Jump to content
Sign in to follow this  
bart

Problema raro al eliminar bootcamp de forma "poca ortodoxa"

Recommended Posts

Tenía instalado en el macbook leopard y windows xp con bootcamp.

Desde el dvd de instalación de leopard eliminé las particiones y dejé sólo una.

Ahora cuando quiero instalar leopard, me dice que no se puede instalar....que no cumple con los requisitos mínimos de instalación.

¿Alguna idea? :)

Desde los discos que vienen con el macbook....problema resuelto...Leopard instalándose. Antes estaba utilizando una copia retail de Leopard.

No sé por qué, pero es así ;)

Vamos a ver...

El otro día tenía problemas en un macbook core2duo para instalar Leopard.

Creo que de alguna forma está relacionado con bootcamp y su eliminación.

Tenía instalado Leopard y win xp con bootcamp.

En vez de desinstalar bootcamp, lo que hice fue borrrar y reparticionar el disco duro con utilidad de discos.

Luego, cuando quise instalar Leopard (una versión retail) me daba continuamente un aviso de que macos X no se podía instalar en ese ordenador. Volví a borrarlo e incluso reparticionarlo varias veces, pero el mensaje seguía siendo el mismo.

Finalmente arranqué el macbook en target mode conectado a un imac y conseguí instalar Leopard. Volví a probar a arrancar desde el dvd de instalación para ver que ocurría....y de nuevo el mismo mensaje....."no se puede instalar macos X en este ordenador"....

Aunque tenía Leopard instalado, ese mensaje me preocupaba y decidí seguir probando cosas.

Volví a instalar bootcamp y en el proceso de instalación de xp.....en la pantalla de "particionado" (de windows) me aparecía la partición de Leopard, la partición asignada a windows y una partición que no tengo ni idea de que era de 200 mb.

Entonces eliminé todas las particiones desde esa pantalla (windows) y en teoría se quedó todo el disco sin particionar y sin formato.

Vuelvo al dvd de Leopard para instalar de cero....de nuevo el mismo mensaje..."no se puede instalar macos X en este ordenador". Con utilidad de discos le doy formato al disco (Tabla de particiones GUID y macosX con registro). Y otra vez lo mismo....."no se puede instalar"

Esta vez, en vez de usar el target mode, pruebo con los discos que vienen con el macbook y sí que me deja instalar Leopard.

Parece que todo está resuelto, pero empiezan nuevos problemas:

1) Cuando voy a instalar la combo de osX 10.5.2 me dice que no se puede instalar en este ordenador.

2) La lista de ficheros con problemas después de reparar permisos es interminable.

3) HAY UN DISCO FANTASMA. En utilidad de discos, una de las veces que voy a reparar permisos me aparece otro disco duro.

Imagen1.png

Imagen2.png

Todas las opciones de utilidad de discos están desactivadas cuando te sitúas sobre este disco.

Entre alguna vez más en utilidad de discos pero no me ha vuelto a aparecer.

El caso es que hay algún problema....y creo que tiene que estar relacionado con el borrado de las particiones sin desinstalar bootcamp.

La verdad es que no he probado una cosa...instalar de nuevo bootcamp y windows xp para posteriormente proceder a desinstalarlo (bootcamp y xp)......y probar de nuevo a instalar Leopard (ahora no puedo hacerlo que no tengo los discos a mano).

¿A alguien le ha pasado algo similar?

¿Es posible que haya quedado algún rastro de windows después de eliminar las particiones?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda :)