Jump to content

Psystar consuma el ataque de los clones

Recommended Posts

Entonces ¿qué ocurre si c ompro un Leopard y lo instalo en esas míticas máquinas del Carrefour? :D ¿Estoy robando a Apple? ¡No!

Si, porque tu no pagas la parte Mac del producto... :)

Yo pago totalmente el producto, al 100%, ya que parece que me podría funcionar en un ordenador vendido al peso en la ferretería. Precisamente la presunta abusividad vendría de obligarme a comprar otro producto de su marca.

No, no lo pagas, necesitarías un Mac... :) Porque "eso" que compras en la tienda de la esquina no es precosamente un Mac... :P

• Replies 211
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si, para instalar OS X necesitas un Mac... ¿Dónde está ese Mac? :rolleyes:

Como si lo quiero usar de posavasos, estoy pagando por un producto, me gustaría que me explicaras dónde está el robo.

Uso incorrecto de licencia vale, ¿robo? ¿Dónde?

No, no lo pagas, necesitarías un Mac... :) Porque "eso" que compras en la tienda de la esquina no es precosamente un Mac... :P

Me parece que tienes una ligera confusión

Edited by Oletros

Muy interesante el comentario de AnsyG4, últimamente actualizar mi Powerbook también se esta convirtiendo en una odisea, al diferencia es que mi Powerbook costo 1500 € hace 3 años y el clonico de Psystar 4 o 5 veces menos, vamos, lo que viene a ser un"Zaaaasss!!! en toda la boca!!" (by Padre de Familia)

Alguien por ahí criticaba que al ser clonico la calidad de hardware de apple iba a estar por encima de los equipos Psystar, pues bien, ES RADICALMENTE FALSO, tu móntate un PC clonico con piezas de MARCA, y a parte de salirte mas barato y con mas años de garantia que el equivalente de mac, (entre otras cosas porque apple tiene que sacar margen de beneficios ya que ella NO PRODUCE HARDWARE SEÑORES SI NO QUE LO REVENDE DE 3as EMPRESAS", con el clonico tienes mas garantía, modularidad para cambiarlo y porque no, no vayamos de santos, mas de la mitad de licencias de Windows son piratas, seria de ignorantes pensar que en Mac OS se llegara a ese punto si no se ha llegado ya, no por el precio de su software, que no es caro, si no por la OBLIGACIÓN IMPEPINABLE de tener que funcionar solo en su hardware, y eso amigos, la gente al igual que las licencias de windows se lo pasan por el forro de los *ojones (pa ser claros), si teneis dudas mirar el emule anda...

Una cosa mas calmaros los defensores a ultranza de leyes, que parece que estáis preparando el juicio contra Psystar :D:D

Y ahora me pregunto yo... Si mañana viene Balmer o gates y dice... solo podrán correr windows las maquinas certificadas por microsoft.. ¿Que pasaría?

Se le acabaría el negocio en expansión de Tito Job$?

Se piratearía/buscaría la forma de hacerlo correr en Mac?

Se criticaría la decisión poniendo a parir a microsoft?

SI eso llegase a pasar... yo creo que las ventas de hardware de Mac iban a caer en picado, dejaría de crecer la empresa y poco a poco irían planteándose vender libre para Pcs Leopard

Otro apunte a alguien que comento la diferencia entre Pcs y mac a nivel de hardware:

Si hijo si, la diferencia (aparte de la calidad infumable del hardware de apple) es la EFI, las placas base de portátiles son Asus y tienen un acuerdo con Apple (solo que las revende Mac), de hecho si os molestáis en buscar hay un Asus y un macbook pro que son IDÉNTICOS!! solo varia el botón de encendido.

Las gráficas son Nvidia y Ati como en los PCs, la diferencia es que las de mac tienen el firmware retocado por papi Jobs para que tengas que recurrrir a su "baratisima" apple store y dejarte los cuartos de 2 meses en vez de recurrir al Pcbox y pillarte la misma por 4 duros, porque esa es otra, el aspecto grafico de la mitad de la gama mac es antagonico, y la otra mitad normal del montón.

