Jump to content

marca de agua en Pages

Recommended Posts

Ya se que parece fácil pero no lo veo por ningún sitio.

Quiero hacer una marca de agua al estilo Word pero con Pages.

Lo que quiero conseguir en poner una imagen pero poder escribir texto encima, como si no estuviera.

Le he dado mil vueltas y no me sale.

A ver si alguien sabe, seguro que es muy fácil.

Saludos.-

Hola,

1 Arrastra la imagen a la página, la seleccionas con un clic

2 En el tercer botón del Inspector Colocación del objeto elige Flotante (no se mueve con el texto)

3 En el menú Disposición, selecciona Enviar objeto al fondo

4 Si quisieras editar el objeto, en el menú Disposición selecciona Permitir selección de objetos del fondo

5 En el Inspector 5º botón (Figura) puedes elegir la Opacidad, sombra etc

5 En el menú Archivo selecciona Guardar como plantilla y ya tienes plantilla con marca de agua.

Y hablando de agua, está cayendo una que pa qué

No se si el resultado se parecerá al estilo Word, porque ni lo uso ni lo usaré. ¡¡¡Antes muerta que sensilla!!! :P

Saludos cordiales

Hola,

2 En el tercer botón del Inspector Colocación del objeto elige Flotante (no se mueve con el texto)

4 Si quisieras editar el objeto, en el menú Disposición selecciona Permitir selección de objetos del fondo

5 En el menú Archivo selecciona Guardar como plantilla y ya tienes plantilla con marca de agua.

No se si el resultado se parecerá al estilo Word, porque ni lo uso ni lo usaré. ¡¡¡Antes muerta que sensilla!!! :P

Saludos cordiales

muchas gracias por compartir tu conocimiento :)

Porque a mí también me interesaba el tema de los fondos de agua y las plantillas y ahora, podré tener Pages.

ups, yo soy sencillo :( porque uso word para compartir archivos con mis compañeros peceros :ph34r: por eso, trato de usar 100% pages

A mandar, pero yo también comparto cosas con amiguitos peceros, aunque ya casi no me quedan. Han ido abandonando el lado oscuro uno tras otro. Con la lamparita convertí a muchos, pero con el iMac alumínico ha sido una oleada. :D

Lo que hago es tener (y mi trabajo me ha costado :angry: ) todos los documentos en pdf (incluidos los tutoriales de Macuarium)a no ser que los tenga en estado de creación.

Todos etiquetados y organizados con yep.

Cuando quiero compartir, pues hala, aprieto un botón y ya lo tengo adjunto a Mail. Además todo el mundo puede ver lo mismo, sin depender de la versión de Office que tenga.

Saludos y viva el pdf

• 2 years later...

Yo he intentado hacer eso con una imagen pero al copiar y pegar el texto se desplaza la imagen a pesar de estar situada en el fondo y bloqueada ¿como puedo evitar que esto no suceda? :blush:

Hola,

Saludos cordiales

Yo he intentado hacer eso con una imagen pero al copiar y pegar el texto se desplaza la imagen a pesar de estar situada en el fondo y bloqueada ¿como puedo evitar que esto no suceda? :blush:

Edited by milo
  • 3 years later...

Hola!

Soy nueva con Mac y Pages y por lo tanto un poco torpe.. Tengo que incorporar marcas de agua en mi documento y todas estas opciones descritas con anterioridad no me aparecen en mi documento pages.

Pero he descubierto otra forma más sencilla de hacerlo, os la copio por si a alguien le restase útil:

• Agregar la imagen al documento
  • Encuadrarla donde queramos, ya sea el encabezado, el pie o una marca de agua en el fondo de la página
  • Con la imagen seleccionada ir a la pestaña "disposición" / secciones maestras y clicar en "trasladar objetos a sección maestra"

Un saludo,

ssam

Edited by ssam

Hola que tal, bienvenida. Es muy importante aportar toda la información que se pueda para que te puedan ayudar. Por Ej. versión del Sistema Operativo, así como de la aplicación que este dando problemas. Ten presente que el ultimo mensaje añadido a este tema, es de 2010 ;) Por favor, edita el mensaje que no se puede leer. :)

Que diferencia, y yo pensando que pedías ayuda, y en lugar de eso estabas compartiendo la solución que has encontrado. Gracias por compartirla. :)

Saludos.

Edited by Makinando
  • 4 months later...

Genial ssam, buena aportación, que fácil son las cosas cuando las sabes y que difíciles parecen cuando no tienes ni idea.

Una pequeña aportación, por si a alguien le pasa lo que a mi. En Pages 5, me iba a buscarlo a la pestaña de "Disposición" del Inspector (o antiguo inspector, ahora Formato), y no lo encontraba, pero si que esta en el MENU DISPOSICIÓN.

Gracias y saludos