertirá y no permitirá instalar la aplicación si es demasiado grande. Para poder sobrepasar este límite se utiliza BossTool. Esta aplicación desplaza las fuentes, los tonos y las aplicaciones a la partición grande y crea enlaces simbólicos en la pequeña para que las nuevas aplicaciones instaladas se instalen en la grande. Cuando instalamos BossTool, éste nos muestra el espacio disponible. Conviene comenzar moviendo las fuentes, después los ringtones y por último las aplicaciones. Si cada una de las operaciones ha sido exitosa, podemos ver cómo aumenta el espacio. Si éste no aumenta es que la aplicación ha fallado. Esto ocurre con relativa frecuencia, por lo que conviene saber cómo actuar para evitar tener que recurrir a Restaurar, especialmente si el fallo se produce al mover las Aplicaciones, en cuyo caso tendríamos que repararlo "a mano" porque si no el teléfono no arrancaría. Para los detalles sobre esta operación, puede seguirse este hilo: http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=256803

 

Límite por cantidad: El iPhone originario sólo permite instalar 80 Aplicaciones. Aquí no avisa. Si llegamos a este límite, cuando se reinicie el Springboard después de instalar la última aplicación, se quedará colgado. Si apagamos por las malas, el teléfono se quedará en la manzana. La solución es entrar vía SSH o USB y borrar cualquier aplicación. En este momento el teléfono se "descongelará". Para superar este límite es suficiente con instalar SummerBoard. Basta con instalarla, no es necesario hacer nada más con ella. Evidentemente si hemos llegado al límite, tendremos que borrar 2 aplicaciones, una para descongelar el teléfono y otra para hacer sitio al SummerBoard sin que se vuelva a colgar.

 

Existe un tercer límite que también nos limitaría la cantidad de aplicaciones: Sólo puede tenerse máximo de 9 "páginas" en el Springboard, lo que nos daría un máximo de 144 aplicaciones. Esto puede solventarse con el uso del software "Categories", con el que podemos crear carpetas y agrupar en ellas las aplicaciones por tipos.

 

Problemas con el Installer

 

Problemas de refresco: Aunque en ocasiones los problemas de refresco obedecen a fallos en la conexión con el Router, que es un tema para el que no hay una solución universal, muchas veces se debe a dos causas principales: exceso de Sources o Sources erróneas. En cuanto al exceso de sources, la solución está clara, reducirlas a las imprescindibles. Es fácil seguir la aparición de nuevas versiones de las aplicaciones a través de los blogs y foros especializados, por lo que no necesitamos las sources de todo lo que tenemos instalado. No afecta para nada al funcionamiento de una aplicación añadir una source para instalarla y posteriormente eliminarla. En cuanto a las url erróneas, hay un modo muy sencillo de comprobar si tenemos alguna: Si miramos en sources, todas tienen una flecha ">" a la derecha para acceder a sus detalles. Si tenemos alguna source (por lo general en Uncategorized Sources), sin la flechita, esto quiere decir que hemos cometido algún error al tipearla o que la url publicada no es correcta (que también ocurre). Como no hay posibilidad de corregirlas, debemos eliminarla.

 

Problemas al instalar aplicaciones: Lo primero que hay que tener en cuenta al instalar aplicaciones es que si una instalación ha resultado fallida ésta queda en la cola de descargas por lo que no podremos instalar nada más en tanto no limpiemos la cola. Para esto, elegimos "Install" de cualquier aplicación y en el popup que aparece en lugar de "Install" seleccionamos "Clear Qeue". Otro tipo de problema es el de "Package Download Failed". Estos fallos suelen deberse a problemas con la conexión, bien con la nuestra, en cuyo caso nos pasaría con varios paquetes, o bien por problemas de la Source, en cuyo caso conviene buscar una alternativa o intentarlo en otro momento. Otro error relativamente frecuente es el de "Main Script Executión failed". Si este problema se da sólo con una aplicación determinada, puede deberse a varios factores: problemas con permisos de usuario, si la aplicación no logra, por ejemplo, crear una carpeta que necesita para su funcionamiento. Para solventar ésto puede ser suficiente la opción "Fix User Dir Permissions" de BossPrefs. También se da a veces este fallo cuando hemos bajado una aplicación de una Source y pretendemos actualizarla utilizando otra source. Podemos solventar ésto buscando en "Uninstall" de qué Source bajamos el actual y actualizándolo desde ésta o bien desinstalando la aplicación e instalando directamente el Update como si fuera nuevo. Por último, si este error se produce con cualquier cosa que queramos instalar, probablemente se deba a un fallo del Installer, por lo que debemos reinstalarlo manualmente y asignarle privilegios y permisos vía Terminal.