Los discos duros, pues no son mas que Marcas de los Pcs como Seagate, Western Digital, Maxtor, Hitachi, Samsung... formateados con formato mac y una pagatina de una manzana en la superficie superior del disco.

La memoria ram, mas de lo mismo pero a la manera mas chabacana posible, marcas cutres como Hynix es de lo mas normal, pero funcionan cualquier marca, ya sean Kingston, Corsair, Samsung etc etc... hay marcas para aburrir... Unas mejores que otras por supuesto, lo que cobra apple por la memoria es un robo consentido..(los que la compran)

Unidades ópticas, bueno aquí hay un punto y aparte :D, por dios en los años que corren y aun con combos!!! suelen ser unidades de panasonic Matsuhita es panasonic, no es ninguna supermarca con halo de superioridad sobre las de pcs, que por cierto pueden montar unidades Pioneer, o Plextor (marca intachable), y hay ya deja en bragas a cualquier mac.

El sistema de procesadores, a ver esa es otra, vamos a ver gente.... NO COMPAREMOS IMAC CON SOBREMESA CLONICOS!!! que los PCs os van a dar sopas con ondas!!! el procesador es distinto!! no tiene nada que ver un chip de portatil con otro de sobremesa, o acaso comparamos los macpro con los imac¿? a nivel de procesador me refiero... PUES NO!! es que es una aberración lo que a veces leo... es como comparar un turismo normalucho super chulo con un todo terreno super eficiente, rapido, potente y ruidoso, el todo terreno se lo pasa por la piedra (como diria matias) F-A-C-I-L-M-E-N-T-E!!! :P :P :P :P

Tema refrigeración/ruido, a ver esta es otra de las grandes mentiras que circula por ahí sobre el ruido de los pcs, hoy dia tiene ruido el que quiere, a ver vosotros sabéis que potencia tiene la fuente de alimentación de un imac¿? y la de un pc¿?, no comparemos por dios, que si la de un imac ronda los 120w micro atx, la de un pc suele ser de 500w!!! pero sigamos comparando el utilitario contra el todo terreno, sigamos.. -_-

Los ventiladores de un Pc de 12 x 12 no hacen NADA DE RUIDO, entre otras cosas llevan unas resistencias NTC o PTC que regulan el caudal de aire en función de la temperatura, y no es lo mismo el caudal generado por un micro de portátil como un imac que el de un sobremesa o un macpro, a que no oís tampoco el macpro¿? pues su sistema de refrigeración no es nada del otro mundo en comparación con el que te puedes montar en un PC, y mucho mas barato por cierto.

Bueno a ver si con esto consigo desmitificar a alguien el mito de que un Imac (por ejemplo) tiene mejor hardware que un clonico donde alguien pueda instalar Leopard (ei tranquis los "jueces" ;)) que muchas veces lees cada cosa en estos foros que te hacen pensar que dentro de un apple el hardware lo monta el mismísimo Harry potter , y es mentira!

Estos Psystar montan placas Etilegroup, son lo que antes era PCchips, del montón, pero ponerles una Asus por 15 euros mas y vais a flipar, hay que evangelizar desde el conocimiento, no desde el fanatismo como alguno que otro a tenor de sus comentarios.

Un saludo, y si me respondéis, por favor que sea razonado y basándose en el tema, que ya os conozco... si alguno (como en otra ocasión me paso) me llama "Troll", que se ahorre el comentario, tengo un powerbook G4 12" 1,5 Ghz, pero si algo no me gusta no me dejo cegar por la "marquitis", lo digo y punto.

Todo esto está muy bien pero convendría aclarar respecto al tema informático, que aporta Apple y que no aporta.

Apple aporta un sistema operativo propietario, con un núcleo Darwin edificado sobre FreeBSD y un kernel mach desarrollado en una universidad con fines educativos. Sobre éste, edifica una capa de software, primero carbon, luego cocoa sobre el que descansa Aqua, el finder y un sistema de archivos hfs. Además si buscamos un poco, encontramos anunciado que una de las ventajas de OS X es que su base Darwin es open source.

