Jump to content

Hotmail dejará de funcionar en Outlook


Recommended Posts

Hola,

Me ha llegado un e-mail de Microsoft (no, no es leyenda urbana) en el que dicen que cambian el protocolo de acceso a Hotmail desde gestores de correo y que a la mierda el Outlook Express y que me pase al Windows Live Mail!, que evidentemente está sólo para Windows (bueno, si está para Mac sería una sorpresa brutal).

 

Lo que pasa es que esto me llega a través de Mail (tengo instalada la extensión ésa que te permite usar Hotmail con normalidad), así que supongo que también afectará y ya no podré descargar el correo. Así que he aquí mi pregunta: ¿Qué programa puedo usar o cómo solucionarlo? ¿Existe otro programita actualizado para habilitar Hotmail en Mail, preferiblemente no Entourage? ¿Qué puedo hacer?

 

Os copio el texto del correo:

 

Estimado usuario de Microsoft Outlook Express:

 

Gracias por utilizar Microsoft® Outlook® Express. Según nuestra información, usted emplea dicho programa para obtener acceso a una cuenta de correo electrónico de Windows Live™ Hotmail® a través de un protocolo denominado DAV (Distributed Authoring and Versioning). DAV, al igual que POP3 o IMAP, es la forma en que un cliente de correo se comunica con un servidor de correo basado en Web.

 

Por ser un apreciado usuario, deseamos notificarle con antelación que, a partir del 30 de junio de 2008, Microsoft procederá a deshabilitar el protocolo DAV, por lo que ya no podrá obtener acceso a su bandeja de entrada de Hotmail mediante Outlook Express. Como alternativa, se le recomienda descargar Windows Live Mail, un cliente de correo electrónico de escritorio gratuito que ofrece la familiaridad de Outlook Express y mucho más. Esta nueva generación de software de correo electrónico gratuito le permitirá administrar con facilidad varias cuentas de correo electrónico, lo que incluye Windows Live Hotmail y otras cuentas compatibles con POP3/IMAP. Lo mejor es que Windows Live Mail se integra sin problemas con otros servicios de Windows Live y se descarga en cuestión de minutos. Una vez que escriba su nombre de usuario y contraseña, irá automáticamente a su cuenta de Hotmail, con lo que dispondrá de un acceso continuo a su correo electrónico y sus contactos.

 

Le animamos a que descargue Windows Live Mail en http://get.live.com/wlmail/overview.

 

Además, para facilitarle la transición, en la siguiente sección hemos respondido a las preguntas más frecuentes.

 

Volvemos a darle las gracias por utilizar Outlook Express y confiamos en que su satisfacción se hará extensiva al nuevo Windows Live Mail.

 

El equipo de Windows Live Mail

 

 

Preguntas más frecuentes:

 

¿Por qué se va a deshabilitar el protocolo DAV?

 

DAV es un protocolo antiguo que no resulta adecuado para el acceso a bandejas de entrada de gran tamaño. A medida que se ha ido ofreciendo a los usuarios más capacidad de almacenamiento de correo electrónico (en este momento se proporcionan bandejas de entrada gratuitas de 5 GB), se ha ido haciendo necesario un protocolo de acceso más eficaz.

 

¿Qué protocolo sustituirá a DAV?

 

Se ha desarrollado un nuevo protocolo mucho más eficaz denominado DeltaSynch que es muy superior a DAV, especialmente para bandejas de entrada de gran tamaño. Dicho protocolo permite a los clientes de correo electrónico descargar únicamente los cambios que se hayan producido desde la última consulta al servidor de correo electrónico. Eso mejora el rendimiento y resulta mucho más eficaz que tener que descargar todos los encabezados de cada carpeta, como ocurre con el protocolo DAV.

 

¿DeltaSynch es compatible con Outlook Express?

 

Desafortunadamente, el nuevo protocolo NO es compatible con Outlook Express. Además, la compatibilidad exigiría demasiados cambios en el software Outlook Express.

 

¿Existe otro cliente de correo o uno nuevo que pueda probar y que utilice DeltaSynch?

 

Microsoft proporciona Windows Live Mail, un cliente de correo electrónico gratuito que ofrece la familiaridad de Outlook Express y mucho más. Este cliente de correo electrónico gratuito de nueva generación permite a los usuarios administrar con facilidad varias cuentas de correo electrónico, lo que incluye Windows Live Hotmail y otras compatibles con POP3/IMAP. Windows Live Mail también se integra sin problemas con otros servicios de Windows Live, está optimizado para trabajar con Windows Live Hotmail y ofrece:

 

Correo sin conexión

Agregación de cuentas de Windows Live Hotmail para aquellos usuarios con varias cuentas de Hotmail

Agregación de cuentas para cuentas de correo POP e IMAP

Avanzadas funciones de uso compartido de fotografías

Búsqueda avanzada por medio de la integración con Desktop Search

Herramientas de seguridad (examen antivirus, características de bloqueo de suplantación de identidad y correo no deseado en las cuentas agregadas para usuarios que no dispongan de un producto antivirus)

Integración con servicios de Windows Live como Windows Live Spaces

Agregación de fuentes RSS (Real Simple Syndication)

Posibilidad de enviar texto SMS (servicio de mensajes cortos) a un teléfono móvil desde Windows Live Mail

¿Dónde puedo descargar el nuevo cliente de Windows Live Mail?

 

Puede descargar el nuevo cliente en http://get.live.com/wlmail/overview.

 

Microsoft respeta su privacidad. Para obtener más información, lea nuestra Declaración de privacidad en línea.

 

Microsoft Corporation, One Microsoft Way, Redmond, WA 98052

 

Gracias.

Link to post
Share on other sites

No está claro que vaya a afectar a Mail, más teniendo en cuenta que la noticia no se ha difundido por ninguna página de Mac y son muy pocos los artículos que, como este, se pueden encontrar en la red.

 

Lo muevo al foro de Actualidad.

 

Saludos :)

Link to post
Share on other sites
No está claro que vaya a afectar a Mail, más teniendo en cuenta que la noticia no se ha difundido por ninguna página de Mac y son muy pocos los artículos que, como este, se pueden encontrar en la red.

 

Lo muevo al foro de Actualidad.

 

Saludos :)

Hombre ten en cuenta que Mail utiliza un plugin para acceder a los mensaje por DAV, luego también afectará a Mail (a su plugin en realidad).

Link to post
Share on other sites

Es facil... cambia a Gmail ^_^

 

No, ya en serio, me imagino que si Microsoft informa del protocolo nuevo que usen y si este no es propietario alguien desarrollará algún plugin para hacerlo, pero todo esto lo dudo ya que Microsoft, intentara potenciar el uso de Live.

 

Saludos

Link to post
Share on other sites

De todas formas me plantearia ya muy en serio lo que dice MexCalina, pasate a gmail, aprovecha ahora. Tambien puedes crear una regla al hotmail que te reenvie al gmail, poco a poco das la direccion a la gente y ya lo tienes...

 

Un saludo

Link to post
Share on other sites

Lo que suele intentar Microsoft, una vez que la gente utiliza de forma masiva un producto, es cerrarlo para su sistema operativo. Así la gente tiene otro motivo para no dejar Windows y pasarse a Linux o Mac (-¿Y en este ordenador no funciona jot-mail ni el mesényer?, pues vaya m**rd*)

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.