Jump to content

¿Gestor de contraseñas para Iphone?

Recommended Posts

Yo estoy encantando con 1Password en el iMac y si no he comprendido mal leyendo en su web también tienen soluciones para el iPhone.

Le echaré un vistazo, porque no me había dado cuenta que el 1Password permitía sincronización con el iPhone. Miraré también que clase de cifrado utiliza, porque esto también es bastante importante.

Edited by vick21
Creo que una de las mejores soluciones es Applock. Para descargalo del installer, añade esta source: davteam.com/repo.xml

Pero por lo que he visto, no es lo que estoy buscando, pues el Applock lo que hace es poner una contraseña a las aplicaciones del iphone que tu quieras, para que solo puedas utilizarlas tu.

Lo que yo estoy buscando es el típico gestor de contraseñas, es decir, la típica aplicación que tras autenticarte en ella, puedes almacenar/visualizar las contraseñas de tus sitios webs, tus servidores, tus PIN's de tarjetas, etc...

Vamos, no se si me explico, pero lo mejor es echarle un vistazo a los ejemplos que ponía en el primer post: SplashID, eWallet o incluso uno que me gustaba bastante por su sencillez, pero que solo tenía versión para Windows<->Pocket PC: secureword-mobile

En definitiva, es la típica aplicación que utilizamos los administradores de sistemas y que nos viene muy bien para no tener que acordarse de todas las contraseñas de los servidores, webs, clientes, etc... que mantienes (en mi anterior empresa, utlizabamos un script en bash que utilizaba gpg para cifrar/descifrar toda esta información y por su sencillez, me gustaba bastante).

Yo uso Lockbox:

3 tipos de entrada:

Contraseña: usuario, password, website y notas

Tarjeta: card name, card, CCv, Exp Date, phone y notas

Otros: description, secret y notas

Permite poner etiquetas en cada entrada

Importa archivos csv. Esto no lo he probado.

Yo uso Lockbox:

3 tipos de entrada:

Parece interesante, gracias!!

Yo uso Lockbox:

3 tipos de entrada:

Parece interesante, gracias!!

Vaya, ¿ya no te parece que está verde? :D

Vaya, ¿ya no te parece que está verde? :D

Pues la verdad es que me sonaba el nombre, pero no me di cuenta que era el mismo que me recomendaste tu.... :blush: , la web oficial lo pinta mejor que en la web de google, pero mirandolo un poco más a fondo, me sigue pareciendo un poco verde, más que nada por los bugs que van corrigiendo en cada versión.

• 2 months later...
Me interesa el tema...

En spanish y con sincronización en el Mac... ¿SplashID?

¿Alguna más?

Yo he descargado y usado el SplashID para el iPhone y no lo recomiendo ni harto de vino.

Llevan tres versiones en dos semanas y sigue estando lleno de bugs. Puedes consultar el foro de soporte de SplashData para hacerte una idea de la chapuza que han sacado.

Curioso que le echan algo de culpa a Apple por tardar una semana en aprobar las versiones nuevas en la AppStore y por no facilitar teléfonos para pruebas. Vaya morro.....

Me interesa el tema...

¿Alguna más?

Yo he descargado y usado el SplashID para el iPhone y no lo recomiendo ni harto de vino.

Llevan tres versiones en dos semanas y sigue estando lleno de bugs. Puedes consultar el foro de soporte de SplashData para hacerte una idea de la chapuza que han sacado.

Curioso que le echan algo de culpa a Apple por tardar una semana en aprobar las versiones nuevas en la AppStore y por no facilitar teléfonos para pruebas. Vaya morro.....

Y yo también me la pillé. Pero resulta que soy incapaz de entender cómo demonios tengo que sincronizar la SplashID del iPhone con la SplashID iPhone Desktop. Resulta que cuando trato de iniciar la desktop aparecen unas instrucciones según las cuales hay que establecer una red entre iPhone y mi Macbook, pero aunque ambos cacharros comparten la misma red inalámbrica no veo, como se dice en las instrucciones, el macbook desde el iPhone. ¿Tienes idea de cómo se hace esto? Parece que no habría manera de sincronizar si no es así.

Salud

Me interesa el tema...

¿Alguna más?

Y yo también me la pillé. Pero resulta que soy incapaz de entender cómo demonios tengo que sincronizar la SplashID del iPhone con la SplashID iPhone Desktop. Resulta que cuando trato de iniciar la desktop aparecen unas instrucciones según las cuales hay que establecer una red entre iPhone y mi Macbook, pero aunque ambos cacharros comparten la misma red inalámbrica no veo, como se dice en las instrucciones, el macbook desde el iPhone. ¿Tienes idea de cómo se hace esto? Parece que no habría manera de sincronizar si no es así.