Vamos a admitir entonces que haber encapsulado Darwin, Aqua, el Finder y HFS es un solo paquete es un gran logro para el mundo, y que este logro da derechos intelectuales muy elevados sobre el conjunto, como sistema operativo propietario. Las cláusulas de la EULA, abusivas o no, deben mantener una coherencia con el conjunto y los jueces deberian ser capaces de separar debidamente que parte del código es libre y que parte no, porque si la base darwin y el mach kernel son freeBSD no habrá ningún delito entonces por modificarlo.

En cuanto al Hardware queda bastante claro que fabricando ordenadores Apple no es mas que una diseñadora de bonitas cajas y una ensambladora de partes, que ni siquiera ensamblan ellos, pero eso y lo de los chinos es otro tema, el caso es que ellos no fabrican absolutamente nada.

Ahora mismo se están aprovechando de muchos años de desarrollo en la industria del PC, en la que ellos apenas colaboraron excepto por firewire, de su tecnología y de sus avances, para hacer funcionar un sistema operativo medio libre, para lucrarse a base de bien, y encima pretende empapelar a todo el mundo con su ejército de abogados.

¿No os parece un poco desproporcionado?

Estos Psystar montan placas Etilegroup, son lo que antes era PCchips, del montón, pero ponerles una Asus por 15 euros mas y vais a flipar, hay que evangelizar desde el conocimiento, no desde el fanatismo como alguno que otro a tenor de sus comentarios.

Un saludo, y si me respondéis, por favor que sea razonado y basándose en el tema, que ya os conozco... si alguno (como en otra ocasión me paso) me llama "Troll", que se ahorre el comentario, tengo un powerbook G4 12" 1,5 Ghz, pero si algo no me gusta no me dejo cegar por la "marquitis", lo digo y punto.

Vamos a ver, niño :P el hardware de apple NO ES IGUAL AL DE UN PC, o acaso hay muchos pc´s clónicos iguales a un iMac, por ejemplo, o igual a un iMac G4 "lamparita", que las tripas sean iguales/similares, pues vale, pero es que a mi no me importa, me canso de repetirlo: YO, y hablo por mi, compro Mac por el conjunto.

Y como se dijo muchas veces puedes comprar el mismo componente con certificados de calidad y sin ellos, y aunque parezcan lo mismo no lo son ;) una certificación de calidad cuesta dinero, y en dónde trabajo nos pasa ;)

Qué te parece caro: NO lo compres

Qué quieres un clónico con OSX: es ILEGAL, al menos de momento

Qué te montas tú ordenador con piezas y consigues mejor máquina: perfecto, pero no es mi intención perder el tiempo en eso, eso si, no puedes ponerle OSX ;)

Qué debería haber un Mac "torre" entre el macmini y el MacPro: Sería mi próxima compra, seguro.

Qué es abusiva la licencia: Cuando tú fabricas/creas algo pones el precio y las condiciones que quieres, otra cosa es que lo acepten o te gusten, sea rentable o no, o el mercado lo acepte.

Si, para instalar OS X necesitas un Mac... ¿Dónde está ese Mac? :rolleyes:

Como si lo quiero usar de posavasos, estoy pagando por un producto, me gustaría que me explicaras dónde está el robo.

Uso incorrecto de licencia vale, ¿robo? ¿Dónde?

No estás pagando por Mac OS X, pagas por una licencia, que NO se puede instalar en PCs... :) Para instalarla legalmente, necesitas nu Mac, el cual no has comprado... :) Porque estamos hablando dentro de la legalidad, no? :rolleyes:

Me parece que tienes una ligera confusión

No. B)

Montan Gigabyte de 41 € PVP, pero bueno.

Y cierto, hay que opinar desde el conocimiento.

Y mi conocimiento me indica otra cosa muy diferente. Yo no creo que seas un troll, sólo que estás equivocado.

PD: yo ya no tengo edad ni ganas de evangelizar. Que cada uno se equivoque con lo suyo.

