Jump to content

after effects y final cut

Recommended Posts

Buenas a todos.

Quiero empezar a trastear con el after effects y no se ni por donde empezar, la primera duda es que no se muy bien como debo hacerlo. Me explico, primero hago el montaje con final cut y después retoco con after effects' o primero retoco las secuencias y luego hago el montaje?? En que formatos debo hacerlo para importar y exportar los archivos??

Gracias por vuestro tiempo, un saludo.

Yo no llevo mucho tiempo en la postpo pero algún consejillo puedo darte.

El after no es un buen programa para editar, lo mejor es que hagas ese trabajo con el final cut y tras ello te lleves los planos que quieras tocar al after. yo trabajo siempre en el codec nativo, si grabo con la 200 exporto el plano desde el final cut tal cual en dvcprohd, con export/quiqtime/current settings. lo importo en after, lo trabajo, lo exporto en animatión si lleva alpha o con el mismo codec si ya está compuesto. lo importo de nuevo al final cut y sigo con el siguiente plano. tras tener todos los planos intersetados en la linea de tiempo del final etalono a todos para darles homogeneidad, si tienes planos de composicióin de dos planos (una integracion de TV, un plano dentro de otro...) lo mejor es estalonarlos antes por separado y luego hacer la postpo aunque yo prefiero hacer la postpo antes y luego sustituir el material de archivo. o sea trabajas con los planos sin etalonar y una vez etalones toda la pieza te vas al after y sustituyes el footage, vuelves a exportar y listo. esto es un poco más coñazo pero yo lo prefiero puesto que SIEMPRE etalono al final por tema de tiempos, de renders y demás

Si vas a hacer un video todo en chorma, motion graphics o similar quizás sea más inteligente hacerlo todo en after pero si es postpo concreta llevatela al after en lugar de hacerlo todo en este software.

no sé si mi metodo es el mejor, a mi al menos me funciona, aunque si alguien tiene uno mejor seré el primero en cambiarlo.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda. ;)