Salud

Hola,

Yo soy usuario de SplashID desde que tenia las primeras Palm, lo encuentro genial, pero hay que acostumbrarse, pero permite personalizar toda la información, incluso borrando las categorias que vienen con el programa por defecto.

Para sincronizar, es necesario tener abierta la aplicación en el Mac, seleccionar el usuario ( mismo nombre que el iPhone ), y en Tools de la aplicación del iPhone hay una opción que es sync, que es la que inicia la sincronización.

Espero haberos ayudado.

Me interesa el tema...

¿Alguna más?

Salud

Tengo el mismo problema y no soy capaz de solucionarlo. En los foros de SplashData hay varias personas con el mismo problema.

• 2 weeks later...

Pues tras mucho darle vueltas a la sincronización del SplashID y tener que dejarlo por imposible, pruebo el 1Password, tanto en la versión para el ordenador como la del iPhone y ¡es genial! sincroniza perfectamente, el entorno es bastante "más Mac" que el de SplashID y, por si fuera poco, es gratis en ambos casos (para iPhone y para el equipo). En fin, no siempre lo que más cuesta es lo mejor.

Salud.

• 1 year later...

La semana pasada me hice con el 1Password Pro y es una pasada. Lo que más me gusta de la aplicación es que tiene un navegador integrado para hacer login en las páginas web. En mi opinión, vale cada céntimo que he pagado por ella.

eWallet está para iPhone, pero no para MAC

Platform Supported Devices

Windows Mobile Windows Mobile 6.5

Windows Mobile 6 Professional, Classic and Standard

Windows Mobile 5.0

Palm OS Palm OS 4.0 or higher

BlackBerry BlackBerry OS 4.2 or higher

Windows PC Windows Vista

Windows XP

Windows UMPC

• 9 months later...

Retomo el tema de la gestión de contraseñas, porque estoy mirando un poco y me interesa pillar uno. Querría conocer vuestras opiniones.

Yo necesitaría una solución para iphone y el mac, con sincronización a ser posible. No me molaría tenerlas todas en el iphone y que repentinamente se me escacharrara (me ha pasado con otro móvil).

He leído mucho de 1password, que para iphone no es caro, pero para mac se excede un poco (sumando los 2 te vas a los 40€).

Para iphone hay varias gratuitas (keeper password, password manager, enlume password manager, e-wallet ...) y las que he visto interesantes para mac almacenan online (como passpack, del que he leído buenas referencias) o en local (keepassx). Lo de almacenar online tiene su interés, pero a mí me da un poco de miedillo (quizás infundado, Borjam help please)

He descubierto una opción que parece bastante interesante, ya que en apariencia viene de una empresa importante del sector, se llama "Data Inherit Password Safe", aquí hay una referencia en prensa:

http://www.eleconomi...ara-iPhone.html

Tiene aplicación para iphone y online, de modo que, aunque no sincronice con el mac, se puede acceder desde él. Tiene versión gratuita y de pago. Creo que como opción gratuita parece muy buena, porque permite acceso desde el mac y desde iphone, y si ocurre algún desastre tus contraseñas están "a salvo" (entre paréntesis por las dudas de que estén en un servidor ajeno).

Si uno lee lo que pone parece super seguro, pero no sé qué pensar de almacenamiento de contraseñas en un servidor ajeno. En principio, sin tener ni idea de seguridad, me parece una chorrada dudar, porque seguramente sus ordenadores sean bastante más seguros que el mío, pero eso siempre y cuando te fies de la empresa, porque te pueden decir que es segurísimo y ser mentira (me pongo en el peor de los casos).

¿Alguna opinión al respecto?

Edito: Me he abierto cuenta en el programita y he instalado la aplicación en el iphone. Tiene una pinta estupenda (con las dudas lógicas, insisto). Probaré un tiempo con contraseñas chorras a ver qué tal. Viendo los tutoriales está enfocado para poder pasarle a alguien de confianza los datos que queramos en el caso de que nos pasara algo (de ahí lo de inherit) y permite subir también documentos importantes. Insisto, una pinta estupenda, a ver qué opináis.

Edited by sinmac

Ya que estoy probando el programita os sigo contando.

Tiene un inconveniente para según qué personas: se basa totalmente en "la nube". El tema es que la aplicación del iphone lo que hace es conectarte con los servidores. Tiene un modo offline, que permite leer las contraseñas guardadas, pero no guardar otras nuevas ...

En principio este inconveniente no parece grave, porque normalmente las claves se usan y crean para cosas que accedemos en internet, por lo que en el momento de crearlas tenemos acceso y no hay problema en entrar y añadirlas ... no sé no sé, lo tengo en periodo de prueba.

También se puede combinar éste con otro sólo para el iphone que se pueda usar para guardar alguna contraseña localmente mientras podemos acceder online y meterla con todas las demás.