Jump to content
Wozniak1984

iMac 24 (lLate 2006) pantalla negra

Recommended Posts

Hola a tod@s!

he estado encontrado en las búsquedas el problema que le pasa a un iMac de un amigo y no he visto ninguna coincidencia...pasa lo siguiente:

Mi amigo tiene un iMac blanquito Core2Duo (Late 2006) que arranca perfectamente pero la pantalla está totalmente negra. ¿Por qué arranca perfectamente? Por que se enciende. se escucha el tachán!, la luz de encendido se ve como siempre (sin parpadeos), el disco duro también se escucha y al rato de un tiempo le doy a la tecja subir y bajar volumen y se escucha el sonido que realiza MacOS X cuando se presiona las teclas de volumen...pero la pantalla sigue totalmente negra.

En un principo pensé que era problema de brillo y sin darse uno cuenta el brillo se había bajado a 0...pues subo a tope el brillo con la tecla F15 y sigue la pantalla negra.

Se conecta el adaptador mini-DVI y se le enchufa un monitor externo y nada (reniciando el iMac, apagando y encendiendo)...es decir, la pantalla negra y el monitor externo sin señal...

¿Puede ser fallo de la tarjeta gráfica?¿o el TFT?¿a alguién le ha ocurrido lo mismo?

Gracias de antemano.

Si la pantalla externa tampoco recibe la señal tiene toda la pinta de ser por culpa de la gráfica.

Si eres manitas puedes desmontarlo y haber si lo solucionas pero vaya, es un poco arriesgado.

Ya nos contarás como acaba, un saludo!

Si que tiene pinta de ser la gráfica pero como ésta es integrada con la placa base pues igual es un poco difícil encontrar el fallo.

Yo, cuando desmonté mi iMac blanquito anterior para cambiar el disco duro, vi que había un par de conectores que iban de la placa base a la pantalla del iMac.

Puede que uno de esos conectores se haya soltado por buscar la solución más fácil.

Como el fallo sea de la gráfica, me parece que le va a salir más barato comprarse un iMac nuevo que la reparación, pero bueno, espero que no sea nada y lo pueda arreglar.

Ya nos contarás cómo va el tema.. :rolleyes: :unsure:

Gracias Jamer72 por la respuesta...aunque pensaba que la gráfica no estaba soldada ya que la tarjeta que monta es ATI Radeon X1600 PCI Express...¿es difícil desmontar el iMac?

Que los conectores se hayan soltado en un equipo como el iMac y desmontarlo para comprobarlo no es precisamente "la solucion mas facil".

Mala pinta tiene evidentemente el tema de estar en negro. Ante todo probad el reseteo de la SMC y de la PRAM a ver si vuelve la pantalla si no...toca pasar por el servicio tecnico y no va a ser precisamente "economico" el asunto debido a que en el imac esta todo integrado.

¿Habiais instalado algo de firmware o similar recientemente?

Pues se ha realizado un reseteo de PRAM y SMC...y ahora le diré que pruebe con la RAM porque como bien cometaís tiene muy mala pinta y habrá que cambiar la placa y no creo que sea "rentable" con los precios que actualmente tiene el iMac (y más los Refurbished...hay uno por 780€ - si hay).

Pues eso fué lo primero que le he preguntado, si ha instalado un nuevo firmware, y me ha comentado que no...uf! que mala pinta tiene esto...os tendré informados porque es la primera vez que veo uno con este síntoma :(

Si no estoy equivocado, para que un iMac envíe señal a través del mini DVI hacia un monitor externo no basta con realizar la conexión físicamente.

Además de lo anterior, se debe abrir "Preferencias del Sistema" y en "Pantallas" hacer clic en "Mostrar pantallas en barra de menú". Por último, una vez aparezca el icono de la pantalla en la barra de menú hay que hacer clic en él y seleccionar "Detectar pantallas".

De no hacer también la conexión mediante software siguiendo los pasos que te he dicho, el iMac no se "enterará" de que le has conectado un monitor. Y dado que la pantalla integrada del iMac no funciona, es imposible hacerlo.

