Jump to content

Psystar consuma el ataque de los clones

Recommended Posts

el macbook mas barato te sale por 1000 euros A LOS QUE HAY QUE SUMAR WINDOWS QUE LLEVA EL DEL CARREFOUR PREINSTALADO, total te sale la broma del APPLE por 1400-1500 euros, ¿vaya rentabilidad eh?.[/b]

Para los sobremesa vete y monta uno en el Pc Box, lueo hablamos, y si montas un sobremesa cuando me lo compares comparamelo con un Mac PRO, que te recuerdo, el procesador no es el mismo, y se nota, aunque la gente de este foro no sepa darse cuenta, lo digo para no falsear la comparativa.

Y ya puestos sumale al Apple la licencia de Windows que llevan TODOS LOS PCS DEL CARREFOUR, y comparamos el precio de ambos... eso si seria una buena comparativa.

Aqui te has pasao tres pueblos, pa que coño le quieres meter una mierda de windows en un Apple? Si encima lo unico diferente que tiene se lo sacas, paga y vamonos. Tu lo has dicho la gente normal no necsita mucho y lo que va dentro de un iBook ya tiene mas que suficiente a ver si ahora los ordenadores de Apple se le tendra que sumar un Windows un Office pa ese windows un antivirus un antispyware un programa para grabar DVDs, cuando eso Apple ya lo tiene, yo ahora si que ya lo flipo.

• Replies 211
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Se trata de comparar maquinas con el mismo hardware y el mismo software, no, no me he pasado 3 pueblos, coje los componentes (hardware y software) de un pcbox o carrefour y los de apple, y aunque no puedas instalarle Leopard, sumale su importe al PC, asi como sumarle el importe de Windows al Mac, lo que importa en esta comparativa es el valor economico, al margen de si se puede instalar o no determinado software.

Tener en cuenta que la mayoria de la gente trabaja con windows, creo que es un motivo mas que suficiente para instalarlo y poder ganarse la vida, asi que de pasarse 3 pueblos, nada de nada... ;)

Edited by Fry
Vaya hombre, si resulta que Apple además de hacer buenos ordenadores hace un SO diferente, y que te gusta, y que no quieres problemas, vaya, vaya :huh:

No te pases de Listo, uso Mac desde el LC, desde antes que fueran PPC, de antes del OSX, pero eso antes si eran diferentes, ahora ya no lo son, seguramente me comprare un mac con lo minimo posible, me comprare cuatro piezas de update a precios normales, no a sablazo limio y se lo instalare al nuevo mac eso si lo necesito.

Y el seguramente es eso un quizas si, no un si rotundo.

Mira quizas me lo compre cuando apple ya no ponga combo :P , que al ritmo que van no se como lo hacen, quizas tengan una maquina del tiempo y las vayan a comprar al pasado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De listo no, quizás de frenada :D

Acepto "seguramente" como "quizás si".... ni pa ti ni pa mi ;)

Lo del combo no tiene nombre, cierto, me recuerda a los famos 512 mb de RAM, es para matarlos. :angry:

¿Y que carajo tienen de malo los Pcs del carrefour?

Windows

a veces pienso que la gente requiere unas maquinas de otra galaxia, cuando hoy dia el PC mas cutre va de sobra para las tareas básicas.

Tienes razón, casi todos queremos más de lo que necesitamos, peceros, maqueros,...

Tienes portatiles por 400 - 800 euros muy decentes con Windows para el dia a dia, el macbook mas barato (QUE GRABE DVDS) te sale por 1200 euros A LOS QUE HAY QUE SUMAR WINDOWS QUE LLEVA EL DEL CARREFOUR PREINSTALADO, total te sale la broma del APPLE por 1500-1600 euros, ¿vaya rentabilidad eh?.

