Jump to content

Los programas tardan en abrirse una eternidad

Recommended Posts

Hola a todos. Tengo, como dice mi firma, un powerbook G4, con Leopard 10.5.1, y desde hace un par de días (sin haber instalado nada nuevo) los programas se pasan un buen rato pegando botes en el dock hasta que cargan por completo. Nunca antes me había pasado, la verdad es que antes iba mucho mejor, pero cada vez lo noto más espeso, con más pizza de colores...

He probado a reparar permisos, tarda un rato, y bueno, sí, parece que repara unas cuantas cosas, pero nada. He buscado y no he encontrado nada, si esto ya le ha ocurrido a alguien, lo siento...

¿Tiene una solución? ¿O me va a tocar borrar y empezar de 0? (hace años que no hago eso con mi powerbook...)

Sí que es cierto que mi Leopard está instalado sobre un tiger anterior... pero bueno, en un principio Leopard me funcionó mejor.

Si vuelvo atrás... ¿merecería la pena sacrificar todas las bondades de Leopard (yo echaría de menos spaces, por ejemplo) por dar un pasito atrás a lo último de Tiger? Lo digo porque ya no sé si realmente Leopard es demasiado para mi powerbook. Desde luego, a mí me costaría un poco volver atrás...

Bueno, a ver si alguien sabe decirme algo sobre esto.

Un saludo.

Comprueba cuanto espacio libre te queda en el disco, pues suele dar problemas de funcionamiento cuando éste escasea (se recomienda dejar libre como mínimo un 10 o 15 % del espacio total).

Si no es el caso, sigue los consejos de la guía de mantenimiento básico que hay enlazada en Importantes y prueba con todo.

Saludos :)

De espacio libre ando bien, de hecho, he llegado a tener mucho menos (pero mucho mucho menos, por debajo de los 250mb) y ha ido bien... pero ahora con 8-9 gb libres...

En cualquier caso, gracias, probaré lo que me dices, y a ver si tengo suerte con eso.

Un saludo.

Yo tengo un equipo como el tuyo y es desesperante, acabe pasándome al PC y dejando el mac para tareas donde requiera portabilidad. Creo que es algo normal en Leopard, supongo que pide unos requisitos que le cuesta cumplir al Powerbook, lo que no es de recibo es que una maquina como la nuestra de 1500 eurazos se quede desafasada en 3 años y mi PC tiene 7/8 y va como un tiro...

Me estoy replanteando si mi próximo portátil sera PC o MAC... <_<

Has probado a desfragmentar el disco??

A mi me funciona bastante bien, si he notado un poco de lentitud al abrir los programas, Photoshop, illustrator, qurak, final, tast, etc… pero me va bastante bien.

Suerte

Por partes:

Fry, yo ni me lo planteo: mac de cabeza ;). Esto es algo circunstancial, y ya, después de haber hecho todo ese mantenimiento, vuelve a ser una "balita", no tan rápida como las máquinas actuales (lógico), pero sí como solía ser. No me parece que esté desfasada, todo lo contrario: mi PC de hace 4 años apenas puede con Vista, pero mi mac puede con Leopard sin problemas (esto era un problema de basurillas, permisos... etc, ahora va como un tiro!). Mi experiencia me dice que los mac envejecen mucho más tarde y se desfasan también muy tarde. Si me compro un mac nuevo es casi por aburrimiento y porque es probable que a partir de ahora necesite usar algún programa de windows, para lo que Paralells me hará su servicio, dejándolo ahí en un entorno aséptico, para que no se escape :lol:.

Javivi, no, no he probado a desfragmentar... pero vamos, como ya he dicho arriba, ahora va como un tiro.

Como referencia he tomado el programa "Instantánea", uno muy ligerito. Antes del "mantenimiento" tardaba ni se sabe cuánto (demasiado, era desesperante). Ahora no llega a botar en el dock.

Gracias a todos, mi mac vuelve a ser el de siempre.

Un saludo.

Era de suponer que lo que hacía falta era un simple mantenimiento :rolleyes: Si no has utilizado Diskwarrior, sería bueno que le hicieras una pasada al disco.

En cuanto a la desfragmentación, ya hemos comentado muchas veces que los discos formateados en HFS + en los que corre Mac OS X no se fragmentan, y no obtendremos ningún beneficio haciéndolo.

Parece que Fry ha tenido malas experiencias con Apple. Hay un hilo en el que se han tratado las experiencias con máquinas que NO cumplen los requisitos mínimos para instalar Leopard e, incluso en ellos, la cosa no ha ido del todo mal ;)

En cualquier caso, este no es el tema que estamos tratando, así que evitemos por gavor que éste se convierta en uno de tantos PC v Mac ;)

Saludos :)

Hay una cosa que se nota al pasar a Mac: los programas tardan bastante en cargar por primera vez porque el uso de la memoria es un poco... curioso.

Por otro lado, eso de que el HFS no hace falta desfragmentarlo... en realidad es que no se puede. Hace cosa de un año salió un estudio que decia que ese sistema de archivos es tirando a malo. No digo que el FAT o NFTS sean mejores, de hecho no lo son, pero Apple deberia pensarse cambiar de sistema de archivos.

B ueno, si ya se ha hablado del tema de la fragmentación de los HFS+, y se ha llegado a la conclusión de que no se fragmenta, que no digo que sea verdad o no, pues me perdí ese tema y no podría hablar por algo que no he leido.

Me alegro que ya te vaya como un tiro. Seguro que tan bien como el mío.

Pd: Yo si lo he desfragmentado.