Jump to content
Sign in to follow this  
Resident

Conectar bajo a imac c2d

Recommended Posts

Me voy a comprar un bajo (cort artisan b4 activo) y estaba pensando en alguna forma para engancharle al imac, en alguna ocasión he conectado un microfono profesional y ha funcionado correctamente simplemente a la entrada auxiliar que tiene detrás el imac, lo único que en mono.

He visto esto:

http://store.apple.com/Apple/WebObjects/es...2l357yKDlz3gjeN

Es el iStudioLink, parece un convertidor mono a estereo y jack a minijack, imagino que con esto podre enchufar el bajo y se escuchara, pero no lo tengo muy claro.

Si alguien sabe de esto y me puede indicar si compro el iStudioLink o necesito otra cosa.

Pd.- He utilizado la busqueda y los hilos que he leído no me han aclarado mucho.

La verdad es que el toneport tiene una pinta magnifica, creo que será una buena opción.

Hipotesis:

Tengo una cadena de musica si enchufo la salida del imac a la cadena y utilizo el tonerport con el

bajo tendre un sonido bueno para practicar en casa o sería mejor un amplificador o eso lo dejo ya para

el local de ensayo.

A ver como veis esta opción.

Poder si que puedes aunque cuidado con no fundir los altavoces :lol:

Yo uso el Toneport UX2 al cual le enchufo los monitores activos Tapco S-5 en la salida aunque pal bajo estarian mejor los S-8.

Mejor que la cadena sería un ampli dedicado.

Te hago una comparación.

Mi idea era pillarme un ampli barato de uno 15 o 20 watios para practicar en casa, nada de dar volumen muy alto. En el local de ensayo puedo engancharme a equipos de bastantes watios.

Pero me gusta más la idea de poder usar este tipo de amplificador (toneportgx) con el ordenador y este a la cadena de unos 30w.

¿La potencia de sonido sería mas o menos? ¿y la calidad del mismo?, utilizando el toneport la calidad debería ser mejor no? o por lo menos la versatilidad de sonidos.

Yo utilizo el Toneport con la guitarra y siempre con auriculares....con una cadena de 30W no creo que vaya a sonar muy bien ,claro que eso depende de tus exigencias respecto a la calidad de sonido. Si quieres que suene "estupendo", ve preparando la pasta...

Entiendo,

a ver a que suena porque ya he pedido el bajo y el toneportgx, en unos días lo tendré en casita.

Mmnn tendré que mirar unos auriculares, esto de la musica es un gastapastasinparar que no veas.

esto de la musica es un gastapastasinparar que no veas.

A quien se lo vas a contar :rolleyes:

Según he visto el GX lleva una salida de auriculares de esas de 3,5mm. detrás asi que si pillas unos decentes o miras que lleve también ese tipo de clavija o compras un adaptador.

De auriculares baratos y de fiar los Audio Technica ATH-M20,aqui anda por los 33€.

o los D40fs con bajo mejorado pero estos ya valen unos 80€.

Muchas gracias elpine y zerjionet la verdad es que me habéis sido de gran ayuda. Cogeré el primero de los auriculares que me indicas elpine.

En cuanto a las guias muy completas las he echado un vistazo por encima, mañana las leo con detenimiento. Ya tengo ganas de que llegue todo para ponerme a ello.

un saludo y gracias.

Pd. Ya preguntaré mas.