Jump to content

Mac Mini baja de precio

Recommended Posts

Al ver lo de los refurbished pensé en pillarme un iMac, pero narices tengo mi pantalla dell de 20" que va de miedo y que necesito tenerla para usarla con las peceras y en la mesa no tengo sitio para otra pantalla, entonces me meto al apple store por educación/universia (de algo me tenía que valer la uned) y veo que el mac mini a tope con sus 2Gb de ram sale por 651€. Y ahora me entra una gran duda, y eso que a mí por los impresentables de tnt pillarmo en la apple store no me va, pero el ahorro merece la pena.

Son unos impresentables, pero con suerte te llega por UPS, y ese no debería ser el problema para comprártelo. Hazlo, que yo estoy encantado con el mío, de verdad.

• Replies 151
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno yo al final me he pillado uno por la Apple Store de Universia, uno Básico ampliado a 2GB de Ram y con una impresora (con la promoción me sale gratis) Me ha salido todo por unos 480€, alguien sabe donde sacar el cupón que hay que rellenar que no veo el enlace en la pagina de la promoción, y no se si lo tengo que rellenar ya o cuando me llegue el Mac, gracias.

Saludos ;)

Para mi hay una pequeña ventaja a favor del mini y es que es más robusto que el imac. Si sois de los que os gusta tener el ordenador encendido y descargando cosas todo el día, el mini es más adecuado. Yo pienso que el imac es muy delicado y tenerlo mucho tiempo encendido puede dañarlo como si fuera un portatil.

Todos los Macs pueden estar 24/7 funcionando, el iMac no se va a dañar... :)

Mackornella, adquirí por unviersia hace unos meses un macbook y no tuve que rellenar nada.

Perdona, pero creo no me explique bien :blush: , me refería al cupón de la promoción de mac+descuento de 90 euros. Yo tenía entendido que rellenas un cupón y te reembolsan los 90 euros, no? sino llamare mañana para preguntar...

saludos ;)

Yo creo q la bajada de precio de este ordenador se corresponde casi de seguro con que los de Apple quieren quitarse todos los macs mini de los que disponen para sacar uno totalmente rediseñado y mejor. Yo solo digo que en Junio hay actualización de este ordenador con muchisimas mejoras. Es todo marketing señores.

Yo creo q la bajada de precio de este ordenador se corresponde casi de seguro con que los de Apple quieren quitarse todos los macs mini de los que disponen para sacar uno totalmente rediseñado y mejor. Yo solo digo que en Junio hay actualización de este ordenador con muchisimas mejoras. Es todo marketing señores.

La bajada de precio se produce por la adaptación, al fin, del cambio euro/dolar. Fíjate que los iMacs también han bajado de precio en Europa respecto al modelo anterior y no lo han hecho en EEUU.

Lo que tendrían que explicar los señores de Apple es el por qué del sobreprecio con que marcaban sus productos aquí. Eso si que es marketing... del malo (para los clientes, claro).

Pues esto ha jodido bastante a las grandes superficies, pero bastante bastante.

Estas compraron a los precios antiguos y ahora se han dado cuenta que tienen un montón de modelos antiguos que para poder quitárselos de encima, deberían bajar a unos precios muy por debajo de la perdida habitual con mercancía obsoleta.

Es el caso de ECI, que tiene ahora mismo los iMacs de 24" antiguos a 1299 y los nuevos a 1449. Aún perdiendo 400 euros del precio original del modelo antiguo, no venden ni uno, porque por esa diferencia de precio todo el mundo se está comprando el nuevo.

Tal es esto, que muchos usuarios que estaban en sus 15 días de cortesía para devolución, han devuelto sus iMacs de 24" antiguos para comprar los nuevos. Antes los iMacs de 24" estaban agotados y había muy pocos, y desde que se anunciaron los nuevos, hay el doble de disponibles de los antiguos y no se ha vendido ni una sola unidad desde hace dos semanas, cuando las unidades de los nuevos bajan todos los días.

Saludos.

Edited by LaRRinco
Pues esto ha jodido bastante a las grandes superficies, pero bastante bastante.

Estas compraron a los precios antiguos y ahora se han dado cuenta que tienen un montón de modelos antiguos que para poder quitárselos de encima, deberían bajar a unos precios muy por debajo de la perdida habitual con mercancía obsoleta.

Es el caso de ECI, que tiene ahora mismo los iMacs de 24" antiguos a 1299 y los nuevos a 1449. Aún perdiendo 400 euros del precio original del modelo antiguo, no venden ni uno, porque por esa diferencia de precio todo el mundo se está comprando el nuevo.

Tal es esto, que muchos usuarios que estaban en sus 15 días de cortesía para devolución, han devuelto sus iMacs de 24" antiguos para comprar los nuevos. Antes los iMacs de 24" estaban agotados y había muy pocos, y desde que se anunciaron los nuevos, hay el doble de disponibles de los antiguos y no se ha vendido ni una sola unidad desde hace dos semanas, cuando las unidades de los nuevos bajan todos los días.

