Jump to content

Porblemas de arranque iMac

Recommended Posts

A veces aguanta 2 horas, a veces 2 segundos. Intenté resetear el PMU, pero no sé la forma de comporbar si lo he hecho bien o no. Creo haber leído que se tendría que retornar la hora y fecha a 1969 o algo así, pero no lo ha hecho. El tema es que se apaga repentinamente solo y se vuelve a reiniciar, sin previo aviso. Hay veces que entra en blucle y no llega a aparecer nada en la pantalla y se apaga, y otra vez a empezar. Ya no sé qué hacer, porque trabajar en el Mac se ha convertido en una cuestión de probabilidad.

El equipo es un iMac G5 1.8 Rev.B 512 + 512 de RAM. El módulo adicional lo instalé yo mismo hace bastante tiempo, y no dio ningun problema. El problema comenzo alrededor de hace una semana. Intentando buscar el botón para resetear la PMU (no lo encontré), observé que el ordenador tenia una ingente cantidad de polvo en la zona de los ventiladores, y en la rejilla inferior de la pantalla (donde está el Sensor Light).

Para resetear el PMU, ¿cuál es el procedimiento que he de seguir? He desconectado el enchufe y todos los cables una vez apagado. He esperado unos 10 seg; he presionado el botón de arranque mientras conecto el cable de alimentación. Y una vez conectado el ordenador arranca solo. Y a partir de ahí, dependiendo de la Luna y la posición de los astros, arranca normalmente o entra en el caótico bucle de apagado súbito y arranque instantáneo.

¿Alguna esperanza, o directamente al servicio técnico?. Si es así, vivo en la zona de Bilbao. ¿Alguna recomendación?

P.D: No está en garantía.

Tiene pinta de ser la fuente de alimentacion.

Si es asi esos iMac tenian una ampliacion de garantia por ese fallo, ya que fue reconocido por Apple.

Enterate si entra en esa ampliacion en las paginas de Apple, lo sabras por el nº de serie

No obstante para resetear bien la PMU tienes instrucciones en un tema de los enlaces Importantes, pero mira bien lo que te comenta McVay ;)

Sobre servicios técnicos recomendables en la zona: Tecnimac.

Lo muevo al foro de Hardware.

Saludos :)

En unos de esos múltiples reinicios manuales que tengo que hacer, el ordenador ha hecho un ruido super agudo y continuado mientras la luz (frontal) destelleaba. ¿Qué puede significar?

Ahora también resulta que la Utilidad de Discos encuentra errores en el Disco de Arranque. Sin embargo, Disk Warrior no lo hace. Mientras estaba reparando esos errores con el DVD de instalación se ha apagado súbitamente. ¿Qué hago?

Algo les pasa a las iMac G5 Rev. B, que muchos están petando ahora, no? O es que soy yo que despues de ver morir al mio, me parece que todos tambien se van muriendo?

Te recomiendo que abras el ordenador, le quites la parte de atrás, le conectes el cable de alimentación y enciendas el iMac, y que observes las luces que hay en la placa base. Mírate este documento http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=86815 allí te indica que significa cada les.

Si se te enciende el primero... mal asunto.

Suerte.

He hecho la prueba, y efectivamente está encendido. ¿Por qué dices "mal asunto"? Según lo que me has puesto:

LED 1 indicates that trickle voltage from the power supply has been detected. This LED will be ON when the computer is turned off and your power supply is working correctly.

Es decir, que se ilumina cuando el ordenador está apagado (bien) y la toma de corriente funciona correctamente. Eso es bueno, no?

Edited by nachoglez

--->Desgraciadamente, mi iMac no entra dentro de esos programas de ampliación de reparaciones, ya que ni es de 20" ni de primera generación.

Eran los de 17 y 20 pulgadas, y la clave está en los número de serie. Hoy he leido otro problema como el tuyo, y tampoco era de la 1 generación, han pediido fotos de la placa, lo están estudiando. Por tanto, creo que los tiros van a ir por aquí. Me acaba de pasar algo parecido con uno de 17" y leyendo en los foros, estan apareciendo muchos problemas en estos equipos. Curiosamente justo a los 3,5 años de su fabricación. ¿casualidad?

Un saludo

Pedrín

la fuente de alimentacion no esta dentro de la garantia.

lo que esta dentro de la garantia es la placa si esta dentro de la serie publicada. y en teoria, si miras dentro del ordenador, tendrias que ver unos condensadores con unas X, que son los que daban problemas y se inclavan.

lo digo porq a mi el mio de 17" estaba dentro de esta garantia. pero los muy cachondos cuando se lo deje para sustituirla, me ya maron para decirme que serian 180 euros de fuente de alimentacion. y que aun que el problema no era de la placa, que tambien me la susticuian pues eso si entraba en la garantia.

en fin que esto es como los coches. cada vez duran menos.

• 5 months later...