De todos modos, si fuese un problema de la gráfica creo que el iMac ni se encendería. Lo que te pasa parece ser cosa del panel LCD. Quizá se haya fundido el fluorescente que lo ilumina, lo cual resultaría bastante caro. Aunque quizá se trate de algo más simple y el inverter haya cascado o, mejor aun, que se haya aflojado el conector de alimentación (que une el panel con la fuente de alimentación del iMac) o el de datos (que une el panel con la gráfica).

buen dia espero que me puedan ayudar mi imac arranca pero se ve la pantalla esta totalmente negra tal vez fue por que le actualice el firmware y se interrumpio por un corte de energia electrica ya intente formatear y nada no me da video que puede ser, al iniciar suena el famoso talam y presiono las teclas y suenan ayuda urgente por favor

Pues se ha realizado un reseteo de PRAM y SMC...y ahora le diré que pruebe con la RAM porque como bien cometaís tiene muy mala pinta y habrá que cambiar la placa y no creo que sea "rentable" con los precios que actualmente tiene el iMac (y más los Refurbished...hay uno por 780€ - si hay).

Pues eso fué lo primero que le he preguntado, si ha instalado un nuevo firmware, y me ha comentado que no...uf! que mala pinta tiene esto...os tendré informados porque es la primera vez que veo uno con este síntoma :(

Um, um...pues lo provaré mediante conexión remota lo que me comentas...aunque no recuerdo hacer lo que comentas con mi PowerBook...ya os cuento ;) ...grácias

Hola... :)

jfanchundia, ¿has probado las soluciones que comentan más arriba? Concretamente: reseteo de PRAM y SMC.

Una búsqueda por reseteo +PRAM, te llevaría a mensajes que muestran cómo hacerlo:

http://www.macuarium.com/foro/lofiversion/....php/t6951.html

Igualmente con SMC:

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=304123

Una vez hecho, cuéntanos que te hace el Mac.

Saludos,

Manolo

Que mala pinta tiene el iMac....os cuento...hemos probado perfectamente un Macbook junto con un iMac Intel (igualito que el roto) para arrancar en modo target el iMac mediante el Macbook para activar la gestión remota para aposteriri poder activar el monitor espejo. Pero al realizar el mismo paso con el estropeado el arranque se hace infinito...más de 30 min. con la ruedecita de carga del sistema, ¿de qué puede ser?

...cansado de ver la ruedecita de la carga he instalado desde cero el Leopard y ya está solucionado el arranque mediante target aunque he comprobado mediante conexión remota que en el Perfil del Sistema en el apartado de tarjeta de video no encuentra información...pues si no me equivoco el iMac se ha quedado sin tarjeta de video -_- ...¿verdad?

Buenas, me encuentro con el mismo problema.

Tengo un iMac blanquito 24" que desde ayer la pantalla no enciende. El punto de luz blanco que indica que la pantalla está apagada está encendido, por lo demás he probado a resetear la Pram, smc, etc...

Al final el fallo que es de la pantalla??

En tu caso me parece que puedes cambiar la gráfica ya que si no me equivoco ésta no está soldada en placa a diferencia del modelo de 20" blanquito.

Si no me equivoco si es la tarjeta gráfica el iMac no arrancaría... ¿?

Si le conecto una pantalla externa no la enciende, pero creo que es porque al iMac hay que decirle desde preferencias de pantalla que detecte y encienda la pantalla externa. Si hubiera una forma de poder encender la pantalla externa...

Hola !!

Desde hace un par de semanas la pantalla de mi iMac 24" blanquito de finales del 2006 modelo iMac6,1, se apaga cuando quiere... Sigue funcionando con normalidad ( sube y baja el voumen desde el teclado, aunque a veces si que se cuelga ).

A veces apago y vuelvo a arrancar y aparece la pantalla y dura otro rato. Otras veces ni siquiera vuelve a aparecer...

Lo he abierto un par de veces. Le paso un spray de aire seco por aquello de limpiar las sondas termicas y demas... desconecto y vuelvo a conectar los cables de la pantalla ( aunque aun no la he llegado a quitar )...

No creo que sea del inverter, ya que cuando pasa le doy con la linterna a boca jarro y no se ve rastro de actividad en la pantalla...

No he podido probar con otro monitor externo porque no tengo el cable para la salida de video del imac...

Sabeis si en este modelo el inverter y la tarjeta grafica, una NVIDIA GeForce 7300 GT 128 MB van soldadas a la placa ?

Tal vez podría cambiarlas a ver si eso arregla el problema...

Alguna otra idea de que puede ser ?

Un saludo y muchas gracias.