Jump to content

Problema AirPort en powerbook g4 12"

Miguimau
 Share

Recommended Posts

Hola :)

Un pequeñín ha venido a la familia desde los USA : compré un Powerbook g4 de 12" (1.5 gh) en Ebay (para mi mujer, que tiene envidia de mi MBP y lo quería chiquitín) y lo único que se me resiste es el Airport.

El caso es que tras reinstalar todo (tenía Leopard y lo revertí a Tiger) va estupendo peeeeero no hay manera de conectar por wifi a mi Airport Extreme . He probado todas las configuraciones habidas y por haber y aunque le aparecen varias (pocas ) redes, incluida la mía, no consigo cnectar (ni siquiera abriendo la red sin contraseña) No es problema de la base porque los demás Mac conectan sin problemas y por ethernet sí que va.

Lo escribo aquí y no en redes porque mi pregunta es muy concreta sobre el Powerbook ¿sabeis si las airport que llevan los Powerbook americanos son operativas aquí en España? Lo digo por no marear la perdiz, ya que, habiendo hecho (tras mil búsquedas) reseteo de pmu, cambiar todas las configuraciones posibles, permisos etc (y es un Tiger limpito ) no hay manera y como veo en el perfil de sistema >información de la tarjeta Airport lo de Entorno local de la tarjeta USA, me da qué pensar.

Qué experiencia teneis de las Airport de Powerbook americanos. ¿Debería ir bien?

Si se os ocurre algo (antes de comprar una usb , que es otro tema: ni idea) os lo agradezco.

Y si va mejor en redes, por gavor cambiadlo , pero los expertos en powerbooks estais aquí. :)

Edito:creando una red en el MBP el powerbook la ve y se conecta. Pero no hay forma de conectasr a internet desde éste por airport. Ay.

Edited by Miguimau

Si se te conecta al airport te da señal como conectado y el navegador no te da paginas es decir error de conexión es que tienes una Ip autoasignada... tienes que restaurar los valores de Ip y resetear tanto el router como el portatil a ver si te la pilla.

Saludos

Gracias McVay.

Si se te conecta al airport te da señal como conectado y el navegador no te da paginas es decir error de conexión es que tienes una Ip autoasignada... tienes que restaurar los valores de Ip y resetear tanto el router como el portatil a ver si te la pilla.

Saludos

Gracias, donlauren pero no me parece que sea eso.

No sé si lo he explicado bien.

El powrbook no se llega a conectar a la base Airport Extreme. Cuando pongo la contraseña da error y no pasa de ahí. De Mac a Mac parece que llega a conectar pero no he podido acceder de uno a otro (hablo de wifi, por ethernet no hay problema).

La configuración es la misma que la del Macbook Pro y el Mini (g4) y el Powerbook detecta unas pocas redes (entre una y tres , mientras que desde los demás Macs veo como diez o doce) y aún no he logrado conectar a wifi .

He probado ya a resetear el router a los ajustes de fábrica y no sirve de nada. El powerbook ha sido reinstalado de cero y como digo la configuración de redes es la misma que en los otros ordenadores.

No sé si el que detecte tan pocas redes y con tan poca fuerza es indicio de que la tarjeta airport o la antena del powerbook están mal . ¿Servirá de algo comprar una nueva o una usb?

¿Sabios de los powerbook y de sus airport por ahí? :)

edito: Le cuesta mucho y desde luego pilla poquísimas redes (perdiendo toda señal a menudo) pero desde luego creando una conexiñón wifi de ordenador a ordenador en el MBP he conseguido conectar con éste y pasar datos por wifi (a unos 2,50 MB/s)

No sé qué anda mal grrr.

Edited by Miguimau

Perdonad que lo suba pero mi mujer me pregunta por si he solucinado la conexión airport de su powerbook cada media hora desde hace cuatro días y no sé si lo aguantaré. :)

Las cosas siguen igual. Recepción muy debil y no puedo conectar a la Airport Base ni a tiros .

¿Debería comprar otra tarjeta Airport ?

Argh. Mira que le dije que se pillara un Mini y punto . :)

Hola, no se si te valdrá de algo, pero mira a ver en tu airport, como tienes lo de b, g y n, creo que el portatil "pequeñin" no te va a ir a "N", prueba a ponerla a b y g.

Si me equivoco que los maestros me lo digan.

El PB 12" no es precisamente lo mejor para el Wifi. Tengo uno y la recepción deja bastante que desear. Para tu caso personal se me ocurre que cambies el canal a uno de los seis primeros.

