Jump to content

[Temas unidos] Store para Educación - Store para Universia

Recommended Posts

¿Tengo otra dudilla, en las tiendas oficiales de Apple (que no distribuidores como MM o ECI) también te pueden hacer el descuento para el sector educativo? Me refiero, obviamente, a las tiendas físicas como www.rossellimac.es/home

Gracias!!

• Replies 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

xcen > es

Yo soy maestro de primaria, aunque interino y no tengo plaza fija ¿Qué me pedirían?

De todos modos, también conservo el carnet de la universidad que caduca el año que viene ¿Valdría?

Si tienes el carnet de estudiante hazlo por lo del universia, al parecer el descuento es mayor 2 o 3 puntos más segun lo que dicen :o

¿Tengo otra dudilla, en las tiendas oficiales de Apple (que no distribuidores como MM o ECI) también te pueden hacer el descuento para el sector educativo? Me refiero, obviamente, a las tiendas físicas como www.rossellimac.es/home

Gracias!!

A mi en una tienda física me dijeron que no :unsure: , incluso me llego a decir que la appleStore les hacia comptencia desleal :-/

xcen > es
Yo soy maestro de primaria, aunque interino y no tengo plaza fija ¿Qué me pedirían?

De todos modos, también conservo el carnet de la universidad que caduca el año que viene ¿Valdría?

Si tienes el carnet de estudiante hazlo por lo del universia, al parecer el descuento es mayor 2 o 3 puntos más segun lo que dicen :o

Gracias!!

A mi en una tienda física me dijeron que no :unsure: , incluso me llego a decir que la appleStore les hacia comptencia desleal :-/

Pues yo conozco alguna que si que hace esos descuentos, en concreto un 6%. Así que NO no es tan rotundo

Pues yo he comprado dos (bueno uno yo y otro mi hermano) y no me han pedido nada. Sólo dije que era estudiante, me hicieron el descuento y ya está, sin pedir siquiera qué estaba estudiando. Si me piden pruebas, pues bueno se las doy sin más, pero si hubiera mentido qué pasaría? Me denunciarían y me harían pagar la diferencia? Lo normal es que antes de hacer un descuento de estudiante, estén seguros de que es así, no? Raro raro...

Vamos a ver : los requisitos para poder acceder a esos descuentos están más que claros y no hay justificación para lo que dices. Si hubieras mentido, en primer lugar está mal y en segundo lugar resulta, a efectos prácticos, que sí piden acreditación a posteriori. Que no te hayan pedido nada a tí (a mí al menos en la mitad de las compras sí, mira) o que no sepas que podrían hacer no es significativo. Con esa apología de la picaresca y la deshonestidad no se va a ninguna parte. Y las trampas sólo servirán para que pongan más trabas a los que no las hacen.

Las cosas claras: ni yo he engañado a nadie porque era estudiante cuando compre la máquina, ni mi mensaje pretende ser una apología de ná. Yo sólo digo que no es normal que no te pidan nada (al menos a mí) para acceder al descuento de estudiante. Lo normal sería: ¿tienes los papeles correctos? Pues bueno, tu descuento es tal y cual. ¿No los tienes? Pues paga el total sin descuento.

Y cómo no piden nada in situ, entonces mi pregunta era ¿cuándo te lo pueden pedir? Y en caso que hubieras defraudado... ¿qué hacen? ¿Te embargan?? :)

Un saludo.

Yo no he dicho que hayas engañado tú sino que haces apología del engaño con argumentos erróneos..

Y sí te piden algo: cuando compras en AppleStore educación firmas bien clarito los términos de utilización. y es un contrato que firmas aceptando los términos. Si quieres saber que harían si después no se puede acreditar a posteriori lo que afirmado, pregúntales. Yo no sé qué pasa porque la media docena de veces que me han pedido papeles, los tenía.

Lo que pone en su web es que anula la compra.

Saludos de vuelta. :)

Pues yo conozco alguna que si que hace esos descuentos, en concreto un 6%. Así que NO no es tan rotundo

No es el descuento de Apple para el sector educativo sino uno que aplican esas tiendas (que no son de Apple) por su propia iniciativa. Así que el NO es rotundo.

