Jump to content
Sign in to follow this  
MacSociologo

Gráficos en Excel 2008 para Mac

Recommended Posts

Muy buenas a todos.

Os quiero comentar un par de dudas que tengo respecto a gráficos en el Excel 2008 para Mac que me he comprado hace un par de días.

A pesar de las criticas que había leido sobre esta versión yo la he encontrado bastante bien, y sobretodo bastante mejor que la anterior, pero ahi van mis dudas:

1) ¿No se pueden definir manualmente los datos del eje horizontal? En Windows se que sí hay una forma de hacerlo, y cuando estás definiendo las series del gráfico, también puedes definir de donde quieres que coja los datos del eje, pero aqui no lo encuentro...

2) ¿No se puede poner título al gráfico ni títulos a los ejes? De nuevo es algo que me extraña. Y que incluso se podía hacer en la versión anterior. Pero no encuentro la forma.

3) ¿Por qué la opción de "opciones de gráfico" me aparece siempre como si no estuviera disponible? Aqui es donde en teoría se podría hacer el punto 2) pero aunque me aparece "opciones de gráfico" cuando doy al botón derecho en un gráfico, no me deja hacer click y por tanto no puedo editar muchas cosas del gráfico.

¿Alguna sugerencia o comentario?

Muchas gracias compañer@s :)

Un saludo.

1) Esta es de las buenas, me hizo sudar en su momento y buscar desesperadamente en google. La respuesta es concisa: NO se puede, al menos desde las ventanitas. Un fallo bastante garrafal.

Peeero, hay una solución, aunque no es evidente ni cómoda. Uso office en inglés, así que pongo las cosas en el idioma de Chaquespeare. Supongamos que nuestro gráfico tiene los datos y en B1:B5, y los datos x en A1:A5

- Asegurarse de que la barra de fórmulas está visible (View>Formula bar)

- Seleccionar en el gráfico la serie correspondiente. En la barra de fórmulas, aparecerá algo como

=SERIES("Series 1";;$B1:$B5;1)

- Añadimos a mano en la fórmula dónde están nuestros datos x

=SERIES("Series 1";$AI:$A5;$B1:$B5;1)

2) Los títulos los puedes poner en la paleta de formatos, en opciones de gráfico

3) Ni idea, debería estar disponible :blink:

Bueno, espero que sirva. Suerte.

Claro pero es que el punto 2) y 3) es lo que no me cuadra :D muchas cosas se cambian en "opciones de gráfico" pero no me aparece disponible <_<

Edito: Reconozco que he sido algo tonto... pero es que también tiene narices. Si tu le das al botón derecho, la opción de "opciones de gráfico" no está disponible (al menos a mi) pero desde el cuadro de herramientas si se puede cambiar todo. Menos mi duda a) claro.

Un saludo y gracias por contestar arriquitaun!

Edited by MacSociologo