Jump to content
geseone

MOTION 3 O AFTER EFFECTS CS3?

Recommended Posts

Yo ya me he decidido, aprendo con After Effect en clase y fuera practico lo mismo con Motion, así conozco uno y otro. Mi trabajo lo voy a desarrollar con Motion (en cuando a video composiciones) y de hecho ya lo estoy haciendo desde la próxima semana, principalmente he tomado esta decisión porque Motion me da una gran calidad, me resulta más potente que AE, es realmente fácil de usar y por supuesto un After Effect "pelado" me cuesta lo mismo que toda la suite de Final Cut Studio.

;) Saludos y mil gracias por los comentarios.

Yo en el curro soy editor pero estoy empezando a hacer cosas de postpo...la gente de postpo de mi curro utiliza shake y after, este ultimo sobre todo para hacer los cromas...el motion casi ni lo utilizan...tal vez es una de las pegas del motion hacer cromas...no se tampoco soy un experto...pero en unos meses lo sere :P ....ademas en febrero me dan un intensivo de after ,con otro editor, un intensivo de un mes :)

Bueno, primero que nada explicar que cuando uno dice que After Effects es más completo eso no significa que considere a Motion un petardo. Ni por asomo. De hecho, los usuarios de AE mataríamos por tener un motor acelerado por GPU, la animación mediante Comportamientos o el sistema de partículas de Motion.

Es más, After Effects tiene ciertas carencias importantes: su sistema de precomposiciones es un engorro como la copa de un pino, el hecho de que se base en apilar capas implica ineficiencias si uno quiere alimentar el resultado de una capa a varias otras a la vez o alterar el orden de procesado como uno haría en un compositor basado en diagrama de flujo, no dispone de espacios de color YUV 10bit que son los más típicos en la industria (tienes que pasar a 16bit RGB o superior), etc.

En compensación, AE y Photoshop (e Illustrator) son uña y carne, es programable en Javascript, en realidad sí tiene soporte de .RPF (aunque has de extraer cada canal aplicando el enchufe correspondiente), y, simplemente, la cantidad, variedad y sofisticación de sus enchufes es increible. Además, Adobe se curró hace años una especie de sistema traductor de formatos multimedia propio que es lo que permite al programa importar y exportar muchos formatos sin pasar por Quicktime. En general, el programa tiene una atención al detalle tremendo. Y su interfaz, desde que Adobe empezó a hacer lo de paletas sobre paneles, para mí es perfecto.

(AE tiene un soporte de GPU muy básico, pero sospecho que la cosa podría cambiar: Adobe ha establecido una especie de equivalente a Core Image/Core Video para CS4)

En todo caso, hay que ver hacia dónde evolucionarán las cosas: Apple ha de reemplazar Shake con algo nuevo, pero empiezo a temerme que esté cediendo la vez a Nuke de The Foundry. Adobe realmente habría de parar un poco, ahora que parece que por fin ha coordinado toda la suite de programas, y repensar algunas cosas de AE. Etc.

Edited by Juan

bueno! creo que la decisión de hebo es la correcta: aprender los dos, si puedes, no? de hecho habrá cosas más fáciles con uno y otras con otro; de hecho, ayer le pregunté a la jefa de postpro de mi curro (curan y montan con mac) y me dijo que para partículas y fondos usaba motion y el resto con after; evidentemente cuanto más sepas de todo, mejor.

yo la semana que viene empiezo con motion en casa y sigo en el curso de after...ya os diré que tal el primer contacto

Yo creo que es a lo que estes acostumbrado, yo de after me temo que ya no salgo, porque seria una perdida de tiempo. Aun asi dejo una pregunta a los que controlan motion:

A ver, tengo una composicion con muchas capas, y tres de ellas quiero hacer un "precomponer" esto es poner las tres capas en otra composicion y poner la composicion dentro de la comp principal, luego, si a esta composicion quiero ajustar algo, le meto varias mascaras con calados diferentes, para terminar, la acelero directamente la comp que esta dentro de la comp principal (strech)... aun asi me temo que no me ha quedado fino (como suele pasar) y entonces visualizo las guias, lo pongo en full y con un zoom gigantesco voy ajustando con el raton o cursores de direccion.

