Jump to content

No sé si el disco de mi Air se está muriendo

Recommended Posts

Pido ayuda a los que tengáis un Air...

el ordenador funciona de maravilla, pero de vez en cuando (a lo mejor 2 veces cada hora) se oye como un clic metálico, como una especie de chasquido del disco duro... el ordenador sigue funcionando perfecto, pero ese ruido m escama mucho... os pasa a alguno de vosotros?? el rudio creo que proviene de la parte derecha del ordenador y el disco duro es samsung...

saludos y gracias

si es el ruido que creo, no debe haber problemas

desde hace mucho tiempo en los portátiles que he usado, siempre aparece un pequeño click de vez en cuando

mosquéate cuando oigas clackclack, eso si que es grave

saludos

aqui otro con ese misterioso click, muy de vez en cuándo. Sin embargo me da la impresión que sale de la parte derecha del ordenador, y el disco duro está en la parte izquierda. Igual es culpa del ventilador. ¿alguna idea?

de momento encantado con el portátil, se ha hecho mi compañero inseparable.

un saludo.

aqui otro con ese misterioso click, muy de vez en cuándo. Sin embargo me da la impresión que sale de la parte derecha del ordenador, y el disco duro está en la parte izquierda. Igual es culpa del ventilador. ¿alguna idea?

de momento encantado con el portátil, se ha hecho mi compañero inseparable.

un saludo.

No tengo ni idea de que puede ser, pero me quedo mucho más tranquilo. El mío también lo hace y es verdad que suena en el lado derecho.

Efectivamente el ruido debe ser del disco duro, que está en la parte derecha del portátil (según unas fotos del interior que acabo de ver). Quizá sea cuando aparca la cabeza lectora o algo así. De momento sin ningún problema, el portátil es todo un campeón.

un saludo

a mi tb me hace ese click, exactamente es igual q el tuyo, no creo q se nada importante, me da la sensación que es como un relé que se activa, no será del ventilador?? q se activa?? no se, ya direis algo si se sabe algo.

saludos

viendo que lo tenemos varios y aún así el ordenador nos funciona bien, me quedo mucho más tranquilo...

reymidas, cómo se mira lo del smart?? porque no lo encuentro en unidad de discos...

saludos!

Hombre, la idea del relé no es mala, vas bien orientado, pero hoy dia los relés se han sustituido en electronica por condensadores (por ejemplo) regulando su tiempo de descarga con un potenciometro (resistencia regulable), entre los motivos de tamaño(evidente), esta el tema de ahorrarte problemas mecanicos, la elctronica tiene mas fiablidiad, ya sabes, cuanto mas sencillo, menos problemas. ;)

Yo creo que ese click puede que tenga algo que ver con algun sistema de ahorro de energia que se active o algo parecido, eso si, el clac clac si lo ois... acojon**os..., seria interesante saber que marca y modelo es el disco duro de cada uno, yo los clics se los he oido a los Samsung, a toshiba y Western Digital no les he oido ni mu, hablo de discos de portatiles ojo! ;)

Por cierto, en mi antiguo Mac Mini, con el WD Scorpio de 160 GB, hacía el ruidito que comentais cada 15 segundos más o menos.

Y mi "trasto-portatil" Acer lo hace más a menudo todavía, pero con un ruido mucho mayor... pero son cacharros que son así, no hay que buscarle tres pies al gato...

Cuando se van a romper, hacen un sonido inconfundible, creedme..., ya se me cascó uno de 2.5" hace poco y menuda escandalera..

Pues por una parte es algo que, con todo mi desagrado, designaré "normal". Todo apunta a que el cabezal del disco duro entra en reposo cada tanto para ahorrar energía y se oye este clack, que si pones atención es algo más frecuente de lo que te puedes pensar y puede llegar a ser obsesivo.

Yo lo tengo en mi mbp y es lo que llamo disco con hipo, si te interesa quitarlo no hay solución por parte de apple y se puede hacer una cosa no oficial con una programita llamado hdapm, lo puedes probar para que te quedes más tranquilo, pero no te aconsejo que lo uses con frecuencia ya que tiene un efecto secundario: hace que la máquina se caliente más de lo habitual.

En fin, yo ya llevo con el hipo 5 meses (los mismos que tengo el mbp) y lo mejor es poner el itunes de fondo para que el disco esté ocupado y no entre en pseudoreposos.

Hola:

es normal.

Lo aconsejable es verificar como dice Reymidas y samulainez.

El problema comentado en apple es: un click, seguido de un pitido agudo fuerte. Que no es lo mismo.

saludos

Edited by nando