Jump to content

Imposición Preps

josemi1967
 Share

Recommended Posts

Hola a todos.

No se si será posible de hacer, pero desde que trabajo con el preps, tengo la duda de poder cambiar el color a las paginas independientemente del color en que me lo envian.

Esto me hace falta normalmente cuando estoy imponiendo un libro o revista que lleva publicidades a una tinta. Las publicidades me llegan en color negro, y yo luego tengo que hacer la separación, porque va junto con el texto en negro y las publicidades las quieren con una tinta que no sea negra.

Hay una opción al previsualizar las páginas donde pone CONF. COLOR, y parece ser que se puede cambiar el color de la hoja poniendo nuevos valores, pero no se si esto es para cambier el color a la página.

Mi pregunta es si de todos los que trabajamos con el preps, alguien lo ha conseguido, y como lo ha hecho, porque lo que hago es poner páginas en blanco enviando primero el texto y luego las publicidades, menos cuando el pliego me coincide con texto que va a color, que me lo tienen que enviar en el color que vaya, porque no puedo cambiarlo.

Otras veces me coinciden publicidades que las quieren específicamente en un color en concreto, una en rojo, otra en azul, otra en verde etc., y las tenemos que hacer en CMYK, porque caen en el mismo pliego, pero tiene que venir con el color ya definido, si no yo no puedo hacerlo.

Espero que a alguien le haya pasado lo mismo y tenga la misma duda que yo.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.