Comprar un Mac para instalar windows, genial.

y para terminar un ultimo apunte en uno de esos ACER del "carrefour" no solo corre perfectamente Windows, si no que ademas "vuela" Leopard, un portatil de 400 euros, concretamente el Acer Aspire 3610, manda coj*nes que vaya mas fluido que en mi Powerbook habiéndome costado el mio 1500 euros y ni puedo ver dvds por un bug de leopard en la 10.5.2. Tambien lo he visto correr en Toshibas Santa rosa (no recuerdo el modelo) en Vaios y hasta en AMD...

Vaya, dile a ACER que desarrolle un SO como el que tiene Apple, a ver cuanto tarda y cuanto te cobra por un ACER con ese SO pre-instalado.

Apple = Conjunto

Se están ya diciendo unas cosas en este hilo surrealistas ya ... señores que hasta con testigos es válido un contrato verbal, de donde nos sacamos que solo es válido lo firmado .... lo que pasa es que teniendo firmado o por escrito las cosas es más fáciles demostrarlas.

Ésto es absolutamente cierto.

Pero cuidado que lo de Visitant también

las leyes son por paises no hay leyes multinacionales como mucho de la comision europea, las leyes de los USA no afectan a España.
Llevo muchos años siendo maquero y si han bajado precios pero la calidad de sus componentes han bajado mucho mas que el precio y la exclusividad de estos muchisimo mas.

¿Se puede saber de dónde sacas que la calidad del hard de Apple ha bajado? :blink:

Seguramente algun dia me comprare otro mac, porque me gusta su SO y no quiero problemas pero ya ni es tan rapido comparado con otras maquinas porque llevan lo mismo o peor con ellas y ya no se puede maquillar como antes con el photoshop, ni llevan graficas diferentes, solo por el firmware y no se sabe que tiene de diferente este a parte de encarecer el producto, el Firewire ya lo llevan los PCS, el Firewire 800 quiza es lo unico diferente a dia de hoy pero creo que el eSATA va a matarlo.

Que si, que si, que los Macs son torres ruidosas montadas para que encaje todo a presión y están pero hechas que el trasero de un mono... :P

Apple pierde enteros dia a dia, si algo lo mantiene es el OS X porque su Hard ya no es lo que era es muy cool pero al final en las empresas lo cool no vende tanto.

Ah claro, se me olvidaba, cuando los Macs aran beige no se vendían. Y el Apple ][, que gran fracaso comercial!

Si es que estos de Apple... :lol:

Edited by Alfa989

El ataque de los clones se multiplica en Ebay... :ph34r:

http://www.appleinsider.com/articles/08/05...le_on_ebay.html

Y OJO AL DATO porque según APPLEINSIDER existe un precedente judicial que podría favorecer a Psystar... :o

"Those terms, Psystar argues, are in violation of antitrust laws -- an argument for which the clone maker may have a precedent working in its favor. According to TechNewsWorld, a 1984 U.S. Circuit Court of Appeals decision held that a software publisher can't require consumers to run an operating system on a specific type of hardware.

The Supreme Court reportedly refused to review the case."

y para terminar un ultimo apunte en uno de esos ACER del "carrefour" no solo corre perfectamente Windows, si no que ademas "vuela" Leopard, un portatil de 400 euros, concretamente el Acer Aspire 3610, manda coj*nes que vaya mas fluido que en mi Powerbook habiéndome costado el mio 1500 euros y ni puedo ver dvds por un bug de leopard en la 10.5.2. Tambien lo he visto correr en Toshibas Santa rosa (no recuerdo el modelo) en Vaios y hasta en AMD...

Larga vida a Psystar!

:lol:

Pues entonces ya sabes lo que te tienes que comprar y dónde.

Que ni pa ti ni pa mi. :rolleyes:

El ataque de los clones se multiplica en Ebay... :ph34r:

http://www.appleinsider.com/articles/08/05...le_on_ebay.html

Y OJO AL DATO porque según APPLEINSIDER existe un precedente judicial que podría favorecer a Psystar... :o

"Those terms, Psystar argues, are in violation of antitrust laws -- an argument for which the clone maker may have a precedent working in its favor. According to TechNewsWorld, a 1984 U.S. Circuit Court of Appeals decision held that a software publisher can't require consumers to run an operating system on a specific type of hardware.