Edited by Miguimau

Y dale con la apología y con los argumentos! En mi mensaje no hay argumentos, sólo hechos y preguntas. Pero bueno, dejémoslo estar. El tema es simple: ¿Por qué complicar las cosas con anulaciones de compras (aunque no se muy bien qué comporta eso), denuncias o acciones legales (que todas valen su dinero) cuando se podría hacer de un modo más simple pidiendo las pruebas antes de la compra? Es una política de compraventa que encuentro curiosa, y que no consigo comprender si me pongo en el lugar de Apple. Es una empresa, y cómo tal le debería interesar poner trabas al fraude o la picaresca cómo dices.

Como tu quieras. La pregunta del hilo era si es fácil de obtener descuento educativo y la respuesta es: es fácil de obtener y también muy probable que te pidan que cumplas con los requisitos. También a menudo puedes presentarte a unas oposiciónes o inscribirte para pedir un piso de protección oficial con tu mera palabra de que cumples los requisitos y a posteriori pueden pedirte los papeles. Y se suele hacer así por facilitar las gestiones. Claro también está Roldán. :rolleyes:

Pues eso si pasas las oposiciones y tienes que firmar el contrato, tendrás que tener todos los títulos y más en regla o nanai Te dejan entrar en el proceso confiando en tu palabra, pero si a posteriori ves que no cumplías con lo que firmaste pueden anular tu participación.

Recuerdo recientemente un revuelo en Madrid porque muchos que habían salido ya en listas para un piso de protección oficial sin cumplir realmente los requisitos alegaban lo mismo (¿por qué no nos pidieron los papeles antes?) y por supuestísimo que se quedaron fuera. Lo mismo si haces una entrevista llevando un curriculum falso y una vez que te contratan descubren el pastel.

Edited by Miguimau

Entonces estamos de acuerdo que en todos los casos, antes de recibir el producto (ya sea piso, contrato, etc) se comprueba que todo está en orden... Menos en Apple. Esto no tiene por qué ser malo, sólo es anormal.

Ay, señor.... Precisamente los ejemplos que se han puesto demuestran exactamente lo contrario. :rolleyes:

• 5 weeks later...

Aún así, si tu entras en Apple Store de universia, y adquieres cualquier producto; pagas el precio con el descuento y todo, y en ningún momento te pide algun tipo de documento que demuestre que eres estudiante; así que cualquiera puede realizar la compra con descuento según me contaron.

Aún así, si tu entras en Apple Store de universia, y adquieres cualquier producto; pagas el precio con el descuento y todo, y en ningún momento te pide algun tipo de documento que demuestre que eres estudiante; así que cualquiera puede realizar la compra con descuento según me contaron.

No exactamente ;)

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=308159

Buenas noches,

Finalmente, me he decidido a cogerme un iMac 21.5" y quiero beneficiarme del descuento de estudiante del 10% que ofrece Universia. No soy estudiante, pero tengo buen amigo q sí lo es, y no le importa en absoluto comprarmelo pq el no tiene pensado adquirir un Mac ni a corto ni a largo plazo.

Lo que no sé es, si ya que casi nunca piden nada, pruebo a ponerlo a mi nombre aunque no sea universitario y si no me piden nada, au! Pero y si me lo piden y no lo acredito, qué pasa? Me cancelan el pedido o me pueden cobran la diferencia en mi tarjeta sin mi consentimiento o qué medidas toma Apple?

Vosotros probariais a hacerlo primero a vuestro nombre y sino pasar al plan B de comprarmelo mi amigo o pasariais al B directamente?

Si opto por la forma correcta de hacerlo, es decir, que me lo compre mi amigo, Tengo varias preguntas:

1. Puede comprarmelo él y poner la factura a mi nombre? Cómo si fuera un regalo?

Sino...

2. Puede comprarmelo él y con factura a su nombre pero...registrándolo en Apple yo mismo a mi nombre?

Gracias a todos, un saludo!!

Hola,

La comprobación de estudiante suele ser aleatoria o en según que casos/artículos compres. En los macbook suele ser menos común. Tambien depende del gasto que hagas. Pero vamos, tampoco pasa nada por intentarlo. Si te piden siempre puedes decir que estas estudiante en un curso privado y no tienes ni carnet ni acreditación, que intentaras conseguirlo y volver a realizar la compra. :P

Si te lo compra tu amigo tendra que comprarlo con su cuenta y poner la factura a su nombre, pero el Mac lo podrás registrar al tuyo y enviártelo a tu dirección sin problemas.