 

Seguiremos informando. ;)

Edited by Yul
Por citar fuente que ya se ha avisado que no es citable en tanto que no cita, valga la redundancia, nunca las fuentes de las que se nutre.

Share this post


Link to post
Share on other sites
- Sistemas para el unlockeo: Básicamente 3-4 (editado para añadir iJailbreak: Después de que un usuario no consiguiera cobertura en un iPhone 16 Gb. tras pasarle, primero Ziphone 3.0 y luego Pwnage, lo consiguió con iJailbreak, lo que me ha hecho tomarlo de nuevo en consideración):

 

A mi me ha pasado esta mañana con un 1.1.1 de origen; al final lo he solucionado pasando una version mas antigua del Ziphone (2.4 o 2.5)

 

Salu2

Share this post


Link to post
Share on other sites

ok, muchas gracias!!!!

 

solo una duda, mi telefono ya esta desbloqueado por lo que solo deveria activarlo e instalar el installer no?

Share this post


Link to post
Share on other sites
<br>ok, muchas gracias!!!!<br><br>solo una duda, mi telefono ya esta desbloqueado por lo que solo deveria activarlo e instalar el installer no?<br>
<br><br>Al restaurar vuelve a bloquearse, tienes que hacer todo el proceso.<br><br> Edited by Yul

Share this post


Link to post
Share on other sites

!!!!

estamos hablando de

 

desbloquear -> jailbreak

liberar -> usar con tarjeta de otro

activar -> instalar el installer.

 

con la actulizacion de software desaparece la liberalizacion?

 

entiendo que haya que desbloquearlo y activarlo pero liberarlo.... (no me cuadra)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Al Restaurar el software mediante iTunes, el teléfono queda como de fábrica, por lo que hay que repetir todo le proceso (lo que equivaldría al "Do it All" de Ziphone):

 

- Unlock - Desbloquear para utilizar la SIM de cualquier operador.

 

- Activation - Saltar la activación de iTunes.

 

- Jailbreak - Permitir la instalación de aplicaciones de terceros e instalar el Installer.

 

Al parecer Pwnage, hasta la fecha, conserva el desbloqueo a través de BootNeuter, por lo que un upgrade o restauración de un teléfono previamente "Pwned" sólo necesitaría la Activación y el Jailbreak, pero con el resto de procedimientos hay que realizar las 3 operaciones.

 

Un saludo. :)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Actualizado el post #2 (por que no se desperdicie el trabajo del chino). ^_^

Share this post


Link to post
Share on other sites

proceso terminado.

 

añadiria una cosa. mas.

 

La primera vez con ziphone y iliberty el telefono no tenia señal a pesar de repetir el proceso de actualizacion del iphone 3 vesces.

 

lo soluione con iliberty pasando el baseand a 3.9 y luego a 4.6

 

po si a alguien le pasa.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como comento en el hilo #2, he leído de más de un caso en el que ha ocurrido eso, sin carrier después de Ziphohe y no solucionarse con iLiberty ni con Pwnage. Uno de los usuarios lo solucionó con iJailbreak, otro con iPlus 2.0b y otro con Ziphone 2.5. Y yo he llegado a la conclusión de que, si bien las versiones superiores aportan mejoras, todavía hay bastantes conflictos cuando se utilizan las configuraciones avanzadas, especialmente los payloads a medida, y, en algunos casos, asociadas a iPhones 16Gb, por lo que versiones inferiores que no incluyen esas "sofisticaciones" funcionan mejor.