Saludos

No estás pagando por Mac OS X, pagas por una licencia, que NO se puede instalar en PCs... :) Para instalarla legalmente, necesitas nu Mac, el cual no has comprado... :) Porque estamos hablando dentro de la legalidad, no? :rolleyes:

Exactamente eso he dicho, que es una infracción de la licencia, lo que me gustaría que me explciaras es dónde está el robo porque Apple lo que vende es la licencia del sistema operativo, nada más. Una vez lo compras le has pagado lo que Apple pedía

Exactamente la misma infracción de licencia que instalar ese DVD de Leopard en dos Macs. Y ahí sí hay perjuicio económico para Apple

Hola, sigo atento este hilo y creo que hay una realidad y es que muuuuchos están usando OSX en hard que no es Mac. Va más allá de que sea ilegal o no, no se puede tapar el sol con una mano. Es más estoy de acuerdo TOTALMENTE con que es algo que probablemente está fuera de la ley... pero es una realidad palpable, constante y sonante. Debería aparecer un Foro nuevo "Hackintosh OSX86" ? Debería Macuarium aceptar que muchos Macuarianos (como yo lo he reconocido públicamente) por una cuestión de economía, escalabilidad o curiosidad montamos un hackintosh? NO quiero hacer con esto que se considere LEGAL la acción, si no poner sobre la mesa algo que está pasando, que existe y que crece día a día. Un fenómeno al que Macuarium debería sumarse (hay post sobre el iPhone en Macuarium que hablan de desbloqueo que también es ilegal, sin embargo los iPhones desbloqueados son .... millones!)

Un abrazo.-

Eso que comentas seria entrar en terreno pantanoso Bos, los que usan OSX sobre PCs ya tienen muchos foros en donde explayarse tranquilamente.

Vamos, creo yo.

Con el clonico tienes mas garantía, [...], seria de ignorantes pensar que en Mac OS se llegara a ese punto si no se ha llegado ya, no por el precio de su software, que no es caro, si no por la OBLIGACIÓN IMPEPINABLE de tener que funcionar solo en su hardware.

Que las mitad de las instalaciones de OS X son piratas? :D

¡UPS! Edito, que se me olvidó: Tienes exactamente la misma garantía con el clónico que con Apple... :) Además, ¿con el clónico no tendrías que averiguar dónde se ha producido esa avería y reclamar por esa pieza en concreto? :rolleyes:

Una cosa mas calmaros los defensores a ultranza de leyes, que parece que estáis preparando el juicio contra Psystar :D:D

Casi se me olvida decirlo... ¡Ponte el cinturón de seguridad, no podemos conducir por ti! :P

Y ahora me pregunto yo... Si mañana viene Balmer o gates y dice... solo podrán correr windows las maquinas certificadas por microsoft.. ¿Que pasaría?

Es completamente diferente. Apple hace(monta/ensambla/conjura) los ordenadores y los vende como un sólo producto... Es como si Microsoft decidiese liquidar la venta de Windows para PCs compatibles y decidiera sacar su línea de ordenadores para vender Windows+Microsoft Home Computer como un sólo prodcuto, lo que me parece del todo legal... :)

SI eso llegase a pasar... yo creo que las ventas de hardware de Mac iban a caer en picado, dejaría de crecer la empresa y poco a poco irían planteándose vender libre para Pcs Leopard

Lo siento, me temo que no te he entendido bien... :blush: ¿Si pasara qué? :)

Otro apunte a alguien que comento la diferencia entre Pcs y mac a nivel de hardware:

Si hijo si, la diferencia (aparte de la calidad infumable del hardware de apple) es la EFI, las placas base de portátiles son Asus y tienen un acuerdo con Apple (solo que las revende Mac), de hecho si os molestáis en buscar hay un Asus y un macbook pro que son IDÉNTICOS!! solo varia el botón de encendido.

¿Calidad infumable del hardware? No comment... :rolleyes:

¿Cual es ese modelo de ASUS? :) Nunca he oído hablar de él... :)

Las gráficas son Nvidia y Ati como en los PCs, la diferencia es que las de mac tienen el firmware retocado por papi Jobs para que tengas que recurrrir a su "baratisima" apple store y dejarte los cuartos de 2 meses en vez de recurrir al Pcbox y pillarte la misma por 4 duros, porque esa es otra, el aspecto grafico de la mitad de la gama mac es antagonico, y la otra mitad normal del montón.

