Jump to content

Recomendad un disco duro externo ?

Recommended Posts

Hola, ya que estais hablando del Lacie d2 quadra hd os voy a hacer una pregunta.

Estaba mirando las caracteristicas de este disco, y me he puesto a mirar las propiedades de la conexion firewire, pinchando en el icono abajo del todo en la página, y entre las características me sale esto.

Autoalimentado: Los dispositivos IEEE1394 pueden ser alimentados directamente por el bus

Significa que no es necesario utilizar la fuente de alimentacion??

Es que yo nunca he usado firewire, pero siempre habia oido que necesitabas alimentacion externa al usarlo, que no era como un usb vamos.

tengo que decir que tengo n WD my book.

no es lo mas silencioso pero hasta la fecha no me ha dado problemas.

en cambio ultimamente se habla mal de los lacies.

My Book= no lo mas silencioso.

al final creo que decision de cada uno y del diseño que mas te guste

ambos son buenos fabricantes y seguramente en lo que a calidad se refiere no se diferencian mucho.

coge el que mas te guste esteticamente!

Sobre el WD my book. Yo he tenido uno de 1 Tera, y nunca más. Si lo tienes encendido siempre y con el time machine acabará como el mío, simplemente "quemado", genera mucha temperatura y al final se resiente.

600 GB de fotografías, videos y material desaparecidos e irrecuperables, el calor simplemente acabó con cualquier posibilidad de recuperación. Me toca ahora ver que tengo pasado a DVDs y restaurarlo de nuevo, pero no en otro igual.

Hola, ya que estais hablando del Lacie d2 quadra hd os voy a hacer una pregunta.

Estaba mirando las caracteristicas de este disco, y me he puesto a mirar las propiedades de la conexion firewire, pinchando en el icono abajo del todo en la página, y entre las características me sale esto.

Autoalimentado: Los dispositivos IEEE1394 pueden ser alimentados directamente por el bus

Significa que no es necesario utilizar la fuente de alimentacion??

Es que yo nunca he usado firewire, pero siempre habia oido que necesitabas alimentacion externa al usarlo, que no era como un usb vamos.

Si el disco duro es de sobremesa necesita el transformador correspondiente, si es portátil se puede alimentar desde el bus. Los Lacie D2 hay que conectarlo a la red eléctrica.

te recomiendo los lacie tengo 3 uno de 160 gb con dos años de amule y sin problemas así como otro de 500 gb(ese solo tiene 6 meses) para almacén y va de fábula y por ultimo el peque para el macbook de 80 gb se me ha caído de las manos no se muchas veces y por las escaleras 3 veces esta la carcasa toda arañada y abollada( es de aluminio) pero ahí esta sin quejas no un solo byte perdido. Hablo desde mi experiencia claro.

PD son discos lacie de varias gamas por lo que en general es buena marca de los otros dos que tengo de otras marcas eje mejor no hablo.

Edited by LymiVer

Hoy por hoy, y por relación capacidad / conectividad / calidad precio, creo que me quedaría con este de Western Digital, que es el modelo My Book Studio Edition I, que viene ya formateado para Mac, y con amplia conectividad USB 2.0, FW 400 / 800 y eSata. Con capacidades desde 320 Gb hasta 1 TB, o el My Book Studio Edition II, cuya capacidad va desde 1 Tb hasta 2 Tb y soporta RAID.

Lo he visto en Pixmania por 125 €, en Alternate por 129 €.

PD : No se si puedo poner links, si un admin lo considera incorrecto, por favor modifique el post o me avise. No tengo ninguna relación con las tiendas referenciadas más arriba.

Espero que os sirva. Saludos! :D

teniendo en cuenta que hace 5 meses page bastante mas por el (180eur) ademas.

los WD son mas baratos que los Lacie.

y he leido sobre un xico que tuvo problemas con los discos de un terra. pero los discos de un tb a dia de hoy no son muy buenos.

se escucha mucho sobre problemas .....

yo desde luego estoy encantado.

como habia dicho no es silencioso pero es un flechazo

lo uso para superduper + almacen de video y archivos pesados y si le mandas un archivo nunca dice que no :-)

¿Y qué tal los Iomega? He leído por el foro gente que los tiene y no han tenido problemas.

Yo estaba mirando el Iomega UltraMax Desktop Hard Drive de 1 TB. Tiene conexiones USB 2.0, FW 400 / 800 y parece que monta dos discos de 500 que puedes poner en raid 0 y 1.

