Jump to content

Limitar el Time Machine (Para Time Capsule)

Recommended Posts

Buenas!

No se si ya alguien abrá conseguido esto, pero como he visto en infinidad de foros hay gente que anda muy perdida para conseguir limitar el espacio que utiliza el Time Machine en el Time Capsule.

La verdad es que es bastante tonto cuando se consigue:

1º de todo NO ABRAIS EL TIME CAPSULE PARA PARTICIONARLO! :o es absurdo y pierdes la garantia de un router de 300€

---------------------

Lo que hay que hacer es:

1º Crear manualmente con la Utilidad de Discos una imagen de disco con EXACTAMENTE el mismo nombre que asignó el Time Machine a la imagen de disco de la copia de seguridad que creó automáticamente en el Time Capsule.

- El tamaño de ésta imagen será el tamaño máximo que quieres que te ocupe el Time Machine para la copia de seguridad de tu Mac.

- El tipo de la imagen debe ser: "Imagen de disco de paquete dinamico".

2º (Opcional)-> Si quieres puedes copiar el contenido de la copia de seuridad que ya tenias a la imagen de disco que acabas de crear para no tener que esperar tanto...aunque creo que tampoco hay mucha diferencia de tiempo...yo no lo hice.

3º Ya esta! lo unico que debes hacer es substituir la imagen que has creado por la imagen que creó el Time machine en el Capsule y voila!

Le das a que te haga la copia de seguridad y comenzará el proceso en la imagen de disco que has creado a mano.

Para comprobar que está bien hecho puedes montar la imagen de disco mientras haces la copia de seguridad y ver como el espacio disponible (El que hayas puesto como máximo) va disminuyendo! B)

• Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola cgarro

me intersa lo que propones pero no lo entiendo

podrias si te es posible aclararlo, tene en cuenta que no soy muy practico en esto y soy nuevo en el uso de la imac y del time machine y el time capsule no lo puse a funcionar porque no estoy seguro de usarlo ya que me parece que no puedo usarlo como disco rigido convencional atravez de la red ademas de backup la cual era mi idea

gracias

saludos

• 2 weeks later...

El procedimiento que describe cgarro, es precisamente, para limitar el tamaño que utilizará Time Capsule para copias de seguridad, y dedicar el resto de espacio en disco para otras finalidades.

Yo he seguido sus instrucciones y funciona. Eso sí, recomiendo no realizar el paso 2 (opcional), tuve problemas y luego no podía borrar la imagen porque salía un mensaje de que "bands" estaba en uso y no podía borrarse. intenté machacar con time machine, pero no me dejaba utilizar time capsule. Al final, pude borrar gracias a un PC con windows, comencé otra vez desde el principio, y ya está todo resuelto

¿Entonces si quiero que el TC destine máximo 200 GB a realizar las copias de seguridad, tendré que esperar a que lleve utilizados el TC 200 Gb para las copias de seguridad?

No. Cuando creas la imagen, en el proceso indicas el tamaño máximo que alcanzará.

Ok. Perfecto. Ya está claro. Mañana lo pruebo, aunque me da pereza volver a hacer la copia de seguridad gorda, pero bueno.

Por cierto, aun de forma remota, funciona bien el TC si quiero reproducir una peli por wireless

• 2 weeks later...

Hola,

pues he intentado de hacer una imagen de disco con la utilidad de discos. El paquete que TM me instalo en el TC en mi caso se llama "iMac Daniel_001ec212c30e.sparsebundle". Si quiero crear una imagen con esta extension, Utilidad de discos me dice que la extension tendria que ser .dmg. Me da la opcion de crear esta imagen con las dos extensiones o bien, solo con .dmg

En ambos casos luego me sale un mensaje, diciendo que la utilidad no pude crear el archivo (Resource busy).

Alguien me puede explicar....?

Edited by danielanza
  • 2 months later...

En mi caso he seguido la instrucciones tal como dices, pero tengo una duda... hasta hoy lo hacia sobr un Lacie de 500GB conectado por FW400, la imagen la he creado dentro del Lacie limitandola a solo 100GB, mi duda es: ¿y si la imagen no esta montada, TM lo detecta? ¿Y como se el nombre de la antigua imagen? Supono que sera el nombre del Disco Duro externo, pero no lo tengo claro...

