Jump to content
DeaconMac

[Temas unidos] Instalar OS X en imac G3

Recommended Posts

Buenas, tengo un imac g3 a 350mhz con el ultimo firmware, que le he cambiado la logic board y por fin ya me funcionan los usb's, y ahora ya me permite instalar mac os x pero no hay manera de que arranque desde el CD presionando C al arrancar, estoy con mac os 9.1 y una vez dentro del SO el disco del mac os x panther lo lee perfectamente, asi que el lector "parece" que funciona, cual puede ser entonces el problema?

He probado intentando arrancar desde el cd usando open firmware pero me dice claim failed. He usado este comando boot cd:,\\tbxi , es el adecuado?

Gracias de antebrazo.

EDIT: me he bajado ubuntu para powerpc y me arranca desde el cd, que carajo pasa entonces? la version de panther que estoy poniendo no em vale? teoricamente es la retail...

Edited by shepard

¿Qué quieres decir con "teóricamente? Porque si es un disco grabado de alguna imagen bajada por ahí... :unsure: me imagino la razón por cual no funciona, pero apenas que precises la situación para sugerir algo en firme.

¿Qué quieres decir con "teóricamente? Porque si es un disco grabado de alguna imagen bajada por ahí... :unsure: me imagino la razón por cual no funciona, pero apenas que precises la situación para sugerir algo en firme.

Bueno he conseguido un Jaguar y ese si lo instala, los cd's de panther que me dejaron, me salia en los 3 el icono de macosx cuando el daba a alt para escoger cd o hd pero me lo rechazaba siempre, puede ser por falta de memoria, pq tiene 64 mb de ram, o me lo iindicaria en lugar de fallarme el arranque?

hola gentes, les escribo desde Argentina. Estoy buscando la forma de instalar el os en una imac g3 233. Voy a usar el os 9.1. El problema es tener la lectora de cd que no anda bien. Intenté instalar el os 9 en ese disco en una g3 266 tower, el sistema anduvo bien, pero al conectar el disco nuevamente en la imac, sucede que no arranca.

La maquina estaba andando, mal, por eso necesitaba cambiar el sistema. Pero ahora no reconoce que el disco tiene OS.

¿Alguien me puede decir qué y cómo tengo que hacer? Gracias. Ed.

principalmente, necesitas instalar el sistema en la maquina que vas a utilizar, si los configuras para otra diferente, lo normal es que no te arranque.

La veo dificil en ese modelo poder instalar sin una lectora de CD :(

Tendrías que tratar de conseguirte (o comprar para que cuando el iMac funcione lo tengas) un lector de CD externo USB...

No sé si se podrá hacer con ese iMac que tienes (que es el primer modelo fabricado) pero al menos a mi me arrancó el DVD de instalación desde una unidad óptica USB externa.

Ese iMac si le tienes buena RAM (al máximo ojalá) y una cómoda cantidad de disco duro podrías instalarle hasta el Mac OS X 10.3, y te correrá sin problemas. Pero por ahora es hablar en términos mayores.

Consigue para tu iMac una unidad óptica de dónde puedas hacer la instalación.

Muchos Saludos ^_^

Hola tengo por aquí un G3 color verde y me gustaría reutilizarlo.

El teclado y el ratón que tengo no son mac sino teclado y ratón usb normales de pc, ¿puedo trabajar con ellos sin echar de menos ninguna función?

Me gustaría instalarle un sistema operativo al cual le pudiera sacar partido mas que nada a la hora de trabajar con internet, que pudiera navegar por páginas en flash y enviar y recibir correo electrónico y demás.

He leido en este hilo sobre actualizar el firmware y demás, pero la verdad no se por donde empezar.

Saludos

Hay muchos G3, dependiendo de las características del tuyo podrás instalar un OS u otro.

Hay muchos G3, dependiendo de las características del tuyo podrás instalar un OS u otro.

Donde puedo obtener las características del mio, y en cuanto el teclado y el ratón?

Gracias, saludos

Hola.

Estoy a la espera de unos componentes para un iMac G3 350Mhz Slot In (sin firewire) y en cuanto me lleguen voy a resucitarlo. El problema es que mi intencion es instalar el Mac OS 10.4 Tiger y me encuentro con que es indispensable el Firewire. Es posible hacerlo?

Destacar que:

No tengo otro Mac (por ahora)

Este iMac no tiene Firewire

Solo dispongo de una pecera portatil.

Buscando informacion me he encontrado con el "XPostFacto". En teoria me permitiria instalar el Tiger, pero alguien tiene experiencia al respecto? Saludos.

Sip.... Pero vas. A tener que instalarlo en una caja externa... Y después instalar el disco duro dentro.... Eso