The Supreme Court reportedly refused to review the case."

Mmm... más bien parece que, ateniéndose al Inglés original, como si se hablara de un determinado tipo de especificaciones, no de una plataforma en sí, como son los Macs... :)

Es flipante el elitismo que desprenden algunos; "algunos no conocen más que las peceras del Carrefour". Claro, pobre gente. Me encanta mi macbook negro (que ahora tengo exclusivamente para mi ocio pues para trabajar la empresa me ha comprado un dell con Windows Vista, que tampoco es tan malo... abre los archivos doc y xls con office 2007, muchísimo más rápido que el office 2008 para Mac, cuando el hardware de mi macbook es bastante superior al del Dell) pero ese tufillo de pretendida superioridad... En fin; mucha gente compra en el Carrefour, algunos podrían taparnos la boca con billetes, o con su cultura o conocimientos. Y si no les hace falta que les miren con envidia, sino que para bajarse tres fotos de la cámara, leer páginas webs, correo, oficina y películas les basta con la oferta Acer a 399 eur... Pues eso. A lo mejor ellos creen que estamos tontos.

Ufff, el debate se ha recorrido todos los Cerros de Úbeda :wacko:

Si el precedente este que ha comentado Innerpower tiene alguna relevancia en este tema, tal vez cambien algunas cosas. De todas formas esto es un tema jurídico del que ninguno de nosotros tenemos ni idea, por eso me sorprende sobremanera la vehemencia con la que algunos defienden sus opiniones, como si estuvieran al frente del bufete de abogados encargado de defender a Apple (o a Psystar) en un hipotético juicio.

Y el otro tema de los Cerros de Úbeda, el hardware, es hasta gracioso ver como cada uno acerca el ascua a su sardina: una cosa es el hardware (chips, circuitos, discos duros,...) y otra es el diseño industrial de la carcasa y los materiales de la misma. No se pueden confundir e intercambiar ambas cosas porque no tienen nada que ver.

Que el iMac tenga un diseño exterior fantástico y una calidad percibida excelente no implica que el hardware que hay dentro sea igual de fantástico. Sobretodo hay que tener en cuenta que las necesidades de cada usuario son diversas, y lo que para uno encaja perfecto para otro puede no serlo. Este es el problema de fondo.

Seguro que a unos cuantos usuarios no les importa que su Mac fuera tan feo como una torre del Carrefur si a cambio ofrece la potencia y ampliación de un MacPro a la mitad de precio. Yo he visto torres PC ruidosas y otras más silenciosas que cualquiera de mis Mac.

¿Cuál es el meollo del asunto?: la capacidad de elección sin tener que ceñirte a la limitada variedad de hardware que te ofrece actualmente Apple. Y eso es algo que está en manos de la propia Apple solucionarlo.

Es obvio que este tema ya se ha desviado totalmente de la noticia original y está derivando hacia discusiones que, aunque muy interesantes, no son Actualidad Mac. Procedo por tanto a cerrarlo ;)

Por un lado tenemos los posts relativos a la noticia en sí (lanzamiento de las primeras unidades de OpenMac), por otro lado los posts relativos a la legalidad o abusividad de las cláusulas del EULA de Apple y, por otro lado, los posts que son directamente "ni pa ti ni pa mi", comparando hardware de Apple con hardware de otras marcas, e incluso hay varios posts hablando del agujero que existe entre los iMacs y los Mac Pro.

Creo que esto da no sólo para uno sino para varios temas, y de hecho creo que en la Pecera existen temas dedicados a alguno de esos asuntos. Por todo ello, y porque realmente el tema ya no es Actualidad desde hace bastante tiempo, considero que lo mejor es cerrarlo y, si existe interés por parte de los participantes, os invito a abrir temas en la pecera que, ya de entrada, se centren en las discusiones concretas que se estaban dando. Creo que, de ese modo, podríamos tener una discusión mucho más centrada, sin tener una extraña mezcla de conceptos como se está dando en este hilo.

Edited by Mago
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.