Se que los en tiempos del PowerPC, las gráficas para Mac tenían que venir preparadas para OpenFirmware... ¿Alguien sabe cómo va ahora la cosa con el tema de las gráficas? :)

Los discos duros, pues no son mas que Marcas de los Pcs como Seagate, Western Digital, Maxtor, Hitachi, Samsung... formateados con formato mac y una pagatina de una manzana en la superficie superior del disco.

La memoria ram, mas de lo mismo pero a la manera mas chabacana posible, marcas cutres como Hynix es de lo mas normal, pero funcionan cualquier marca, ya sean Kingston, Corsair, Samsung etc etc... hay marcas para aburrir... Unas mejores que otras por supuesto, lo que cobra apple por la memoria es un robo consentido..(los que la compran)

Unidades ópticas, bueno aquí hay un punto y aparte :D, por dios en los años que corren y aun con combos!!! suelen ser unidades de panasonic Matsuhita es panasonic, no es ninguna supermarca con halo de superioridad sobre las de pcs, que por cierto pueden montar unidades Pioneer, o Plextor (marca intachable), y hay ya deja en bragas a cualquier mac.

El sistema de procesadores, a ver esa es otra, vamos a ver gente.... NO COMPAREMOS IMAC CON SOBREMESA CLONICOS!!! que los PCs os van a dar sopas con ondas!!! el procesador es distinto!! no tiene nada que ver un chip de portatil con otro de sobremesa, o acaso comparamos los macpro con los imac¿? a nivel de procesador me refiero... PUES NO!! es que es una aberración lo que a veces leo... es como comparar un turismo normalucho super chulo con un todo terreno super eficiente, rapido, potente y ruidoso, el todo terreno se lo pasa por la piedra (como diria matias) F-A-C-I-L-M-E-N-T-E!!! :P :P :P :P

A ver, nadie duda que se pueda montar un PC por piezas que se asemeje a un Mac en componentes, pero lo que no se puede es replicar un Mac usando componentes de PC de la tienda de la esquina... :) ¿Me sigues? Es decir, por mucho barato que sea, no puedes montarte un todo-en-uno como el iMac o una estación de trabajo con la capacidad de ampliación de un Mac Pro por piezas sin que tengas que hacértelo a medida y gastarte un huevo de dinero... :)

Tema refrigeración/ruido, a ver esta es otra de las grandes mentiras que circula por ahí sobre el ruido de los pcs, hoy dia tiene ruido el que quiere, a ver vosotros sabéis que potencia tiene la fuente de alimentación de un imac¿? y la de un pc¿?, no comparemos por dios, que si la de un imac ronda los 120w micro atx, la de un pc suele ser de 500w!!! pero sigamos comparando el utilitario contra el todo terreno, sigamos.. -_-

Los ventiladores de un Pc de 12 x 12 no hacen NADA DE RUIDO, entre otras cosas llevan unas resistencias NTC o PTC que regulan el caudal de aire en función de la temperatura, y no es lo mismo el caudal generado por un micro de portátil como un imac que el de un sobremesa o un macpro, a que no oís tampoco el macpro¿? pues su sistema de refrigeración no es nada del otro mundo en comparación con el que te puedes montar en un PC, y mucho mas barato por cierto.

¿Y cuánto tardas en montarte un PC igualito a un Mac y ponerle un sistema de refrigeración que consiga los mismos niveles de desruido que un Mac? ¿Y cuánto te cuesta? :)

Bueno a ver si con esto consigo desmitificar a alguien el mito de que un Imac (por ejemplo) tiene mejor hardware que un clonico donde alguien pueda instalar Leopard (ei tranquis los "jueces" ;)) que muchas veces lees cada cosa en estos foros que te hacen pensar que dentro de un apple el hardware lo monta el mismísimo Harry potter , y es mentira!

