Jump to content

[Temas unidos] Psystar

Recommended Posts

Psystar no deja de despertar polémica y sentimientos encontrados.

Cada vez se conocen más análisis de los ordenadores que han enviado, y parece que se van confirmando las sospechas de que hay algo turbio en todo esto.

Al parecer, según publica Cnet en un nuevo análisis de un OpenComputer (recordemos que tuvieron que cambiar el nombre inicial de OpenMac para evitar problemas legales) reconocen que el ordenador funciona. Pero es lo mejor que pueden decir de el. Es ruidoso (fuentes de Psystar afirman que han cambiado los ventiladores) que la unidad de DVD parece un avión (por lo ruidosa también), etc.

Pero eso no es lo "extraño"

Al parecer el Ordenador viene con Leopard instalado, en su versión 10.5.2, pero el DVD del OS que se envía junto con el ordenador es una versión retail de la 10.5.1 :unsure:

IMG_3994_270x179.JPGIMG_1828_270x202.jpg

Además no incluye ninguna documentación del OpenComputer, ninguna guía de inicio o instalación. Absolutamente nada.

Por otro lado el Software Update viene deshabilitado de fábrica, con lo que las actualizaciones son imposibles y parece que estas máquinas están condenadas a seguir con la versión 10.5.2 para siempre.

Parece que se confirman las sospechas que algunos apuntaban a que la instalación del OS no proviene de DVDs originales sino de imágenes que circulan por la scene hackintosh, versiones de Leopard modificadas para poder ser instaladas en PCs convencionales.

Y cada vez hay más rumores de que esta empresa está llevando a cabo un modelo de negocio basado en comercializar hackintosh disfrazados de Clones.

Edited by sinosuke
Parece que se confirman las sospechas que algunos apuntaban a que la instalación del OS no proviene de DVDs originales sino de imágenes que circulan por la scene hackintosh, versiones de Leopard modificadas para poder ser instaladas en PCs convencionales.

Ah, pero ¿qué creiais que instalaban entonces? Desde el principio estaba claro que el dvd de Leopard lo ponían para justificar.

De hecho que utilicen sin permiso y encima comercialmente dichas imágenes (que , polémicas aparte, recordemos que están hechas por voluntarios sin ánimo de lucro) es algo bastante indecente también. No defiendo a los hackintosh, ojo. Pero lo de Psystar vendiendo equipos con sus hackeos es realmente un doble robo. A Apple y los del mundo hackintosh. Obviamente a éstos en plan "quién roba a un ladrón" Pero es doblemente deshonesto.

Yo les doy un verano. Los abogados de Apple deben estar trabajando día y noche. Yo creo que no han ido aun a por Psystar porque se deben estar atando los machos antes de arrancar con las demandas.

Es que el dia que un usuario de openmac diga de formatear e instalar el osx que le venia junto al ordenador se va a reir un rato cuando vea que no lo puede instalar. Instalarlo puede, pero como ya dije en otro post sobre el tema, necesitaria un pendrive con ciertos archivos y mas cosillas. O bien descargarse un osx ya modificado. El update del 10.5.1 al 10.5.2 esta claro que lo han hecho con el comboupdate modificado para hackintosh, el mismo que yo use en su dia en el pc que tenia.

Pues bueno, véase por dónde se vea, es un timo y advertidos están. Cada quien es libre de gastar su dinero en lo que quiera. Y quien quiera comprar un arremedo de Mac, adelante y que con su gusto se lo coma. :mrgreen:

Yo creo que Apple ni va a actuar, ya lo he comentado en otra ocasión, pues creo que el tema va a fracasar solito. Picar, picarán unos cuantos, pero si no funciona como parece que comentan aquí (no reconoce la placa, no actualiza, internet se corta a los 15 minutos de uso...) el tema este tiene los días contados.

Creo que estamos en el principio del fin de los Opencomputer estos, y a mi parecer ha sido una genial estrategia publicitaria de la compañía, a riesgo de recibir una demanda a la que seguro tb le sacarían tajada en los medios y que arreglarían extrajudicialmente... total, se paga a Apple el equivalente de los beneficios perdidos, la multa que toque y a seguir vendiendo clónicos de PC...