Despues de esto, me doy cuenta que uno de los tres elementos de la comp "embebida" quiero que vuelva a la comp principal, abro la comp, la corto, y vuelvo a la comp principal y pego, y se me pega en la misma posicion, porque la linea de tiempos siempre esta en el mismo sitio si abres desde la comp principal la comp embebida (que follon!!!)

Esto es un ejemplo de las cosas que con motion tardaria una eternidad y tendria la incertidumbre de si podria hacerlo o no, y que con after effects tardaria poquito, la verdad.

Seguro que motion es excepcional y me gustaria meterle caña, pero cada cual que use el que le de la gana leñe!!! :D

Bueno, daré mi opinión ya que uso ambos. Motion es un programa muy muy rápido para trabajar, tiene una cámara 3d estupenda, los behaviors son muy útiles, los replicadores apasionantes y las partículas y los strokes maravillosos. Todo es tan maravilloso, pues no, no hay warpers lo cal es una pena y su croma es bastante penosillo aunque le hayan llamado primatte. pero con esto, si quiero hacer un warper con algo me fastidio? pues no es totalmente compatible con shake, si señores, arrastro el proyecto a shake y lo lee. Solo por esto los puntos del programa suben como la espuma, ya que podemos hacer el trabajo más engorroso en motion y darle el acabado final en shake, tardando muy muy poco.

Entonces after que es una basura?, de ningún modo, es un programa muy bueno, la versión cs4 le da una compatibilidad total con flash, y si quieres trabajar en vectoriales desde illustrator, no te queda otra que trabajar con él.

Con respecto a lo que he leido por ahí de la tituladora, señores miren la tituladora de motion, es uno de sus fuertes y le da a la de after bastante para mi gusto.

Yo por mi trabajo uso ambos, dependiendo de lo que necesite. Mayoritariamente me decanto por motion, pero eso son gustos personales, por su facilidad de trabajo y por su exportación a shake. Si teneis interes os mando enlaces de tutoriales mios y a lo mejor os solventan alguna dudilla. Saludos

Muchas gracias por tu opinión "Dark Korso". Si mandas tutoriales o enlaces a plug-ins gratuitos de Motion te lo agradecería mucho. Yo uso Motion, y muy muy poco after, puede q por eso no sepa q son los warpers.

gracias y saludos!

Bueno, daré mi opinión ya que uso ambos. Motion es un programa muy muy rápido para trabajar, tiene una cámara 3d estupenda, los behaviors son muy útiles, los replicadores apasionantes y las partículas y los strokes maravillosos. Todo es tan maravilloso, pues no, no hay warpers lo cal es una pena y su croma es bastante penosillo aunque le hayan llamado primatte. pero con esto, si quiero hacer un warper con algo me fastidio? pues no es totalmente compatible con shake, si señores, arrastro el proyecto a shake y lo lee. Solo por esto los puntos del programa suben como la espuma, ya que podemos hacer el trabajo más engorroso en motion y darle el acabado final en shake, tardando muy muy poco.

Entonces after que es una basura?, de ningún modo, es un programa muy bueno, la versión cs4 le da una compatibilidad total con flash, y si quieres trabajar en vectoriales desde illustrator, no te queda otra que trabajar con él.

Con respecto a lo que he leido por ahí de la tituladora, señores miren la tituladora de motion, es uno de sus fuertes y le da a la de after bastante para mi gusto.

Yo por mi trabajo uso ambos, dependiendo de lo que necesite. Mayoritariamente me decanto por motion, pero eso son gustos personales, por su facilidad de trabajo y por su exportación a shake. Si teneis interes os mando enlaces de tutoriales mios y a lo mejor os solventan alguna dudilla. Saludos

Hola Dark, me puedes mandar esos tutoriales? Muchas gracias

zootv (arroba) ya.com

Edited by ZooTV

A ver, cosas mas precisas a los gurus de Motion:

cuando haces una mascara en After, el calado o feather de la misma, puedes modificarlo en horizontal o vertical, en motion no hay controles en vertical u horizontal... esto es realmente asi? porque para mi seria ya una GRAN diferencia...

