Jump to content

Problema de disco Lacie

Recommended Posts

Hola,

espero que esto que me ha pasado a mi no os pase a ninguno de vosotros.

Bueno ayer mi disco duro externo tuvo un error y ahora resulta que cuando voy a abrirlo me dice que no tiene formato. En ese disco duro tenia mas de 5 trabajos con los que llevaba casi un mes trabajando :angry: . A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias por vuestra ayuda.

P.D.: Trabajo en plataforma windows

La primera opción sería restaurar una copia de seguridad, pero supongo que si escribes aquí es porque no la tienes...

1. Prueba en otro ordenador

2. Saca el disco de la carcasa y conéctalo en otra carcasa o directamente en una CPU para descartar problema de la carcasa

3. Envíalo a una empresa de recuperación de datos (esto es caro) o repite los trabajos :(

4. En el futuro recuerda hacer siempre copias de seguridad.

Lo siento, ojalá puedas solucionarlo.

De todas formas, respecto a las copias de seguridad, basta con ir guardando en un pen drive los proyectos. Si casca el disco, lo formateas y recapturas a partir de la información que tienes en el proyecto. Conviene hacer una copia de seguridad de tus proyectos al menos una vez al día.

Por cierto, la carpeta de autosave, ¿no la tendrás en otro disco? Si es así, puedes recuperar tu proyecto y recapturar.

Hola, como no comentas nada puede que aún no tengas solución ahí va mi aportación:

Yo he pasado dos veces por ese trance en Windows y una en Mac....y las dos en discos LaCie....

Si quieres recuperarlo todo, TODO usa el software de recuperación de Stellar Phoenix, tiene muchos paquetes pero existe uno para particiones NTFS de Windows y otro para los sistemas HFS de Mac, es infalible al 98 % diria yo. Funciona aunque no se monte el disco (Mac) o no aparezca en el explorador (PC). Eso si en función del daño y de la capacidad puede tardar hasta un dia entero!, paciencia, merece la pena cuando veas todo recuperado y fresquito en un carpeta.

Ya nos cuentas

PD: el enlace a la casa de software es el siguiente: Stellar Phoenix Software de Recuperación de archivos