Pero los diseña Harry Potter... :lol:

Y me acabo de acordar de una cosa... Respecto a lo de que "los Macs son una caca a nivel de hardware ya que montan lo mismo que cualquier PC"... En los tiempos de la arquitectura 68k, cuando los Macs tenían discos SCSI, slots NuBus, etc... Y constaban lo que 3 veces un PC todo el mundo se quejaba del precio... Ahora, después de tantos años, después de toda la estandarización con el mundo PC, después de alcanzar precios iguales que los PCs... ¡La gente se queja de que montan el mismo hardware! :lol:

Edited by Alfa989

Exactamente eso he dicho, que es una infracción de la licencia, lo que me gustaría que me explciaras es dónde está el robo porque Apple lo que vende es la licencia del sistema operativo, nada más. Una vez lo compras le has pagado lo que Apple pedía

Exactamente la misma infracción de licencia que instalar ese DVD de Leopard en dos Macs. Y ahí sí hay perjuicio económico para Apple

Pues que para instalar Mac OS X, necesitas un Mac, y si no pagas por un Mac, Apple pierde dinero... :)

Y completamente de acuerdo contigo respecto a lo de instalarlo en 2 Macs con el mismo DVD... :)

Pues que para instalar Mac OS X, necesitas un Mac, y si no pagas por un Mac, Apple pierde dinero... :)

Y completamente de acuerdo contigo respecto a lo de instalarlo en 2 Macs con el mismo DVD... :)

Vale, y ahora os podeis poner ha hablar del sexo de los angeles :P :P :P :P :P :P :P Vaya tela lo que hay que oir!

Y me acabo de acordar de una cosa... Respecto a lo de que "los Macs son una caca a nivel de hardware ya que montan lo mismo que cualquier PC"... En los tiempos de la arquitectura 68k, cuando los Macs tenían discos SCSI, slots NuBus, etc... Y constaban lo que 3 veces un PC todo el mundo se quejaba del precio... Ahora, después de tantos años, después de toda la estandarización con el mundo PC, después de alcanzar precios iguales que los PCs... ¡La gente se queja de que montan el mismo hardware! :lol:

Yo de lo poco que tengo quejas es de la elección de fabricante de las unidades ópticas, odio las Matshita de las narices :)

No es exactamente asi, mas bien que montan el mismo hardware a precio de oro, tambien se dijo que al ser macintosh con Intel bajarian mucho de precio y no veo que haya sido asi.

Lo de que Apple roba con sus precios es real sino mira como hace las ampliaciones de ordenadores a medida, con precios de escandalo en RAM y discos duros, por poner un ejemplo, mas caros que en el mercado, sin nada especialy encima se quedan con el que viene de serie, eso es un chollazo que ya quisieran otras marcas serias de computadoras.

Que sera muy bonito y muy buen diseño y silencioso y todo lo que quieras, pero hay cosas que Apple se pasa tres pueblos y lo sabemos todos.

Por cierto el quejarse es algo a lo que tenemos derecho y si Apple lo hace mal tambien, no hay que cerrar los ojos porque sea tito jobs.

Yo de lo poco que tengo quejas es de la elección de fabricante de las unidades ópticas, odio las Matshita de las narices :)

Yo tengo un iBook con una Matshita y no me ha dado ningún problema por ahora... :) ¿Cuáles pueden dar? :)

Vale, y ahora os podeis poner ha hablar del sexo de los angeles :P :P :P :P :P :P :P Vaya tela lo que hay que oir!

Tienes razón, creo que se me ha ido un poco la olla con eso... :blush:

Yo tengo un iBook con una Matshita y no me ha dado ningún problema por ahora... :) ¿Cuáles pueden dar? :)

Los tipicos son no leen no graban, vamos no hacen su funcion, si no te pasa has tenido mucha suerte ya que fallan bastante y encima las meten en todos los equipos menos en los MacPro, simplemente por lo cool que es que no saquen bandeja, por cierto tambien gracias a esto no se pueden poner DVDs de formas raras o pequeños, otra de las grandes ventajas del Hardware Apple que no fabrica :P

No es exactamente asi, mas bien que montan el mismo hardware a precio de oro, tambien se dijo que al ser macintosh con Intel bajarian mucho de precio y no veo que haya sido asi.

