Jump to content

Recommended Posts

Hola foreros,

es la primera vez que escribo en este foro, y lo hago con bastante desesperacion por desgracia.Os explico:

Acabo de comprarme un macbook con el mac os x 10.5.2

Operador de la linea adsl:tele2

Tengo un router speedtouch con cable y aunque me costó lo suyo y gracias a la ayuda de terceros, consegui conectarme a internet con el. Lo conecto mediante el cable ethernet y configuré la conexion manualmente, tomando los datos del pc al que tambien está conectado el router(mediante usb)

Un amigo me ha dejado un router inalambrico (xavi 7868r) y aqui esta el problema, no me puedo conectar. Lo conecto al macbook mediante ethernet.El pc no tiene puerto de ethernet por lo que no me puede ayudar. He intentado meter todos lo numeros que se me ocurrian en los campos ip,mascara subred,router y dns, pero no me conecta a internet.

Me han aconsejado que entre en la pagina del router, el 192.168.1.1, pero no me entra

Alguna idea?

Os agradeceria mucho una ayudita

pero que es lo que quieres hacer... acceder al router a traves de web? normalmente los routers vienen configurados por defecto con la ip 192.168.0.1, si no te deja con esa lo más seguro es que se la cambiasen, así que me da que te tocará resetear el router y volver a configurar... y ahí ya me pierdo :D

prueba a buscar en adslayuda el modelo del router, en los tutoriales del router te vienen el nombre de usuario y password que suelen llevar, y de algunos modelos ponen como configurarlo desde el principio y demás...

suerte :)

Hay dos partes, la conexión entre el router y tu operador y la conexión entre el router y tu ordenador.

¿el router que te han prestado es también de Tele2? Si no es así lo tienes más complicado, porque cada operador requiere una configuración especial de una serie de parámetros. Si llamas a Tele2 supongo que te darán esos parámetros pero no te ayudarán a configurarlo (al menos Telefonica funciona así cuando el router no es de ellos).

Si el router es de Tele2 y no te sincroniza, ellos mismos te podrán revisar lo que pasa.

Respecto a la conexión entre el router y el ordenador, normalmente dejando los valores por defecto en el ordenador y activando DHCP debería funcionar la conexión.