Jump to content
Sign in to follow this  
holidays

Reventado desde Illustrator...

Recommended Posts

Hola a todos!

Soy d. gráfico en una empresa textil, a ver si alguien me puede ayudar...

Resulta que hacemos los fotolitos con una impresora de chorro de tinta, todo queda perfecto, pero como se trata de una empresa artesanal a estampación es manual con lo que a veces tenemos un pequeño descuadre en los colores.

Para solucionarlo queremos hacer un pequeño reventado (1 pt) para evitar ese descuadre que sólo se da a veces, y ahí empieza mi problema:

1.- Con Photoshop no tengo problemas pues trabajo con canales de tintas planas y queda perfecto.

2.- Pero desde Illustrator CS3 (algún dibujo requiere dibujo vectorial) hago un reventado que después no aparece en las separaciones...

¿Cómo puedo solucionar este problema?

Ya se que hacer fotolitos con impresora es muy cutre, pero es lo que hay.

Saludos y gracias de antemano.

Holidays (adjunto mi nuevo mail)

Oh-disseny@terra.es

Edited by holidays

Hola, has probado a rasterizar el dibujo vectorial con Illustrator, ten en cuenta las preferéncias de rasterizado.

Ya nos diras algo.

Saludos.

No deberías tener ningún problema desde illustrator. Si nos explicas un poco más en detalle tu problema seguro que lo resolvemos. ¿Puedes enseñarnos una imagen como ejemplo de lo que quieres hacer?

Rasterizar no soluciona nada y empeora la calidad.

Lo que hay que hacer es expandir el trazado poniéndole el grosor de línea necesario, y luego en la paleta Atributos marcar la opción de sobreimprimir trazo.

Edited by Jonno

Que velocidad!! gracias!

Os cuento:

1.- Dispongo de un epson A3 R1800 donde habitualmente hacen los fotolitos y una OKI C9800 laser (con la que aun no hemos comprobado si funcionarian los fotolitos).

2.- Al aplicar un reventado tanto como EFECTO o desde el BUSCADOR DE TRAZOS a cada uno de los colores,

Illustrator lo acepta sin objetar nada, pero al imprimir con separaciones en la OKI , me saca los acetatos en blanco y

si imprimo a través de la Epson, no me hace ni caso, o sea, no revienta los colores.

Hay que tener en cuenta que los dibujos que estampamos en la colección son muy artísticos (con pinceladas, texturas...)

entonces, algunos los pasaremos por Photoshop y así conservaré todos los detalles, pero otros, como podría ser el que os

mando de ejemplo podría funcionar mejor desde illustator pasado a vectorial... y ahí empieza mi problema.

Si a este dibujo no le hago un mínimo reventado corro el peligro de que aparezcan filetitos del color de fondo por todas partes.

Bueno, gracias de antemano...

clavell-2.jpg

Supongo que lo que comentas del efecto o el buscador es un desplazamiento del objeto original, expandiéndolo un poco.

Es una técnica correcta, y el resultado es el mismo que ponerle un trazado. Pero te falta el paso de sobreimpresión de ese objeto expandido.

Al ser tintas planas.... has probado a hacer un simple y puro grosor del trazo? Y si el trazo lo tienes quitado, simplemente dale color al trazo con uno o dos puntos de grosor, con eso para esas masas te debe ir de sobra. Yo hago tropecientos fotolitos para serigrafia y cuando no me quiero complicar le hago eso mismo. Si ya se hace necesario el reventado yo lo suelo trabajar en CorelDraw que me resulta mas facil para esas cosas y para la superposición y reventados de objetos, porque cuando son un par de colores no hay problemas, pero cuando son 3 o 4 colores unos encima de otros ya empieza uno a volverse loco de cual tirar primer y que color pisa a cual.

Hola, gracias por la información, he hecho pruevas y la cosa va mejor... de momento con Photoshop nos queda perfecto y sólo nos queda perfeccionarlo con Illustrator...

Muchas gracias a todos por la ayuda!

Lo que hay que hacer es expandir el trazado poniéndole el grosor de línea necesario, y luego en la paleta Atributos marcar la opción de sobreimprimir trazo.

Un cliente me ha planteado hace poco este tema del reventado con Illustrator, y he encontrado este post relativamente reciente.

Ok, me queda claro el método de expandir el trazado y darle sobreimpresión.

Pero tengo una duda acerca de la opción de Reventar que ofrece Illustrator (en la paleta de Buscatrazos y en el menú de Efectos).

Más que una duda, lo que me ocurre es que no consigo que me funcione.

Hago las pruebas con la versión CS3.

Pongo un rectángulo cian encima de otro rectángulo amarillo, selecciono los dos, voy a Efectos>Buscatrazos>Reventar, le doy un grosor de 2 puntos y… nada! Activando la previsualización de la sobreimpresión tampoco cambia nada.

Si voy al panel Buscatrazos, y selecciono la opción Reventar, me dice que "el filtro no produce resultados".

Qué hago mal, o qué no hago y debería hacer?

¿Y si guardas el archivo como PDF y aplicas el reventado en Acrobat?

Qué raro, a mi sí me funciona (aunque no lo uso nunca).

He hecho lo siguiente: Rectángulo amarillo de fondo, rectángulo magenta encima. Selecciono ambos, voy al menú y elijo 2 pt de reventado, Altura/anchura 100%, Reducción de matiz 40%. El resto sin marcar.

