Jump to content

Programa maquetación para hojas dobladas


Pyrrhon
 Share

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Me gustaría saber si existe algún programa, a poder ser freeware, que permita escribir en A4 que luego se plegará en cuatro y se imprimirá por las dos caras.

 

Por una cara quedarán arriba la página 1 y la 8 boca abajo y debajo la 4 y la 5 boca arriba. En la otra cara quedarán la 7 y la 2 boca abajo y la 6 y la 3 boca arriba. Y esto si al encuadernar se hiciera con librillos de una hoja DIN A4 doblado. Si se hiciera con dos, tres, cuatro librillos encartados la cosa se complica ligeramente, pero estoy seguro que tiene que haber algún programa que lo haga automáticamente.

 

Ahora lo hago con NeoOffice imprimiendo todo alderecho, a dos columnas, en hojas DIN A5 que luego doblo por la mitad.

 

Gracias y saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

Tienes el Scribus que es un programa de maquetación, no te puedo decir como funciona y sus posibilidades pues nunca lo he usado.

 

Si luego lo vas a imprimir en una imprenta, puedes hacer cada hoja por separado y luego allí te lo montan, si lo vas a imprimir en casa, yo las haría por separados y luego la montaría a mano en un A4 como dices.

Edited by ponchi
Link to comment
Share on other sites

Lo que estas preguntando, según he podido entender, es que es un libro que la parte de delante se ve al derecho y cuando lo giras volteandolo se ve al derecho la otra parte. Esto normalmente se utiliza cuando es un libro de 2 idiomas. Yo lo haria con el programa de imposición preps, sólo tienes que poner primero la parte que quieras y cuando tengan que ir al reves girarlos 180 grados y colocarlos del final hacia el principio, por ejemplo si fueran 8 páginas primero se pondrian de la 1 a la 4 y luego 8, 7, 6, 5. De todas maneras si no tienes el preps o no lo sabes manejar, va ha ser un poco complicado.

Link to comment
Share on other sites

Si ahora lo está haciendo con NeoOffice, y pregunta por programas gratuitos, dudo mucho que la solución para Pyrrhon sea un programa de imposición tan superespecializado y con el precio de Preps :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.