Jump to content
Sign in to follow this  
colobel

problema con la sincronización

Recommended Posts

Bueno la historia es la siguiente:

..Iphone nuevo (1.1.4) 16 Gb, liberado y todo eso...Al sincronizar con iTunes ( 3,2 Gb de música ; 800 Mb de videos y 200 Mb de fotos ) lo que ocurre es que el video y la música no aparece en el iPhone. Las fotos si que aparecen...este apartado ha sincronizado bien.

Vuelvo a iTunes y observo que tanto la música como el video aparece en el apartado "otros" (la barra de color naranja). Al volver a sincronizar lo ha hecho correctamente ( 3,2 Gb en música - barra color azul ; 800 Mb de video -barra violeta )....pero en la parte correspondiente a "otros" sigue ocupando los 4Gb que antes se habían cargado..... ¿ Como puedo recuperar esos 4 Gb ? ...ya que en definitiva están duplicados. Es decir.. ¿ como accedo a "otros" y elimino lo que en un principio no se sincronizó correctamente ? ...gracias...

Aunque no sé por qué puede haberte ocurrido el problema, parece claro que las librerías de iTunes y de las fotos de la primera sincronización no están en el lugar en que deberían estar.

En la 1.1.4 la música y los vídeos están en var/mobile/Media/iTunes_Control y las fotografías en var/mobile/Media/DCIM. En principio, si tienes carpetas iTunes_Control y DCIM en otra parte podrías eliminarlas para recuperar el espacio. Para ello tendrías que acceder al sistema de archivos a través de usb o ssh (Quizá también podría hacerse "desde dentro" con MobileFinder", pero "desde fuera" tienes más control visual sobre el lugar exacto por el que estás "navegando" y los tamaños y contenidos de las carpetas), y buscar esas carpetas incorrectas. Yo empezaría por buscarlas en var/root/Media/ que era donde estaban estas librerías hasta la 1.1.2.

Un saludo. :)

gracias yul !!!... voy a buscar algun post donde me expliquen como entrar a través de USB....debe ser más simple así NO ??? He leido que para entrar via SSH he de instalar tanto programas en el PC como aplicaciones en el iPhone ....voy a probar lo primero

gracias yul !!!... voy a buscar algun post donde me expliquen como entrar a través de USB....debe ser más simple así NO ??? He leido que para entrar via SSH he de instalar tanto programas en el PC como aplicaciones en el iPhone ....voy a probar lo primero

En el tutorial que enlaza el primer post de "Temas Importantes", tienes un apartado dedicado al acceso al sistema de archivos.

Añado que, además de los sistemas que puedes ver en el tutorial citado, el nuevo iDemocracy3, disponible para PC y Mac (de momento sólo Leopold), entre otras utilidades que no aconsejo probar sin saber lo que se hace, tiene un explorador de archivos vía USB que podría interesarte para este propósito.

Me inclino pues por SSH, voy a buscar algun tutorial por ahí con imágenes ,si puede ser, para estudiar como se realiza esto del SSH.Una imágen vale más que mil palabras. He visto que en Mac si hay un breve tutorial con imágenes.....intentaré encontrar algo similar para PC...a lo mejor en YOUTUBE hay algún video...

holaaa!! a mi tambien me pasó... iPhone 8Gb y fue al actualizarlo a la 1.1.4 ... me comentaron que me instalara el BoosTool y se me solucionó!!!! ya que tiene una opcion que pone Free Disk Space... estuve mas de un mes intentando solucionarlo y nada... con el programita tardé 10 segundos... no hace falta iTunes ni nada... directamente ahora tengo 6Gb ocupados bien repartidos...

Un saludo y espero que eso te sirva!!!!!

hola chris_evans : he conseguido entrar via SSH pero no llego a localizar esos archivos (musica y video que me ocupan casi 4 Gb) y que deben estar duplicados.

La aplicación BossTool la tengo instalada... pero realmente ¿ para qué sirve ? Entro en la opción de la que hablas "FREE DISK SPACE" y aparecen estas tres opciones:

Relocate Fonts

Relocate Ringtones

Relocate Applications

¿ Para qué sirve cada una de ellas ? Yo sólo quiero localizar y eliminar lo que se colocó mal en la PRIMERA sincronización que hice, la música y videos . Las fotos estaban en su lugar.

gracias....

La opción que tienes que elegir en la primera pantalla de BossTool es "iPod Wiper".

...cuando realice la opción "iPod Wiper" ...debo tener el iphone conectado al pc con el itunes abierto ? ... o tan sólo he de darle al botón y ya está ?