El resultado es un borde de color M40% Y100% de grosor 2 pt. No es necesario activar la previsualización de sobreimpresión porque realmente no sobreimprimie, sino que el nuevo elemento (el reventado) tiene el color ya mezclado.

imagen5ks6.jpg

La muestra está ampliada a un 1500% para que se vea el borde.

Un cliente me ha planteado hace poco este tema del reventado con Illustrator, y he encontrado este post relativamente reciente.

Ok, me queda claro el método de expandir el trazado y darle sobreimpresión.

Pero tengo una duda acerca de la opción de Reventar que ofrece Illustrator (en la paleta de Buscatrazos y en el menú de Efectos).

Más que una duda, lo que me ocurre es que no consigo que me funcione.

Hago las pruebas con la versión CS3.

Pongo un rectángulo cian encima de otro rectángulo amarillo, selecciono los dos, voy a Efectos>Buscatrazos>Reventar, le doy un grosor de 2 puntos y… nada! Activando la previsualización de la sobreimpresión tampoco cambia nada.

Si voy al panel Buscatrazos, y selecciono la opción Reventar, me dice que "el filtro no produce resultados".

Qué hago mal, o qué no hago y debería hacer?

Reitero, a mi tampoco me funciona????

A mi si me funciona, pero tengo solo sobre elementos agrupados, y siempre y cuando estén pegados, pero no montados... Es decir, si pongo un cuadrado amarillo pegado a uno rojo, me lo hace, pero si pongo un cuadrado rojo que tape en parte al amarillo no me lo hace (me imagino que porque ahí no puede quedar un borde blanco en la zona fronteriza...

Yo no he agrupado los elementos, y me hace el reventado tanto si un elemento contiene a otro como si monta en parte, y tanto el color oscuro sobre el claro como el claro sobre el oscuro.

imagen7ma0.jpg

Edited by Jonno

Yo no he agrupado los elementos, y me hace el reventado tanto si un elemento contiene a otro como si monta en parte, y tanto el color oscuro sobre el claro como el claro sobre el oscuro.

imagen7ma0.jpg

Yo alucino... que no me sale

debe ser que ya llevo demasiadas horas trabajando..

Buen fin de semana.

imagen7ma0.jpg

Yo alucino... que no me sale

debe ser que ya llevo demasiadas horas trabajando..

Buen fin de semana.

Vale, con la CS3 (ingles) si me funciona, pero no me lo previsualiza... Hasta que no le doy a aceptar, nada...

bueno lo q yo creo si no te respeta la sobreimpresion una salida q te podria ayudar seria darle el contorno del grosor q deseas q te sobre imprima a ese contorno convertirlo en objeto y en la opcion de transparencia darle multiplicar si con eso ya no te respeta la sobreimpresion no sabria decir q cosa pudiera ser :P

bueno lo q yo creo si no te respeta la sobreimpresion una salida q te podria ayudar seria darle el contorno del grosor q deseas q te sobre imprima a ese contorno convertirlo en objeto y en la opcion de transparencia darle multiplicar si con eso ya no te respeta la sobreimpresion no sabria decir q cosa pudiera ser :P

¿Estás seguro? Creo que si superpones dos elementos de tinta plana y al superior le aplicas un modo de fusión, la zona superpuesta es convertida a cuatricromía cuando se acopla el documento para impresión.

A mi el reventado del buscatrazos me funciona perfectamente.

Illustrator CS3 en inglés, of course.

¿Estás seguro? Creo que si superpones dos elementos de tinta plana y al superior le aplicas un modo de fusión, la zona superpuesta es convertida a cuatricromía cuando se acopla el documento para impresión.

A mi el reventado del buscatrazos me funciona perfectamente.

Illustrator CS3 en inglés, of course.

Resulta q lo q acabas de decir nunca habia hecho la prueba ya q resulta q si trabajo sobre 2 colores especiales prefiero reemplazarlos por CIAN y MAGENTA se me hace mas facil pero despues de ver tu post hice mi prueba cogi dos colores SOLID COATED dos pantones e hice la recomendacion q di anterior de poner un contorno convertirlo en objeto y a ese objeto darle en transparencia la opcion de multiply y luego genere un PS y ese PS lo destille obtuviendo mi PDF solamente en dos colores pantone asi q no no se convierte en cuatricomia como dices tu ojo q lo hise en Illustrator CS3icon10.gif

Ok, iLoveKriss, ahora lo miro pero, please, please, please, pon signos de puntuación cuando escribas, que me entra un estrés de leerlo todo de carrerilla... :wacko: :wacko: :wacko:

En los modos de fusión Diferencia y Exclusión si que se añaden colores de cuatricromía. En otros o desaparece la fusión o la mantiene, como parece ser en el caso de Multiplicar, intacta. No sé, yo no me la jugaría al ser tan arbitrario lo que ocurre al usar los modos de fusión...

En los modos de fusión Diferencia y Exclusión si que se añaden colores de cuatricromía. En otros o desaparece la fusión o la mantiene, como parece ser en el caso de Multiplicar, intacta. No sé, yo no me la jugaría al ser tan arbitrario lo que ocurre al usar los modos de fusión...

weno yo hasta donde tengo entendido cuando tu le dices a un objeto multiplicar con porcentaje 0 le dices señor objeto q kiero multiplicar por favor kiero q caiga encima de todo el fondo icon10.gif

¿Q versión tienes de AI Jonno? Yo estoy usando la CS2...

CS3 en castellano.