Jump to content

Pequeña forma para escribir en NTSF con Leopard

Redwill
 Share

Recommended Posts

Un método muy sencillo, que hay alguna vez, pero rara, que no funciona, pero vuelve, solo me ha pasado una vez un mensaje al arrancar leopard que dice no se ha podido montar las particiones (NTSF) que tenia montadas, con la herramienta de discos no las puedo montar en ese caso, pero al reiniciar volvió.

Yo de primeras como en todo lugar donde lo he visto, recomendaría no hacer el tonto con esto, quien sabe podemos liarla bastante desde el terminal, asi que bajo tu responsabilidad, a mi lo descrito abajo en el mismo orden me ha funcionado, los unicos inconvenientes que le veo es que me tarda un poco mas en cerrar Leopard, devido posiblemente a que se pone a hacer una comprobacion de esos discos, y que a veces, no se muy bien si es quicklook, pero al copiar archivos de la particion Mac a la NTSF me copia los archivos que quiero y a veces me hace unos archicos que no pesan nada con un nombre cambiado que windows ve como archivos ocultos, no se que son, pero se pueden borrar y no interfieren con los archivos que si se han escrito correctamente.

1º Os descargais he instalais la ultima versión de MacFuse para Leopard (el caso de Tiger no lo he provado) , descargarla Aqui a día de hoy esta es la ultima versión MacFUSE-Core-10.5-1.5.1.dmg.

2º Os descargais he instalais la ultima versión de el driver NTSF- 3G de Aqui, a día de hoy la ultima versión es esta NTFS-3G 1.2506 [stable].

3º Con los discos formateados en NTSF con los cables conectados y con corriente, Leopard es capaz de reconocerlos y copiar archivos de estos, pero no escribir por ejemplo, como digo, conectais los que quereis hasta que aparezcan y los expulsais desde el finder pero dejandolos conectados, si son unidades internas o particiones lo que teneis conectado, en el buscador spotlight buscais "Utilidad de discos", la ejecutais buscaais las particiones o las unidades y las expulsais con esta herramienta.

4º Ahora en Spotlight buscais "Terminal" y lo ejecutais.

5º Sin tocar nada ningun intro ni nada en el terminal, copiais este codigo de aquí con "comando" y "c":

sudo ln -s /System/Library/Filesystems/fusefs.fs/mount_fusefs /usr/bin/mount_fusefs

6º Lo pegáis con "comando" y "v", y pulsais intro.

7º Ahora con la utilidad de Discos montáis esas particiones y hacéis la prueba copiando dentro de la partición un archivo como por ejemplo una foto.

Fácil