Lo de que Apple roba con sus precios es real sino mira como hace las ampliaciones de ordenadores a medida, con precios de escandalo en RAM y discos duros, por poner un ejemplo, mas caros que en el mercado, sin nada especialy encima se quedan con el que viene de serie, eso es un chollazo que ya quisieran otras marcas serias de computadoras.

Que sera muy bonito y muy buen diseño y silencioso y todo lo que quieras, pero hay cosas que Apple se pasa tres pueblos y lo sabemos todos.

Por cierto el quejarse es algo a lo que tenemos derecho y si Apple lo hace mal tambien, no hay que cerrar los ojos porque sea tito jobs.

No "montan el mismo hardware a precio de oro"... Hacer algo como un iMac, Mac Pro, Mac mini, MacBook o MacBook Pro cuesta dinero porque, como habrás notado, no están hecho de plasticutreco ni con un montón de cables sueltos por ahí... :D Ni tienen bordes que no encajan bien o materiales que no son los adecuados... :)

Lo de las ampliaciones es harina de otro costal, ahí SI se pasan, y tres pueblos además... <_<

Los tipicos son no leen no graban, vamos no hacen su funcion, si no te pasa has tenido mucha suerte ya que fallan bastante y encima las meten en todos los equipos menos en los MacPro, simplemente por lo cool que es que no saquen bandeja, por cierto tambien gracias a esto no se pueden poner DVDs de formas raras o pequeños, otra de las grandes ventajas del Hardware Apple que no fabrica :P

Bueno, eso de que "he tenido mucha suerte" o que "fallan bastante" es la Típica Paranoia de Soporte™ (:lol:). Me explico: podrán fallar un (un poco) más que las de otros fabricantes, pero no es que sean una m pinchada en un palo... :P Si no, nadie las montaría... :) Porque si tienes una tasa de fallos "bastante" (30-50%¿?), ni te planteas usarla... :P

Y lo de usar unidades slot-in, yo creía que era por robustez y por tener menos mecanismos propensos a romperse... :) Que por cierto no sólo Panasonic fabrica unidades de este tipo, ya que recuerdo haber visto una Pioneer (¿?) de este tipo... :)

Y ya podían currárselo un poco en Panasonic que la unidad slot-in de la Wii (¿de qué fabricante es?) SI que acepta DVDs de 8cm... :)

Edited by Alfa989
No "montan el mismo hardware a precio de oro"... Hacer algo como un iMac, Mac Pro, Mac mini, MacBook o MacBook Pro cuesta dinero porque, como habrás notado, no están hecho de plasticutreco ni con un montón de cables sueltos por ahí... :D Ni tienen bordes que no encajan bien o materiales que no son los adecuados... :)

Lo de las ampliaciones es harina de otro costal, ahí SI se pasan, y tres pueblos además... <_<

Cuando digo Hardware no me referia a la Caja, sino a, Procesador, RAM, disco duro, unidades opticas ( aqui incluyo hasta las pestilentes Combos ), te crees que si sobrecargan de prtecio las ampliaciones no hacen lo mismo con el hard que venden? Por cierto el diseño lo aprovechan como dos años o mas por maquina de verdad te crees qu eso es la gran diferencia de precio de un mac y un clonico? es diseño de una caja de metacrilato? poner un cristal para que la TFT sea Glossy? Llevo muchos años siendo maquero y si han bajado precios pero la calidad de sus componentes han bajado mucho mas que el precio y la exclusividad de estos muchisimo mas.

Seguramente algun dia me comprare otro mac, porque me gusta su SO y no quiero problemas pero ya ni es tan rapido comparado con otras maquinas porque llevan lo mismo o peor con ellas y ya no se puede maquillar como antes con el photoshop, ni llevan graficas diferentes, solo por el firmware y no se sabe que tiene de diferente este a parte de encarecer el producto, el Firewire ya lo llevan los PCS, el Firewire 800 quiza es lo unico diferente a dia de hoy pero creo que el eSATA va a matarlo.