Hoy lo he conseguido. Dejaré el backup funcionando por la noche. Lo que he hecho diferente es desmontar el disco original de TM antes de susytituir la copia sparsbundle.

Me parece muy inteligente y útil este tema ya que permite "particionar" TC (500 Gb de bk de time machine es una exageración para algunos como yo, ahora dedico 160 Gb a BK y el resto a datos compartidos)

Saludines...

Edito: Ya ha copiado los 80 Gb y cuando monto el disco parece todo correcto ¡Por fin se puede usar el TC como Dios manda!

cgarro, te debo adoración longeva...

Edited by mac_infer
  • 2 weeks later...

Hola a todos, al fin he podido limitar la capacidad de la time capsule, pero tengo una duda/problema... cuando hace la copia de seguridad la termina y se queda siempre en "Terminando proceso de copia de seguridad"...y hasta que no cancelas manualmente se queda asi...

a alguien mas le ha pasado? es normal? tengo que volver a crear la imagen?

Gracias por adelantado..

P.D. alguien sabe como poder acceder a la time capsule desde internet?

Perdonar mi ignorancia pero ¿Para que quiero limitar el Time Machine?

En el supuesto de que se desee reservar espacio en Time Capsule para usos diferentes a la copia de seguridad, ya que no se deja particionar como cualquier disco externo

En el supuesto de que se desee reservar espacio en Time Capsule para usos diferentes a la copia de seguridad, ya que no se deja particionar como cualquier disco externo

Yo uso el Time Capsule para hacer las copias de seguridad y además como disco duro y no he tenido que hacer ninguna partición, me limito a arrastrar lo que quiero copiar a la Time Capsule. ¿lo estoy haciendo mal? ¿lo de no realizar la partición significa que la copia de seguridad puede superponerse a los archivos que tengo en la Time Capsule y borrarlos? Gracias

Hola,

NO, TimeMachine (=TM) no borrará ningún dato tuyo, lo que pasará es que TM llenará el disco y cuando lo haga primero borrará copias viejas para meter la nueva, en este caso cuando tu arrastres cosas puede que no tengas espacio, porque lo ha llenado TM.

Si haces 2 particiones TM solo llenará la suya dejando la tuya en paz y libre para tus cosas.

También puedes hacer cuando se llene el disco es borrar tu a mano copias viejas desde el TM.

Yo antes tenía particiones, ahora solo tengo 1, cuando se llene (aún quedan 800 GB) ya borraré a mano varíos días viejos........

Espero que en OSX 10.6 tenga una opción de decirle cuanto espacio y/o días hacer copias..........

Espero que así te quede más claro, si no pregunta.

Hola,

NO, TimeMachine (=TM) no borrará ningún dato tuyo, lo que pasará es que TM llenará el disco y cuando lo haga primero borrará copias viejas para meter la nueva, en este caso cuando tu arrastres cosas puede que no tengas espacio, porque lo ha llenado TM.

Si haces 2 particiones TM solo llenará la suya dejando la tuya en paz y libre para tus cosas.

También puedes hacer cuando se llene el disco es borrar tu a mano copias viejas desde el TM.

Yo antes tenía particiones, ahora solo tengo 1, cuando se llene (aún quedan 800 GB) ya borraré a mano varíos días viejos........

Espero que en OSX 10.6 tenga una opción de decirle cuanto espacio y/o días hacer copias..........

Espero que así te quede más claro, si no pregunta.

Mejor 10.5.5 ;)

Hola de nuevo.. vuelvo con nuevas dudas... sabe alguien si es posible acceder al time capsule sin instalar la aplicacion de Airport? lo estoy intentando y me dice que no...

Y por otro lado, sabe alguien si es posible acceder desde internet al HD de la Time capsule?

Gracias,

Y por otro lado, sabe alguien si es posible acceder desde internet al HD de la Time capsule?

Pues poder seguro que si, aunque no tengo un Time Capsule, pero te aconsejaría que cuidado de como se deja acceso desde internet ya que podrían acceder a tus datos, Yo usaría una VPN aunque depende de lo que quieras hacer.

Pero lo dicho, cuidado con dejar acceso libre a discos duros y recursos compartidos.......... que luego pasa lo que pasa.