..lo pregunto porque lo acabo de hacer sin tener el iphone conectado al pc y no ha hecho nada....sigue estando en el mismo estado que tenia anteriormente, está la música, estan los videos y siguen estando ocupados esos gigas de más en la memoria...

...hago algo mal ? con BoosTool- opción "iPod Wiper" ..."Do it ! "...... y el iphone se que da igual .....no elimina nada.

Bueno, yo no he necesitado usarlo. La teoría de lo que hace la puedes leer en la descripción de la opción, no obstante BossTool es un programa bastante temperamental que no ha sido revisado en mucho tiempo. También el resto de opciones, las de Mover Fuentes, Tonos y Aplicaciones fallan más que una escopeta de feria y han obligado a mucha gente a restaurar. Probablemente, en los casos en que falla, se trate de un problema de permisos de las carpetas afectadas, que no influyen en el comportamiento "normal" del teléfono pero que son un obstáculo para hacer manipulaciones de borrado o escritura en esas carpetas con aplicaciones de terceros.

Busca un poco sobre el tema de permisos en 1.1.4. A mí cada vez me da más palo hacer recomendaciones sobre estas cosas porque luego uno se siente responsable si el otro rompe algo. :D Por eso tampoco te voy a recomendar la vía intermedia de borrar todo a través de iTunes y luego lo que quede en la carpeta de iTunes vía SSH. ;)

...bueno voy a seguir tus indicaciones. Primero voy a eliminar lo que sincronicé la segunda vez... lo que aparece en el iphone y luego via SSH buscaré a ver por donde quedan esos 4 Gb que quiero eliminar. Una vez todo limpio tendré 8 Gb + o - en mi iPhone. Por último volveré a sincronizar la musica, video y fotos que quiera... ya veremos !...

gracias

Vale, me voy a complicar la vida un poco más:

Como puede que hayas visto ya, tanto la música como los vídeos de iTunes, en 1.1.3 y 1.1.4, se almacenan en la carpeta: var/mobile/Media/iTunes_Control/Music, con nombres codificados, en carpetas que comienzan por la F00 y van ascendiendo secuencialmente. Si borras con iTunes tu música y tus vídeos, allí no tendría que haber nada.

La carpeta Artwork, contiene las carátulas y supongo que una captura de los vídeos. Estas capturas están en los archivos .ithmb y el índice general es ArtworkDB.

La carpeta iTunes contiene la base de datos que asocia los nombres codificados de los archivos de audio o de vídeo con sus nombres reales. Además, lo mismo para los Ringtones, las preferencias de iTunes, la cuenta de ejecuciones, la lista de "alquileres" (no me digas para qué sirve esto hoy por hoy, aparte de estar vacía), además de algún otro archivo que puede ser también de preferencias de Ringtones.

La carpeta Ringtones contiene los tonos añadidos a través de iTunes también con nombres codificados.

¿Qué podrías borrar de esas carpetas después de haber limpiado con iTunes? Yo diría que casi todo, pero es ese "casi" donde no me atrevo a entrar por no haberlo hecho personalmente.

Si después de limpiar no quedase nada allí, entonces deberías buscar si tienes una carpeta iTunes_Control o cualquiera de las que esta contiene, especialmente "Music", en alguna ubicación que no fuera ésta, porque es allí donde deberían estar los archivos .mp3, .mp4 o .mpr que están ocupando el espacio.

A ver si con esto el próximo "gracias" empieza con mayúscula. :D

Edited by Yul

......POR FINNNNNNNN !!!!!!....ya he solucionado el problema...."GRACIAS" Yul , como ves con MAYÚSCULAS. Primero quité del iPhone la música, video, fotos, desde la sincronización con iTunes. Me seguian apareciendo, evidentemente casi unos 4 Gb de más. He entrado via SSH al iPhone pero esta vez menos acojonado y con más paciencia y al final........eso era ! :Habia una carpeta por ahi ( iTunes_control/... lleno de otras carpetas que iban del F00 hasta F49..) Pues he ido entrando en cada una de ellas y ahí estaban los archivos mp3, mp4, etc. Los he ido borrando....y ya tengo el iPhone limpio. Ahora estoy cargando a través de iTunes las música,videos y fotos que tenia en un principio. Ahora todo está correcto :

barra naranja "Otros" : 260 Mb

barra violeta "Video" : 580 Mb

barra amarilla "Fotos" : 200 Mb

barra azul "Audio" : 2,59 Gb

Espacio libre 11,23 Gb.

De nuevo ...."GRACIAS" Yul , con MAYÚSCULAS !!!!

Así da gusto. :D

Encantado de servirle. :)