Saludos.

Mejor mejor, muy buenas noticias, a ver si con un poco de suerte hacen liquidación y los rebajan más aún si cabe,por pedir que no sea.

aparte de ser usado como mediacenter cuando queda obsoleto, otra de las ventajas del macmini es su facilidad de transporte, que teniendo una television con entrada vga lo convierten en portatil.

Ya hay un Mini en mi casa :D

Había que renovar un viejo PC y la mejor solución ha sido el mini. Si lo renuevan pues mala suerte, como todo. AL fin y al cabo renuevan todo cada 3 o 4 meses y todo se queda anticuado.

He pillado el modelo básico aprovechando que se me quedaba por 430 con sus dos añitos de garantía y comprado en ECI que ante una mala experiencia con otro proveedor me quedo con ECI y más barato que la competencia :D

Lo malo: viene con unidad combo, pero me he puesto a pensar y me he dado cuenta que en año y medio que llevo con mi macbook he grabado dos dvd's así que mucho no me pierdo. Además, ahora que hay pendrives de 4 y 8 gigas tirados de precio no creo que utilice la grabadora para nada.

Otro aspecto negativo son los 80 gb de disco duro pero para lo que se va a usar, da de sobra y pagar más de 100 € que me salía el modelo superior con la superdrive (que no voy a usar) y 40 GB de hd más me parece un derroche y prefiero invertir esa diferencia más adelante para ampliarle a 2 Gb y meterle un HD de 160 o más.

Saludos!

Edited by MacJuanfra
Para mi hay una pequeña ventaja a favor del mini y es que es más robusto que el imac. Si sois de los que os gusta tener el ordenador encendido y descargando cosas todo el día, el mini es más adecuado. Yo pienso que el imac es muy delicado y tenerlo mucho tiempo encendido puede dañarlo como si fuera un portatil.

Todos los Macs pueden estar 24/7 funcionando, el iMac no se va a dañar... :)

no se daña pero por le menos en el macbook mio cuando lo apago despues de unas 40 horas o algo asi tarda un poquillo mas en apagarse pero vamos rinde siempre bien :)

Ya hay un Mini en mi casa :D

Había que renovar un viejo PC y la mejor solución ha sido el mini. Si lo renuevan pues mala suerte, como todo. AL fin y al cabo renuevan todo cada 3 o 4 meses y todo se queda anticuado.

He pillado el modelo básico aprovechando que se me quedaba por 430 con sus dos añitos de garantía y comprado en ECI que ante una mala experiencia con otro proveedor me quedo con ECI y más barato que la competencia :D

Lo malo: viene con unidad combo, pero me he puesto a pensar y me he dado cuenta que en año y medio que llevo con mi macbook he grabado dos dvd's así que mucho no me pierdo. Además, ahora que hay pendrives de 4 y 8 gigas tirados de precio no creo que utilice la grabadora para nada.

Otro aspecto negativo son los 80 gb de disco duro pero para lo que se va a usar, da de sobra y pagar más de 100 € que me salía el modelo superior con la superdrive (que no voy a usar) y 40 GB de hd más me parece un derroche y prefiero invertir esa diferencia más adelante para ampliarle a 2 Gb y meterle un HD de 160 o más.

Saludos!

Si tienes 2 teras llenas 2 teras, es así. yo tengo 250gb en el imac y los tengo petados y no tengo la menor idea de como he llegado a llenarlos :P

Yo creo que tambien me voy a coger uno.... aunque para lo poco que falta hasta el 9 de Junio pues me voy a esperar un poco a ver. Si al final no sale algun modelo nuevo pues el 10 me voy a por el :D :D

Y si saliese algun modelo nuevo que me convenza menos que este seguro que este lo rebajan aun mas para quitarse las unidades que les queden.

Me cogere el basico tambien.... Lo de la unidad Combo me parece una cagada pero la realidad es que no me gusta nada grabar DVDs y ademas puedo usar el portatil para eso. El Disco duro siempre se puede ampliar con uno externo USB, los de 500gigas estan baratisimos... Y tengo ya el Teclado Wireless de Apple que lo compre para la PS3 :) . La verdad es que usar Leopard en un LCD de 32 por menos de 500euros me parece un lujo :D Asi que va a caer...

Una duda que tengo: Lo voy a conectar por HDMI, para lo cual creo que tengo que comprarme el cable, a un LCD de 32 HDReady. Imagino que no habra problemas con las resoluciones y me pillara la pantalla completa y sin achatamientos de imagen ni cosas raras no??? Es el mayor miedo que tengo ya que no lo conecto a un Monitor sino a un LCD TV. No creo que haya problema verdad??

Por cierto sera mi primer Mac :D :D Llevo mucho tiempo ( unos 5 años) siguiendo el mundo Apple pero por A o por B al final caia de nuevo del lado oscuro.... :[

Edited by Switcher
Una duda que tengo: Lo voy a conectar por HDMI, para lo cual creo que tengo que comprarme el cable, a un LCD de 32 HDReady. Imagino que no habra problemas con las resoluciones y me pillara la pantalla completa y sin achatamientos de imagen ni cosas raras no??? Es el mayor miedo que tengo ya que no lo conecto a un Monitor sino a un LCD TV. No creo que haya problema verdad??

