Jump to content

Colección de retratos de un pueblo condenado a morir

Recommended Posts

Hola chicos!

Hace un tiempo me decidí a hacer unos retratos a los habitantes de un pueblo de la Castilla profunda que en muy poquitos años se quedará totalmente vacío. Es un problema que afecta a muchas de las zonas rurales de España, una lástima... Algunos de los retratos son de gente que nació en el pueblo pero que ya no habita en él, y se han ido a la ciudad a buscar nuevas oportunidades y nuevas vidas. El campo ya no es lo que era...

Ahí van algunas, espero que os gusten, podéis criticar lo que queráis, claro, pues para eso están.

Un abrazo.

Una señora con las manos muy grandes.

adora.jpg

Un cazador furtivo.

belio.jpg

Un hombre... ¡arabe!

cayo.jpg

Unos campesinos ya cansados.

oleg.jpg

Un señor que se parecía a Kennedy.

maxi.jpg

...continúa...

Muy, muy muy bien!!!

comenta algo, por favor.... con o sin golpe de flash? algún corcho o paraguas?? que proceso has utilizado?? hay algún tutorial en dzoom o alguna otra web para conseguir el mismo resultado??

mil gracias y enhorabuena!!!

Me quedo con el dragan de la segunda, el buen manejo de la luz en la cuarta (flash de relleno o similar) y la última sin duda. Demuestras un control de la luz de mucho nivel. Se nota que no es la primera vez ;)

Un saludo

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios...

Pues contestando a jjesteban, no he usado más que luz natural (no porque yo quisiese, sino que no tengo ni flashes, ni focos ni nada, pero ya me gustaría, ya). Me compré un gran trozo de poliestireno (o como se diga) para usar de reflector natural, pero nada más. Procuré no usar luz dura nunca (excepto en la del tractor, pero el Sol estaba casi abajo del todo). El procesado es fruto de una investigación que hice, inspirada principalmente en Dragan.

Aún queda mucho por mejorar, estos son los primeros retratos que hago y soy principiante en la foto (empecé hace un año), así que a seguir trabajando.

Un abrazo a todos!

Buenísimas todas, tanto éstas como las de la segunda parte. Todas transmiten muchísimo.

y técnicamente perfectas, sobretodo la iluminación.

enhorabuena.

un saludo.

No he podido resistirme a la comparación, ya que la cuarta tiene tanto de composición pictórica... aunque tu versión es más dulce, se ve el paso de los años, pero no parecen unos años perdidos...

10032250.jpg

oleg.jpg

Por poner una pega...

Por separado funcionan, pero en conjunto no. Al tener tratamientos diferentes dan la sensación de ser fotos de diferentes sitios y se pierde la sensación de grupo (de ser de ese pueblo que va a desaparecer).

Preciosa serie.

Me quedo con la de los campesinos; quizás por un motivo totalmente personal: Ese hombre es la viva imagen de mi difunto abuelo. :blink:

Todas son buenasssss, pero yo me quedo con la primera (la señora de las manos grandes), porque el color es perfecto a mi juicio; y también con la de los campesinos, por la luz. (Has empleado reflector ahí, no?) Qué maravilla. Tengo que comprarme uno.

Y sin ponerle ninguna pega a las demás... eh....