Edited by Yul

Share this post


Link to post
Share on other sites

yo creo que el problema viene porque lo tenia liberado con el script de geohot via terminal.... ya te digo que reflaseando el baseband funciono perfecto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, creo que todos hemos visto sobradas muestras de lo temperamentales que son los iPhones. Puede que ese fuera tu caso, pero en 2 de los 3 casos que cito, los teléfonos eran nuevos y no unlockeados previamente.

 

Yo, de pura frustración, estoy por dimitir de tratar de entender a los iPhones de los demás y dedicarme a entender sólo al mío. :D

Share this post


Link to post
Share on other sites

buenas yul, he de decirte que mi iphone es de 16gb y que tenia menos de 2 semanas, que segun vino de houston le pase ziphone3.0, segun le pase funciono perfectamente y asi durante dos semanas mas o menos,.. hasta ante anoche como te conte, es decir, el mensaje,... apago y zacatraca,...le voy a encender y dice que mejor se queda la manzana, sera que tiene hambre.

 

le pase de nuevo el recovery,...1.1.4. y me dice que si. pero no

le paso ziphone

al terminar le enciendo y es cuando me di cuenta de que no, porque seguia la manzana.

 

le volvi a meter el recovery y esta vez el iphone hacia cosas lo que hizo que me entraran esperanzas,.. le meti el ziphone y me reconocio mi tarjeta de orange sin problemas.

 

cobertura tambien.

 

lo unico que no entiendo es que youtube, hay x videos que si y otros que no, eso porque puede ser, me encantaria que me pudieras echar una manita, pero aun asi te estare agradecido siempre yul gente como tu hace falta por los foros.

 

por cierto, puede ser que algun programa de los que son "incompatibles" tueste el iphone.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por partes:

 

- Youtube: O funciona o no funciona, que yo sepa no tiene términos medios. Si no funciona, pide que se active con iTunes, si no lo pide es que "funciona", y el que los vídeos carguen mejor o peor supongo que es tema de conexión o de su servidor. Para cuando no funciona hay, que yo sepa, 2 parches "Youtube Fix", el segundo es relativamente reciente y está indicado en los casos en los que el primero no ha conseguido activarlo.

 

Luego están las excepciones: en mi caso funcionó cuando lo probé nada más subir a 1.1.4 y unlockear, por lo que me olvidé del tema, unos días después quise entrar y me pidió la activación. El parche más antiguo me lo solucionó (supongo, porque hace tiempo que no entro :D )

 

- Software: El iPhone tiene fama de ser "indestructible" por software y de que no hay problema causado por software que no pueda solucionar una restauración. Como excepción a esto, se han dado casos de teléfonos inutilizados por el software de unlockeo, ese es el caso de los llamados "wifi grises", que quedaban sin wifi/EDGE/Bluetooth, los IMEI anómalos, en que se perdía el imei del teléfono... Estos casos suelen achacarse al uso de Ziphone, al menos de versiones anteriores de éste, pero sobre ésto habría mucho que hablar. De un tiempo a esta parte, parece que no salen casos de este tipo, si bien hay algunas advertencias en los foros en cuanto al uso de las "soluciones" para el problema del no-wifi, porque por lo visto, al menos la de Ziphone 3.0, provoca cambios permanentes. También se leen últimamente muchos casos de "no service", pero estos se solucionan con reflasheos. En refinitiva:

 

- La mayor parte de la gente usa Ziphone.

- La mayor parte de la gente no tiene problemas con Ziphone.

- Mucha gente que tiene problemas con Ziphone es porque no ha seguido siquiera los pasos elementales antes de dar al "Do it All" o porque se ha metido en camisas de once varas con las configuraciones avanzadas. Esto ocurre también con el resto de sistemas.

- Personalmente sólo he usado Pwnage, que fue el que me inspiró más confianza para desbloquear un teléfono previamente desbloqueado en la 1.1.1 del cual no pude averiguar el historial porque el tío que me lo vendió no sabía cómo lo habían hecho en la tienda.

- ¿Qué co.. hago extendiéndome tanto sobre esto? :D

 

Un saludo. :)

Share this post


Link to post
Share on other sites

y si tuvieras uno completamente nuevo cual método usarías: te quedas con Pwnage o algún otro?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo elegiría Pwnage, iLiberty y Ziphone, por ese orden. Eso sí, como aconsejo en el rollo, si no se está un poco puesto, dejar las configuraciones avanzadas para más adelante. Además, una vez decidido un método, buscarse un par de tutoriales (siempre conviene una segunda opinión), y empaparse bien de los matices del proceso, a saber:

 

- Cómo saber qué versión de firmware tiene el teléfono nuevo, para saber si restaurar antes.