No sé, yo lo veo como un gran circo de marketing que les ha salido bien.

Pues entonces está confirmado que son unos patanes estos de Phystar, porque la gente en su casa monta hackintosh y funcionan igual o mejor (dependendo de su hard) que un Mac. Y no quiero entrar en la polémica de siempre, pero yo he montado tres y en ninguno de ellos ha habido problema, funcionan desde hace meses y con actualizaciones incluidas.

Otro punto de vista. Es una probabilidad que, quien compre un Hackintosh de esos y debido a su experiencia, posteriormente compre un auténtico ordenador Apple. ¿Os parece? (Encima con los precios de los iMac ahora mismo en "Refurbished" -_- )

Otro punto de vista. Es una probabilidad que, quien compre un Hackintosh de esos y debido a su experiencia, posteriormente compre un auténtico ordenador Apple. ¿Os parece? (Encima con los precios de los iMac ahora mismo en "Refurbished" -_- )

Pues si funciona tan de pena como dicen, lo más probable es que los que lo usen digan algo así como «¿Tanto rollo para esto? Pues vaya m… de SO».

En fin, que yo tampoco comprendo por qué los Rottweiller de Apple no se les han echado ya encima. Pero, ellos sabrán lo que se hacen, que es su dinero y no el mío.

Pues no estoy de acuerdo contigo. Yo antes tenía un hackintosh (eso sí, me costó bastante que fuera todo), y gracias a él, me compré el iMac. Es una plataforma de salto de pc a mac, y por eso Apple no habrá ido a por ellos. Y como a mí, conozco a mucha gente que le ha pasado. No es un caso aislado.

Y sobre el OpenComputer...TIMOtimoTIMOtimo...

Salu2!

Edited by LeX
Pues no estoy de acuerdo contigo. Yo antes tenía un hackintosh (eso sí, me costó bastante que fuera todo), y gracias a él, me compré el iMac. Es una plataforma de salto de pc a mac, y por eso Apple no habrá ido a por ellos. Y como a mí, conozco a mucha gente que le ha pasado. No es un caso aislado.

Y sobre el OpenComputer...TIMOtimoTIMOtimo...

Salu2!

Y espera a que Apple saque el update al 10.5.3 que cuando muchos vayan a actualizar se van a llevar una sorpresa... :D , menos los que esten algo puesto en el tema y no lo hagan esperando que saquen ese update modificado para hackintosh, y luego que crucen los dedos si al actualizar hay cosas que les dejan de funcionar como toca, a mi me paso con el update del 10.5.1 al 10.5.2 con la grafica.

Por cierto, uno de los que hace el emulador de EFI para hackintosh parece que esta muy mosqueado con psystar, ya que estan haciendo uso de su emulador de EFI que lo hace por el "amor al arte" y sin ganar nada por ello, mientras que psystar se esta beneficiando de su trabajo y ganando dinero.

Aqui os dejo un copy & paste de lo que dice en su web el autor del emulador de EFI , hay cosas que no pongo por no meter la pata en temas legales y demas :

April 15th 2008 Posted to Apple, pc efi

That guys said they sell computers with efi v8 emulator..

They forgot to mention author of emulator, so it’s looks like they made efi v8.

But u know who did it (http://xxx.xxx/?p=41)

So, this is violation of my authorship rights on pc efi v8.

pc_efi v8 now had been reloaded, and includes very basic license

which denies any commercial using. also updated with actual smbios.

can be found in topic of channel #leopard in xxx.xxx.xxx

text of license

License

EFI V1 - V8

Redistribution and use in binary form for direct or indirect commercial purposes, with or without modification, is stricktly forbidden.

Redistributions in binary form for non-commercial purposes must reproduce the above license notice, this list of conditions and the following disclaimer in the documentation and/or other materials provided with the distribution.

Neither the names of EFI V1-V8 copyright owner nor the names of its contributors may be used to endorse or promote products derived direct or indirect from this software.

