Jump to content

Limpiar físicamente mac pro


jose1964
 Share

Recommended Posts

Me explico. Ayer tuve que abrir el macpro para pulsar en el botón de expulsión del dvd. He visto que se ha acumulado bastante polvo. ¿Podría utilizar un bote de aire comprimido para quitarlo o debo dejarlo?. Todos sabemos que el macpro, con tanto agujerito, se ensucia sin querer. No sé si el quitarle por dentro ese polvo con el aire le podría perjudicar. Me imagino que con el tiempo la cosa irá empeorando y luego si será complicado darle una limpiezilla <_<

 

Aprovechando este post, ¿limpiais el aluminio por fuera con algo especial?

 

Gracias y perdón si ya se ha hablado de esto, pero he buscado por macpro+limpieza macpro+aluminio macpro+polvo y no me ha salido nada

 

Saludos ;)

Edited by jose1964
Link to comment
Share on other sites

Siendo un poquito cuidadoso no debería haber ningún problema. Incluso puedes usar una aspiradora, con mucho cuidado de no aspirar tanto ni de tan cerca que dañes algún cableado.

 

Nos vamos al foro de Hardware. :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

...Todos sabemos que el macpro, con tanto agujerito, se ensucia sin querer...

Yo lo limpio un poquillo con un plumero de estos de Don Limpio todos los días, y hace poco, después de más de tres años lo abrí y no tiene una cantidad preocupante de polvo. Bueno en realidad es un power mac pero vamos es el mismo diseño.

 

Creo que la clave está en tenerlo encima de la mesa y no al nivel del suelo por que ahí siempre va a recoger más mierda... digo yo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Ahora mismo no recuerdo como es la carcasa de un powermac, pero creo que está mas cerrado que el mac pro. El peligro de este es el frontal, que con tanto agujerito le entra bastante polvo. Creo que probaré a soplar con cuidado con un bote de aire comprimido sin acercarme mucho. Si dejo que se vaya acumulando, temo que luego sea más difícil limpiarlo.

 

Gracias por vuestra ayuda y siento no haber puesto el post en el sitio correcto :blush: . A veces es difícil saber donde encaja mejor un tema

 

;)

Link to comment
Share on other sites

Ahora mismo no recuerdo como es la carcasa de un powermac, pero creo que está mas cerrado que el mac pro....

Perdona no he dicho que el mio era un power mac G5 y su carcasa creo que salvo en los puertos de usb y demás es exactamento igual, los que si eran diferentes y más cerrados como dices eran los power mac G4... ahí si cambiaba el diseño. ;)

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Llevo muchos años "soplando" el interior de los equipos con aire comprimido (a través de un compresor convencional, los mismos que puedes encontrar en cualquier taller) y nunca he tenido ningún problema. Debes ir con cuidado de no dirigir el flujo de aire de manera directa ni próxima a los componentes de la placa y demás. Sobre unos 30 cms creo que es lo recomendable. Empieza desde dentro, es decir evita que la suciedad que se pueda encontrar en la periferia se introduzca en el interior de la caja. Como es normal, cuanto más puedas desmontar en el proceso de limpieza mejor va a quedar. Un paño humedecido con algún producto no abrasivo (yo utilizo limpiador de cristales) y con mucho cuidado limpiar las bases, al igual que el exterior.

Bueno, espero que no sea tarea complicada. Un saludo

Link to comment
Share on other sites

tampoco hay que ser tan cuidadosos, leñe! que no le duele! jejeje!

 

yo la hace poco me lo traje al curro, y le pegué un manguerazo de aire comprimido :D eso si... a un distancia prudencial y con la certeza de que no contiene agua, que muchas bombas de aire comprimido sueltan algo de agua :)

 

en su defecto... bote de aire comprimido o aspiradora como bien dicen :) yo estoy a ver si encuentro un cepillo antiestático, imagino que existirán :D

Link to comment
Share on other sites

Y si no, busca en este foro al usuario javivi. Es especialista en meter cosas al lavavajillas. Si tienes suerte, igual ha metido una carcasa de G5 ya :lol:

 

Lo último que quería hacer era meter un monitor :blink:

Link to comment
Share on other sites

Ya tenéis guasa jajaja. Lo del plumero antiestático, yo probaría con el go-duster. Dicen que funciona muy bien así que cuando lo tenga, os cuento. Ya sé que no le pasa nada por tener un poco de polvo; es que soy un maniático. Además mi macpro es taaaaaan bonito que sería imperdonable tenerlo sucio :lol:

 

Por cierto, lo que si es un coñazo para limpiar es el panel de mi NEC de 26 pulgadas. Me da terror que se ensucie porque cuando intentas limpiarlo, es peor que dejarlo tal cual está. Se le forman unos halos que, en serio, mas que limpiarlo parece que lo estoy ensuciando (¡ LO ODIO :angry: !). Es buena máquina pero para limpiar, no sé de que c*** está hecho el panel que es horrible. Y eso que no utilizo productos específicos, sino un paño humedecido y luego con un paño seco de limpiar gafas.