Si tienes algún carnet de estudiante o has hecho hace poco cualquier curso y tienes la matrícula por ahi también te valdría.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Estupendo, macbaby. Está mejor ubicado aquí.

Por cierto, en caso de que pidan el carnet o cualquier documento que acredite que eres estudiante...en qué momento Apple te lo pide?

- Una vez pagado y enviado con número de seguimiento en UPS y fecha de entrega, pueden pedirte lo de estudiante y sino lo tienes, tirartelo para atrás y cancelar el pedido y devolverte el dinero?

Gracias!!

Te lo piden antes de enviarlo obviamente, y te dan 48horas para responder. Si no te cancelan el pedido.

Estimado amigo/a:

Soy ----------, de Apple y me pongo en contacto con usted en referencia a su compra realizada a través del Apple Store para Educación.

Como especifica su contrato de compra con Apple, debe ser estudiante con carnet de estudiante en vigor o bien maestro, profesor, tutor u otro tipo de supervisor de estudiantes en un centro educativo español. Asimismo, mediante su contrato de compra usted autoriza a Apple a solicitarle un comprobante de su actividad.

El motivo de este mail es comprobar que es usted estudiante o profesor, por lo que le rogaría me confirmara su nombre y apellidos, la Universidad y curso que estudia o el centro en el que ejerce su actividad docente, y que por favor me envíe, por correo electrónico o fax (91 661 3810), una copia de su matricula o de su carnet de estudiante/profesor.

Le rogamos nos envíe la documentación a la mayor brevedad posible, ya que si pasadas 48 horas no hemos recibido respuesta ni hemos conseguido localizarle por teléfono, nos veremos obligados a solicitar que su pedido no sea procesado y se podría cancelar.

Para cualquier pregunta referente a la comprobación de sus datos, no dude en contactar conmigo vía e-mail.

Si tiene consultas sobre cualquier otro asunto (facturas, ofertas, entregas), por favor diríjase a Atención al Cliente en el 900 150 503.

Muchas gracias.

PD: Después de recibir el mail con los documentos se le enviará un mail de confirmación.

• 1 month later...

Yo soy autónomo y estoy cursando un ciclo formativo de grado superior en Barcelona. Me gustaría saber si la factura de Universia lleva el Nombre completo, dirección postal, DNI del comprador y el desglose del IVA para poder desgrabarme el IVA.

Muchas gracias

;)

Nope, una vez realizada la compra y tal, quizás al dia siguiente, recibirás un amable correo electrónico de una señorita que te recuerda las condiciones y te pide que le envíes una prueba de que eres estudiante (impreso de matrícula) o trabajador de universidad (carnet de profesor o PAS, u hoja salarial).

En cambio, a mí no me comprobaron el (in)cumplimiento de otro requisito, que es el límite de máquinas que puedes comprar cada año. :)

En cuanto a:

Me gustaría saber si la factura de Universia lleva el Nombre completo, dirección postal, DNI del comprador y el desglose del IVA para poder desgravarme el IVA.

Es una factura emitida en Irlanda, toda en euros, y lleva el IVA desglosado, así como una indicación en un rincón del CIF del vendedor "a efectos de IVA". En cambio, no aparece el DNI del comprador, y no veo dónde puedes ponerlo. Quizás usando una de las dos líneas que te dejan para la dirección completa "Bill to" (que puede o no concidir con la de "Ship to").

Edited by pepito5

• 2 weeks later...
Como máximo 1 imac por año académico.

Bueno, exactamente:

- Ordenadores de sobremesa: uno (1) por año académico

- Mac mini: uno (1) por año académico

- Ordenadores portátiles: uno (1) por año académico

O sea, que dentro de las condiciones entraría comprar un iMac más un portátil, etc.

(por cierto, curioso: según Apple, un Mac mini no es ni de sobremesa ni portátil :huh: )

Pero esto fue lo gracioso, yo compré dos MacBookPro exactamente iguales en un solo pedido, y me mandaron ese e-mail para comprobar que era universitario, pero sobre que eran dos portátiles no dijeron nada :D (como eran dos equipos iguales quizás no se fijaron que en el pedido había un 2 en la casilla correspondiente; pero sí me cobraron y me enviaron 2!)