En mi caso usaría el raid 1 para ganar en seguridad aunque pierda capacidad (creo que en esta configuración se quedaría en 500 MB).

yo tengo un western digital de 1tb pero en realidad son dos discos en raid y va como un tiro por FW800 (lástima de no tener external sata). Cuando hablamos de altas capacidades el tener un raid se me hace algo casi imprescindible. Tener 1Tb en un solo disco me parece que debe ser demasiado lento. Antes de comprarlo vi un iomega ultramax que parecía igual pero luego vi que los discos que trae dentro tenían menos caché que los de wd así que...

Sin dudarlo los LAcie q2 son extraordinarios en rendimiento y silencioso. A mi son los que más me gustan. ;)

A mi también son los que más me gustan, tengo tres de 500 y van como tiros con el firewire 800... Y me parece a mí que en relación calidad-precio también son los de mejorcitos.

Un saludo.

casi todos los que tengo son iomega, desde 2,5" hasta el ultramax pasando por el que se le adapta debajo o encima del macmini, ninguno a fallado (son 7), y el ultramax lo considero la mejor compra de todas, le he tenido hasta un mes trabajando sin descanso las 24 horas y todo perfecto, se calento pero sin problemas por su ventilador, eso si, tambien mira la fuente de alimentacion que lleve, si es de enchufar directamente, o es una caja separada, las primeras suelen quitar dos sitios de enchufe en la regleta, la segunda solo el suyo, aparte de ser mas facil de refrigerar si la tienes con uso intenso y continuo.

Vamos a ver, q el chico pedía entre 200 y 500 gb...

Mi opinión personal es WD. Por 80-100 euros tienes el firewire de 500 Gb a 7200 rpm.

Si te gusta poder transportarlo, el WD passport de 2,5" y 320 Gb está a 109 euros en PCCity, 5400 rpm.

Hola.

Me acoplo a este tema, porque yo estoy buscando un disco duro de 1 Tb, y no tengo ni idea del tema.

Un amigo, (el que me metió en el mundillo del Mac), me ha recomendado el

Disco duro UltraMax de 1 TB con interfaz triple de Iomega y concentrador USB y FireWire

, que lo compró en la página de Apple por 300 €.

He visto que hay otros, alguno de las marcas que citáis (WD, Lacie) por menos dinero.

¿Merece la pena irme al Iomega? Las características están aquí: http://store.apple.com/Apple/WebObjects/es...3CgTSAM1rR9CfM1

Muchas gracias por anticipado.

cuatro entradas mas arriba comento que lo tengo y lo contento que estoy con el ultramax de iomega, solo una queja, si lo conectas por firewire 400, no puedes usar el hub usb, ya que cuando detecta el cable usb funciona por usb, no se si por firewire 800 pasa lo mismo, pues no tengo dicha conexion.

lo compre en un pc city y no en la tienda de apple, y me salio mas barato, no se si ahora seguiran teniendo, quizas de un salto a la tienda donde lo compre mañana (bueno, cerca de ella a otra tienda de modelismo), y si tengo tiempo mirare el precio, pues ando buscando otro igual, creo que eso dice todo sobre mi experiencia con esa unidad.

Yo tengo desde hace dos o tres semanas un Iomega Value series de 360 Gb y estoy encantado. Pensaba pillarlo de 500Gb pero encontré este en oferta 69€ y no pude resistirme :P

Tiene dos cosas que me gustan mucho:

- Es muy silencioso

- Tiene botón de encendido/apagado. Esto puede parecer una chorrada pero los modelos más baratos de marcas reconocidas como Lacie, Iomega o WD no tienen botón y se encienden con el PC, cosa que no me gusta nada, porque yo no lo tengo todo el rato encendido, solo cuando quiero leer o escribir algo en él

Los D2 Quadra son un poco ruidosos, pero van muy bien. Los Western Digital dicen que son incomparables. Nunca he tenido uno, pero ahora que necesito otro disco externo con Firewire 800, quisiera que alguien posterara su opición acerca de si son mejores o peores que los D2 quadra.

Hola de nuevo.

Leí tu respuesta, LAH, y ya sé que los Iomega van bien, pero como he visto otros que están bastante más baratos, quiero saber si merece la pena irse al Iomega.

En otras palabras: Un disco duro similar al Iomega, pero en otras marcas, ¿sale más o menos por lo mismo?

Mi amigo me ha dicho que debo fijarme en la capacidad (busco 1 Tb) y en el FireWire (mi iMac acepta 800). No sé si hay alguna otra característica en la que deba fijarme.

Me queda claro que los Iomega tiene calidad, pero ahora quiero preguntar por la calidad-precio. (Lo cogería en la tienda de Apple por 299 €).

Muchas gracias y un saludo.