Tuve uno igual antes de que me lo cambiaran por un fallo interno. Lo limpié con un producto específico y a poco mas me da algo :blink: . Fue tremendo dejarlo mas o menos decente. De ahí aprendí que si no lo toco, mejor que mejor . Limpié en cambio con ese producto otro tft mas baratillo y queda como los chorros del oro :huh: . Ni os imagináis cuanto me gustaría que el panel del NEC fuera así :rolleyes:

 

Feliz weekend

Link to comment
Share on other sites

Hola...

Si limpiáis con aire comprimido tener en cuenta la dirección del aire dentro de la carcasa y fuente de alimentación, limpiar a "contra corriente" de los ventiladores y así retirareis más cantidad de polvo... aunque soy más partidario del aspirador, porque los botes de aire comprimido valen una leña y cuando le das un uso frecuente se enfrían hasta condensarse agua en su superficie y no dan buen flujo... El tema de los compresores tampoco me termina de convencer porque llenas todo de polvo, soy un poco más tradicional, prefiero el pincel/brocha y aspirador: todo a dentro de la bolsa.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

No sé si alguien tiene o ha utilizado esos pequeños aspiradores que venden en ebay. El problema es que funcionan mediante usb y no creo que tengan la fuerza se succión necesaria. Por otro lado, el hecho de tener que enchufarlo al usb supone hacerlo con el equipo encendido, y no lo veo demasiado seguro.

 

¿Los habéis utilizado o sabeis de algún artilugio por el estilo competente?

 

;)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Lo del aspirador USB ni se te ocurra pillarlo, a mi me lo han regalado... y es un truño de plastico.

 

Limpiarlo, pues aun no lo he abierto para limpiarlo por dentro, lo tengo desde Enero, aunque no lo tengo en el suelo, lo tengo suspendido en el aire colgado de la mesa. Aunque el polvo se reproduce que da gusto.

 

Mi consulta compañeros, es preguntaros lo siguiente.

 

He tenido en casa, compañia unos dias de unos mocos peques, y se han bajado la silla de ruedas que tengo para el escritorio y como no llegaban bien, pues se arrimaban al MAC PRO. Pues limpiando el polvo... me cosque, que del plastico de la silla de marras, se ha "tocado-rascado" algo el MAC PRO y no se como limpiarlo.

 

Tenia el Icleaner que me compre para limpiar - pulir el Ipod Photo que tenia una muesca ( y se fue, pero estube un buen rato, alli frotandole)... pero no me acabo de atrever con el PRO.

 

Ahora lo he tapado con una alfombrilla q tenia por si acaso vuelven para que no me lo toquen mas. No se ve mucho, pero ya me cabreado. gRRR

 

Alguna opcion que se os ocurra?

 

Saludos ...

 

P.D: Yo lo limpio con una bayeta de fibras que tengo Ecologica algo humedecida.... y va de perlas.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Creo que lo ideal seria poder desmontar los ventiladores para limpiarlos bien pero sinceramente no me atrevo :lol: (y eso que cuando tenia el pc lo hacia cada mes).

 

Desmontar el ventilador frontal superior, que refrigera los HDD's y la gráfica no parece problemático pero desmontar los 2 ventiladores de la parte inferior (donde está la placa extraible del/los procesador) lo veo complicado. ¿alguien lo ha echo alguna vez? El mio es el Mac Pro Early 2009 quadcore 2.66GHz.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Probare a ver ... es q el bote de aire comprimido me da panico ... porque se condensa de tanto utilizarlo y a veces salen chorretitos de agua disparada... y aun no he acabado d pagar el Mac pro .. como para tener un susto!

 

Quizas pruebo con una ecologica con mucho cuidado ... mirare a ver ...

 

Si se os ocurre algo mas ... de momento no me ha llegado aun...

Link to comment
Share on other sites

Probare a ver ... es q el bote de aire comprimido me da panico ... porque se condensa de tanto utilizarlo y a veces salen chorretitos de agua disparada...

 

Si no vuelcas el bote no tiene porque salir nada ... yo lo utilizo casi a diario

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.