THIS SOFTWARE IS PROVIDED BY THE COPYRIGHT HOLDERS AND CONTRIBUTORS “AS IS” AND ANY EXPRESS OR IMPLIED WARRANTIES, INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, THE IMPLIED WARRANTIES OF MERCHANTABILITY AND FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE ARE DISCLAIMED. IN NO EVENT SHALL THE COPYRIGHT OWNER OR CONTRIBUTORS BE LIABLE FOR ANY DIRECT, INDIRECT, INCIDENTAL, SPECIAL, EXEMPLARY, OR CONSEQUENTIAL DAMAGES (INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, PROCUREMENT OF SUBSTITUTE GOODS OR SERVICES; LOSS OF USE, DATA, OR PROFITS; OR BUSINESS INTERRUPTION) HOWEVER CAUSED AND ON ANY THEORY OF LIABILITY, WHETHER IN CONTRACT, STRICT LIABILITY, OR TORT (INCLUDING NEGLIGENCE OR OTHERWISE) ARISING IN ANY WAY OUT OF THE USE OF THIS SOFTWARE, EVEN IF ADVISED OF THE POSSIBILITY OF SUCH DAMAGE.

Edited by AnsyG4

Esto si es el colmo. ¡Si incluso hay hackintosh que funcionan mejor, como tienen algunos foreros acá mismo en macuarium!

Cuestiones legales y morales aparte; a mi lo que me interesaba era el aspecto técnico de si con la EFI emulada y componentes realmente compatibles (lo más parecidos a un mac) se podría lograr que el sistema corriera de forma completamente transparente, incluyendo actualizaciones. (Mich dice que a él le funciona así).

Obviamente correr hackintosh se parece más a una experiencia linux que a una experiencia mac (disculpadme usar los tópicos, es solo para expresar una idea), en vez de tener un conjunto que funciona con solo sacarlo de la caja, tienes que estudiar sobre aspectos de hardware para armar un clónico compatible, andar hackeando el sistema, drivers, etc. A menos que todo eso sea cosa de una sola vez y a correr, será como tener una distribución mala de linux que hace agua por todas partes, algunas personas pueden ser consciente de ellos, pero otros no y le echarán la culpa al sistema operativo.

Yo no conozco a nadie ni he leido por los foros nadie que pueda instalar un update del osx de manera transparente sin tener que hacer algo para que funcione, otra cosa son los updates de quicktime, iphoto etc.. esos si se pueden actualizar sin problemas, pero si haces un update del osx a una version superior te sale un kernel panic al arrancar la mar de bonito :mrgreen: . Yo logre actualizar desde el propio sistema, pero tenias que abrir antes el terminal y escribir unos comandos, entonces actualizar y antes de reiniciar el sistema volver a copiar en la carpeta correspondiente ciertos archivos kext "como drivers" que estabas usando en tu version anterior.

Vamos que ni emulando EFI actualizas de forma transparente a dia de hoy el OS X, otra cosa como ya dije antes es esperar un par de dias y suelen poner para descargar la actualizacion modificada para que no falle en los hackintosh.

Un semi off-topic porque no entiendo muy bien el titular del post.

Titular del post: "Sospechas cada vez más difundidas", no sería más bien, "sospechas cada vez más fundadas"

Saludos

Edited by Gato negro

Mi opinión esta "caquitas" que montan los de psystar dudo que la gente compre, el precio es bajisimo, pero el precio de los macs cada vez es más bajo también y la gente que se pasa, prefieren pagar el doble, evitar problemas de s.o. y tener un auténtico mac. Yo conozco un par de casos de conocidos peceros que ellos mismos, investigando un poco vieron que era una tonteria increible y merecia mucho más la pena pasar a mac os con apple, no con inventos para sacar los cuartos a la gente. Por que realmente solo es un reclamo, decir que funciona mac os, cuando realmente es un sistema con la funcionalidad basada en una mentira.

Para mi las sospechas siempre han estado fundadas.

Lo que sucede es que cada vez hay más gente que tiene y comenta sospechas de prácticas "irregulares". Por eso están cada vez más difundidas.

Si lo prefieres sustituye difundidas por "extendidas".

Saludos

Mi opinión esta "caquitas" que montan los de psystar dudo que la gente compre, el precio es bajisimo, pero el precio de los macs cada vez es más bajo también y la gente que se pasa, prefieren pagar el doble, evitar problemas de s.o. y tener un auténtico mac. Yo conozco un par de casos de conocidos peceros que ellos mismos, investigando un poco vieron que era una tonteria increible y merecia mucho más la pena pasar a mac os con apple, no con inventos para sacar los cuartos a la gente. Por que realmente solo es un reclamo, decir que funciona mac os, cuando realmente es un sistema con la funcionalidad basada en una mentira.