A mi me resulta curioso, como un programa como after effects, que lleva muchos mas años en el mercado que motion, y parece que hay expertos de motion, ya al nivel de expertos del after, ¿no significa eso, que motion no es tan complejo?

Es decir, para trabajos, muy complejos y finos (sobre todo para diseño en movimiento) creo que no hay color.

Yo creo que cuando las cosas son mas faciles, al final no se les puede sacar el mismo jugo, pero bueno, ya digo, que nadie se ofenda, que me gustaria controlar el motion, para hacer segun que cosas...

Ante las peticiones subiré los tutoriales en una semana o así, voy a intentar hacer unos más básicos para que la gente tenga una idea más general de como funciona. Los tutoriales hechos son sobre replicadores, flood efects y combinaciones de behaviors para efectos interesantes. Saludos y gracias por el interés.

Ante las peticiones subiré los tutoriales en una semana o así, voy a intentar hacer unos más básicos para que la gente tenga una idea más general de como funciona. Los tutoriales hechos son sobre replicadores, flood efects y combinaciones de behaviors para efectos interesantes. Saludos y gracias por el interés.

Holaaa... donde puedo ver estos tutoriale? ya los subiste?

Saludos

FER!!

Yo trabajo en un canal de TV y usamos los dos, todos los editores usabamos After, pero el Motion es mas sencillo y empezamos a usarlo al ver que, lo que antes nos tardaba una tarde hacerlo en After, con el motion lo resolviamos en un rato. hasta ahora no encontrè nada que el Motion 3 no haga, en el trabajo tenemos una competencia entre los que manejan Motion con los que usamos After, y hasta el momento, ninguno pudo con el otro.

El asunto es, si es algo urgente, va derecho al Motion, sino mi coranzoncito va con After.

A mi tambien me interesarian esos tutoriales. Hasta ahora he usado el After para mis motion graphics, pero he probado en alguna ocasion el motion y de verdad me parece que para, al menos para las cosillas basicas, sin duda puede medirse con el after. Solo porque su interfaz y su uso parezca mas "instantaneo" no significa que no se puede a hacer virguerias con el. Yo confío en que el motion llega a ser un programa referente en la industria del postpro. En fin. El After es un todo terreno. El Photoshop para el video, como lo han nombrado mas arriba en este hilo. Será cuestion de gustos y costumbres.

Yo se por ejemplo que uso el photoshop para TODO. Hasta para las cosas mas basicas. No me meto en otro programa solo pq es mas bascio y facil de usar. Para mi el PS es facil de usar ya. Asi sera para la gente de After. No se meten en otra cosa solo pq alguien dice que es mas basico y simple. Lo controlan de tal forma que no necesitan ya otra cosa.

Es mi sospecha. Bueno no voy a especular mas ;O)

Bueno. Os agradeceria que me dijieseis donde encontrar esos tuts de motion.

Saludos

Hola a todos, yo tambien estoy interesado en el Motion 3, me he mirado videos tutoriales, etc, y veo que las cosas se hacen muy facilmente, la verdad me ha impresionado. Yo soy usuario de After Effects, pero viendo lo facil que es de utilizar el Motion 3.. jeje.

Ademas, veo el monton de particulas y plugins que tiene ya de serie y alucino, y que se pueden retocar totalmente (creo). Lo veo muy buen paquete con el final cut, etc, a muy buen precio, comparado con el After Effects que depende de plugins externos, y muchos de ellos te cuestan un dineral, no se la verdad... que opinais vosotros?.

Por cierto, he leido que muchas veces el Motion 3, se cierra sin avisar, es verdad?. Vamos a empezar un proyecto en animacion flash, y siempre hemos terminado la pospo en After, pero... os arriesgarias a meterle mano al Motion 3?.

Gracias a todos!.