Ojo, que si es HDReady puede que la resolución vertical sea de sólo setecientos y pico pixels. Para películas no tendrás problemas, pero para trabajar con él como un monitor de ordenador sí. Un monitor panorámico de 19'' tendrá más resolución que tu tele. Lo verás más grande, pero no verás más cosas.

Asegúrate antes de la resolución nativa de tu tele.

Si la resolucion es la de cualquier LCD HDReady 1360x768. Pero tampoco quiero que se vea todo muy pequeño porque estoy a metro y medio de la pantalla no estoy pegado a la pantalla como en un PC de sobremesa.

El uso fundamental es para internet, navegar, correo... etc y Peliculas . Probar un poco el Leopard y quitarme las ganas y mas adelante cuando cambie el portatil hacerlo por un Macbook Air de segunda generacion :) Esa es la idea....

Para que te hagas una idea, mi Macbook, en 13'' tiene una resolución de 1280x800 (incluso más resolución vertical que la tuya). Verás más o menos lo mismo que veo yo, pero aumentado.

Para que te hagas otra idea, un monitor típico de 20'' ó 22'' tiene 1680x1050, y los de 24'' tienen 1900x1200.

Con esto quiero decir que en el escritorio, aunque lo veas grande, y aunque estés lejos, no te cabrán muchas cosas.

Funcionar funcionará, sólo que no esperes que por se la pantalla de 32'' más a tener más espacio, sólo verás las cosas más grandes.

Hombre, ya se que no es la mejor opcion y que estaria mucho mejor en un Cinema Display de 30 pero para lo que me cuesta el mac mini creo que no estara nada mal. Tengo un amigo que se compro un PC para conectarlo al Plasma de Media Center y el Plasma aun tiene menos resolucion es 1024x768 y no se ve mal .... ;)

Evidentemente si lo buscase como Mac de sobremesa de uso principal pues me iria a por un iMac de 24. Pero ahora mismo tengo por aqui mucha Pecera portatil que tampoco voy a tirar... cuando toque cambiarlos ya mirare algun mac de gama mas alta :)

Lo que me estan entrando dudas es si esperar a Junio, porque no tengo claro que salga el Mac mini nuevo. el año pasado recuerdo que lo actualizaron en agosto... y este evento para mi que va a estar centrado fundamentalmente en el IPhone y las aplicaciones para este de Terceros... y quien sabe quizas alguna sorpresa como un TabletMac o algo asi....

Edited by Switcher
Yo estoy dudando si comprarme un mac mi ni ahora, y no esperar a junio, tengo miedo a que lo dejen de fábricar, ¿qué pensáis al respecto?

Un saludo.

pues que pasará como los cube, se revalorizarán :D

compra hombre, que como media center es lo mejor que hay, para trabajar ya no lo se...

Yo estoy dudando si comprarme un mac mi ni ahora, y no esperar a junio, tengo miedo a que lo dejen de fábricar, ¿qué pensáis al respecto?

Un saludo.

pues que pasará como los cube, se revalorizarán :D

compra hombre, que como media center es lo mejor que hay, para trabajar ya no lo se...

Lo malo es si compro ahora y dentro de 2 semanas aparecen nuevos mac minis, jeje, o mac minis rebajados..

Vaya lío, no se que hacer.. jeje

Un saludo.

Yo creo que no lo van a dejar de fabricar si acaso sacaran algun modelo nuevo, pero quitarlo sin mas sin ningun modelo que lo sustituya no se si tiene mucho sentido... Dejar solo el iMac para el sector domestico lo veo un poco raro.

Yo creo que le haran un upgrade y punto. 2.0Ghz para el modelo basico, la grafica que llevan ahora los Macbook X3100, el Wifi N y 120Gigas de disco y punto ... lo demas todo igual.

Lo que no tengo nada claro es que esta actualizacion que imagino tenga que ser en Junio, ya que el evento de Junio lo veo centrado completamente en el iPhone 3G y las aplicaciones de terceros que empezaran a funcionar en iPhone y iPod Touch. No se... tampoco soy adivino pero esa es mi apuesta ahora mismo pensandolo friamente :P :P

De todos modos si lo descatalogasen, si te vas a por uno el 10 de Junio seguro que les quedan todavia asi que no te quedas sin el por ese motivo ;)

El nuevo macprecio del mini hace pensarselo dos veces, yo me lo pillaré, prudentemente esperaré al 9 de Junio, pero no creo que pase nada entorno al mini, se anunciará nuevas aplicaciones del iphone, espero que algo más, pero del mini no espero nada.

En cuanto al el mini como mediacenter, existe un post maravilloso AQUI, MACU LO TIENE TODO, para ver esas cosas ;)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.