Como te dicen por ahí arriba el PB no tiene wifi "n", pero a no deberia darte problemas, se conecta a g y listos.

suerte.

Por desgracia ya había probado con todo eso. Me he leído todo lo que encontrado al respecto , la verdad .

Sí que había ido probando canal por canal en la Airport Exteme , lo tenía ya en b y g e incluso he comprobado diferentes modos de autentificación. Nada. Y como dije hasta he reseateado la Base y todo.

La verdad es que no quiero conseguir una recepción brutal, sólo que podamos coger el wifi de la Airport Base a unos pocos metros... y no lo pilla ni a un centímetro.

Si fuera la tarjeta.... bueno son cuarenta euros... la cambio y listo. Lo que pasa es que ya he palmado bastante en la compra (pellizco de aduana, de envío) y no quisiera comprar una tarjeta para que luego resulte que no era eso.

Gracias de todas formas, a ver si hay suerte y doy con alguna solución.:) Que tengo el pequeñín guardado sin poder darle uso (sin wifi no nos aporta nada) . Con lo majillo que es , es un verdadero desperdicio.

Edito:

Rigodou: victoria. Aunque ya había probado todos los canales , me has dado que pensar y he vuelto a probar unas decenas de combinaciones y al final usando el canal 6 con sistema antiinterferencias, sin red cerrada y en wpa (¡dioses!) el Powerbook lo detecta y con buena conexión. Es de locos porque así es el MBP el que no pilla wifi pero bueno... me preocupa menos.

Gracias de nuevo

Edited by Miguimau

Gracias a todos; como veis arriba , de momento másssomenosss solucionado (va a una velocidad mortecina a pesar de tener todas las rayitas). Pero la verdad nme sorprende lo clumsy que es la tarjeta Airport del Powerbook de 12". Mi Mini g4 a 1.42 va de muerte al respecto.

PS : Lo de la PRAM ya lo había probado, McVay. También instalar Tiger (venía con Leopard)

Actualización. Tras otro millar de variaciones, en el canal siete y con unos ajustes concretos funciona la red para todos los cacharros.

Pero lo que está demostrado es que el Powerbook tiene una recepción ridícula (es salir de la habitación donde esta la base Airport y se pierde la conexión?

Pensais que puede ser la antena y por tanto cambiando la tarjeta mejoraría o lo que falla en algunos Poerbooks es precisamente la antena (con lo cual sería perder el dinero y el tiempo el hecho de cambiar la tarjeta? ¿Alguna recomendación de stick usb en tal caso?

Saludos

Edited by Miguimau

Me parece muy raro que sea un fallo de la aiport. En ese caso directamente no funcionaría. o no te dejaría arrancar el sistema. Las antenas de PB 12" no son la leche, y el material alu tampoco ayuda mucho, pero por lo que comentas te funciona rematadamente mal. Creo que debe tener alguna antena receptora fastidiada.

Los stick USB Dlink suelen ir bien en Mac, y hay drivers para ellos.

Pues sí, algo debe estar mal . Yo también creo, atando cabos, que es de antena, Rigodou.

Hasta hoy nunca he tenido queja del rendimiento de las Airport (si bien es verdad que en los iBook y los Macbook por ser de plástico siempre ha sido bastante mejor)y desde luego el vendedor de Ebay se ha callado taimadamente ésto y unos espantosos arañazos en algunas teclas.

Esta misma tarde bajé y encargué un D-Link DWL-G122 , siguiendo lo que se apunta aquí ; le pondré unos driver Ralink y a correr -. Aunque siempre he odiado las llaves wifi peceras, la verdad.

La verdad es que siempre había querido un Powerbook de 12" , McVay; me parecen los portátiles Mac más logrados: una preciosidad. De hecho me gusta bastante más que mi MBP. :)

Por eso se lo cogí a mi mujer en Ebay. Es una pena lo del Airport, desde luego, pero con los gastos de aduana y portes no me queda mucho margen para meterme en reparaciones.

Buen: ya contaré qué tal va con el D-Link. :) Saludos y gracias.

Por cierto: darán poco en el Macutest, pero qué bien iban los G4 con Tiger. La verdad es que tanto mi Mini como el Powerbook no desmerecen en rendimiento normal comparados con el MBP. Y no soy un purista pero creo que le queda algo de rodaje a los MacIntel (sí, ya sé que desde Nextstep había experiencia en Intel)

Edited by Miguimau

Aunque la recepción de un Powerbook G4 no es para echar cohetes (demasiado metal alrededor de las antenas), me temo que tienes el conector de antena mal metido (tiene que hacer un leve "click" o dañado).