- Cómo ponerlo en modo Restauración sin jugar a "Enredos" (para esto podemos usar Ziphone).

- Cuánto tiempo puede llevar el proceso, tanto de restauración como de unlockeo, y qué pantallas tenemos que ver, para saber cuándo lo podemos dar por terminado y no romper nada por detenerlo antes de tiempo.

- Si algo sale mal, tranquilidad, seguro que a alguien más le ha pasado. Buscar información sobre el problema concreto para saber cómo lo ha resuelto otra gente. La insistencia no es necesariamente una virtud.

 

Y creo que eso sería lo básico.

 

Un saludo. :)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo he pasado 3 iphones de 8 gb a la 1.1.4 y liberado sin ningun problema... Sera igual con uno de 16 gb que me traen de USA la semana que viene??

Share this post


Link to post
Share on other sites

En teoría sí, en la práctica tengo leído que pueden ser más pendencieros. No dices con qué método has liberado los de 8Gb ni cómo piensas liberar éste, pero ya cuento en el rollo que alguien, también con experiencia en 8Gb, tuvo problemas de "no service" al pasar Ziphone 3.0 a un 16Gb y no lo pudo resolver pasándole luego Pwnage. Finalmente lo consiguió con iJailbreak. En otros foros siguen recomendando Ziphone 2.5 para los 8Gb y 2.5c para los 16Gb. Yo, si fuera mío, lo haría con Pwnage o con iLiberty sin entrar en configuraciones personalizadas. Para un "Do it All" siempre hay tiempo. :D

 

Un saludo. :)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yul, yo lo hice restaurando en itunes y pasandole ziphone 3.0 y sin ningun problema, en 8gb, claro...

Share this post


Link to post
Share on other sites
Yul, yo lo hice restaurando en itunes y pasandole ziphone 3.0 y sin ningun problema, en 8gb, claro...

 

Ya digo en el post #15 que la mayor parte de la gente usa Ziphone y que también la mayor parte no tiene problemas.

 

También digo que su peligrosidad es un tanto polémica. Al parecer si que hubo una cierta escabechina de nowifis en actualizaciones desde 1.0.2 virginizados, con versiones en torno a la 2.4, pero creo que las versiones modernas, 2.5 y 3.0, con sus problemas derivados con frecuencia de un mal uso, no han causado daños permanentes.

En todo caso, cuando yo me atiborré de información en su día para actualizar el mío, si bien los ataques de la gente de iPlus e iLiberty hacia Ziphone me parecieron un tanto viscerales y poco razonados, los motivos para evitar su uso que daba la gente del Dev Team, los creadores de Pwnage, me parecieron muy razonables y dignos de consideración.

 

Lo que quizá añadiría a mis recomendaciones anteriores es que, independientemente del método elegido, puede ser conveniente comenzar con una restauración incluso aunque el teléfono venga ya con la 1.1.4.

 

Un saludo. :rolleyes:

Edited by Yul

Share this post


Link to post
Share on other sites

Este post debería fijarse como imprescindible, por lo consejos de yul.

Cualquiera que quiera liberar su iphone o que tenga problemas tiene un monton de información sobre todo en el post#2.

Yo mañana mismo (que me llega mi iphone) utilizaré el método de Pwnage (no es para nada difícil). Ya lo he visto en un video y es en tres pasos muy sencillos. Con las ventajas que ha mencionado yul respecto de restauración de BL y personalizacion de firmware (incluso puede que proximos frms sean vulnerables a este metodo, al menos eso pone en el video en youtube sobre Pwnage)

Share this post


Link to post
Share on other sites

En tanto el post #2 se convierte en un FAQ & How To, por iniciativa y con las observaciones que considere oportuno añadir el compañero de foro Danivalencia, he añadido algunos detalles al final sobre las limitaciones en la instalación de aplicaciones.

 

Un saludo. :)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.