Apple pierde enteros dia a dia, si algo lo mantiene es el OS X porque su Hard ya no es lo que era es muy cool pero al final en las empresas lo cool no vende tanto.

Por cierto el diseño lo aprovechan como dos años o mas por maquina de verdad te crees qu eso es la gran diferencia de precio de un mac y un clonico?

Pues claro que aprovechan el diseño, vamos, todas las empresa emplean los diseños unos años, es cuestión de amortizar el dinero invertido en el desarrollo de un producto. Es que :angry: !!!!

Seguramente algun dia me comprare otro mac, porque me gusta su SO y no quiero problemas pero...

Vaya hombre, si resulta que Apple además de hacer buenos ordenadores hace un SO diferente, y que te gusta, y que no quieres problemas, vaya, vaya :huh:

Además un ordenador de verdad vale y cuesta mucho más que los que ensambla Psystar (sin necesidad de ser Apple)

Ejemplo

Lo que pasa es que hay gente que no ve más allá del carrefour

Vaya hombre, si resulta que Apple además de hacer buenos ordenadores hace un SO diferente, y que te gusta, y que no quieres problemas, vaya, vaya :huh:

No te pases de Listo, uso Mac desde el LC, desde antes que fueran PPC, de antes del OSX, pero eso antes si eran diferentes, ahora ya no lo son, seguramente me comprare un mac con lo minimo posible, me comprare cuatro piezas de update a precios normales, no a sablazo limio y se lo instalare al nuevo mac eso si lo necesito.

Y el seguramente es eso un quizas si, no un si rotundo.

Mira quizas me lo compre cuando apple ya no ponga combo :P , que al ritmo que van no se como lo hacen, quizas tengan una maquina del tiempo y las vayan a comprar al pasado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Además un ordenador de verdad vale y cuesta mucho más que los que ensambla Psystar (sin necesidad de ser Apple)

Ejemplo

Lo que pasa es que hay gente que no ve más allá del carrefour

¿Y que carajo tienen de malo los Pcs del carrefour?, DELL planea vender en el carrefour, Asus EEE se vendera en el carrefour, HP que vende mas ordenadores que Apple vende en el carrefour, y Acer que son muy dignos tambien, que pasa que el Carrefour es pa los pobretones¿? lo cool es ir a una tienda con exclusividad y super chachi cool¿? a veces pienso que la gente requiere unas maquinas de otra galaxia, cuando hoy dia el PC mas cutre va de sobra para las tareas básicas. Tienes portatiles por 400 - 800 euros muy decentes con Windows para el dia a dia, el macbook mas barato (QUE GRABE DVDS) te sale por 1200 euros A LOS QUE HAY QUE SUMAR WINDOWS QUE LLEVA EL DEL CARREFOUR PREINSTALADO, total te sale la broma del APPLE por 1500-1600 euros, ¿vaya rentabilidad eh?.

Para los sobremesa vete y monta uno en el Pc Box, lueo hablamos, y si montas un sobremesa cuando me lo compares comparamelo con un Mac PRO, que te recuerdo, el procesador no es el mismo, y se nota, aunque la gente de este foro no sepa darse cuenta, lo digo para no falsear la comparativa.

Y ya puestos sumale al Apple la licencia de Windows que llevan TODOS LOS PCS DEL CARREFOUR, y comparamos el precio de ambos... eso si seria una buena comparativa.

y para terminar un ultimo apunte en uno de esos ACER del "carrefour" no solo corre perfectamente Windows, si no que ademas "vuela" Leopard, un portatil de 400 euros, concretamente el Acer Aspire 3610, manda coj*nes que vaya mas fluido que en mi Powerbook habiéndome costado el mio 1500 euros y ni puedo ver dvds por un bug de leopard en la 10.5.2. Tambien lo he visto correr en Toshibas Santa rosa (no recuerdo el modelo) en Vaios y hasta en AMD...

Larga vida a Psystar!

Edited by Fry
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.