Si está mal metido, basta con empujarlo bien. Es complicado decirte cuánta fuerza hace falta.

Si está dañado... tienes que destripar medio portátil para sacar las antenas, el cable, y montar unas nuevas. Las microondas y las soldaduras y empalmes se llevan mal, mal, muy mal.

Sobre "sistema antiinterferencias", es algo que solamente debes activar si sufres "colgadas" espontáneas de estación base o si sufres desconexiones extrañas a pesar de tener un nivel de señal alto.

El sistema antiinterferencias retoca unos parámetros del receptor haciéndolo más "duro de oído" para que sea menos sensible a señales débiles que pueden tronar al software. Pero si la señal de tu inalámbrica es débil, lo que hace es directamente ignorarla.

• 1 year later...

Hola! bueno decir que soy mas o menos nuevo en mac porque aunque tenia antes un ibook g4 todo me fue genial y no tube que preocuparme por buscar nada pero ahora compre un powerbook g4 de segundamano y todo va de lujo menos el airpot... tengo el leopard instalado y no me coge wifi cuando estoy a mas de 4 o 5 metros del ruter, mi pregunta es si se puede cambiar la targeta del wifi para poner otra mas potente y mas moderna o si la solucion pasa por instalar el tiger o tambien vi por ahi que ai gente que compraba adaptadores inalambricos y que le funcionaban bien, alguien puede ayudarme para intentar solucionarme alguna duda de las que tengo, sorry si son preguntas de novato...pero es lo que soy, gracias de antemano

• 4 months later...

Hola,

He buscado durante horas por el foro y no encuentro solución a mi problema. Me conecto al wifi de mi router inalámbrico con mi Airport integrado del PowerBook G4. En ocasiones, la conexión deja de funcionar, aparentemente sin motivo. Por lo que he estado leyendo en el Soporte de Apple, puede que se quede mucho rato conectado y cambie la configuración; luego he intentado renovar cesión de DHCP. Además, diría que el Airport me funcionaba con una ip autoasignada, y cuando me sucede el problema, introduzco los datos que me da el ipconfig/all en ms-dos y airport me dice que esa ip esta siendo usada, aún así, el piloto verde del airport en preferencias de red sale en verde (aunke siga sin tener conexión real)

Me gustaría que me ayudásen a dar con la configuración que debo darle a mi Airport para que pueda conectarse, si les sirve para situarse, en el ipconfig me dice que el dhcp no esta habilitado.

En definitiva, creo que esto tiene que ver con la concesión obtenida, y que el airport cuando expira dicha concesión, se desconfigura y no se adapta a la nueva.

Pueden recolocarme un poco? Saber por donde tirar, porque ya nose si pensar que el airport funciona mal o qué. Hay algo que deberia comprobar y se me pasa?

Muchas gracias de antemano

Chechipen, bienvenido a Macuarium :)

He unido tu consulta a otra en la que se planteaban problemas semejantes, así como posibles soluciones.

De entrada, parece que tu router no tiene el servidor DHCP activo, y por eso, si tu PowerBook tiene configuración por DHCP, te dará error de IP autoasignada. Lo cierto es que si tienes otro ordenador con Windows y configuración wifi manual, lo más fácil te sería poner en el PowerBook configuración manual (Preferencias del Sistema > Red > Avanzado > TCP/IP) y asignarle una IP coherente con la del PC.

Saludos :)

Muchas gracias!

Hoy vuelve a funcionarme el airport correctamente, como dijiste, lo configuré manualmente, lo que me extraña es que antes de apagar el mac, esta configuración ya estaba aplicada y no surgió efecto, y después de estar apagado, ahora vuelve a funcionar. Aún así, anteriormente ya me había pasado esto y el tcp/ip estaba configurado de manera que usaba el protocolo dhcp. Puede ser que la tarjeta esta viviendo sus ultimos días?? no termino de comprender, aunque aun esto, estoy contento porque esto me funciono por fín!!!

Saludos y mil gracias de nuevo!

Chechipen, me alegro de que hayas solucionado el problema :)

En cuanto al estado de tu tarjeta AirPort, yo no me preocuparía, y daría por supuesto que está en perfecto estado. El problema que has tenido lo veo más como una desavenencia temporal entre la tarjeta y el router por una configuración que, por lo que sea, se había modificado.

Saludos :)