+1

Yo mismo, la primera "demostración" que me hicieron de Tiger fue sobre un Hackintosh. A las pocas semanas el amigo que había hecho el hackintosh se compró un imac y posteriormente un macbook pro, y yo, al cabo de los meses, soy el poseedor de un macmini y un macbook blanquito.

El hackintosh está bien como curiosidad, pero no funciona y la experiencia de los Mac se basa en el conjunto hard+software, no en uno de los dos por separado. De hecho, los macbooks, cuando los ves con el XP bajo Bootcamo, ya pierden parte del encanto. Lo mismo que cuando ves el Tiger corriendo en una pecera... no es lo mismo.

Por eso creo que Apple de momento no ha movido ficha: este tema está dirigido al fracaso y creo que Psystar lo ha enfocado como un tema de marketing publicitario que de momento le ha salido pero que muy bien.

Supongo que Apple ni ha movido ni movera ficha por que saben perfectamente que esta gente va a acabar escabando su propia tumba, ¿para que malgastar tiempo y dinero en abogados si los de Psystar se van a desacreditar ellos solitos y van a quedar como estafadores a vistas del cliente?

hasta que venga otro y lo haga mejor que éstos.

si apple no se ventila este tipo de cosas dando por supuesto que se irán a pique por sí solas por falta de calidad en el producto, ya llegarán otro, que al ver que no han tomado medidas, lo hagan mejor (que no es muy dificil) y vendan equipos con OSX que sean restaurables si se joden.

para mí el hecho de no dar un golpe de autoridad por parte de apple es un error tremendo. no deberían haber dejado que esto llegase a su segunda semana. algo huele a podrido en dinamarca.

Edited by amlett

+1

Yo mismo, la primera "demostración" que me hicieron de Tiger fue sobre un Hackintosh. A las pocas semanas el amigo que había hecho el hackintosh se compró un imac y posteriormente un macbook pro, y yo, al cabo de los meses, soy el poseedor de un macmini y un macbook blanquito.

El hackintosh está bien como curiosidad, pero no funciona y la experiencia de los Mac se basa en el conjunto hard+software, no en uno de los dos por separado. De hecho, los macbooks, cuando los ves con el XP bajo Bootcamo, ya pierden parte del encanto. Lo mismo que cuando ves el Tiger corriendo en una pecera... no es lo mismo.

Por eso creo que Apple de momento no ha movido ficha: este tema está dirigido al fracaso y creo que Psystar lo ha enfocado como un tema de marketing publicitario que de momento le ha salido pero que muy bien.

Tienes razón urujol seguramente esta historia se acabe solita sin necesidad de que apple mueva ficha... Quedará en mera curiosidad,per si es cierto que tal vez deberían hacer los tramites legales pertinentes tan solo por el hecho de no dejar correr este tipo de "inventos" que incumplen leyes.

Dejar a Psystar en paz hombre... no veis que es bueno que abran Mac OS X y al aumentar la demanda de gente que comprara el producto nos beneficiara a todos¿? Yo estoy hasta el gorro que para poder usar Mac OS X haya que comprar una basura de hardware y pagarlo a precios elevados, pueden hacer dos cosas, vender el sistema operativo a un precio módico con el hardware o venderlo a un precio mas elevado sin el hardwrae, tal como se hace en el mercado de los telefonos moviles, sea de la manera que sea si apple quiere dominar el mercado tiene que dejarse piratear para aumentar cuota de mercado como hizo Microsoft, Sony, Jvc con el Vhs y tantas otras...

Mucho rollito en plan abogado contra Psystar pero aquí nadie protesta ni se queja o hace alusion a los temas legales cuando se modifica el iPhone y todo el mundo trata el tema abiertamente, no entiendo ese doble rasero al igual que seguro otros muchos foreros lo habrán notado.

Una cosa es que te guste Apple y otra defenderla a ultranza y si hace falta opinar como abogados de apple expertos en leyes.

Es mi humilde opinión.